martes, 1 de marzo de 2016

Decluttering.






De nuevo por aquí, en esta ocasión para mostraros una "revoltura" que he tenido en casa días atrás........

Ufffff......Me entró el nervio de repente y me dije: 

Demasiados libros!!

Ya los leí  -algunos no - de esos que compras pensando que pueden estar bien y luego te decepcionas....
Pero sí la gran mayoría!!
Para qué guardar tanto libro??

Y........Precisamente fue por otro libro que me decidí. 
Este lo he comprado versión electrónica 
Seguro que lo conocéis todas.






Este libro ha causado furor. 
Su autora, Marie Kondo, nos da una amplia visión de cómo podemos transformar nuestras casas limpiando y ordenando los espacios de manera permanente, manteniendo tan sólo los que amamos, con trucos y sabios consejos para cambiar nuestras vidas y vivir en la magia del orden. 

Realmente, vivimos rodeados de cosas que no necesitamos y que vienen a suponer una carga en nuestras casas y nuestras vidas.

Todos estos libros ya no los necesito, voy a cederlos para alguien más pueda leerlos. Por otra parte, necesito espacio para poner en orden los "papeles", los importantes, los de la casa, los del trabajo, los de salud, apuntes de los que no quiero desprenderme.....
Y también guardar unos pocos libros que si necesitaré!!







El caso es que se me formó una bien gorda!!

Al tiempo, había que aprovechar para desechar y desprenderse de cosas, cositas y cosotas..... Algunas incómodas, del pasado, o facturas guardadas durante más tiempo del necesario......

En fin, que hay que dedicarle buenos ratos a esto y por tanto, 
lo hice en cómodos plazos !







Sendas bolsas de libros de diferente temática irán a parar a un centro-distrito del ayuntamiento que hay frente a mi casa y que tiene biblioteca, al cual ya he llevado en otras ocasiones, aunque lo hacía más tímidamente....
También me he servido de su biblioteca en varias ocasiones.

Ahora, cuando me vean entrar con semejantes bultos, upssss.... 

El caso es que yo ya los disfruté y ahora otra gente podrá hacerlo también. 
Prefiero esto a tenerlos muertos de la risa dentro de un armario ocupando un espacio que necesito para otras cosas.










Aún falta encontrar lugar para carpetas y archivos de los que aún no puedo desprenderme...






De repente me vi rodeada, agobiada.....
 el sol entrando dándome de lleno complicando la tarea de limpiar y pulir, tirar y desechar, colocar en este montón o en el otro.........
Y es que tal como promueve el método KonMari, hay que sacar todo afuera, echarlo al suelo y empezar de cero pensando bien si es o no necesario guardar esto o aquello, si nos remueve algo o no, si lo vamos a usar en algún momento.....

Lo dejo un rato, luego sigo....






Luego de un par de tardes de desorden e idas y venidas a la basura a tirar papeles (ni os cuento lo que me costó romper tantos y tantos papeles, ya no me hace falta una destructora...), el mueble se había aligerado tan sólo un poco,
  no pude dejar espacio libre siquiera.
No os pasa esto?

Ahora hacían falta otros archivadores para acabar de colocar los documentos, eso sí, por riguroso orden, por fin podré encontrar cada cosa a la primera cuando la busque, jeje...







Me hice con unos cuantos archivadores del gigante sueco, de esos que vienen en madera natural y los teñí.

Luego decidí pintar dos de ellos y entremezclarlos para dar un toque divertido.









Rebuscando en mis "trastitos", encontré varios tiradores y piezas sueltas metálicas arrimadas desde hace algún tiempo y, venga! 

Pa' fuera con ellas, vamos a darles un lugarcito!! 











Así cada uno se acopló a su archivador dándoles un toque original.
Faltaría poner el cartelito del contenido, pero eso lo haré por el otro lado....
Además, ya los tengo visualizados y conozco el contenido de cada uno, 
faltaría más, con la de horas que le echado a esta tarea....







He de deciros que este mueble se ubicó en el mismo salón para albergar mi mini-despacho junto con el secreter ya que no dispongo de una habitación para ello, así que al estar tan a la vista, es de obligado cumplimiento que esté todo en orden.  










No dudo que en breve estaré nuevamente haciendo declutter en este mueble......
Para mi que aún sobran cosas, ainnnsss...

