"Calabazeando"



 Quien me conoce sabe que me encantan las calabazas, tanto en decoración, como en la cocina....Diferentes recetas con calabaza me vuelven loca, un rico pastel de calabaza, un pumpkin spice rooibos (bebida calentita a base de puré de calabaza, leche de coco, té rooibos y diferentes especias, ummm....), una crema de calabaza, calabaza al horno.....
En fin, que con cualquiera de estas recetas soy la mujer más feliz del mundo!  
Además, me encantaría tenerlas a las puertas de casa, como vemos en tantas páginas americanas, qué envidia!!
Pero qué hacemos cuando no tenemos algo? 
Lo pintamos!!
Así me decían a mi de pequeña, jajajaja......
Pues si, me he puesto a pintar una calabaza y he hecho otras con tela, cómo no!
Las vemos?



Para esta ocasión me hice con unos cuantos retales de terciopelo, me apetecía mucho hacer calabazas de diferentes tamaños en varios colores, las veo muy chic y elegantes, lo único que no dispongo de los "stems" , tallos o rabitos de las calabazas. 
Bien sabe el mundo entero que otros años las he comprado naturales para pintarlas y al desecharlas no he tenido en cuenta quedarme con ellos...
Pero eso lo solucionaremos con otros tallos. 


En este mosaico se aprecian muy bien los pasos. Nos hacemos con algún objeto redondo según el tamaño de calabaza que queramos hacer, marcamos y cortamos la tela.
 Le pasamos un hilo fuerte a modo de hilván todo en redondo, cerramos un poco el saquito, lo justo para meter relleno dentro hasta tener la calabaza bien gordita, y tiramos del hilo (por eso debe ser fuerte).
Cerramos con un par de nudos y pasamos la aguja (yo uso una bien grandecita) hasta la parte baja de la calabaza (eso no lo fotografié), bajando y subiendo tirando bien fuerte dos o tres veces para dar forma también por abajo, quedan mucho más lindas.
Y listo!!
Es muy sencillo, ya sólo queda pegar con silicona caliente el tallo introduciéndolo un poco en la calabaza, yo en este caso, utilicé una rama que partí en trozos.....Era lo que había....


Intenté hacer un rabito con foamy pero es como muy delicado, tiende a romperse con facilidad. 
Algún elemento como plumas, algún lazo para completar, aunque con sólo el tallo de rama ya queda lindo.


Encontré de casi todos los tonos que quería de terciopelo, menos el azulón de la foto, así que desarmé un cojín para hacer mis calabazas.
Una vez tenía todas las que quería y más, las agrupé dentro de un marco dorado, a modo de bandeja.

Hice muchas, ya que algunas son para regalar.


Para completar la escenificación de mis velvet pumpkins me fui a ver a mi florista preferido al que llevé una especie de canasto, cuenco con asa....dorado, elevado sobre unas patitas, es metálico y pesa bastante....  (no sé cómo se llama) lo que si sé es que es muuuy lindo.
Quería hacer un ramo otoñal, natural, dentro de ese cuenco y claro, él lo hizo majestuoso, demasiado grande y voluminoso, cual si se tratara de una mansión donde fuera a exhibirse, ya me gustaría a mi, jajajaja....

Mi petición era que me pusiera eucalipto, alguna rama natural y alguna flor.....
Él se decantó por el eucalipto y añadió esta otra rama verdecita, otras ramas secas que él mismo había teñido y unas flores de mundo o hydrangeas gigantes, lo cual daba un volumen descomunal que quería salirse de mi salón.... Tampoco yo le dije que no, lo veía tan lindo...
Así que tuve que deshacerlo y ya no contaba con la ayuda de mi florista. Finalmente lo recompuse como pude quitándole flores que repartí por toda la casa y, así y todo, me parece que sigue estando grande.
Creo que ni le hice fotos en su modo incial, jooo....era espectacular!!










Aquí coloqué un par de hydrángeas, otro par de ellas en el baño y una en mi habitación.
De tanto manipularlas se me rompió uno de los tallos, buaaaa....





 Mi otra calabaza fue un antojo, otro más!
Aún no entiendo bien cómo me lancé a la pintura.
El caso es que cogí uno de esos trozos de madera que siempre hay en casa y para cuando me di cuenta, ya había hecho un fondo y estaba con el lápiz en la mano dibujando una calabaza....
Tal vez si lo llego a pensar no logro el mismo resultado, creo que tuve una especie de suerte del principiante o algo así, porque de siempre me ha costado mucho.
Trazo a trazo fui mezclando tonos, dando luces y sombras y quedé contenta con el resultado.
El domingo me había salido redondo cual calabaza, jeje...
(Por Dios, las expertas no la miren con gafas porfiiiii...)


