Disfrutando!



Nunca había trabajado con sellos de este tipo, ni tan grandes....
Este de la foto fue la joya que me fascinó de la página IOD.
Y aún sin pensar qué hacer o en qué trabajo podría aplicarlo, me lancé a él!!


Se trata de un pack de seis sellos de silicona en diferentes tamaños que forman ramos de rosas y les juro que cuando los tuve en mi mano los amé e inmediatamente entré en estado de babeo, no imaginaba que fuesen tan lindos, es más, los había comprado bajo la duda, no explicaban bien cómo eran, si de silicona, rígidos, los tamaños no estaban claros.....
Pero me arriesgué, ya saben que adoro las flores. 

Quieren ver qué hice con estos sellos?
Vamos allá pues!!



Hace un tiempo vi un vídeo en la red donde realizaban un macetón de barro con sellos de este tipo. La forma de decorar esta pieza me enamoró y me dije:
"Esto tienes que hacerlo, querida, te va a divertir"


Encontré dos macetas de barro medianas en el garaje y qué alegría!
......Por una vez no tenía que gastar...
Las pinté con pintura de pared, me pareció que podría aprovechar un resto que tenía y de paso le daría un poco de textura a la base de barro para empezar a "imperfeccionarlas"


Por más que quise hallar el color azul napoleónico - el que se usa para el característico estampado Toile de Jouy - no hubo modo, pero el Deep Blue me vino fantástico para esta primera práctica.


Cuando trabajamos con sellos es mejor aplicar la pintura con rodillo ya que el sello cogerá tan sólo la pintura necesaria y no se meterá en los recovecos.


Cuidadosamente aplicamos el sello en la superficie y con los deditos vamos apretando para que se transfiera la imagen, retiramos con el mismo cuidado.


Wooooow !! Qué chulada, pensé

Si, la primera impresión me gustó pero la borré a toquecitos con un paño húmedo para esparcir el azul en el espacio y matizar así el blanco, aunque no se aprecie muy bien en las fotos....
Luego volvemos a aplicar el sello.

Siento mucho no ser "mujer pulpo" y tener más manos para poder fotografiar cada momento...
Donde esté un vídeo de Youtube....

Seguí estampando con sellos aquí y allá con una cierta armonía, además, añadí otros que tenía para restar dramatismo y que no quedase tan pomposo.


Abandoné el azul profundo cuando ya estaba hecho el reparto de rosas y textos y me entregué al verde hierba para simular ese verdor o verdín que le sale al barro cuando acumula humedad, debido a su porosidad.


Lo mismo, aplicamos la pintura a toquecitos y la diseminamos con un paño húmedo por varias zonas.


Ya sólo faltaba esperar a que secase y lijar para rebajar intensidad a los dibujos y levantar la pintura en algunos sectores.
Y como ya no quería que envejecieran más les di dos capas de barniz mate.


- Ojalá pudiera una aplicarse ese barniz para detener el tiempo y las arrugas -
JA!!


Bien viejitas quedaron las macetas y yo había pasado un rato de lo más entretenido, casi se puede decir que en ese éxtasis que te proporciona el no pensar, sólo mirar tontamente cómo se desliza el pincel, lo bien que atrapa la pintura el rodillo....
O la búsqueda del mejor modo de embellecer tu pieza....
O como un objeto va tomando vida entre tus manos...
Eso ya es algo positivo.
Parar a "la de arriba" que está todo el día dando vueltas y vueltas, no es nada fácil y SÏ necesario para nuestra salud.
Así que este ratito y tantos otros que pasamos imbuídas en estas tareas, 
nos SANAN.
Es algo así como ejercitar el poder de la meditación, a nuestro estilo!!


Ahora ya toca buscarles su lugar idóneo en la casa que, ya saben....
Nunca será el mismo...


   

Yo estoy muy feliz con mis sellos y puedo adelantar que hay otro trabajito hecho con ellos,
ya lo pondré aquí a ver si les gusta.

