Una maleta de herramientas muy shabby


Shabby chic es un estilo que consiste principalmente en mezclar elementos antiguos con modernos.
Se distingue por utilizar una paleta de colores pasteles tales como rosa, verde agua, etc.... con predominancia del blanco.
También es propio del estilo la preponderancia de flores en los diseños.

El estilo tiene sus orígenes en Gran Bretaña y evoca el tipo de decoración en las grandes casas de campo donde era común encontrar sofás y cortinas de cretona desgastadas y descoloridas, pinturas antiguas que conferían a las estancias buen gusto y humildad.

La restauración y reutilización de muebles antiguos y telas usadas es un punto importante del look.

Fue especialmente popular entre los modernos bohemios y los artesanos formando un movimiento contra cultural durante la década de los 80, cuando la decoración cara y de calidad se puso de moda entre la clase media-alta. 










Justo esto era lo que ansiaba conseguir,
un estilo shabby chic para esta maleta de herramientas.

En otras ocasiones he realizado trabajos de este tipo, he cambiado el aspecto de objetos, o muebles a este estilo que, si bien tiene un marcado acento femenino, es bien cierto que mezclado con elementos modernos, ofrece un eclecticismo que se adapta muy bien a cualquier entorno armonizando,
 equilibrando y neutralizando dicha peculiaridad!!


Y sí, eso era, una maleta de herramientas que algún manitas abandonó para, poco después,
 encontrarla yo...

Vieja y desvencijada, atrajo enseguida mi atención. 
Es metálica y tiene varios desconchones oxidados que he preferido realzar,
 para echarle aún más tiempo encima!!.  








Después de una buena pintada y unas bandas en tono rosa que cubren las cerraduras y el asa, 
forré el interior con hojas de un libro.









Para luego hacerle un découpage en flores.....

Pero quedaba demasiado ñoña, perfecta, tal que si fuera nueva, y no me gustaba....







Así que sin miedo, le puse un transfer encima, realizado con disolvente, con lo que sabía que el pegamento del découpage se levantaría....








Así me gustaba más, la imperfección que le dio le aportó también el envejecido, el cual realcé oscureciendo algunas zonas y lijando más la superficie, incluídas las zonas de la servilleta.




























Aquí os muestro unos saquitos de calor que encontré en el rastro por 1 euro, venían así tal cual, sólo les añadí el cordel para cerrarlos.

























El interior también quedó irregular debido a los desconchones, pero no me importó, es más, me gusta mucho así.
De momento alberga todo el material de sellos, pero creo que voy a guardar aquí mis siluetas para tenerlas más a mano, me he dado cuenta que no les doy uso porque no las veo.

















En la red encontré esta preciosa lámina de corset que pegué encima de las hojas de libro.






























Espero que os haya gustado tal como a mi hacerla!!


Besitossss y feliz semana!!



Luna









52 comentarios

  1. Preciosisima tu maleta menchu, me gustan las rayas,me gusta mucho el tono y me gusta mucho tu buen hacer....te felicito!

    ResponderEliminar
  2. Qué eso era una maleta metálica vieja y desconchada???? no me lo creo jajaja
    Está preciosa,shabby,romántica,vintage o lo qué sea...me superencanta!!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosa!!! de entrada la introdución del estilo Shabby me ha gustado mucho,me has aclarado dudas.
    La maleta tanto por dentro como por fuera te ha quedado impecable y como tu bien dices...muy Shabby.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  4. preciosas Luna, preciosos colores y un aspecto avejentado que me encanta . saludos