Y bueno, una vez más, lleno esto de fotos y fotos, creo que ya es "deformación profesional", se siente!!
En mi casa ya puede arrancar el otoño, yujuuuuu!!

(No sé de qué me alegro tanto si a la vuelta de la esquina hay que cambiar  a "modo Navidad")
Pues qué se le va a hacer, es lo que hay!!

Gracias, gracias siempre, por llegar aquí !! 




31 comentarios

  1. ¡Nos chiflan esas velvet calabazas, Menchu! Son tan elegantonas, tan chic... No nos importaría para nada tener una de esas en nuestro salón, y el centro de mesa que has compuesto, lleno de ellas, también resulta de lo más antojadizo. Nos hemos reído un montón con el vergel que te preparó tu florista particular... menos mal que lo has solucionado estupendamente, nos encanta como luce en la mesa. Y el cuadro, de lo más shabby que hemos visto en calabazas, realmente es muy decorativo y completa la decoración otoñal tan especial que has creado en casa.

    Ahora a disfrutarla por lo menos hasta principios de diciembre, que ya hemos visto preparada la decoración navideña en centros comerciales y nos han entrado sudores fríos... ¡Qué prisas, por favor!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja......Menudo vergel.....Él tan feliz poniendo flores cual poseso y yo con sudores.....Quién le cortaría la inspiración?? No iba a ser yo, después de haberle interrumpido en su tarea de habilitar la floristería para el Día de los Muertos.....Jajajajaja...
      Graciasss chicas, estoy muuuy feliz con mi calabaza pintada, ni me lo creo!!!
      Lo de la Navidad a las puertas es muuuuy fuerte, no nos dejan vivir una temporada para pensar en la siguiente poldiooo!!
      Besotesss y feliz semana!

      Eliminar
  2. ¡Cómo adoro tus calabazas con esa tela de terciopelo y ese colorido tan vintage, Menchu!
    Han quedado ideales y acompañadas de ese espectacular ramo han vestido tu casa de otoño con su sola presencia.
    ¡Y el cuadro me ha encantado, amiga!
    Deberías pintar más porque tienes un estilo naif y suelto muy interesante.
    Besitos a montones y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yasssss que me pongo colorada!!! Querida Isabel, muchas gracias, como siempre, por tus comentarios, sé que me lo dices de corazón. Me alegra mucho que te hayan gustado mis calabazas pero sobre todo, que te haya parecido linda la que pinté, precisamente por ti puse ese mensaje de que no la miraras con gafas, jajajaja...Yo sé bien la experta que hay en ti en este terreno y me halaga muchíiiisimo!!!
      Besitossss y graciassss!!

      Eliminar
  3. Preciosas todas las que hiciste, desde las de tela (que lindos colores) hasta la que pintaste, que artistasa!
    Bs

    ResponderEliminar
  4. Hola Menchu!!!

    Me encanta los colores que has elegido y la tela de terciopelo.
    Quedan preciosas en la decoración que nos muestras.
    Y la calabaza pintada es preciosa, con esos tonos nórdicos que tanto
    gustan . Unos trabajos divinos

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!! Siiii, desde un principio busqué esos colores y no creas que no me costó encontrarlos, de hecho, el azulón fue a partir de un cojín porque no había modo de dar con él, jejeje....
      Besotesss!!

      Eliminar
  5. menchu has aprovechado mucho el gerundio de calabacear y cuanta preciosidad hemos estado viendo.Que bien queda utilizar terciopelo y ya apetece con el frío que nos ha llegado de golpe.
    Todo conjuntado como nos tienes tan acostumbradas y como no el centro otoñal es un encanto.
    Sirve pa tooo nuestra nena este cuadro nos ha maravillado con esas sombras y de blanco tan nórdica.
    Disfruta de la decoración pues tienes razón en nada estamos en Navidad.

    Un besazo de las dos y nos vamos a calabacear que este año nos hemos animado ji,ji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa chicas, siiii, disfruto muchísimo con todo, ya lo sabeis, jejeje.....Me alegra que os gusten mis pumpkins y muero por ver qué estáis tramando con calabazas....
      Muchos besotessss, graciassss!!