Así como espero que les hayan gustado mis macetas, 
creo que me van a dar mucho juego  en la decoración en cualquier rincón, y no sólo para plantitas.....
Ya está dando vueltas "la de arriba"....
Pues no séee....como contenedor de las cucharas de madera en la cocina, albergando mi colección de brochas, pinceles.....
Bueno, ya veremos!!


Como hoy tengo algo que aportar al Finde Frugal de Marcela, me voy allí a cotillear todo lo que hay, siempre es un gustazo y se aprende muchooo!
¡Feliz finde!





37 comentarios

  1. ¡Buenos días, Menchu! Qué delicia ver como has ido decorando las macetas poco a poco. durante el ratito que hemos dedicado a este precioso post, también hemos conseguido abstraernos con las fotos, el texto, los detalles... para, exclusivamente, disfrutar e inspirarnos. ¡Así que muchas gracias! La plantilla es una preciosidad, y esa forma de simular la verdina nos ha impresionado.

    Ahora, toca disfrutar de tus macetas en casa y, deseando estamos de ver que más has hecho con esas rosas.

    Un beso grande de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy niñas, muuuchas gracias, la verdad que lo he disfrutado un montonazo y quedé contenta con el resultado pero, lo que más me ha gustado, es el rato tan agradable y sin "ruido interior" que he pasado haciendo este trabajito ;)
      Un besazo grandotote para las dos, feliz finde!!!

      Eliminar
  2. ¡Han quedado maravillosas, Menchu!
    Me ha encantado ver cómo poco a poco iban ganando años y solera.
    Esos sellos son impresionantes...me encantan. Además seguro que les vas a sacar mucho partido por lo que has hecho muy buena inversión.
    Mil besos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Isabel, seguro que sí que les saco partido, como bien dices, son impresionantes, al comprarlos no estaba nada segura y por eso me alegré tanto al verlos ya personalmente, jijiji.....
      Graciasss querida, disfruta mucho el finde, un besote grandeee!

      Eliminar
  3. Que bonitas te han quedado. Casi nunca he trabajado con sellos, pero visto lo visto me lo tendré que plantear, porque tus macetas han quedado de maravilla. Espero ver el siguiente trabajo con ellos.
    Por cierto, eso de ser mujer pulpo, como te entiendo¡¡¡a veces resulta muy dificil hacer los tutoriale, una mano en el pincel y otro en la cámara, pero aún así se te entiende de maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola!!
      Sí que es difícil poder inmortalizar todos los momentos en que estás trabajando en algo....Además, uno se despista y pasas al siguiente paso sin hacer foto, qué rabia me da eso, jajajajaja.....
      En fin, quién tuviera tiempo, ganas, medios técnicos y ayuda para editar videos, así sería mucho más fácil ;)
      Besitossss, feliz finde!!

      Eliminar
  4. Qué absoluta maravilla de sellos!!!! No me extraña que babearas y disfrutaras tantísimo creando esas dos bellezas con ellos... hasta yo babeo desde aquí.
    Todo un descubrimiento al que tú has sabido sacar el máximo partido con ese gustazo que nunca me canso de alabarte. Los sellos son preciosos, pero el verdadero arte no es estamparlos sin más, sino acompañar la pieza de todo ese sutil proceso de envejecido que dominas a la perfección. Dos macetas que parecen llenas y llenas de años e historia.
    Deseando ya ver tus próximas creaciones, querida Menchu.
    Te deseo un feliz fin de semana y te mando tooodo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi niña!! Estas chicas de IOD tienen unos diseños maravillosos, no sólo de sellos y además, son fáciles de aplicar en nuestros trabajos!!
      Me pones colorada con esos piropazos, pero quisiera yo verte a ti con un sello de estos en tus manos, JA! Maravillas harías!!
      Un besazo grande, corazón y feliz finde!!