Por si fuera poco, se me ha metido en la cabeza cambiar completamente este mueble-librería para integrarlo mejor en el salón!!
La verdad es que fue un mueble pedido a medida que vino desde muy lejos, es madera de palisandro y tengo cierto reparo en pintarlo, aunque pienso que podría quedar mucho más bonito aplicando dos tonos diferentes para el interior y el exterior.  
No sé.......A ver si me decido!!

Bueno, espero que os haya gustado, perdonad por tanta foto y relato....Hoy me he explayado!!

Un besote grandeee,



Luna














41 comentarios:

  1. Ay, Menchu, guapa, ya sabes que para mí, cuando publicas, es día festivo!!! No sabes cóoooomo te entiendo. Hace nada me ha tocado la ardua tarea de vaciar todos los muebles de mi salón y volver a recomponerlos y madre mía... la que se lía es monumental.

    Por supuesto, hay que aprovechar esa ocación para poner orden y desprenderse de cosas. Yo soy super ordenada, exageradamente ordenada, diría yo. Es rara la vez que no sé dónde tengo algo, pero aún así, se almacenan miles y miles de cosas, sobre todo papeles, durante más tiempo del necesario. Por cierto! he oído hablar ya en muchas ocasiones de ese libro, y fantásticamente, pero aún no lo he leído. A la lista de pendientes!!!

    Como ya he comentado por el blog, empecé un lavado de cara al salón (tapicería de los sofás, sillas y cambio de cortinas)... pero ese lavado se convirtió en algo bastante mayor gracias a un premio maravilloso... no puedo anticiparlo yo en el blog, porque les corresponde la "primicia" a las artífices de esta historia.

    Bueno, te cuento un poco, ahora entre tú y yo jijiji. Dos fantásticas amigas bloggeras, Raquel, de Kele Voy a Hacer, y Cristina López Aparicio,organizaron un concurso que consistía en enviar fotos de una estancia de tu casa que quisieras redecorar. Resumiendo, a mí, que en mi vida me ha tocado nada ni en la tómbola, me tocó que ellas redecorasen mi salón!!!!!

    No era un sorteo, simplemente ellas elegían entre todos los aspirantes. Yo envié las fotos por enviarlas, el último día a última hora, y ya ves, me eligieron... el caso es que han hecho un especatacular trabajo de pintura y aligeración, básicamente. La ubicación de todos los elementos sigue siendo la misma, porque un mueble de obra (que ahora con muchísimo gusto hubiera quitado y reemplazado por muebles de estilo vintage, pero no puede ser) limita todo lo demás, junto con el poquito espacio... mi casa es muy pequeñita.

    Me decían que no entendían cómo no me había pintado yo los muebles, con las cosas que hago... tú me entenderás, no tengo tiempo ni de respirar, lo que yo hago es a base de arañar unos minutos de aquí y otros de allá... yo materialmente no puedo ponerme a pintar las sillas y la mesa que utilizamos a diario... imposible.

    Imagina lo agradecida que estoy, y lo contenta, de verlo hecho de pronto!!! Cuando lo publiquen ellas, lo podremos ver en facebook y en sus blogs.

    Vaya rollo te he metido, cielo. Sólo decirte que me encanta tu mueble, y siendo de una madera tan especial, entiendo perfectamente que te cueste pintarlo. A mí me pasa con mi escritorio, oscuro y muy antiguo, de segunda mano, precioso... Quedaría maravilloso más claro, pero me da una pena...

    La idea de los archivadores, cómo no, me ha encantado. Tooooodo todito lo que pasa por tus manos, hasta lo más cotidiano, se convierte en una preciosidad. Me encantan claros y oscuros combiados, y con esos tiradores y chapas dándoles ese aire tan especial.

    Llevas la elegancia y el buen hacer corriendo por tus venas!!!

    Un beso muy fuerte, querida amiga. Me encanta haber pasado por aquí a charlar un ratito contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy qué sorpresa taan agradable mi querida Isabel, qué pasada que te redecoren una habitación, qué suerte has tenido, sobre todo esta gente que tiene tantísimo gusto y conocen las leyes del espacio, la iluminación y demás, yo me flipo todaa....Ojalá hubiese estudiado Interiorismo, me encanta!!
      Muero de las ganas por ver ese salón tuyo, estaré ojo avizor en Face!!
      Además, creo que tengo a Raquel de Kelevoyahacer en Instagram, me salió de casualidad y me gustó mucho su estilo!!