    ResponderEliminar
  5. Precioso cambio realizado a esa vieja maleta. Te ha quedado absolutamente romántica. Le has dado vida, carácter y una segunda oportunidad. Qué maravilla!! Los saquitos de calor son muy lindos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhh qué cosa más bonita Menchu¡¡ me chifla cómo te ha quedado....es verdad que al decoupage le faltaba algo y el transfer le ha dado el toque ideal. Una cosa Menchu ¿antes de hacer el transfer no has dado barniz, verdad??
    El interior me gusta muchisimo, eso de forrar con hojas de libro o periodico viejecitos dá un aire encantador.
    Como siempre detalles preciosos alrededor del trabajo principal...esos saquitos monisimos, vaya chollo¡¡, la silueta, el corazón decorado, hasta los sellos y las tintas adquieren un encanto especial dentro de esa maletita....¿la pondras en tu habitacion de manualidades??
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucíaaa, muchas gracias corazón!! No, no di barniz antes del transfer, quería que rompiera un poco la superficie para darle el aspecto viejo y desgastado y se consiguió con el disolvente, de haberle dado barniz, aunque fuese al agua, probablemente habría roto mucho más, el disolvente penetra mucho.
      Pensé después hacer un craquelado pero no tenía ni el craquelador, ni cola para hacerlo, así que lo dejé tal cual y sólo lijé bastante incluso la servilleta para desgastarla.

      Eliminar
  7. Me gusta mucho. No es fácil conseguir ese punto medio...sin ñoñez, y creo que lo lograste.

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga querida , decopage y transfer dos técnicas que me tienen encantada y todavía no me atrevo,,, tengo un canasto que me gustaría darle un aspecto Shabby y ahí estoy ,, no se por dónde empezar ,, de echo me cuesta combinar los colores,, miro tus trabajos y me embeleso con la perfección ,, ese rosa con blanco me encanta,, te podría preguntar por Mail ,, cual es?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica, mi niña, tu no tienes que preguntarme eso, tienes mis puertas abiertas para todooo!! No tengas miedo con nada, atrévete con un trocito de madera o cualquier superficie, píntala de blanco, seca y pon el pegamento o cola y espera a que seque o acelera el proceso con el secador, a continuación ya puedes colocar la servilleta y plancharla con un papel de horno encima para que no se adhiera a la servilleta y quede bien estirada, verás como queda fenomenal, practica un poco a ver.
      Los colores pasteles son mezclillas que yo hago con los tonos que tengo, en este caso el rosa es un rosa palo que mezclé con la white original de Annie Sloan.
      De cualquier modo te espero en el correo a ver si te puedo ayudar mejor, jooo, ojalá estuviésemos más cerquita.
      Un besazo, amiga!!

      Eliminar
  9. Quien le iba a decir a esa maleta acostumbrada llevarse golpes y a una vida ruda, que se iba a convertir al pasar por tus manos, en un dulce y delicado maletín.
    Me encanta el resultado con esos colores, el decoupage que has elegido, el transfer que le dá ese toque añejo imprescindible y la idea de forrar con hojas de libro el interior.
    Eres todo creatividad arte Menchu.
    Un besito amiga

    ResponderEliminar
  10. Un trabajo precioso, qué cantidad de detalles. Enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, me la paso el dia esperando tus entradas xq me encantan...La caja o maleta te ha quedado preciosa. Pero ademas a mi me chifla tu forma de colocar y decorar el trabajo con todo ese tipo de detalles que hace que te salgan esas fotos de revista..Eres una artista...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Menchu
    Como siempre tus trabajos me encantan, eres muy creativa, y tu forma de presentarlos siempre me hacen soñar con esas casitas de campo que vemos en las revistas y blogs.
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  13. pero que bonita has dejado esa maleta....... a mi también me gusta mucho mas así , desgastada.... preciosa....¡¡¡¡ y todo lo que nos enseñas , ese corazón , es divino..... ¡¡¡ lo has hecho tu... ? las bolsitas de tela , chulisimas...... como me gusta lo que nos enseñas........ ahhh y muchísimas gracias por darme ideas para los muebles que me han dado ..... , me han servido de mucho , si necesito tu ayuda , te silbaré jajaj ........ aunque por ahora tendrán que esperar un poco , un besazo........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estaré Rosy para si me necesitas, encantada!! Me alegro que hayas poodido sacar alguna idea de lo que te comenté, es que son unos muebles preciosos esos tuyos, van a quedar de pellicula!!
      Besitosss!!

