Cuál es mi silla?




Holaaa a tod@s!!
Hoy me paso por aquí a enseñaros unas cositas en las que estoy trabajando.
Ha sido empezar las vacaciones y ponerme a hacer de todo en la casa. 
Aparte de la limpieza general, me ha dado por hacer un lavado de cara a una habitación por completo....
Una habitación que será para miiiiiiiiiiiiiiii, por fin!!

Enseguida veréis los avances.
Pero antes....



Una silla que me quedó olvidada cuando arreglé el patio de la casa (podéis verlo aquí si os apetece), 
 y ahora llegó su momento!

Como se puede apreciar, cada una es diferente, quería algo alegre y divertido y las personalicé dándoles un color distinto y algunos toques de estarcido, flores pintadas a mano, buena lijada para dejarlas shabby total, y ésta última, la rosita, con dècoupage!!
Ésta es la mia!!


Verde, turquesa, aguamarina y rosa pétalo
combinan aportando
color...





No sabía si quedaría bien el découpage en la silla ya que los cortes de la madera de la silla tijera no favorecen para estos trabajos, pero quedó aunado el dibujo a pesar de todo.
Había que intentarlo y la verdad es que la servilleta  --aunque se me resisten bastante las arrugas -- esta vez quedó perfecta dejando secar el pegamento y planchándola a continuación!!

Sabéis que me encanta adornar los escenarios de todo lo que muestro aquí, adoro esos montajes y todo lo que suponen, 
pero en esta ocasión no ha podido ser porque tengo todo "manga por hombro" en la casa...jaja...
En qué líos nos metemos voluntaria y gratuitamente...





Para el asiento escogí una bonita plantilla de Lucía de  Momentos Vintage que creo que quedó bien integrada en el conjunto.












Y así completé el conjunto de sillas del patio que en realidad usamos también cuando somos muchos a comer....







Ummmm.....esta pizarra que véis la encontré en el rastro por unos pocos eurillos de nada, tenía una madera en blanco detrás, la quité y corté  una pizarra comprada en los chinos.

Más tarde supe que se vendía en Zara Home como espejo y costaba muuuucho más cara (5 euros-70 euros), así que me alegré de habérmela traído del rastro, jejeje...
Probablemente a alguien se le rompió el espejo y ya no lo quiso...
Intenté hacerle un estarcido con tiza que es el que veis, pero no queda muy bien, así que habrá que afinar la letra inglesa para escribir los menús, 
adoro las pizarras en marcos bonitos y este es muuuy original!!
Aún no está colgada porque va a ir a parar a la casita del Faro aprovechando ese aire tropical que tiene.




Y ahora os voy a enseñar en qué ando metida....
Cómo estaba este cuarto que más bien parece un cuarto trastero, ayyy cuántas cosas!!
Sólo era cuestión de dedicarle unas horillas y poner orden peeero....
Se me antojó, cómo no, darle un gran cambio y adaptarlo para mis cositas, bueno, un poco de todo...
un lugar donde tenga todo a la mano para mis trabajos pero también mis bolsos a la vista, la ropa de fuera de temporada y mil cosas más que ya sabéis que se juntan en las casas....



Disculpad las fotos, las hice con el móvil ya que se me rompió la cámara en la última aventura...

Aquí podéis ver lo que os digo, muchos trastitos que no encontraban su lugar y que poco a poco se van aposentando, bolsos con ropa que ya no uso, tareas de manualidades pendientes de hacer, objetos de decoración, algunos de mis hallazgos en el rastro......



Este armario contiene mis pinturas, pinceles, accesorios para manualidades.....
Tesoritos.



Un estante detrás de la puerta al que le daré buen uso....



El color de la pared era un lila oscuro muy lindo en su momento pero ahora ya me estaba agobiando...





Y aquí ya vais viendo cómo ha cambiado, tan sólo con aclarar las paredes...
La verdad es que me ha costado mucho lo de pintar porque no disponía de mucho espacio para sacar todos los muebles, así que tuve que hacerlo rodando, metiendo la escalera en los huecos y pintar..... y pintar....