      Muchísimas gracias por tu comentario, amiga, jamás me habían dicho algo como que es festivo el día que publico, ainnnsss...que me pongo colorada muchacha!!! Eres un verdadero encanto!!
      Un besazo grandeee!!

      Eliminar
  2. Tengo que hacerme con ese libro del que ya había oído hablar, Menchu, mi casa se ha vuelto un caos de cosas innecesarias y noto que me encontraba mejor en ella cuando, al mudarme, temía sólo lo justo.
    Esos archivadores no pueden ser más originales y únicos con los tiradores que has añadido y alternando los dos colores, blanco y oscuro, quedan muy elegantes.

    ResponderEliminar
  3. Que buen trabajo! Te ha quedado super ordenadito!! Con lo que me gusta el orden! Es muy bueno hacer una super limpieza de lastres, nosotros estamos en ello, al buscar casa, no queremos cargar con cosas inutiles!!
    Los archivadores me encantan te han quedado preciosos, cada uno con un detallito!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien se queda una después de una limpieza así!
    Los archivadores han quedado genial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Menchu el titulo del libro es fantástico y así debería de ser su transformación, pura magia, la que se arma cuando intentamos hacer algún arreglo, hasta para poner orden siempre hay que partir de un lío monumental.

    Envidio esa paciencia que has tenido para seleccionar y sacar de ese rincón lo que no necesitas, se ve en ese mucho más ligero esos archivadores con tu toque especial ayudan a poner orden.

    Creo que si te decides a cambiar de aspecto el mueble seguro que lo harás fantásticamente y ganará en el cambio porque todo lo que haces lo mejoras.

    En fin me llevo esa idea de orden del libro aunque veo difícil el cambio me mentalidad, pasar del concepto diogenero de guardar por si esto o por si lo otro a tener que desprenderme de casi todo.

    Espero encontrar un equilibrio y conseguir ese orden que necesita mi vida y mi casa. -Me apunto ese libro-

    BESOS

    ResponderEliminar
  6. No me canso de ver tus fotos y las buenas ideas que tienes, ese mueble es una preciosidad y seguro que sabras sacarle partido para que luzca mas....los archivadores me han encantado
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Eso ha sido un zafarrancho en toda regla, Menchu! Una de nosotras aprovechó su mudanza (de eso hace ya cuatro años...) para entrar a saco en estanterías, armarios, altillos... Fueron días y días de trabajo y de tirar, sin piedad, además. Pero era el momento de no trasladar nada que no sirviera. Después del tiempo transcurrido, el otro día tuvo que lidiar con los bajos de una estantería que ya llevaba acumulado lo suyo... Pero luego es una satisfacción enorme dejar una balda libre, o aunque sea un hueco pequeño. Y verlo todo tan ordenado que parece hasta más limpio. Así ha quedado tu mueble, ¡que da gloria verlo! Y los archivadores preciosos, que gran idea eso de personalizarlos con apliques y tiradores que le dan un toque muy elegante. Ahora a disfrutar del orden conseguido y a deshojar la margarita sobre si pintarlo o no... ¡Es que no sabemos estar quietas!

    Un beso enorme de las dos y buena semana

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. Cómo te entiendo, a mí me dá miedo meterle mano a la habitación dónde tengo todos los papeles, libros y demás. En mi casa la llamamos la habitación del ordenador, pero eso ya es un caos, me dá pavor, pero habrá que ir a por ello. A tí te ha quedado estupendo, pero es verdad que hay cosas de las que no queremos desprendernos que luego ni las usamos. El libro lo tengo, pero no he empezado todavía a leerlo, ya veremos.
    Un beso.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  9. Menchu como te entiendo amiga!
    Yo he tenido que hacer mas de una vez lo mísmo.
    Entre libros de lectura que se van acumulando... libros de texto (universitarios) que te dicen los hijos "mama guárdalos por si tengo que consultar algo"...
    y pasa el tiempo y tu los tienes ahí en las estanterías ni atreverte a tocarlos....piensas..." mira que si los doy y los necesitan? Uiii no no...déjalos M.Carmen por si acaso "
    Y el "por si acaso " se mantiene durante años y nadie toca esos tochos de libros, solo yo para desempolvarlos...
    Así que aproveché el traslado para hacer limpieza de lo que realmente no era necesario.
    También los llevé a la biblioteca de mi localidad, y otros, junto diferentes objetos, llamamos a una ong de jovenes marginados, y lo pasaron a recoger.
    Esto último lo comento por si alguna persona no sabe que hacer con cosas que le son innecesarias, recodar las ong tienen voluntarios para recoger diferentes tipos de objetos.. libros...muebles...dvd..etc etc..y ellos sacan provecho

