Nuestro clásico en Navidad.






Imagino a la mitad del mundo mundial preparando el arbolito de Navidad, 
estas fechas son las adecuadas para poder disfrutar de él el resto del mes.

Yo también he hecho el mío, esta vez sola porque mis nenes estaban a otras tareas y no era posible.

Así y todo, lo he disfrutado mucho y he de decir que la mitad de los adornos de la casa los he dejado en su caja, no me apetecía poner mucha cosa por aquello de recoger después....

He despejado el salón para dar protagonismo al árbol y poder sentarnos a su lado el día de Navidad y Reyes, aquí como en todos lados, se monta una buena, jajaja....

El chocolatito con galletas de mantequilla, o el roscón de Reyes, en pijama y,
 a horas tempranas,
 sabe muuuy rico... 
Es una costumbre de casa desayunar juntos alrededor del árbol,
 y por mucho que hayan crecido, me hacen caso,
madrugan y todo......jajaja....









Por supuesto los paquetitos aún son falsos, ya se irá llenado el pie del árbol con los verdaderos,
 no muchos, sólo los justos o, más bien, 
los que se pueda!!



































Mi Blacky duerme feliz al sol, 
siempre se busca cualquier rinconcito donde le dé de pleno,
 y sus orejitas y hociquillo rosas le quedan transparentes, jejeje....


















El día está fantástico, el sol reina e invita a salir, así que habrá que tirarse a la calle para disfrutarlo....

Ya me gustaría que hubiese nieve, pero aquí no tenemos, sólo en las cumbres cuando baja mucho la temperatura!






































Los jacintos están en pleno apogeo y esparcen su aroma por toda la casa, ummm....
cómo me gusta!! 





























Al pie del árbol, entre alfombras y cojines, cada cual recibirá sus regalitos...
La Mama en el sofá.....que está una mayor para esos trotes, jajaja...
















Me reconozco clásica para el árbol de Navidad, 
aunque me gustan todos los estilos, 
de momento sigo repitiendo.
Esta vez sólo dorado en los adornos y ni puse guirnaldas...

























En el aseo alguna pequeña decoración con ramas de pino, unos abetos de loza blanca.....














...Y en la bañera, unos jabones de rosas que hice con glicerina, esencia de fresas, colorante alimentario rojo y aceites de rosa mosqueta y argán.

Ricos, ricos!!
































Bueno, esto es todo por el momento, falta pensar en la mesa para la cena de Nochebuena y  Navidad 
que este año celebraremos en casa, pensaré mucho en ello en los próximos días,
aunque necesito hacer algún que otro trabajillo no relacionado con la temática para desengrasar, jejeje...

Durante el proceso fotográfico pensé que mi Blacky había desaparecido, ya no estaba en el sofá.......
Más tarde me di cuenta que se había mimetizado con la alfombra blanca, jajaja....
Me da que éste va a ser su lugar preferido para esta Navidad!!


Nos vemos prontito, un besazo para tod@s,



Luna






64 comentarios

  1. Ya ha entrado la Navidad en tu hogar y está precioso,dulce y acogedor,ideal para disfrutar en la mejor de las compañias,LA FAMILIA.Bss apretaos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buah, qué pasada de luz (y vistas) tiene tu salón!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la última foto!!Que tierno!!
    Has decorado elegantemente tu casa...incluso el cuarto de baño es navideño.....que jaboncitos tan monos has hecho.....olerán divinamente.....
    Que disfrutes del sol que está haciendo!!Besitos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu entrada.Nada más veo que has publicado algo voy corriendo a mi ordenador para verlo xq es como ver un revista de decoracion.
    El arbol esta muy bonito pero me encanta ver tu casa, la tienes decorada preciosa, no te falta detalle y hoy para mas envidia por mi parte veo tus vistassssssssss...Que bonito, que paisaje...
    Si el gato tambien te hace juego con la casa...Es una monada.
    Besos y disfruta ese buen tiempo que veo.(( Si yo tubiera habierta la ventana aqui en mi casa se me congelaria el agua de las tuberias jiji)) y muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Da gusto venir a tu casa de visita y que nos premies con estas fotografías de salón y baño decorados para las próximas fiestas. Tienes un gusto muy exquisito y lo encuentro todo perfecto, me gusta mucho el ambiente que se respira en tu salón. Aunque uno no tenga ganas de navidad, como yo, se disfruta mirando las decoraciones y los detalles tan bonitos y finos que has puesto por todo el salón.
    Desde luego que ese árbol y todo lo que has puesto invitan a sentarse en el sofá y disfrutar de una buena compañía, una charla y un chocolate bien caliente.
    Que tengas un buen domingo Menchu, besitos.

