DIY Paquetitos navideños








De nuevo aquí para compartir en el Finde Frugal de Marcela de,
Colorin Colorado,
hoy con una idea muuuy frugal que, espero, os guste!!

Conocéis los calendarios de adviento con chocolatitos que
se venden en los supermercados??










Pues bien, estos calendarios traen un plástico rígido conteniendo los chocolatitos,
 que nos permite hacer las mismas figuritas en escayola y esto es lo que he hecho
con ellos!!








Es muuuuy fácil, mezclar la escayola con agua, remover bien dejándola un poco líquida, rellenar los huequecitos del plástico y esperar a que sequen, en un cuarto de hora ya están.
Luego ya a pintar como más nos guste.

Suelo usarlos desde hace años aprovechando sus motivos navideños para decorar los paquetitos de Navidad.
  
En este caso hice dos modalidades, blanco y negro con un toque de dorado para resaltar las figurillas.









Los paquetes en negro los decoré con sellos, (entusiasmada que estoy con ellos, jeje...), encajes, puntillas, etc....








Para ambos utilicé papel marrón acartonado que me encanta, es rígido y bueno para envolver, y en este caso,
unas plantillas que había traído de Canadá hace algún tiempo.... 
Es de esas tiendas de 1 Dolar, allí hay una cadena por todo el país que se llama Dollarama, 
se encuentra de todo para manualidades y muchas cosas más.....
Un gustazo irresistible pasear por ellas,
imposible no salir cargada!!








Se puede hacer fácilmente con rodillo y sin fijar la plantilla, así vamos rodándola para estarcir donde nos apetezca...







Aquí tenéis como han ido quedando.
En este caso envolví varias cajas vacías, aún no tengo ni un sólo regalo de Navidad, 
al final me pillará el toro.....como siempre!!








Los adornos de escayola están pegados con silicona caliente, pero podemos usar cualquier pegamento.
























La línea blanca la decoré con arpillera y loneta, 
e igualmente podemos fijar las figurillas en el papel o los lazos...





























Todo es echarle ilusión e imaginación, inventiva....
Para mi no sólo el regalo es importante sino su presentación. 
Cualquier pequeño detalle puede convertirse en una ilusión y sacar una sonrisa a un niño, a un adulto,
a todos nos encanta que hayan pensado en nosotros a la hora de hacernos un regalo,
y si además va lindo envuelto, mejor que mejor!!








Para esto, los japoneses!!

Ummmm....qué manera de envolver, para ellos impera la presentación.

Tuve el gran placer de mandar unos paquetitos a Japón la primera vez que mi hijo fue allí, para su familia de acogida.

En aquél momento me resultó difícil empaquetarlos sabiendo que para ellos es fundamental el envoltorio, el caso es que les gustó mucho, y yo encantada!!

Os lo muestro aquí 







Los japoneses emplean una técnica milenaria llamada Furoshiki para envolver con telas, 
cuidando mucho el diseño y causar así una buena impresión a la hora de regalar.


Hay muchos vídeos en internet acerca de la ténica de Furoshiki, y yo voy a probar con telas, nudos, etc....
Echad un vistazo, seguro que os encanta,
 como a mi !!







Por hoy espero que os hayan gustado estos paquetitos navideños y pongáis en marcha la imaginación para personalizar vuestros regalos!!
Para seguir viendo ideas frugales e ideales, pinchad aquí,
Marcela os espera!!

Besitosssss,



Luna 





59 comentarios

  1. Luna...¡es una belleza lo que hiciste! De un gusto exquisito. ¡Felicitaciones! Besos

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy, Menchu, como me gusta todo lo que haces!!. Un detallín tan simple y tan bonitooooo!!. Besos guapa!!. Feliz finde!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass Cami, siii, ya ves, una simpleza como esta a la que le sacamos todo el partido, jeje....
      Besitosss!