      Eliminar
  5. Pues habra que darse una vuelta por esa pagina porque esos sellos son divinos!!
    Las macetas te han quedado ideales, desde luego parecen otras, y tienen un no se qué que me encanta!!! Ya te imagino tramando algo nuevo con ellos.... deseando ver lo que haces!!!
    Besotes guapa y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si Miranda, si ves la página o sus vídeos verás qué maravilla de trabajos, qué diseños tan lindos hacen y lo fáciles que se pueden hacer estos trabajos, te va a encantar!!
      Muchas gracias, un besote grandeee!!

      Eliminar
  6. Muy bellas tus macetas, me enamoraron!
    Bs

    ResponderEliminar
  7. Vaya cambio que les has dado a estas macetas, de simples y aburridas a preciosas y elegantes!! una idea genial lo del toque verde.
    Todo un acierto comprar esos sellos, el resultado es fantastico.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaasss Marian, sip, el toque verde le aporta realismo y es muy fácil de aplicar!
      Besitossss!!

      Eliminar
  8. Oh la la !!!!! gracias a estos momentos de ëxtasis que nos dan vida..yo tambien babeo viendo lo guapisimos que quedan estos sellos, el color que has usado el toque de verdin toooodo me gusta, las macetas quedaran divinas en cualquier sitio de tu preciosa casa que las pongas.
    Besos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susiiiii, muchas gracias querida, ya tenemos los moldes, ahora vamos a hacernos con algunos sellos para nuestros trabajitos ;) Son muy fáciles de usar y el resultado es fantástico!!
      Un besote grandeee!!

      Eliminar
  9. Aiiiii que hermosura de sellos,nosotras los hemos mirado y remirado y como dices se dan pocas explicaciones y no nos decidimos,hemos utilizado algunos pequeñitos que no tienen nada que ver con estos.
    Te entendemos perfectamente que esa de arriba a veces toma ciertos derroteros y nada mejor que sumergirse en trabajitos que nos gustan tanto,nosotras sólo hablar de proyectos,compra de material ya nos divertimos je,je.
    Qué monada de maceta,el color es genial y la imitación del verdín es excelente.
    Impacientes en ver con que nos sorprendes.
    Querida después de ver tu post la de arriba se pone en marcha ji,ji pero positivamente!!!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo chiquillas!!
      Muchas gracias por vuestro comentario, si habéis estado mirando sellos sabréis lo difícil que es elegir, si además no explican cómo son realmente, es harto complicado decidirse pero, al final merece la pena totalmente.
      Menos mal que tenemos estos ratitos para evadirnos y aflojar la presión mental.....
      Un besote grandeee!!

      Eliminar
  10. Menudo descubrimiento, Menchú. Esos sellos son un tesoro pero claro, hay que tener tus manos y tú arte para saber utilizarlos. Lo que tú has convertido en un trabajo fino, delicado y preciosísimo, puede que no a todas nos quede igual......Intentarlo, hay que intentarlo porque me han cautivado tus macetas. El verdín le da el toque final y el resultado es súper real. Parecen una maceta de antaño, con todo el encanto que ello conlleva. Ya estoy deseando ver en qué otros trabajos has utilizado ésta maravilla de sello y creo que tengo una idea. Tal vez......textiles?. Ahí lo dejo jajaaaa.
    Muchos besitos. Me encanta cada vez que públicas.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me súper encanta! Me has dado un montón de ideas, donde se pueden comprar los sellos?
      Un besico!

      Eliminar
    2. Joooo....no sé por qué no puedo responder a María directamente.....Ni a Loly...

      No es nada difícil aplicar los sellos querida María, sólo ir con cuidadito y te sorprenderás de los bonitísimos que quedan, estas chicas IOD lo hacen todo fácil y fantástico, ya tenemos nuestros moldes que son maravillosos y ya ves lo lindos que quedan. También yo he usado las láminas que tienen para transferir a cualquier superficie y me resultaron sencillísimas y preciosas....Así que, pa'lante!!
      Un besazooo grande!!

      Eliminar
  11. Loly, bienvenida, encantada de tenerte aqui y que haya podido aportarte alguna idea.
    Yo este sello lo compré en Amazon pero estoy investigando dónde más se pueden comprar y que los gastos de envío no sean muy altos, ya te contaré, si?
    Un besoteee y graciasss!!