    ResponderEliminar
  6. estoy de acuerdo con Beatriz , da gusto entrar en tu casa cada vez que nos abres la puerta , te ha quedado precioso el arbol y la deco del baño , cualquier detalle que pones luce mucho , feliz domingo y muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Que bonito ha quedado el árbol! Para nada le falta la guirnalda ni tampoco los detalles que se quedaron en sus cajas.
    Estaba buscando a Blacky ya en el sofá y no lo encontraba,el va conjuntado con toda la decoración,sofá,alfombra ja,ja.Los jacintos están preciosos y este aroma que desprenden,genial.
    Nuestros hijos están pidiendo un árbol como el tuyo ,ellos dicen uno de verdad,no sabemos si llegara que luego ya se sabe a quién le toca recoger!!!
    Ya nos imaginamos tus hijos desayunando al lado del árbol e intercambiando regalos.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Menchu, tu no necesitas la nieve para tener una Navidad blanca...blanca como tu salón, los sofás, los cojines, las alfombras, la mesa, los adornos...hasta tu gato es blanco!!!! Tu no necesitas nieve para que tu casa esté resplandeciente con ese sol que se cuela por al ventana, con esas vistas (maravillosas) y con esa calidez que sólo tu sabes darle a todo lo que haces. Esa calidez de Navidad que tus hijos encontrarán entorno a ese árbol que has montado en tu salón, como siempre y que te ha quedado como nunca. Un gran abrazo, amiga mía!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado precioso Menchu....me gusta mucho tal y como lo has puesto...ese toque dorado en los adornos me gusta muchisimo. Y este año, aun luce más el rincón si cabe, con el conjunto del triptico sobre el mueble....me encanta cómo queda el rincón navideño.
    Cuando lleguen tus hijos ya estará todo listo para empezar a disfrutar la Navidad y habrá muchisimos más momentos de compartirla juntos
    Un beso muuuy fuerte....y otro a tu precioso Black

    ResponderEliminar
  10. Tu casa es pura armonía, llena de luz y transmite mucha paz, confort, bienestar, da gustoooo. La decoración navideña un diez
    Un bso

    ResponderEliminar
  11. Luna! que hermoso arbol!!!! clásico pero hermoso! yo no armo árboles hace años.. bueh armo unos mini arbolitos, ya quisiera tener tanto espacio como tu! Una hermosa ambientación navideña! Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola Luna!! tienes un árbol precioso!! ha sido un placer visitar tu casa es espectacular como la tienes decorada ,las vistas de la ventana son magnificas!!! no conocía tu blog a si que me hago tu seguidora para no perderme nada te dejo el enlace de mi blog para que puedas visitarme es
    http://aliegunon.blogspot.com.es/
    Un abrazo amiga.
    Alicia

    ResponderEliminar
  13. Menchu ,todo precioso puesto con mucho gusto,elegante lleno de paz y armonía,estoy encantada con tu decoración todos los detalles son magníficos, como tu,ahora te toca disfrutar , un besito muy grande,de Victoria.

    ResponderEliminar
  14. OLÁ LUNA,EU GOSTAR DE TUDO,AGORA O SEU LAVABO,MUITO CHIQUE AMIGA,PARABÉNS PELO BOM GOSTO.BEIJO.VALÉRIA.(BRASIL).