Este mueble escritorio fue una sorprendente adquisición de no hace mucho tiempo y el pobre aún no ha podido lucir como se merece...




Esto es una especie de revistero en hierro forjado que encontré y que ahora me servirá para poner algunas de mis plantillas...
Tiene patas para poder dejarlo en el suelo pero lo he colgado en la pared, la habitación es muy pequeña...




Estoy en pleno proceso y espero acabarlo durante las vacaciones......
Son de estas cosas que nunca tienes tiempo porque la vida va muuuy rápido y con el trabajo, ya casi lleno el cupo de horas de agotamiento como para dedicarme a estas tareas....




Ya he ido colgando algunas cositas ...
Y tengo muchas ideas, la cortina por ej....
A ver qué tal queda todo al final...la transformación está a punto de llegar a su final...

Aunque prometo mostraros la habitación
 "atelier-closet-unpocodetodo"
 cuando esté acabada con toda su decoración, 
por ahora lo dejaré pendiente porque.................

nos vamos de vacacioneeeeesssss.....

Un poquito de sol, aguas transparentes, arenas blancas, relax, descanso total.....
Lo justo para renovarse y desconectar....
Aquíiiiii !!




En Fuerteventura,

 nuestro pequeño Caribe,
un paraíso donde la estética y la plástica de su paisaje te envuelve y crees estar en otro planeta!!

Conocéis esta isla???
Merece la pena de verdad, es precioooosa!!




Volveré renovada y con fuerzas para acabar todos los trabajitos que se me pongan por delante o, eso espero!!

Hasta entonces, os deseo a tod@s unas felices vacaciones, y a l@s que ya habéis vuelto de las mismas, espero que hayáis cargado las pilas de buena manera !!

Echo el cierre pero amenazo con volveeerrrr!!

Gracias por llegar hasta aquí, ya sabéis que adoro vuestro comentarios, me dan mucha fuerza para seguir trabajando!!
Besitos,


Luna

39 comentarios

  1. Hola Menchu¡¡ ya me parecía a mí que la sillita rosa no estaba en la entrada que hiciste cuando nos enseñaste todas las demas....qué pasadaaaa, me encanta¡¡ te ha quedado preciooosa, el decoupage está super bien hecho, te habras vuelto loca para recortar todo con tanto detalle....me chifla como queda junto a las demas sillas de tu patio
    Por fin vas a tener un atelier¡¡ qué bien Menchu¡¡ aunque en él haya más cosas...es inevitable...en el mio tambien está lo de la plancha y más cosas que como no sé donde meter van a parar alli jaja
    Menuda buena pinta¡¡ me gusta mucho como va quedando...ese tono crema, combinado con los adornos en blanco, queda precioso. Menudo despliegue de estarcidos en la estanteria de detras de la puerta, qué chulo va a quedar.
    Y la pizarrita es divinaaa, qué marco¡¡ es precioso¡¡ qué tesoros encuentras
    Bueno Menchu desearte que pases unas buenas vacaciones y que desconectes de todo para recargar pilas

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  2. Que bien queda el cambio de color, con unos pocos cambios y tu buen gusto en tus trabajos te va a quedar un cuarto precioso, la silla con el decoupage esta genial.
    Disfruta de tus vacaciones!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Caramba!!! las sillas te han quedado preciosas!!!
    Y tu futúro cuarto de costura promete,de momento lo poco que se ve me encanta y estoy deseando que vuelvas de las vacaciones para ver más,jajaja te espero ansiosa,ajaja Bss apretaos!!!!

