Navidad en blanco y rojo.








Alegre y triste, temida o amada, 
la Navidad se acerca a pasos agigantados, 
ya se deja oler,
 y yo sigo preparando la casa, los regalitos... dispuesta a que sea lo menos triste posible, 
por los que faltan, 
por los que no tienen, 
por los que no pueden...
Por tantas cosas....

Haciendo reflexión y valorando lo afortunados que somos los que podemos celebrarla, me metí de lleno en decorar  y preparar algunos regalos.

De repente mi cocina se llenó de blanco y rojo.
Casi sin darme cuenta, todo me salió en esos colores.....
Os cuento de paso que hice varios trabajillos de esos frugales y rapiditos que os muestro a continuación:  








Hace un tiempo encontré un marco precioso en el rastro con una lámina en pésimas condiciones, desteñida y muy vieja, pero como lo que realmente me interesaba era el marco, me lo quedé. 
Estaba aparcado hasta que decidí lo que quería hacer con él.
Empecé por pintarlo de blanco....








Luego preparé una pintura en rojo intenso para el interior del cuadro, mezclándola con escayola con el fin de conseguir una pintura de pizarra,
 removiendo enérgicamente hasta deshacer todos los grumos.
Estaría bien tener una varilla de esas que va a pilas.

Hay que decir que tenemos que actuar rápido con ella porque endurece, tuve que preparar pintura de ésta dos veces, una para cada mano porque al esperar al secado, se endureció mucho la pintura y casi no deslizaba, y si le añadía agua ya no era el mismo color.... 

Las medidas de pintura y escayola las hice al ojo, hasta ver que la pintura tenía una consistencia más sólida de lo normal para que cubriera bien el soporte.








Ya estaba lista mi pizarra navideña!!

De momento así lucirá en casa en estas fechas, luego otro gallo cantará...... 
Se puede cambiar la tapa interior o pintar encima....
El marco es muy lindo y hay que aprovecharlo!!








 En uno de esos paseos por casa que vamos ordenando,  fui a vaciar los portavelas y pensé...............
No podría yo usar estos envases en algo???
Y siii, los limpié de restos de la cera y empecé a cortarlos dándoles forma de estrella.

Creo que pueden tener varias utilidades, a mi se me ocurrió que podría hacer una pequeña guirnalda con ellas (perfectamente pasa una aguja con lana o cordel), y desde luego, se pueden decorar, pintar, como detalles del árbol de navidad, o para decorar velas o tarros de cristal, etc.....










 Este arbolito de la imágen lo había visto en uno de los tantos blogs que visito. 
En aquél caso los habían hecho con cápsulas de cupcakes en rojo y verde, alternándolos, unos con topitos, otros con rayas, y quedaban preciooosos.
Yo sólo tenía cápsulas blancas. 
 Consiste en preparar un cono de papel o cartón dejando recta la base, cortar el fondo de las cápsulas e ir pegándolas alrededor del cono....
Me quedó un poco "chuchurrío"....Me lié con el pegamento y no hice fotos de proceso....
Ya haré otros para perfeccionar!!









Lo siguiente fueron unos buenos paños de cocina, en algodón, que estarcí con "mucha mano izquierda" (qué difíciiiil) y con unas plantillas de Lucía de, "Momentos Vintage" y otras más de las navideñas que tenía en casa.... 

Realmente fueron la razón de este post, quería hacer unos pocos para regalo y de ahí partió toda la idea del blanco y rojo....














Como veis, éste reno se me coló por todos lados, hasta en la pizarra.......









 Digamos que los renos ya están listos, faltan el carro, los estribos y cascabeles
 y, por supuesto,
Papá Noel !! 


















Los corazoncitos de ganchillo los tenía hechos de hace mucho tiempo.....
Normalmente los uso para decorar regalos o hacer guirnaldas....













































Con la emoción de preparar todo, hice también unos adornos para las sillas del comedor partiendo de una corona.







 Bueno, después de llenaros de fotos - no tengo remedio - espero que os hayan gustado estos trabajitos y espero también ver los vuestros para seguir inspirándonos y atrayendo con amor a la  Navidad.
Muuuchas gracias por vuestras visitas y comentarios!!