    Ese libro que recomiendas "La magia del órden" me lo apunto ya! para comprarlo! me encanta el orden ;)

    Te ha quedado todo muy ordenadito y más con esos preciosos ficheros. Tienes mucho arte además de buen gusto Menchu
    Ese mueble es del mismo tono que tengo yo en el salon y TAMBIEN me gustaría pintarlo en tonos blancos pero Tampoco ne atrevo cariño. Además un palizón que tampoco me puedo dar ahora.
    Bueno guapísima me he enrollado un pelín como dice nuestra querida amiga Isabel jaja.
    Isabel es un encanto de niña. Está apuntada a la QDD. A ver si te animas y nos das una alegría diciendo que te apuntemos ;)
    Un abrazo enorme y lluvia de besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Tengo que buscar ese libro, porque me cuesta deshacerme de las cosas que han formado parte de mis dias. Los libros, ufff..tengo libros de la carrera que no ojeo desde hace años, pero me da un no se qué desprenderme de ellos. Figuritas de adornos..ufff, ni te cuento.Lo dicho, tengo que buscar ese libro.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Aaaaayyy amiga, ni te imaginas cuanto te comprendo.....!!!. Ya no se que solución buscar para todo lo que tengo y lo que es peor, todo lo que quiero. Ordeno y ordeno y siempre falta sitio...El libro, desde luego que me lo compro ( a ver si de verdad me ayuda).
    En cuanto a esos archivadores te diré, que han pasado de ser normales y apañados, a ser los archivadores más glamurosos existentes bajo el manto celestial. Preciosos no, lo siguiente. Me encanta la idea de haber pintado alguno en blanco y otros en madera obscura y lo que ya me ha terminado de enamorar es el exquisito remate con esos tiradores tan ingleses. Si los ven los suecos, juran que suyos no son. Ese mueble ya tiene otra pinta y se ve de lo más ordenado. En cuanto a lo de pintarlo... no me atrevo a aconsejarte porque desde hace años, estoy igual que tu con una mesita y una cómoda de herencia, son de caoba y una se me va y otra se me viene. Pienso que quedarían mejor pintadas, pero no me atrevo por aquello de la nobleza de su madera.....No se tampoco como acabará el tema.
    Querida Menchu, es siempre un gran placer participar en tu blog dejando un comentario para tan lindos trabajos.
    Un enorme beso.
    María

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas tardes Menchu ! Ya me alegraste la tarde al ver tu nueva publicación,me dije bieeeeeen allá voy a verlo ....!!!!
    Como te entiendo yo estuve en esa misma faena antes de las navidades al remodelar una librería del salón y bueno bueno menuda paliza nos metimos .....no me quiero acordar,pero la satisfacción que te queda después al ver todo mucho más despejado es la mejor recompensa.
    Mi humilde opinión es que no pintes la librería,la madera de Palisandro tiene un color precioso y me gusta la combinación de mucho blanco y algún ligero toque en madera.Pero bueno,tú eres mucho más experta que yo y tú gusto es exquisito.
    Un abrazo Gallego.
    Mariluz.

    ResponderEliminar
  13. ¡Madre mia, Menchu!
    ¡Menudo zafarrancho de limpieza!
    A veces es necesario para nuestra salud mental desprendernos de todo lo que no usamos y que nos lastra de una manera que solo descubrimos cuando nos deshacemos de esas cosas. El mueble ha ganado en amplitud y orden, no cabe duda, pero lo que mas me ha gustado han sido esos archivadores que has dejado tan divinos con ese decapado y esos tiradores todos diferentes. ¡Geniales!
    Ainchssss...y es de palisandro...estoy segura que pintado se integraría mejor pero...¿no te da pena pintar esa hermosisima madera? Es un dilema en el que no me gustaría verme. Jajaja....menuda ayuda ¿no?
    En fin que este post me ha encantado y espero con ansia la decisión final sobre el mueble.
    Mil besos y a disfrutar de esta primera semana de marzo.