    ResponderEliminar
  4. andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.....
    La silla es preciosa. Me encanta tan chabichí......tan rosita
    la habitación tiene una pinta estupenda. Con el arte que tú tienes seguro que te queda fenomenal. Bonita, sin olvidar que tiene que ser práctica.
    Pero lo de esas playas...me ha "matao" ainsssssssssssssssssss que envidiaaaaaaaaaaaaaaaa
    Que disfrutes mucho y mas...con los tuyos. Te mando abrazos muy fuertes.
    PD: el sábado hago el cambio de orilla

    besos

    ResponderEliminar
  5. Menchu que sillas mas encantadoras con lo que me gusta este estilo tan shabby, estoy segura que ese cuarto lo vas a dejar de lujo.

    ResponderEliminar
  6. Antes de irte nos has dejado un buen legado. Todo lo que veo me gusta, la silla ha quedado genial con el decoupage en escalera (difícil donde los haya) y el estarcido muy acorde, la pizarra preciosa (todo un tesorito), y la habitación viento en popa, aunque me temo que a este paso te veo tirando el tabique para hacerla mas grande ja,ja....
    Disfruta de tus vacaciones Menchu, no conozco Fuerteventura, pero es un destino pendiente en mi agenda.
    Un besote gordo y hasta la vuelta!!!!

    ResponderEliminar
  7. como te dije en otra ocasion disfruto un monton con cada cosa que nos enseñas por que lo dejas todo con mucho encanto , la silla esta preciosa yo hice un trabajo con una silla para la cocina es el primer post de mi blog y mas adelante decore otra que tambien enseñe , en lo que nos has dejado ver la habitacion te esta quedando estupenda , lo que hace un cambio de color , esta mucho mas romantica y luminosa , me encanta como has dejado el estante con esas plantillas tan lindas , estoy deseando verla terminada , que pases muy buenas vacaciones , aqui te esperamos , un besito guapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola Menchu , no conocía tu blog para atrás y me puse a curiosear,, cuantos trabajos!!,, me encanta como se ve esa técnica de estarcido o decopage ,,, no entiendo mucho ( para mi es una tarea pendiente) ,,, esas sillas pastel te han quedado un sueño,, quiero hacerme unas igualitas
    Cariños

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Preciosa la silla...hace muy buen conjunto con el resto!!
    Yo conozco Fuerteventura y me iría otra vez sin pensarlo jejeje...ahí sí qué vas a desconectar de lo lindo!!!
    Me he puesto verde de envidia con esa habitación-atelier-trastero...uffffff qué suerte...un sitio para tus tuneos...y lo vas a dejar de revista...cómo si lo viera jejeje!!
    La pizarra es una monada también!!
    Qué disfrutéis del descanso...nos leemos a la vuelta!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Menchu que preciosidad de sillas¡¡¡ me chiflan¡¡¡ese estilo tan schaby ... el decoupage te quedo perfecto ,yyy felicidades por tu atelier, esta quedando super elegante ... lo que vas a disfrutar ahi creando nuevas ideas jeje,ya estoy deseando verlo acabado .y pasatelo muy bien... y recarga pilas en esas maravillosas playas ,esos divinos paisajes, y por aqui nos vemos.un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Ya puedes irte contenta porque menudo cambio le has dado a la habitación. Para empezar las sillas todas son preciosas, todas con unos colores muy de moda y con su decoración para mi muy bien hecha.
    Esta habitación tu la ves pequeña pero es realmente preciosa y los después que nos muestras son dignos de alguien con un gusto muy delicado y fino.
    Me he enamorado de tu escritorio y dices que no luce como debe, pues ya le llegará su turno a tu vuelta. Mientras luce preciso con el reloj que lo acompaña. Para mi es precioso así blanco con sus departamentos. Jolín ojalá encontrara yo una joyita así.
    Tanto el revistero como la pizarra con ese marco tan espectacular quedan de vicio y la última imagen de tu pequeño paraíso con esos marcos y las mariposa has dado en el clavo.
    Otra cosa que me tiene muy enamorada son las mariposas que no se porqué me gustan de todas formas y colores.
    Que pena que ya te has ido de vacaciones, me hubiera gustado saber cual es el color de las paredes.
    Igualmente te deseo unas felices y esperadas vacaciones y espero que las disfrutes y aproveches a tope.
    Por aquí estaremos a tu vuelta, mientras me dará tiempo a conocer un poco más tu blog. Hace poco aterricé por aquí y me quiero empapar bien de todo.
    Un besito y hasta la vuelta

    ResponderEliminar
  12. Me encantan esas sillas cada una con su color ,muy alegres!!

    ya estoy deseando ver esa habitación acabada

    besos!!

