Mi "Batik" particular




Qué rico ha transcurrido el verano!! 

El mío ha sido muy tranquilo por una parte. Con unas mini-vacaciones con la familia, mis ratitos de paz, de vaguear, de disfrutar/padecer del mundial de fúltbol que me tuvo pegada a la tv  como si el mundo se fuera a acabar...... 
Y por otra, con trabajo en casa, algunos cambios necesarios que he ido haciendo y que me han traído de cabeza!! 
De hecho, algunas cosillas quedan por hacer de aquél primer proyecto que rondaba en mi cabeza y creo que para acabarlas tendré que apuntarme a una master class de uso de herramientas varias, otro de electricidad y otro de carpintería (junto con el recurrente en mi vida: el de coser a máquina)
Quién me habrá mandado a meterme en camisa de once baras...

Mientras tanto todo llega a su sitio, he estado tonteando con una pantalla para un rincón del salón. 
La que había se me hacía aburrida y claro, aunque ésta que encontré en un asiático es muy linda en su forma, no iba a dejarla igual de aburrida que la anterior.








No sé qué me entró por el cuerpo pero de repente cogí un pincel y unos cuántos tonos de pintura acrílica y como si estuviese poseída comencé a trazar líneas aquí y allá....Ni que fuera yo Dalí, jejeje... 
Recordé a su vez que en alguna parte había visto técnicas parecidas que con tintes y agua podría hacer algún juego que me permitiese desteñir o expandir los colores, así que corriendo fui en busca de un spray con agua y empecé a "enguarrinar" mi lienzo/pantalla.



Sin un diseño determinado más que lo que me daba mi cabeza para inventar en aquél momento, añadí varios colores que difuminé y salpiqué y dejé que corrieran pantalla abajo sorprendiéndome a mi misma del resultado. 




Una vez me gustó cómo había quedado, paré de enguarrinar ( imaginen toda esa agüíta llena de color cayendo sobre la mesa...)
la dejé secar y listo!!

Tengo que decirles que la primera pintura que usé fue una de tiza - me gustaba el tono - el que se ve en las primeras líneas de trazado - y al parecer, esta pintura tiene poca pigmentación o menos que las acrílicas, así que casi desapareció con tanta ducha....
Pensé repetir el proceso pero me parecía que debía quedar imperfecto, como así fue, creo que es más auténtico....

Después de eso busqué información acerca de este tipo de técnicas: Batik, teñido por reserva para colorear tejidos donde se aplican ceras y anilinas a puro antojo, o la de Tie Dye: atar, teñir, también llamado "shibori" en Japón, lo mismo, para hacer nudos y teñir con tintes sobre algodón, y muchas más...
La técnica que yo empleé no se puede llamar ni técnica siquiera
ya que ni usé ceras, ni tintes, ni hice nudos, ni reservas......
Sólo pintura y agua en un diseño más o menos ordenado para luego desteñir, 
y tengo que decir que me gustó mucho, me resultó hasta adictivo el ver los caminitos que forma el agua trayendo y llevando pintura, una tarea muy relajante!!




Y aquí está mi gran amor de este verano!!
No es para enamorarse?? Es preciooooso y no sé si se aprecia en la foto el color tan lindo que tiene, entre verde, azul, grisáceo, ummmm.....
Una lindura total !!


No podía dejarlo sin protagonismo alguno, así que aquí está compartiendo el primer papel junto con la pantalla y....


Junto con esta....¿sopera? (no tiene asas) ¿cuenco con tapa?(no sería justo)...

Ay, no sé, pero encontré a esta gordi en un mercadillo y me pareció que encajaría en el mismo pack sin complejo alguno, así que aquí está, compartiendo escenario.




Todo empastó perfectamente para dar otro aire a esta cómoda. El estilillo boho-vintage de la pantalla, la frescura veraniega del cactus, la cotidianidad de la sopera y la felicidad de mis dos más grandes amores del Universo!!







Espero volver prontito ahora que ya me incorporé al mundillo y me activé nuevamente en las redes sociales de las que estuve bastante desconectada. 

Será con otros trabajitos y más amores, ahora, vuelvo a bucear entre mis blogs amigos y también a hacer una incursión al Finde Frugal de Marcela, cuánto tiempo!! Creo que hoy puedo permitírmelo perfectamente por la frugalidad del asunto!!



36 comentarios

  1. Hola Menchuu¡ Qué alegria leerte¡ Y qué rinconcito más cuco te ha quedado. La pantalla te ha quedado fenomenal, es súper emocionante lo de ir poniendo pinturas y echarles agua....las veces que lo he hecho en cuadritos estilo mix media, me ha encantado. UNa sorpresa total lo que sale cada vez¡ El cactus me ha encantado...parece de tela, no sé si lo es, pero ese tono azul es precioso y junto a la sopera o lo que sea no puede quedar mejor¡ Todo adorna lo principal....tus nenes tan risueños¡ Me encanta el rincón¡
    Te mando un abrazo muuuy fuerte¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Lucía, compartimos la alegría, querida!!!
      El cactus es de verdaaaaad, auténtico como la vida misma, jamás he tenido uno así y estoy fascinada con él, es perfecto, el color, las espinas todas alineadas, estoy enamoraíta!!!
      Muchas gracias corazón, iré a visitarte a tu espacio que creo que me he perdido algunos trabajitos...
      Un besazo grandeeee y muy buen finde!!!