    ResponderEliminar
  14. Buenooooo nos has alegrado y entretenido esta tarde que en nuestra comunidad es fiesta.
    Hemos mirado y remirado el post,como te entendemos las dos que siempre estamos ordenando y organizando para tenerlo todo mejor y no lo conseguimos,a ver si con el libro logramos algo.
    Una de nosotras hace unos meses se mudo de casa y solo se llevó lo indispensable,pero llegó el momento de enfrentarse con todo lo que quedaba y se debe actuar con la mente fría y no con el corazón,vaya colocon,no os pasa que cojeáis un mareo de muerte?
    Ha puesto libros en cajas y objetos de decoración,que por el momento no interesan en un trastero (puede que lo subastemos como en América ji,ji)ya que no se ha atrevido a deshacerse de ellos.
    Como nos han gustado estos archivadores unos oscuros y otros con él decapado y cada uno con un tirador distinto.
    Seguro le encuentras el lugar adecuado a tu estantería y nos va a chiflar ya que a buen gusto es difícil ganarte.
    Un beso de las dos y que pases una feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Uff!! Eso mismo debería hacer yo en casa, pero con muchas más cosas!!!. Miedo me da!!... Me encantan los archivadores.. Yo también tengo unos de madera (a medio decorar), asi que me apunto la idea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Oléeee qué ancha te habrás quedado¡ Eso debería hacer yo y no sólo con libros. Ultimamente tengo mucha necesidad de ese tipo de "limpiezas"......ropa, recuerdos, papeles, qué se yo....todo lo que se vá juntando en una casa.
    Me encanta cómo te han quedado los archivadores, tu caja de "trastitos" me ha recordado a la mia, pero en mi caso, hecha un desastre jaja.....igual podría empezar por esta misma caja jaja. Necesito ese libro urgentemente......aunque leí uno hace años, creo que similar y no puedo acordarme cómo se titulaba....
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  17. Ahh se me ha olvidado¡¡ Tu mueble en dos tonos quedaría preciosooo, yo ya lo visualizo perfectamente. Atrévete¡¡¡
    Chaooo

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla... eso tendria que hacer yo y no encuentro el momento por ahora comprare el libro y me has dado una idea magnífica con tu mueble, ya me voy animando
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Es cierto amiga, me paso la vida ordenando armarios y al poco de nuevo desordenados, tu idea es genial, esos archivadores te han quedado de cine, son preciosos, y si tienes la vena dispuesta para retocar ese mueble de tu salón, no te lo pienses dos veces, ánimo y a por ello.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Qué fantástico orden has logrado Luna!!! Me lo he pasado genial con tu relato, y creo que me has contagiado, qué ganas más imperiosas me han cogido de liarme a ello (si vieras mi habitación-taller, es "pá" coger un patatús!!!) y sobre todo con los libros, y es que...qué coraje me da desahacerme de ellos, pero me has convencido, me has trasmitido tu alivio y la ligereza de carga que supone.
    Me ha maravillado la nueva cara que les has dado a esos típicos archivadores, quedan espectaculares, y que paz da verlo y tenerlo todo en orden!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado el orden y la idea de adornar estos archivadores, qué chulo ha quedado! Y por cierto, la librería me parece súper bonita, siempre me han gustado estos tipos de muebles. Gracias por compartir este gran trabajo, y tienes razón: tenemos siempre demasiadas cosas... Viva el orden!
    Un beso,
    Anne.