Besitosssss



Luna 






46 comentarios

  1. Sin palabras,de piedra me dejas cada vez que entro en tu blog,tienes un ingenio,que cautiva,la verdad que más bonito no has podido dejar este rincón en blanco y rojo,digno de exposición,si,no lo veo,no lo creo,mis mas sinceras felicitaciones.Bss apretaos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que precioso te ha quedado todo y que original,los colores ideales ,los renos ni te cuento,maravillosos los paños para regalos, la pizarra que bonita,todo me gusta ,ahh y las estrellas a sido fantástico, yo utilizo a la semana dos o tres velas y siempre digo que puedo hacer con esto ?....pues ya lo se ,besitos de Victoria. Eres un genio de mujer.

    ResponderEliminar
  3. Ay guapísima! qué cosas tan bonitas haces! te voy a copiar el abeto, que me ha encantado. ¿tú también sigues manca? ainsss Te mando muchos besicos....Abrazos

    ResponderEliminar
  4. todo lo que has hecho es muy bonito , la pizarra me gusta mucho , estas dejando la casa preciosa con tanto detallito lindo , besitos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre me has dejado anonadadaaaa...Adoro tus entradas y me encantan tus ideas.
    Te ha quedado todo el conjunto ideal.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, es un placer ver tus entradas y sobre todo me encanta como las redactas, es que da gusto ver todas las cosas que haces. Gracias por darnos tan buenas ideas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Cómo me gustaría ver tu casa!! Tienes unas ideas estupendas que quedan plasmadas con mucho color en lo que muestras. ¡¡Qué bonito todo en rojo y blanco!! ¡¡Me pierden esos colores acompañados de detalles tan chulísimos!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Aquí hay que entrar con el babero puesto!!!
    Menuda decoración!!
    Ainssss me encanta todo, el marco preciosísimo y buena idea hacerlo pizarra. el stencil con la mano izquierda para quitarse el sombrero ni me lo propongo!! jejej Esos corazones tan monos y mimosos....
    el abeto te lo copio que voy donde mi hermano y le cogeré moldes para ello ..
    las sillas también coronadas.....duermes por las noches? porque no sé de donde sacas las ideas ni el tiempo..

    Gracias por enseñarnos tantas cositas bellas
    bruji

    ResponderEliminar
  9. Hay Menchu querida cuando veo toda la cantidad de cosas que haces así como nada ,, pienso ,, tienes hijos? Y a que hora duermes mujer ?? Ya que todo ese no lo veo fácil ni rápido,, pero a ti te sale como que así lo sea ,,, no se lo que es escayola,, hace tiempo quiero hacer pintura de pizarrón ,,, me encanto como te quedo esa pizarrita roja con el reno dibujado,,y eres una genio en aprovechar esos recipientes de vela para hacer las estrellitas de la guirnalda ,, realmente me asombras amiga

    ResponderEliminar
  10. QUERIDA AMIGA,EU ESTAR APAIXONADA PELAS ARTESÃ ESPANHA,A COMEÇAR DE VOCÊ.MUITA CRIATIVIDADE E BELEZA.PARABÉNS.BEIJO.VALÉRIA.(BRASIL).

    ResponderEliminar
  11. Me encantó todo! La pizarra quedó genial, los repasadores también hermosos y, qué creativa tu idea de las flores con los portavelas! Realmente mucha inspiración en todo lo que hacés y se aprecia la dedicación y cariño que ponés en todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Oooooohhhhhhhh cuanto nos han gustado todos esos detalles para hacer un magnífico conjunto.
    Ese año a nosotras también nos ha dado por el reno de Santa Claus,nos encanta,el tuyo es grandote y en los paños ha quedado una maravilla.
    La base de los portavelas convertidas en estrellas es muy original,bueno como el arbolito,los corazones de ganchillo.Que bueno desayunar viendo una de tus entradas,todo un placer.
    Besitos de las dos

    ResponderEliminar
  13. Que bonito.. y que inspirador... queda el blanco y el rojo... me encanta de siempre
    Te doy la enhorabuena por todo.
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Precioso todo y finísimo. BESICOS.

    ResponderEliminar
  15. Una decoración hermosa en blanco y rojo. Me encantó el cuadro, los paños quedaron preciosos y la idea de los portavelas es genial. Creo que te voy a copiar alguna cosa si no te importa (lo voy a intentar con los corazones). Besos.

    ResponderEliminar
  16. Great idea to use tealights! I love red and white!