    ResponderEliminar
  13. Lunaaa,nos vuelves a sorprender con tus trabajos que no son pocos,y todos preciosooooooos.Me encanta la silla de color rosa todas tan personalizadas,me chifla la pizarra,tenemos ganas de hacer alguna(copionas que somos),y la habitación para que hablar,el cambio de color genial y ahora todos los detalles la van a rematar.
    Disfruta de las vacaciones.
    Dos besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Luna! Un conjunto precioso de las sillas! Me encantan y sus colores pastel muy bonitos y delicados! Tu habitacion ha salido preciosisima!!!Que bien que tienes un espacio solo para ti y tus trabajitos! Es muy acojedor! Joooo...quiero ir a Fuerteventura! Que colores de agua, arena y cielo...parece un paraiso...igual el ano pasado...Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, esas sillas me chiflan, tu con esos colores turquesas que me encantan.
    Me da mucha envidia tu habitacion xq te va ha quedar fenomenal y xq tienes tu espacio...Y de las playas que veo....Sin palabras...Preciosas
    Besos y disfruta de las vacaciones

    ResponderEliminar
  16. aaawww!!! pero cuántas cosas divinas! por cual empiezo?!! jajja
    la silla, DIVINA! no te puede haber quedado mejor!
    y que lindo tener una pieza para tus cosas! esos muebles... divinos.
    Las ultimas fotos, de la playa... ni hablar! disfruteee!! besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapi! Aunque últimamente no me asome por "tu ventanita", he de decirte que te sigo en silencio y no me pierdo ninguna entrada tuya.
    La silla o bueno, mejor dicho, las sillas son una auténtica monería ... no se cuál me gusta más y eso que la rosa es divina.
    Seguiré atenta porque tengo muchas ganas de ver la habitación terminada.
    Disfruta de tus vacaciones y ese paraíso que tenéis como islas y nos leemos a la vuelta. Cariños.

    ResponderEliminar
  18. Con tu permiso me cojo una de tus maravillosas sillas (vale, te dejo la tuya, pero me cojo la turquesa) y te acompaño a una de esas estupendas playas!! vale???? :-)

    Y a la vuelta te echo una mano con ese exclusivo cuarto para ti que te va a quedar de lujo!!!

    ¿Cuela el trato??? jajajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. las sillas , preciosasss... ¡¡el color que has utilizado en cada una me encanta.... la pizarra , te ha quedado genial ,y esa habitación ha ganado mucho , ya con solo cambiar el color de la habitación , seguro que la dejas de maravilla , que disfrutes muchísimo en FUERTEVENTURA.... ayyy que tranquilidad, seguro que no te das codazos para disfrutar de un ratito de playa...... jajaj besoss

    ResponderEliminar
  20. Las sillas divinas!! La pizarra una monada! Y la obra del cuarto nos parece una pasada, deseando ver el final! Vaya joya de escritorio! Nos cuentas tantas cosas, que nos atropellamos para contestarte.
    Bueno y lo más importante felices vacaciones!
    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  21. Hola tu casa y tus cosas me fascinan todo tan alegre lleno de luz, fui a ver tu patio me encantó el resultado, No te digo que disfrutes tus vacaciones porque ya se ve que en ese paraíso no se puede otra cosa que pasarla de lo mejor entonces hasta la vuelta besos Pilar

    ResponderEliminar
  22. Empiezo por las sillas que me parecen una preciosidad, ¡me encantan!. Ahora comentaré el cambiazo de tu habitación, ¡lo que ha cambiado ya con el color!, ¡cuanta luz tiene ahora!. Espero que a la vuelta acabes el trabajo y nos lo enseñes. ¡Qué lo pases bien y descanses!. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Menchu que manos tienes hija, no dejas de sorprenderme.
    Me encanta, me encanta y me encanta, todo, todo y todo.
    Felices vacaciones en esa preciosa isla, que no tengo el gusto de conocer, pero que espero sea por poco tiempo.