      Eliminar
  3. Aisss Menchu qué monada de paquetitos, me encantan¡¡ qué buena idea lo de utilizar los moldecitos de los calendarios, quedan preciosos. Esas plantis navideñas son chulisimas...yo tambien tengo alguna de ese plastico rigido desdel año catapun jaja
    Me ha encantado tanto la linea negra como la blanca....casi que lo de menos será lo que pongas en el interior del paquetito jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí se usa todoo, jajajaja....Ya ves qué tontería pero quedan monos para decorar los paquetillos!!
      Gracias Lucía, un besoteee.

      Eliminar
  4. Preciosa entrada la de hoy, con un monton de buenas ideas y como siempre con preciosas fotografias.
    Esos moldes, incluso se podrian utilizar para hacer sellos.
    Mezclar silicona blanca y maicena,( si, si maicea) hasta que consigais una masa homogénea y que no se pegue en los dedos, rellenar los huecos( previamente untados con un poco de aceite). Se pone la mezcla y dejar secar bien( casi 24h), luego desmoldar y ya tenéis un sello)Es otra idea..¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena idea Lirtea, me encanta y ya mismo me pongo manos a la obra, jejeje......Dónde se consigue la silicona blanca, y cómo tiene que ser, líquida o qué?? Upsss ahora ya quiero hacer los sellos para ayer, cómo somos, jajajaja.....
      Graciaaasss y besitos!!

      Eliminar
  5. que bonitos quedan , es que eres un hacha , besitos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Aunque no lleven nada dentro, recibir un paquete así es una verdadera maravilla. Te felicito, unas ideas magníficas.
    Besos, Chus

    ResponderEliminar
  7. Me encantaron! y que buena idea utilizar los moldes que vienen en los calendarios.
    :)

    ResponderEliminar
  8. Excelente trabajo!!! Qué creatividad!!!
    Qué tengas un hermoso fin de semana!!!
    Daniela

    ResponderEliminar
  9. Buenisima ide Menchu,te quedaron preciosos los paquetes,en especial el negro...que poco nos queda ya para meter cositas dentro,verdad?
    cuidate y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Ohhhh! Me gustaria recibir un regalo tuyo!!! Con solo la manera de empaquetar ya me conformaria....
    Ha sido una idea estupenda .... Falta encontrar esas chocolatinas....
    Besotos!! Buen finde Menchu!!!

    ResponderEliminar
  11. Buenísima idea!!! Te quedaron bárbaros y con que poco se puede envolver un regalito y queda tan lindo!!! Besotes.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué paquetes tan bonitos! Estoy contigo, la presentación del regalo es importante, de hecho a mí siempre me ha parecido que un regalo sin envolver es menos regalo...¡buenísimo lo de reutilizar los calendarios de adviento del super! :-)
    Bsos y Buen Finde!

    ResponderEliminar
  13. Precioso, me encanta como te molestas en decorar las entradas...Ademas de que tienes unas ideas buenisimas...Besos guapa

    ResponderEliminar
  14. me encanta...... ¡¡¡ que pena me daría romper un envoltorio así de bonito......jajjaja , me encanta el detalle del lazo de tela de saco y las figuritas de yeso , geniales...... un besazo......

    ResponderEliminar
  15. Uauhhhhh Menchu nos dejas siempre sin palabras y pensamos como no se nos ha ocurrido,pero eso solo sabes hacerlo tu,sorprendernos y hoy con algo tan frugal pero precioso.
    El año pasado guarde el calendario de adviento que regalaron a mi hijo,para alguna manualidad.
    Que bien que encontraras los sellos y así puedes sacarles provecho.
    Las cintas en negro resaltan un montón ,y los paquetes en blanco quedan muy finos.
    Besitos de las dos

    ResponderEliminar
  16. me encantan tus fotos no solo muestran el arte que desplegaste para envolver los regalos con tanto amor sino un conjunto decorado, esas llaves son chulísimas, besos