    ResponderEliminar
  22. Preciosos archivadores, Menchu!! Totalmente dignos de ese maravilloso mueble. Estoy totalmente de acuerdo contigo, ordenar armarios es ordenar nuestra cabeza y por ende nuestra vida. Tengo tan clara la teoría que no sé cómo no soy capaz de llevarlo a la práctica con más asiduidad..jajaja.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  23. Que valiente eres!! yo siempre me propongo hacer limpieza y nada!! que todo sigue igual.
    Me parece una idea maravillosa lo de tus archivadores.... ya me has picado a ir a por ellos......
    un beso

    ResponderEliminar
  24. Ayyyy madre...la qué has liado Menchu!!jaja
    Y lo ligera y bien qué se siente una después de soltar lastre!
    Yo ando poquito a poco organizando mi casa,voy por habitaciones,ahora estoy montando el despacho en el cuarto de la limpieza y ni te imaginas la qué tengo montada jaja!!
    Esos archivadores son preciosos,siempre pienso en comprarlos y cuándo voy a ikea se me olvida!!
    Tienes las plaquitas de latón para poner el contenido?porque he pedido a aliexpres para mi despacho y tengo un porrón jaja..te mando?
    Me gusta mucho esa mezcla de blanco y color madera,te copio la idea!!
    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué envidia me das guapa! Yo tengo que ponerme en breve. He decidido que voy a ir habitación a habitación sin piedad ninguna... Algunas cosas intentaré venderlas, otras la regalaré y un gran número irán a la basura... Me quedo con el nombre del libro a ver si así me animo antes.

    Un besote y feliz semana,
    Ana

    ResponderEliminar
  26. Hola Menchu, veo que todas tus seguidoras padecemos del mismo mal, acumular y acumular y eso que me he pasado la vida tirando, pero como también me la paso comprando pues que siempre estoy con todo abarrotado. La casa en que viví durante treinta años era muy grande y estaba llena, la alquilé amueblada pero claro todas mis cosas personales las tuve que retirar, tengo en el trastero, cajas y cajas que no creo que abra nunca, falta tiempo y ganas eso que hay cosas de mis abuelas y mis padres, pero lo principal ya lo tengo a la vista.
    Ves lo que te digo, que tendré que ir a la tienda sueca a comprar estos archivadores porque me han enamorado y la cajita con tantas cositas que tienes, he visto tiradores de Zara siempre son monisimos.
    Y el gran dilema el mueble a mi me gusta mucho así, seguro que pintado me gustaria muchisimo, pero que cosa me daría, bueno tu sabes mucho.
    Una alegria cuando publicas, todas te esperamos. Besossssss.

    ResponderEliminar
  27. Buenos días la primera vez que te comentó,ahí va,yo hice la limpia de libros como hace mes y medio fueron 3viajes a la biblioteca de un pueblo cercano y tengo alguno más para llevar,yo apasionada de la lectura tenía libros desde hace 40años,uuuf y creó q había q pasarlos a otras manos aliviada que me quedé y no veas los muebles,la semana pasada me compré el libro de M Kondo y de una tirada me leí casi la mitad,ayer vuelta a dejar ropa a puntos de recogida y en ello estoy,mi marido contentisimo es muy práctico y ya piensa en meterle mano al garaje y mis hijos ahora ven camisetas que no se acordaban que tenían, como ves las cosas tienen que cambiar de lugar o de manos y como dice el feng shui la energía tiene que moverse para propiciar cambios,creó que tenemos demasiadas cosas por tener y al final nos aferramos por sentimientos.Por una vida liviana,cómoda y práctica .Saludos

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Pero bueno, sí que ha causado una revolución la japonesita esta, que andáis todas ordena que te ordena! Te entiendo perfectamente con lo de los libros, siempre he sido una acumuladora compulsiva de ellos y sólo hace algún tiempo logré imponerme a mí misma una regla de que por cada uno nuevo que llega otro debe irse de inmediato (mejor si son dos!) Así y todo, en la mudanza vinieron cuatro cajones con "mis" libros -los que no desecho porque son fuente permanente de consulta- y la mitad aún esperan su lugar definitivo...
    Yendo al grano, ni qué decir que me enamoré perdidamente de esos archivadores "engalanados" con tanto estilo; y creo que sin duda hiciste un gran trabajo de organización a pesar del sol, el esfuerzo y los viajes al contenedor. Ahora, aún comprendiendo tus reservas, yo estaría a favor de pintar el hermoso mueble, me parece que se integraría mucho mejor al estilo de tus ambientes...
    En fin, amiga querida, gracias por compartir tu genial ataque de decluttering, a ver si a algunas desordenadas compulsivas se nos contagia algo (aunque para ser franca, a mi casa actual no le entra el orden ni que venga la Kondo en persona a intentarlo!!!)
    Un abrazo apretado, y gracias por estar siempre...
    K.