    ResponderEliminar
  24. Pero qué preciosidad! Te va a quedar precioso!! Tiene muchisima clase y estilo todo
    Te comienzo a seguir! Si te apetece conocer mi blog y te gusta, puedes seguirme tu también y así estar en contacto.
    Mil gracias y besotes!! Muaak

    www.congafasvintage.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  25. Qué monería de sillas!! Es todo fantástico. Besos

    ResponderEliminar
  26. Menchu, corazón, mucho estabas tardando en hacerte tu Atelier, pero la espera merecerá la pena porque te va a quedar precioso. Ahora un paroncito para irte a ese paraíso especial y otro para vernos en la kedada, jeje y luego a rematarlo y a disfrutarlo.

    Ahhh la silla es total, no puede ser más bonita!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Que bonitas! me encanta la gama que has elegido, de hecho en mi coina encajarían como "un pastel en el molde". Disfruta mucho de tus vacaciones y vuelve cargadita de tips, estamos deseando leerte.
    Beso
    pi

    ResponderEliminar
  28. Me encanta como te está quedando el cuartito de trabajo, Menchu, y desde luego le sacarás partido con todas las cositas maravillosas que salen de tus manos.
    No tienes precio como buscadora de tesoros: me recuerdas a mi hermana, parece que los huele^-^
    Besos grandes!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Menchu!te deseo una buena vuelta de las vacaciones. Por tener un blog tan chulo, tan especial, y por ser tan bonita....te he dejado un regalito en el blog. Es posible que tengas otro igual, pero el mío va con alta dosis de cariño.
    Beso
    Pi

    ResponderEliminar
  30. Madre mia Menchu, la que montas en un instante jajajaja me agoto solo de leerte, preciosas sillas, precioso rincon de trabajo y preciosa entrada, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  31. Hola Luna pásate por mi blog que tienes un premio esperándote por tus maravillosos trabajos.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Ese patio tiene que ser digno de verse...con esas maravillosas sillas. La pizarra divina, y tu proyecto........¡me siento atenta!!, seguro que te queda de lujo!!. Bss.

    ResponderEliminar
  33. Como me encantan esas sillas!!!!esos colores pastel...aiiii,me han enamorado....da pena sentarse en ellas y tapar el diseño que les has dado.....
    Como van esas vacaciones???disfrutando de lo lindo en el paraiso???cuando vuelvas estaré aqui para ver todo lo que haces.....
    Hasta entonces....besos

    ResponderEliminar
  34. Que bonitas las sillas, yo las tengo iguales y hace tiempo que quiero tunearlas y tu idea me ha gustado mucho, que bonitas han quedado en esos colores tan románticos!!

    Besos y buen descanso, te esperamos.

    ResponderEliminar
  35. Menchu, que bonitas te han quedado, me encanta el color y las servilletas todo un acierto, preciosasss!

    ResponderEliminar
  36. Soy una nueva seguidora desde Alava

    ResponderEliminar
  37. Que colorido me ha hechizado tus propuestas, y me encanta reciclar muebles,pintar seguiré ideas si me lo permites. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Marijo, muchas gracias por tu visita, por supuesto que puedes pillar ideas, todas las que quieras, encantada!!
      Tienes blog?? Digo para darme una vueltecita, jeje...seguro que tienes cosas chulis e interesantes, aqui todas aprendemos de todas----
      Vuelve cuando quieras, un besoteee!!

      Menchu

      Eliminar
  38. Me gustaron mucho tus trabajos felicidades

    ResponderEliminar

¡Encantada de leer tus comentarios!