      Eliminar
  14. Buenoooo Menchu,shabby total!! Preciosa la maleta! Y con el interior de páginas de libros.Nos ha gustado mucho el transfer desgastado,la servilleta,las franjas rosas! El corazón también es muy bonito.Bueno,nos volvemos arriba a verlo todo otra vez!! Como siempre es un placer visitarte!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Que dulzura de maleta!!! Me ha encantado!!!! Le has dado la elegancia que te caracteriza...
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Qué suerte tuvo esta maleta de caer en tus manos, te ha quedado preciosa!!! Enhorabuena por el trabajo. Un besito

    ResponderEliminar
  17. Es una belleza para la vista.. genial por dentro y fuera.. me gusta el aire vintage que le has dado .... encaja totalmente con mi gusto.
    un beso

    ResponderEliminar

  18. A saber el recorrido que hizo esta maleta antes de que tu la visualizaras, quizás a parte de enseres personales iba cargada de sueños que no llegaron a realizarse o quizás si. Quizás se utilizó para un viaje al extranjero o simplemente se quedó en la península. Quizas alguien visitó tu isla, se enamoró de ella y ya no le hizo falta para regresar. Quizas...quizas....seria bonito conocer su historia, pero que mas dá, ya forma parte del pasado, seguramente hizo su trabajo y lo hizo bien. Ahora tiene un nuevo presente vestida con colores cálidos, luciendo alegre y hermosa,con ganas de dar una nueva utilidad a su actual dueña.
    Una vez mas me dejas babeando con tus trabajos
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Una maleta preciosa, me ha encantado.

    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
  20. Me encanto! que linda que quedo esa maleta, felicitaciones !
    y las bolsitas, divinas!
    saludos :)

    ResponderEliminar
  21. Que bonita!!!! Me ha encantado!!!! Te felicito por el buen trabajo que ha salido de esas manitas tuyas. Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué manos y que buen gusto tienes! Ha quedado preciosa, y desde luego muy shabby.

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  23. Maravillosa totalmente de mi gusto así tan shabby, besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  24. Están geniales,me encantan, eres un ángel en la tierra,que manos tienes chica ,el estilo es fantástico,las bolsitas están preciosas,tienen unas telas, elegantisimas,un besito guapa.Victoria.

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena por esta entrada totalmente de mi gusto todo lo que veo

    Besos

    ResponderEliminar
  26. valla trabajito lindo , si la viera ahora el que la desecho no la reconoceria , muy buena explicacion sobre el estilo shabby que tu has logrado en este maletin perfectamente , besitos nena.

    ResponderEliminar
  27. Ayyy amiga la de susurros que senti de esa maletitaaa... lo feliz que luce¡¡¡¡ y lo contenta¡¡¡ que esta de encontrarse con tus delicadas manos y tu mente creativa¡¡¡ nadie mejor que tu para darle nueva vida a algo con mucho potencial¡¡¡ pero que si no hubieras rescatado.... estaba desahuciada... esa es la emocion que yo siento cuando de algo feucho... salen estas maravillas¡¡¡ amiga me chifla esa preciosidad que creaste¡¡¡ chapeau¡¡¡¡ yo me encontre el mes pasado con una caja vieja de cuberteria... que el chico del rastro frances me regalo despues de comprar varias cosas y esta en espera .... la quiero tambien para mis plantillas y demas cosas veremos que sale jeje siempre espero que ellos me susurren como quieren lucir jaja besotes cariñosos desde Francia.