    ResponderEliminar
  17. Me encanto tu trabajo de los moldecitos,y absolutamente enamorada de tus paquetes,el toque de negro esta genial,y las puntillas,puedo inspirarme en tus bellezas?Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  18. Vaya idea más buena y fácil, desde luego una caja envuelta como tu las has envuelto luce divina.
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado unos paquetes la mar de elegantes. Yo también hago lo mismo con las figuras del calendario de adviento. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Esos empaquetados tan primorosos ya son un regalo en si mismos, da penita hasta abrirlos. La verdad es que una bonita presentación siempre se agradece.
    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  21. DI VI NOS!!! Son tan bonitos que hasta me gustan para decorar el pie de mi árbol, es que no dan ganas de abrirlos!!
    Cuento con tus manos en NaviDad Blogger? Me encantaría!!!
    besoo
    Mica

    ResponderEliminar
  22. Luna esos paquetes quedaron finísimos, realmente para dejarlos de adorno, no abrirlos.Me dieron ganas de copiarte, pero dudo que llegue a ese nivel.Saludos Glo

    ResponderEliminar
  23. Hermoso Luna!! muy delicado y fino tu trabajo. Felicitaciones!!


    Inspiracion House

    ResponderEliminar
  24. Podría estar horas mirando tu blog, que delicadeza y paz destella. Te felicito, de todo corazón. Un besazo desde Vigo-Galicia

    ResponderEliminar
  25. Luna, que monísimos. la línea negra tiene un aire muy parisino, muy chic y la línea blanca dulce como la navidad. que buena idea con los moldes. chica que imaginación¡¡

    ResponderEliminar
  26. Menchuuu...mándame una docena de esas cajitas envueltas aunque no lleven nada dentro jejeje...me gusta mucho tu idea!!
    Yo también reciclo todo lo qué pueda usar cómo molde para manus...jeje!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Que gustazo visitar tu blog siempre amiga¡¡¡ yo soy tambien de hacer los regalitos lo mas bonito y creativo por fuera posible... me encanta ver las caritas de las personas cuando lo entregas esas cajitas te quedaron divinas¡¡¡ lo mismo las negras que las blancas cada una en su estilo... me chiflaron besos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, a que es genial ver esas caritas de sorpresa cuando entregas en regalo?? A mi también me encanta eso, jeje....Muchas gracias Deba, un besazo!!

      Eliminar
  28. Acabo de descubrirte y me he quedado maravillada con las cosas que haces. Me quedo por aquí para ver poco a poco tus entradas anteriores. Enhorabuena¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, bienvenida y muchas gracias por tu comentario!! Ya he ido a tu blog y me ha encantado, allí me verás, estaré pendiente de tus entradas, no quiero perderme nada.
      Besitossss!!

      Eliminar
  29. Qué hermosos paquetes, me encantó la combinación papel madera- negro y los detallitos en escayola... qué presentación!
    Besito y muy buen finde!

    ResponderEliminar
  30. Menchu querida , siempre aprendo por acá ,, es un placer visitarte .,,porque todo lo que haces tiene muy buen gusto ,, lo único que no entiendo ,, que es escayola?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica me alegra mucho que te guste chiquilla!! Escayola o yeso, es más o menos lo mismo, en una de las fotos sale la bolsa, no sé cómo se llamará por ahí en Chile......son unos polvitos que al mezclar con agua endurecen enseguida, en cualquier ferretería o tiendas de materiales de construcción, estoy segura que los encuentras, incluso venden al peso, los escayolistas lo usan para las molduras de las casas, los rosetones de lámparas, en las paredes, etc.....Espero que encuentres por ahí, hay muchas cositas que se pueden hacer con escayola o yeso, con que tengas cualquier molde de repostería por ej. puedes rellenar y enseguida tendrás la figura hecha.....Yo he hecho hasta el molde de cupcakes, te dejo aquí el enlace para que eches un vistazo:
      http://trocitodeluna.blogspot.com.es/2013/02/cupcakes-reales.html
      Espero haberte servido de ayuda pero si no, dímelo y ampliamos información.
      Besoss amiga, gracias por estar aquí y buen finde!!

      Eliminar
  31. Precioso... todo muy bonito y encantador.. felicidades

    ResponderEliminar
  32. Hola, Menchu...De nuevo nos dejas sin palabras... Tienes muchas y buenísimas ideas, desde reutilizar los moldes y decorar la escayola, hasta la elección del papel, las cintas, de rafia y encaje...Son muchísimos detalles a valorar... No conocíamos la importancia que en Japón se le da a la elaboración de los paquetes, muy interesante. ¡¡¡Tu debes de tener algún antepasado Nipón!!!!