    ResponderEliminar
  15. Tu casa vestida de Navidad es muy acogedora Menchu, todo esta precioso y lleno de detalles!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Luna, tu arbol de Navidad es estupendo! Todos adornos de tu casa tambien! Me encanta estilo de tu casa, es muy acojedora! Y tu gato tan mono!!!Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  17. Esta todo precioso, muy elegante y natural a la vez, muy acogedor y luminoso, hasta pega tu gato en la decoración!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. MENCHU te ha quedado una casa decorada de NAVIDAD preciosa , siempre lo esta pero ahora te ha quedado muy bonita , besos

    ResponderEliminar
  19. No me canso de decirte que tienes una casa que es una maravilla y has conseguido darle un ambiente navideño precioso. Me gusta todo, el árbol en dorado, los toques en el baño, todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. La visita a tu salón ha sido muy cálida, llena de paz y con aroma a Navidad. Muchas gracias por dejarnos entrar y compartir un poquito de tu vida y tu casa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Bueno Menchu ya has llenado tu linda casa de Navidad, ya solo te falta el turrón y que llegue tu familia que es lo más importante.
    Te ha quedado preciosa, llena de bonitos detalles y muy acogedora.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Que bonita decoración! Yo también he estado poniendo el árbol este finde con mis niñas...a ver si os lo enseño!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Como no se van a levantar pronto tus hijos si les espera el roscón,las galletitas de mantequilla, los regalitos y sobre todo el amor , la ilusión y el cálido ambiente que has creado??eso si es un dulce despertar!!!!
    No me quedan palabras Menchu, como siempre me ha encantado pasar por tu blog un domingo por la noche y acostarme con una grata sensación de bienestar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Da gusto que nos muestres tu casa Menchu ,, cada rincón tiene mucho buen gusto y calidez ,,, lindo ambiente navideño has creado amiga ,, y lo que más me gusto es la hermosa vista que hay de tu ventana ,, tienes mar?,, para mi es un sueño vivir cerca de el

    ResponderEliminar
  25. Me ha gustado mucho que nos enseñes un poquito de tu casa, tienes un salón y un baño preciosos con una decoración muy bonita y una vistas espectaculares. Me gusta mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola amiga¡¡¡ que maravilla de hogar se respira¡¡¡ me encanta todooooo y todo ,el arbol precioso¡¡¡ me encanta el dorado¡¡¡ yo cada año lo pongo burdeos y dorado y es que es lo que mejor armoniza con los tonos de mi comedor... si algun dia cambio el color de las paredes... cambiare todos los tonos ,me gustaria.. peroooo es un faenon total , bueno yo ando liada pues este año tengo mucha jente en mi casa que vienen de fuera.... mas adelante os pondre como quedo mi casa... en la tuya me enamoro todito tu baño, tus vistas desde la ventana.... y como no la reina de la casaaaa Blaky jeje como la disfrutaaaa besos amiga y ahora a descansar y disfrutar de la familiiii .

    ResponderEliminar
  27. El arbol te ha quedado requeteprecioso pero tus bulbos impresionantes¡¡ que casita mas acogedora que tienes y unas vistas maravillosas¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa, tu casa respira calidez, armonía, serenidad, buen gusto....sigo?...
    haces unas fotos preciosas

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Me gusta mucho el árbol y la decoración de tu casa es una maravilla. Todo tan conjuntado, tan luminoso.... tan ordenado (mi salón es una leonera jejejejeje).

    ResponderEliminar
  30. Madre mia, q bonito todo!
    Tengo muchos objetos decorativos parecidos a los tuyos! jejee!
    Los jacintos entre ellos, me encanta como huelen, q pena que no duren mas!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Que preciosísimo hogar! :D

    Milady's pretty tables

    ResponderEliminar
  32. Me encanta tu blog, tu living, la vista que tenés desde ahí, tu gato, que decirte, es una belleza todo. El baño me encantó y ese cartel que se ve a la derecha es precioso... Hermosa es tu casa!!!

    ResponderEliminar
  33. Precioso árbol y preciosa casa,muy acogedora,un encanto.Gracias por tu visita y tu comentario en mi blog.Un besito guapa.
    manualidadeseldintel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Menchu,tienes una casa muy acogedora y el árbol está muy acorde con el entorno,me gusta mucho!!
    Yo este año pondré un ramajo jeje...qué somos muchos y necesitamos el espacio,pero a este paso viene Papá Noel y no tiene dónde dejar los regalitos jeje!!
    Me han llamado mucho la atención tus jacintos con tierra..yo sólo los tengo en agua...sólo los había visto o plantados en tierra o en agua en recipientes de cristal!!
    Los jabones muy monos y las fotos muy lindas!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

  35. Olá amiga,obrigada pela visitinha!!! Seu blog está lindo e inspirador! Parabéns!
    Uma linda semana.
    Beijos Marie.