      Eliminar
  6. Bueno, bueno, buenooooo querida Menchu. Ya sabes que también soy enamorada de las calabazas en cualquier modalidad, culinaria o decorativa. No se que tienen éstas cucurbitáceas que tanto nos gustan y si, también me encantaría tenerlas en la puerta de casa, pero no es el caso.
    tus velvet pumpkins son un lujo. Tan sofisticadas ellas con esa tela tan elegante y glamurosa. No podías haber elegido otra mejor que el rico terciopelo. Me encanta la idea de hacerlas en tantos colores. Verlas todas juntas en ese centro que nos las presentas es una apoteosis de colorido. Quédatelas todas jajajaaa porque son TUUUUU TESOOOOROOOOOOO. El centro de tu florista es ideal y a veces hay que desfasar un poco y ponernos un poco excesivas. Me gusta, definitivamente. Dejo para el úkltimo lugar lo que más me ha sorprendido y gustado. Pero que calladito te lo tenías ¿eh?. Te confieso que cuando he visto la primera foto he pensado: NO PUEDO VIVIR SIN ESE CUADRO DE CALABAZA. LO NECESITO. Cuándo voy y leo que lo has pintado tú. Me he enamorado de él. Volúmenes, proporciones y sombreados me parecen estupendos. Tiene una luz preciosa y la calabaza es que no puede estar mejor pintada. De verdad que te doy mi enhorabuena porque es una pasada de obra. No puede resultarme más bonito. Por favor, sigue pintando. No se te ocurra dejarlo. Yyyyy que me encantan los posts largos aunque los tuyos, se me hacen siempre cortos.
    Un besazo inmenso y feliz semana.
    María
    PD. INSISTO: SIGUE PINTANDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja.....cada vez me doy más cuenta de que somos igualitas, jajajaja......
      Pues si supieras que me alegra tanto el visto bueno que le das a mi cuadro, tu eres otra de las artistas del pincel y para mi es muy importante tu opinión, así que me dejas babeando con tu precioso comentario, GRACIASSSS querida!!!
      La verdad que es un gustazo cuando te sale bien lo que pretendes, así que voy a coger el pincel más a menudo aprovechando esta rachita a ver si aprendo algo más!!
      Me alegra muchísimo que te guste todo y todo, hasta el exceso de mi florista, jajaja....Besotes grandes y muchas gracias!!
      P.D. : Estoy expectante a tu Halloween, yujuuuuuu!!

      Eliminar
  7. Me han encantado tanto las calabazas de tela con esos maravillosos colores que has elegido así como la calabaza pintada, me he reído con el vergel que te ha preparado tu florista has podido adornar parte de la casa, un placer leerte siempre..un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja....Pues si, ahora tengo flores de mundo por todos lados gracias a mi florista!!
      Muchas gracias Marisa, un besote grandeee!!

      Eliminar
  8. Pues que te digo ???????????? si eres una ARTISTA!!!!!! pero una de las cosas que mas me gusta es leer tus entradas......... eres fantástica amiga, y no sabes lo que me llena de energía y de ideas cada vez que te leo. Sabes? llevaba tiempo queriéndome hacer unas calabazas también de terciopelo o de punto, pero como me voy de viaje mañana y estoy sola en casa lo pospondré pero ya sea en navidad de que me las hago me las hago jajaja porque estas me encantan !!!!!!!! y quien dijo que no sabias pintar??? encima modesta? me pones a babear!!!!!!!! y será porque no tiene merito? Nooooooo ambos proyectos están GENIALES!!!! Te felicito!!!
    Solo un Tip (si me lo permites claro) he visto que quedan también geniales además de olorosas las cuando en el lugar de la rama le colocas otra rama gruesa de Canela!!! Quedan fabulosas amiga , asi que seguro en el futuro te animas jajja yo lo intentare veras.
    besos y hasta mi regreso!
    ya te visite y deje comentario también en tu Instagram.
    Te quiero amiga
    Dianet
    De parchesdeamor y @havanasecret

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dianet, si siiii, lo de las ramitas de canela es una idea fantástica, y lo pensé pero me daba penita usarlas para esto, ya que la uso muchísimo en la cocina....Pero quedan preciosas con la canela, si señor!!
      Mira que llevo un tiempo trasteando si eras la misma persona de los dos blogs, ahora me lo confirmas, jajajaja....Muuuy bien, querida, buen trabajo!!
      Que tengas un muy feliz viaje y vuelve prontito, besotesss y muchas gracias!!