    ResponderEliminar
  28. Gustarme no, ¡me encanta!, creo que el transfer y lijado final fueron la "la guinda". Sencillamente perfecta.. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Realmente impresionante el resultado. Esa maleta definitivamente enamora!!!
    La combinación de esas dulces rayas y delicadas flores resaltan con la elección ge tal del transferido, no conozco esa técnica pero el conjunto es ADMIRABLE.
    Sólo la creatividad tuya lo ha hecho posible. Mi sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar
  30. Realmente impresionante el resultado. Esa maleta definitivamente enamora!!!
    La combinación de esas dulces rayas y delicadas flores resaltan con la elección ge tal del transferido, no conozco esa técnica pero el conjunto es ADMIRABLE.
    Sólo la creatividad tuya lo ha hecho posible. Mi sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar
  31. Claro que nos ha gustado está bella, linda, chula, en fin que te puedo decir eres una genia a la hora de transformar objetos, besos

    ResponderEliminar
  32. Qué coqueta!!! Nos gusta un montón y cuántos tesoritos has guardado en su interior. Lo del transfer de disolvente una idea genial
    ¡Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  33. Pero que manos tienes Menchu, como transformas todo en objetos preciosos!!! Besos

    ResponderEliminar
  34. Preciosa, Menchu y el stencil le ha dado un carácter mucho más "chis".
    Genial¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Que transformação LINDA. A mala ficou um charme. Muitos parabéns pela criatividade e pelo bom gosto. Os sacos de pano são bem amorosos. Gostei muito de conhecer o seu blog. Voltarei a visitá-la. bjos. Evelyne.

    ResponderEliminar
  36. Ainsss que rebonita te ha quedado.....
    Me ha encantado la silueta de la máquina de coser.......
    La tela de los saquitos la tengo yo también en todos los colores posibles.....soy una loca del toile de jouy....
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Que maleta mas ideal Menchu, te aseguro que si la viera en una tienda me la compraba ya, o se la pedía a Papá Noel: Has conseguido totalmente ese toque tan shabby que a veces no es fácil de hacer sin que quede cursi. Me encanta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Que bonita te ha quedado, totalmente Shabby, y esos saquitos, muy bonitos y que baratos, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  39. Precioso trabajo,amor y paciencia,y las bolsitas me encantan,qué tienen adentro?Un abrazo!

    ResponderEliminar
  40. Estoy alucinada con las ideas que tienes

    ResponderEliminar
  41. Luna, me encantan todas las cositas que haces, tienes un arte que quita todo el sentido nena!! esa maletita ha quedado espectacular, super romántica, super shabby, super tú!!
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Te ha quedado preciosa! me encanta, y desde luego has conseguido tu objetivo, tiene ese aire shabby desgatado tan bonito y el interior te ha quedado de lujo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. por favooooooor que bonitaaaaaaaaaa
    me he enamorado de ella. si ves que no le das uso, no te preocupes, yo te la recojo.
    felicidades, un trabajo encantador¡

    ResponderEliminar
  44. Lunaaaa! pero qué maravilla!! no es que me guste, me encantaaa! vaya artista tenemos... los colores muy logrados , y el acabado perfecto, una maletita shabby de lujo, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  45. Quiero atravesar la pantalla y llevármela! Sos una genia del Shabby. Todos los detalles son delicados sin ser recargada ni "cursi", me encantó. Besos

    ResponderEliminar
  46. buenoooooo MENCHU estoy babeando , yo de mayor quiero tener tu gusto y tus manos , me encanta
    por cierto me vuelvo a dar de alta pq no me llegan los seguimientos , besosss

    ResponderEliminar
  47. Chapó!!!
    Creo que no hay nada que se te resista.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Menchu de nuevo has hecho un trabajo fino, delicado y armonioso, que suerte tienen esas cosas que encuentras de caer en tus manos porque las dejas maravillosas, me encanta como combinas colores y les das ese aire tan bello, enhorabuena por saber hacer y por darle oportunidad a esos objetos que muchos ven inservibles y que tienen la suerte de acabar luciendo tan linnndos.

    ResponderEliminar

¡Encantada de leer tus comentarios!