    ResponderEliminar
  36. ¡Menchu, no sabemos por donde empezar! Tienes la casa tan bonita y con tantos detalles...Nos ha encantado tu arbol y tu Blacky, haría buenas migas con nuestro Perico.

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  37. Que bonito tu arbol!!!! En dorado me encanta.... que casa mas bonita y elegante....se ve tu buen gusto por la decoracion y las grandes ideas que tienes para que todo luzca precioso. Besos

    ResponderEliminar
  38. Menchu que bien que has comenzado pronto con la deco navideña, yo no he puesto NADA todavía. Me encanta tu árbol al más puro estilo Pedacito de luna, esos tonos, todo perfecto. En fin, que envidia me das.
    Beso :)
    Pi

    ResponderEliminar
  39. Hermoso, hermoso. Y la vista desde tu ventana, espectacular! me encanta todo lo que veo en tu casa siempre.

    xo

    ResponderEliminar
  40. ¡¡¡Oooooooooooooooooh!! Es que me quedo embobada viendo tus rincones y apreciando todos los detalles que tienes.
    ¡¡¡Qué preciosidad!! todo me encanta...el árbol con los adornos, los tonos dorados blancos, las velas, los jacintos...en fin que me encantaría estar allí para verlo todo "en directo" pues tienes un gusto para la decoración y la combinación de colores exquisito.
    ¡Una maravilla! Disfruta de ello con tu familia y todos los tuyos en estas fechas cercanas. Además estoy deseando ver fotos de tu mesa de Navidad....¡¡tiene que ser hermosísima!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  41. Que maravillosa decoracion navideña, es una preciosidad todo el conjunto!! Ese arbol, la mesa con los bulbos... todo, me encanta!!
    Y esa belleza, Blacky es de catalogo, haciendo juego con todo el entorno! Es encantador y super acogedor!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  42. Cuantas bellas decoraciones, me encanta el blanco , sobre todo en navidad.
    Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  43. Lindisima tu decoración, todo hecho con muy buen gusto y elegancia. Me encanta tu sala.
    Los jaboncitos son una belleza.Y que linda tradicion de sentarse a desayunar todos juntos alrededor del arbolito.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  44. Hola Menchu :
    Una maravilla ese salón tan luminoso y tan armoniosamente decorado ,tus fotos nos comparten cada rincón detalladamente !! El árbol me encantó ,sobrio ,elegante ,super!! Toda tu casa es una maravilla! Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  45. Hermoso el árbol y precioso todo el ambiente, tan lindo decorado y con ese paisaje a través de la ventana... Como siempre con tus posts, disfruté de cada detalle, como esos jacintos geniales.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  46. Que bonita tu decoración, tienes una casa preciosa, de mi gusto total.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  47. ¡¡Que gustazo pasar por "tu casa"!!. Me encanta!!.
    Tu gusto a la hora de decorar, .......todos y cada uno de los detalles. Las vistas, esos jacintos que imagino olerán de maravilla..... ¡¡todo!!. Que disfrutes estos días de tu "clásico". Besos, guapa!!.

    ResponderEliminar
  48. que chulada de adornos la decoración con mucho gusto te a quedado un salón preciosos
    felices fiestas

    ResponderEliminar
  49. Me gusta tu árbol y tu decoración navideña. No soy nada partidaria de excesos, y tu en eso eres de las mías, se respira armonía y tranquilidad (y si no que le pregunten a Blacki).
    Te deseo lo mejor en estas fiestas Menchu, y espero algún post tuyo de esos tan poéticos.
    Besazos amiga