    ResponderEliminar
  30. hola amiga querida !! que bueno que has echo orden.hacemuy bien para la cabeza y el esperitu tener todo ordenadito, ese porta archicador te quedo precioso con ese desgastado y esas manillitas,, ojala a mi me de pronto un ataque de orden, lo necesito

    ResponderEliminar
  31. Hola Menchu!! Uffff vaya jaleo que has tenido!!! Jaleo necesario por otro lado. La verdad que es nos vamos llenando de cosas y no nos damos cuenta hasta que esta todo que ya no se sabe ni por donde empezar!!! Jajajajja
    He leído en varios blogs opiniones estupendas sobre ese libro, a la lista de pendientes!!!
    Me encanta como has dejado el mueble, todo colocadito, así da gusto mirar!!! Y los archivadores con esos tiradores quedaron de lujo!!
    Anímate a tunear el mueble!! seguro que lo dejaras precioso!!!
    Un besote enorme!!!
    Ana.

    ResponderEliminar
  32. Cuanto te entiendo Menchu, y que bien has hecho, deshacerse de objetos...eeeso es lo que yo debería hacer y me veo incapaz, voy a tener que comprar ese libro y ver si consigo quitarme este afán por comprar y acumular, porque de verdad que esto me va a desbordar. Me encantan esos archivadores, los has dejado preciosos en esos tonos que combinan tan bien, y los tiradores les han quedado estupendos. Sobre ese mueblecito tan solo decirte que le hagas lo que le hagas seguro que queda maravilloso porque todo lo que tocas sale ganando, aunque así yo lo veo precioso, la madera entre tanto blanco le da un toque de autenticidad perfecta.
    Un gran abrazo y sigue entrando para nuestro deleite.

    ResponderEliminar
  33. Vaya decluttering que has hecho! Es una pena deshacernos de los libros pero ahora van a se más aprovechados que en silencio en el armario.
    Te ha quedado de lujo! Buena idea la de combinar los archivadores así. A mi me gusta tal como está ,como es una madera buena me daría pena pintarla pero seguro se adaptaria mejor a tus gustos...ya nos cuentas.
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
  34. Que labor mas buena has hecho! De vez en cuando hay que dedicarse a retirar tanta cosa como guardamos.
    Los archivadores te hanquedado muy bien con esos detalles.Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Madre mia la que liaste, yo tambien necesito hacer limpieza de libros, tengo cientos pero me da una pena, y esos archivadores te quedaron tan cukis, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  36. Divino ,todo ordenadito,,pcuanfo dices que vas a pasar por mi casq? Un besote guapa

    ResponderEliminar
  37. A pesar del lio te ha quedado ordenadito y se ve muy bonito con esos archivadores tan chulos..yo tambien he visto videos de la tal Marie y llevo colocada toda la ropa , he tirado un montón de cosas y veo los cajones colocados , es mas mi costi le encanta como ha quedado su ropa interior y no lo descoloca...tambien he regalado ya un monton de libros y otros están en el garaje a la espera de dueño...asi que la Marie Kondo si que nos ha liado..besin

    ResponderEliminar
  38. como me suena eso de organizar los papeles , y no saber que tirar jaja , la verdad es que acumulamos demasiadas cosas que no utilizamos y lo bien que sienta quitarse de en medio muchas de ellas , los archivadores te han quedado muy lindos con esos detalles que le has puesto y el mueble quedaría mucho mas animado si lo pintaras en dos tonos.... seguro que no te resistes jajaj , muchosss besoss Menchu...... ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  39. Hola Menchu ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Mil gracias por pasarte por mi blog, ya estoy por aquí otra vez con vosotros.Me encnata el cambio que has dado a TODO , ahora a me queda pendiente el libro para ordenar mi vida.Mil besos y nos veremso por aquí.ANA

    ResponderEliminar
  40. De dónde sacas el tiempo para todo Menchu??? En mi casa es imposible ordenar!!!!!
    Muy bonitos los archivadores y como lucen en el mueble. Muchos besos Chus

    ResponderEliminar