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  33. Coincido con los japoneses, no hay nada peor que recibir un regalo mal envuelto!
    Me encanta el papel madera! Una preciosidad de paquetes.
    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  34. Querida Menchu, sabía que me dejarías boquiabierta!! preciosos esos paquetes, todos. Los blancos, los negros, las figuritas de escayola pintadas, los lazos...esos papeles decorados...ainnnnsss me chifla. Un diez para la primera foto, absolutamente de revista de decoración!!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  35. uauuuuuuuuuuuuuu como me gusta
    que entrada tan bonita, que regalazos... es que yo admiro estas cosas ^^

    besos de finde

    ResponderEliminar
  36. Que maravilla de post y de fotos, Menchu, desde luego lo que no se te ocurra a ti.... Me daría pena abrir un regalo tan hermoso por fuera. Voy corriendo a ver si encuentro esos moldecitos para copiar idea.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Menchu, me ha encantado tu idea. Haces auténticas preciosidades!

    ResponderEliminar
  38. ainss Menchu hasta no me importa que este año los Reyes Magos me traigan carbón, si me lo envuelven así de bonito no solo se lo perdono sino que intentaré portarme peor el proximo año para que me traigan mas, a poder ser en diferentes paquetes.
    Una idea genial, unas fotos preciosas y un encantador blog, donde cada entrada es una sorpresa y una delicia donde recrear la vista.
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Menchu eres una artistaza. En cada trabajo te superas.
    Como siempre me ha encantado cada detalle, cada foto y cada idea.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  40. ya me gustaría a mi recibir un paquete así decorado aunque esté vacío......jajaja
    Preciosa idea y preciosos detalles y fotos.......todo un acierto reutilizar los moldes

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Madre mia que preciosidad de paquetitos, estos da lastima abrirlos,muchas gracias por tu comentario en mi blog, eso me ha traido hasta el tuyo y me quedo de seguidora. Mil besicos

    ResponderEliminar
  42. No sabría qué elegir de todo esto que nos muestras.....lo que sí sé es que tengo que perfeccionar mi técnica para envolver regalos y según muestras no es tan difícil.

    BESOS

    ResponderEliminar
  43. Me encantaron las presentaciones de los regalos, y los detalles en arpillera para los paquetes, los sellos, un montón de ideas lindísimas! Victoria

    ResponderEliminar
  44. Me dejaste sin palabras ... sólo me sale decirte que son preciosos tus envoltorios y todos los detalles ¿escayola, será yeso? Saludos,Elena.

    ResponderEliminar
  45. que decirte ? me llevo estas ideas, es mi turno !!! saludos

    ResponderEliminar
  46. A esta altura, sos mi modelo principal a la hora de envolver regalos. Me apunto todas las ideas, una nunca sabe cuándo puede necesitarlas. Besos

    ResponderEliminar
  47. luna que divinoooo! de arriba a abajo un lujooo!
    besos

    ResponderEliminar
  48. Es algo de un gusto exquisito, Luna. Tantas buenas ideas, el papel madera, los sellos, el negro, el blanco, las figuritas como detalle, ya me lo guardo en mi Pinterest!!! Te felicito además por toda la ambientación que preparas para cada foto, donde ningún detalle queda librado al azar y suma para hacer del conjunto una delicia visual. Mi más sincera admiración!!!!

    ResponderEliminar
  49. Me daría tanta pena abrir un paquete así.... Qué maravilloso gusto tienes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  50. ESTOU IN LOVE COM SEU BLOG.CHEIO DE IDÉIAS BOAS,(SORRIR).VOLTAREI SEMPRE PARA VER SUAS NOVIDADES.BEIJO.VALÉRIA.

    ResponderEliminar
  51. Puuuuffff! Que maravilloso todo! Eres una gran artista! Besitso!

    ResponderEliminar

¡Encantada de leer tus comentarios!