      Eliminar
  9. Qué cosa más mona Menchuuu¡ Me han encantado tus calabazas de terciopelo, qué colores, qué textura suavita se adivina...dan ganas de estrujarlas¡ jaja Quedan preciosisimas sobre la bandeja dorada, me encantannnnn
    Y el cuadro está fenomenal¡ Yo no sé nada de dibujo, pero cómo he visto toda la vida pintar a mi mami, me atrevo a opinar y creo que el tuyo está súper bien de proporciones y sombras....y decorativo no digamos¡ ahí con el musgo y la ardillita, qué arte tienes para las fotos¡¡
    Qué bonito el ramo¡ Y si te ha servido para adornar toda la casa, genial¡¡
    Un placer visitarte, un abrazo Menchu¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Lucía, muchas gracias, para mi si que es un placer tenerte aquí, con todo lo liada que estás siempre!!
      Si pudieras agarrar las calabazas verías que siii, son mulliditas, muy suaves y no pesan nada, jeje....tal como las adivinaste!
      Del cuadro estoy yo misma sorprendida y lo hice rapidito ehh, no me lié a quitar y poner para no fastidiarlo, con poco ya estaba listo!!
      Me alegra mucho que te haya gustado mi Deco-Fall.
      Un besote grandeee !!!

      Eliminar
  10. Vi los de terciopelo en IG y me encantaron, sobre todo el gris, muy fino!!! La que pintaste no se queda atrás, bravo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmen decirte que no te an podido quedar mejor esas calabazas,tan lujosas ellas y del cuadro no digamos y dices que no sabes pintar,pues hija nadie lo diria porque el cuadro te a quedado precioso,me a encantado,besos.

    ResponderEliminar
  12. A mi también me encanta la calabaza, sobre todo asada y este año todavía no me he comido ninguna. Mañana porque es fiesta, pero pasado voy a ir a por una de cabeza, jajaja.
    Las de terciopelo no me pueden gustar más, que maravilla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Diviiiiinas esas calabazas de terciopelo, Menchu. Quedan de ensueño con el terciopelo en esos tonos tan chic y elegantes... ay si tuviera algo de mano para la costura, siquiera para formar ese saquito, dudaría en hacer unas cuantas porque tu centro me ha parecido espectacular.
    El arreglo florar es una maravilla y q fuera tan grande te ha venido de perlas para llenar de otoño unos cuantos rincones.
    Como tú adoro la calabaza, especialmente para postres. Tomo nota de esa receta con roiboos! Hago un curry de garbanzos con calabaza y boniato con especias que estoy segura de que te encantaría!
    Volviendo a tus calabazas decorativas, el cuadro me ha dejado sin palabras. Sencillo y espectacular... me lo quedaría encantada junto con alguna calabacilla de terciopelo! Creo q deberías pintar más a menudo.
    Otros post lleno de encanto e inspiración. Un beso muy fuerte, cielo!!!

    ResponderEliminar
  14. Que bonito trabajo y que elegantes te quedaron esas calabazas de terciopelo! Me han encantado Menchú, y que decir de tu cuadro pintado a mano, sencillo y de lo más minimalista! Un éxito total... Muchos besos wapa, estupendo trabajo! 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Karmela, por tu visita y tu comentario, me alegra que te gusten mis cositas!!
      Besotessss!!

      Eliminar
  15. No te cortes con las fotos que son espectaculares!!

    Tus calabazas en tela tienen mucho glamour, y la que has pintado le has dado un toque naif, sencillo y espontáneo.

    Te ha quedado la decoración otoñal divina, para mí el centro de flores está perfecto con tonos más apagados propios de la estación.

    BESOS

    ResponderEliminar
  16. Precioso!!!!! Espectacular!!!!!! me chiflan tus calabazas.... tooooodo es para flipar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guaauuu Susi, muchas gracias mi niña, me alegro mucho de tu paseíto por aquí, siempre es un placer tenerte, querida, y que te gusten mis trabajillos!!
      Muuuchos besotesss!!

      Eliminar
  17. Que chuladaaaaa...estan hermosisisismaaaaass... buen trabajo guapa
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jely, encantada de recibirte aquí en mi espacio. Son muy sencillas de hacer estas calabazas y el terciopelo es muy agradecido, quedan románticas totaaal.
      Un besoteeee, que tengas una feliz semanita!!

      Eliminar
  18. Me encanta la calabaza, sobre todo como comida, me parece un plato delicioso, y que entra muy bien sobre todo en invierno.

    ResponderEliminar

¡Encantada de leer tus comentarios!