    ResponderEliminar
  17. Jolín, Menchu... nos sorprendes día a día. Tu amor por la decoración, tu habilidad para las manualidades y, sobre todo, tu gran imaginación dan como resultado esos fantasticos trabajos. ¡Enhorabuena! Disfruta del puente.

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  18. Menchuuuuu cuando yo digo que nos gusta las mismas cosas o que ttenemos muchas cosas en comun... me quedo cortaaaa lo que nosotras tenemos es telepatiaaaa jeje y te explico un poco y en el proximo post veras porque jeje yo no habia hecho nada de arreglitos navideños por estar liada con el mercadillo... y a partir del martes estoy liada con ellos y como ya sabeis por fotos mi comedor sus tonos son burdeos con lo cual siempre los decorados han ido un poco en consonancia... beigs y dorados oh negros si lo quiero mas moderno, jeje pero este año... queria un poco de cambio conservando lo que tenia sin gastar y hacer algo baratito hecho por mi y como me compre un mantel blanco muy bonito en Francia pense en hacerlo blanco y burdeos jaja bueno ya lo vereis como queda todo... me falta un poco hasta el detalle de las sillas que a mi me encnta poner jeje y que solo pongo algunos dias porque los demas somos muchos y tengo que hacer catering y apañarnos como podemos jeje . besos y como siempre todo lo que haces ... no es que me guste....es que me enmora porque es mi estilo¡¡¡ y la creatividad que tu tienes me encanta¡¡¡.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la pizarra, las coronas, los paños de cocina, los corazoncitos... vaya todo todo y todo (como decía el anuncio) y el reno, monísimo de la muerte¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  20. Perro qué maravilla!!! eres un artista! siempre tan creativa!
    besos,

    ResponderEliminar
  21. Menchu qué bonito te ha quedado todo¡¡ mira que sabes que no me gusta el rojo pero esta entrada "tan subida de tono" me ha encantado jaja. Qué buena idea aprovechar los recipientes de las velitas de té¡¡ quedan ideales en versión estrella...el arbolito blanco, la pizarra para qué hablar ¡¡preciosa y super navideña¡¡ los detalles estarcidos...todo, todo, todo me ha gustado mucho.
    Ya veo que la necesidad aprieta y si hay que utilizar la mano izquierda, pues se utiliza jaja y bien que te ha quedado todo, sino lo dices, ni lo notamos...
    Bueno guapa, un placer ver y saborear tu entrada, fijo que vuelvo como otras veces, a volver a ver tus fotos
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Todo es muy bonito, una maravilla, me gusta este blogg, se nota que disfrutas con lo que haces, esto es aire fresco.

    ResponderEliminar
  23. LUNA , que bonito te ha quedado..... ¡¡¡ la combinación del blanco y rojo me gusta , y todas las cositas que has hecho , que originales..... el marco de ese cuadro es precioso ... ¡¡¡¡ los paños muy lindos y esa corona en la silla me chifla......jajaj , un besazo.......

    ResponderEliminar
  24. Brillantes ideas,todo precioso.Un besito.
    manualidadeseldintel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Tu casa, tus manos, tus ideas y tu mente está llena de arte y de buen gusto para hacer tantos trabajos y con tan buen gusto.
    Gracias por tantas ideas.
    Besitos Menchu

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la combinación de rojo y blanco, las ideas que as tenido geniales y originales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Para mí la navidad es rojo y blanco (aunque me gustan muchas más combinaciones esa es la perfecta), así que me encanta tu decoración. Los corazones de ganchillo ideales, la pizarra fantástica, la guirnalda... muy original. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  28. No me había enterado que la Navidad ya está aquiiiii!!!! Menchu qué maravilla de entrada! Qué luz, qué maravillosa combinación de rojo y blanco, qué delicadeza. Me encanta cómo has transformado ese cuadro en una maravillosa pizarra navideña. Me chifla ese reno fantástico en los paños de cocina, y me parecen lindísimos esos corazones rojos. Pero sobre todo me alucina ese montaje que acabas de hacer con unas cuantas cosas. Yo soy de las personas a las que la Navidad pone triste pero me acabas de alegrar la tarde con esas fotos. Me rindo a tus pies!!