    ResponderEliminar
  12. Amo esos sellos y sus posibilidades. Tus macetas quedaron hermosas, gracias por compartirlas con nosotras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer Marce, me alegra mucho que te hayan gustado, estos sellos son la boooomba, estoy encantada con ellos!!
      Graciaasss y besotes!!

      Eliminar
  13. ESPECTACULAR!!!
    ¿ Dónde está la maceta original del principio y su plato.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, y bienvenida!!!
      Pues cuando uno empieza un trabajo de estos nunca sabe cómo terminará, jejejeje....Me alegra que te guste!
      Un besoteee!!

      Eliminar
  14. Qué maravilla amiga!!!! Y es que tienes unas manos .... Benditas. ! Y una manera de redactar tus entradas que para mi son un deleite! Entrar a leerte y ver que traes entre manos para mi sies relajante y me aporta mucha satisfacción pues a través de tus trabajos veo realizados mis gustos. Te felicito de corazón y te animo a seguir deleitándonos con tantas bellezas., tus macetas quedaron ️Bellísimas !!! O como bien dice la amiga arriba ... Donde están? Jajjaja besos tun abrazo con todo mi cariño desde la distancia!!!!! Dianet de Parchesdeamor😘💐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dianet, muchísimas gracias amiga, tu lindo comentario me saca los colores pero me satisface mucho que mi trabajo te pueda inspirar y sea de tu agrado!!
      Un besote grandoteeee!!

      Eliminar
  15. ¡Hola, Menchu!

    Me encanta el trabajo que has hecho. Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho lo que he visto, así que me quedo siguiéndote.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Ana!! Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado mi espacio, nos vemos en poquito de nuevo. Un besoteee!!!

      Eliminar
  16. Hola Menchu!!!

    Que maravilla de trabajo! Me encanta como lo has explicado no le falta un perejil.
    Aunque es honor a la verdad, aunque se vé fácil, es complicado que te quede
    perfecto, como te ha quedado a tí. Tus macetas lucen preciosas y muy elegantes.

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, requetebienvenida!!!
      Aunque no lo parezca es muy fácil, sólo hay que hacerlo con cuidadito y sale muy bien, a mi, con lo que me gustan las flores, me alegró mucho este sello, a ver si le puedo dar más aplicaciones ;)
      Un besazo grandee!!

      Eliminar
  17. Hola menchu querida tanto tiempo !!!! Ayyyy pero que lindos maceteros ,, me encanta como quedo el efecto de los sellos con ese leve ponceado verde y que linda se ve toda la producción con las plantas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica, amiga, bienvenidaa, qué alegría!!
      Me alegra que te guste, la verdad es que con unos sellos se pueden hacer muchas cositas de las que nos encantan!
      Besoteeesss, nos seguimos viendo por estos lares!!

      Eliminar
  18. He llegado hasta ti gracias a nuestra querida Marce, y creo que me quedaré para seguirte Menchú porque lo que has hecho con esas macetas es una maravilla!! Que chulada de trabajo, me ha encantado la idea, la ejecución y tú forma de narrar el paso a paso!! Me alegra descubrir otros blogs donde disfrutar y coger inspiración! El mío es más de decoración, pero los DIYs son una de mis pasiones! Divinas esas macetas, Menchu, eres una artista!
    Feliz finde... 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Karmela, qué original y contundente tu nombre, el mío es Carmen también y mi papi siempre me llamó Menchu, de Carmenchu!!
      Me alegra mucho que te gusten mis macetas, yo también soy más de decoración pero de cuando en cuando hago alguna de estas cositas y las integro en la deco de casa....
      Ahorita voy a tu blog, no me lo pierdo, me encanta aprender de todo y estoy muy al ojo de las técnicas decorativas.
      Graciassss, besotesss!!

      Eliminar
  19. Hye.. great info ikeep it up. More information for technical support
    Kindly visit on
    Norton technische ondersteuning

    ResponderEliminar

¡Encantada de leer tus comentarios!