    ResponderEliminar
  50. Olá, Luna, sou Nina, portuguesa de Oporto, encantada con tu blog. grande Canária é uma ilha maravilhosa onde estive 2 vezes.
    Também me gusta mucho Fuerteventura, principalmente Jandia.
    A tua casa é maravilhosa!
    Gostaria muito que fossemos seguidoras.
    Se estiveres de acordo, me diz, por favor.
    Te desejo um feliz dia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  51. Espectacular!!! Me he quedado imprionada con la decoración de tu salón incluida la navideña... y tienes unas vistas maravillosas. Digno de una revista. Me encantó. Un beso y muchas gracias por tus visitas y comentarios. Ana

    ResponderEliminar
  52. Minha querida nova amiga, realmente o painel de seguidores desapareceu. Creo ser um problema do blogger que acabara por ser solucionadao. Entretanto assinei tu news letter para estar ao corrente de tus publicaciones.
    Me encanta que tenhas gustado de mi ciudad!
    Beijinhos e tem um bom dia!

    Mi portuñol te parece claro!?

    ResponderEliminar
  53. Querida Menchu, problema resolvido.
    Já sou tu seguidora e admiradora do teu excelente bom gosto como decoradora!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  54. Un maravilloso árbolito clásico muy parecido al que yo montaba en mi vivienda anterior, Menchu.
    Ahora tengo que improvisar árboles más pequeños por falta de espacio y, como Javi está grandote ya no es tan exigente con que las tradiciones se cumplan a rajatabla.
    Tu gatito es sabio, amoroso y trasmite paz como tu casa y tus creaciones.
    Mis mejores deseos para ti y los tuyos en estas fechas especiales: ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  55. maravillosa tu casa LUNA , transmite mucha paz y serenidad ,me encantan todos los detalles y ese árbol lo has decorado de maravilla..... te deseo que tengas unas felices fiestas con tu familia y amigos , muchos besoss

    ResponderEliminar
  56. Luna, que lindas as suas decorações de Natal. Muita energia positiva, esta fotos transmitem!! Queria desejar-lhe um Santo e Muito Feliz Natal, Espero vê-la no meu recanto. beijinhos,

    ResponderEliminar
  57. Hola Luna querida estoy ahora pasando las fiestas fuera de mi país ( Brasil ) y no pude dejar de pasar por aquí y expresarte que me encanto conocerte este año ,, te siento realmente una amiga bloggera que siempre hace un comentario positivo y alentador ,, uno en este mundo bloggeril conoce mucha gente( virtual por supuesto ) ,, y muchos de los comentarios no los siento como los tuyos,, muchos comentarios los siento muy por cumplir ,, bueno en todo caso no me quejó, Así no más es ,,,
    Bueno era expresarte mi cariño a hacía ti ,, no te conozco ,, pero siento que algo si,,,por lo menos virtualmente eres un encanto,,
    Besitos

    ResponderEliminar
  58. Querida Menchu, senti a tua falta.
    Te deseo felices vaciones e um bom Natal, na companhia da tua família.
    Que 2014 te trate muy bien!
    Beijinhos da Nina

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola Menchu! he leído que te has quedado sin ordenador y aquí estoy para desearte unas Felices Navidades, que el año que entre venga cargado de buenas dosis de salud, trabajo y mucho amor. Que disfrutes de la compañía de tus seres queridos y lo pases muy bien.
    Muchos besitos guapa

    ResponderEliminar
  60. Menchu,no podíamos pasar estas fiestas sin felicitarte.Hemos visto que tienes problemas de conexión.Te deseamos Feliz Navidad! Y que el 2014 venga lleno de cosas buenas y bonitas y mucha salud!
    Besos de María y María Inés

    ResponderEliminar
  61. Feliz Navidad Luna para ti y tu familia! Besitos!

    ResponderEliminar
  62. Take the case of Shannon whose car was struck from behind while sitting in traffic.

    Another essential characteristic for the two is a great track report.
    A crucial passage that expresses the Virgin Mother's emotional pain is in the line:.



    Look at my website ... Gary Neinstein

    ResponderEliminar
  63. Son un clásico los relojes de pared que no pueden faltar en nuestras casas, ni en navidad ni en ninguna otra estación del año

    ResponderEliminar

¡Encantada de leer tus comentarios!