    ResponderEliminar
  29. Precioso conjunto! He disfrutado mucho con el post, las fotografías estupendas, y lo explicas tan bien que parece sencillo, pero imagino que habrá tenido mucho trabajo. Das muy buenas ideas, no sabía que se consiguiera pintura de pizarra con pintura y escayola, me lo apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Buff, Menchu me encanta todo, preciosa la combinación del rojo y blanco es navideño pero muy elegante. Me chifla el marco blanco y la idea de utilizar los envases vacíos de las velas y hacer una guirnalda es una pasada de bonita. Ideal también el adorno que has puesto en la silla. Una maravilla todo, no podíamos esperar menos de ti.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Menchu,precioso todo cómo siempre,me encanta la combinación de blanco y rojo!
    La pizarra me ha chocado un poco en ese colorado jajaja pero el marco es divino no,lo siguiente jaja!!
    Muy buena idea las estrellas y el árbol de cápsulas,eres un crack!!
    Me dáis envidia con la navidad,yo no tengo ganas de nada y menos de decoración navideña,pero leyendo tu entrada me he dado cuenta qué tienes razón hay qué celebrar lo afortunados qué somos,así qué me pongo manos a la obra y a ver si me acompaña la inspiración y no me llega el mes de agosto antes de poner el árbol jajaja!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Este año también me ha dado por decorar en blanco y rojo, que creatividad tienes Menchu, cada vez que veo tus trabajos me dan ganas de hacer cositas a mí también, espero coger unos días de vacaciones en Navidad y tener algo más de tiempo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. QUE BONITO TODO LUNA; A MÍ ESTE AÑO TAMBIÉN SE ME HA DADO POR EL BLANCO Y EL ROJO, ME PARECEN UNOS COLORES MUY NAVIDEÑOS... EL ROJO QUEDA MUY BIEN CON EL BLANCO, PORQUE LO SUAVIZA Y LE APORTA DULZURA.

    Me chifló todo lo que hiciste y tus fotos, son cada día más bonitas!!

    Besazos

    ResponderEliminar
  34. Hola Menchu guapa, soy Maria. Tan solo decirte que eres ¡¡unica!! y eso que estas usando la izquierda!! Un beso, eres un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  35. MENCHUUUU como siempre me he quedado con la boca abierta , todo preciosoooo eres una artista igual haciendo cosas como pensando las cosas como hacerlas y con q , esa guirnalda me gusta un montonn bueno TODO te mando besosss

    ResponderEliminar
  36. Precioso como siempre y eso que el rojo no me llama tanto para la navidad....adoro ese marco...yo ando buscando uno de esos pero más alargado....que cambio le has dado!!!Y esos corazoncitos wau...hermosos....
    Buen fin de semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Hola Luna!! Tus trabajos son preciosos, uno mas lindo que otro, no se con cual quedarme, todos son muy bellos. Felicitaciones. Besos y muy feliz fin de semana


    Inspiracion House

    ResponderEliminar
  38. Me encanta todo, como de costumbre haciendo uso de tu buen gusto. Son autenticas preciosidades!!!! Me encanta tu deco navideña, besitos

    ResponderEliminar
  39. Hola Luna! Todo es tan precioso!!! Huele de Navidad igual por la pantalla:)! Me encanta idea con esos dos colores! Maravilloso la verdad! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  40. Te ha quedado una decoración preciosa, en blanco y el rojo, me encanta muy bonito y navideño.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Menchu me encanta todo lo que sale de tus manos y cómo lo compartes con nosotras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Aunque últimamente tiendo a los colores neutros, he de reconocer que el tandem blanco/rojo es el navideño por excelencia: te quedó todo precioso y la estampación en tela es algo que tengo pendiente de hacer.
    Besotes grandes, querida Menchu

    ResponderEliminar
  43. Estupendas ideas..que imaginación..que arte¡¡

    ResponderEliminar
  44. Menchuuuu, pero que casa más preciosa tienes hija ,la decoración navideña parece, no, es de revista, tienes tanto cuidado de los detalles y le pones tanto mimo que traspasa el ordenador y pareciera sumergirse en ella. Me encanta amiga. Un beso.
    PD, Soy Luna (tocaya)

    ResponderEliminar
  45. Qué bonito todo!!! Tienes un estilo que nos enamora.Por cierto tu árbol sencillo pero muy elegante, como nos gustan. Lo de los envases de las velas nos parece una idea muy buena, siempre aprendemos algo nuevo contigo
    Besinos
    Besinos

    ResponderEliminar

¡Encantada de leer tus comentarios!