      Eliminar
  2. ¡Mi querida, Menchu!
    Qué gustazo es volver a ver un trabajo tuyo. Me ha encantado como has ido improvisando sobre la pantalla, añadiendo pintura y agua a tu antojo, hasta conseguir el resultado deseado.
    El conjunto, tan bohemio y vintage, no puede quedar mejor arropando a esa hermosa foto.
    ¡Me enamore totalmente del cactus...que color tan divino!😍
    Mil besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabeeeeel, bienvenida, querida!!! Muchas gracias, siiiii, el cactus es divino, ni siquiera cuando lo compré en el mercadito de mi ciudad me había fijado bien en su color, bendita naturaleza!!!
      Un besazo grandeee!!!

      Eliminar
  3. Tu lampara quedo muy bonita, que precioso resultado!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, lo disfruté mucho y me gustó el resultado!! Besitossss!

      Eliminar
  4. Bienvenida, guapa!!!! que pasada como has dejado esa lámpara, un trabajo fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss, un placer tenerte aquí, querida, un besote grandeee!!

      Eliminar
  5. Holaaaaaa querida amiga,qué alegría verte de nuevo sumergida en el blog.
    Para no perderse detalle está tu post.
    La pantalla con la ducha de pintura y agua ha quedado digna de exposición.
    Has creado un rincón hermoso y la soperita sin asas (cuenco no le va)es preciosa.
    También nos hemos fijado en el cactus,creíamos que la foto estaba editada¡qué color!,le va que ni pintado junto a la lámpara.
    Tus tesoritos....un amor.
    Feliz sábado
    Besitos 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis niñaaassss, bienvenidas!!! El color es auténtico aunque parece que con el mismo pincel impregnado en esas pinturas le diera una pasadita, jejeje.....Estoy enamorá perdía de mi cactus....A ver cuando tenga que cambiarlo de maceta porque esas púas pican lo suyo!!
      Graciasss y muchos besitosss!!

      Eliminar
  6. ¡Hola, Menchu! Qué alegría ver que una nueva publicación, tus posts nos resultan siempre de lo más inspiradores... ¡Y sorprendentes! Así nos has dejado, impactadas, con tu valentía y tu disposición al enfrentarte a la pantalla con tus pinturas ¡y agua para rociar!. Pero más impresionadas estamos con el resultado, tan creativo y decorativo que no nos lo podemos creer. Nos chifla tu batik particular aplicado en la lámpara y, por supuesto, ese rincón tan elegante que has creado con el azul como guia. El cactus es de verdad... pues jamás los habíamos visto de ese color, cuídalo mucho pues es una belleza, igual que tus retoños, magníficos en esa instantánea en blanco y negro.

    Hemos disfrutado mucho leyéndote y admirando el buen gusto que tienes para todo... Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeee mis sevillanas queridas, muchas gracias chiquillas!!!
      Esa foto es, entre otras, una de mis favoritas, es un selfie en b/n que se tomaron en Roma cuando nos fuimos en Mayo, se les ve súper felices, tal como son ellos y nada más llegar del viaje me fuí a imprimirla porque me fascinó!!
      Besotesss grandes, nos leemos el lunes!!

      Eliminar
  7. Eres una crak!! Te ha quedado un rincón cito divino!! Un besazo reina!!
    Por aquí viviendo la Fiesta Vasca y recordando lo que disfrutamos unos añitos atrás!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy nena, qué recuerditos, esas fiestas, tu ciudad precioooosa, tu casita tan linda......Me emociono sólo de recordarlo!!
      Muchas gracias corazón, un besazo enorrrrrme!!

      Eliminar
  8. ¡Pero cuanto bueno por aquí! Menchu querida tu imaginación no tiene límite y cuanta envidia me dais tu y Lucia con esa energía que tenéis. Yo tengo muchos proyectos pero mucha pereza!
    Peo ya me puedo poner las pilas porque estoy proyectando adornos e invitaciones para una boda, menos mal que es para dentro de justo un año.
    Me encantan tus cosas
    Besazos, Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blancaa, qué alegría leerte querida!! Ya nos tendrás que mostrar esos trabajitos para la boda, muero por verlos!!
      Un besote grandee!!

      Eliminar
  9. Ohhhhh, ha nacido una artista!! Jaja, me encanta esa pantalla!! Menchu tienes unas manos especiales y una gran imaginación ! Yo estoy en la recta final de los preparativos de nuestro evento familiar y espero poder compartirlo pronto!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elenukyyyyy gracias mi niña, qué alegría!! Aiinnnssss qué ganitas de ver todo lo que has preparado para ese gran evento....Y tu tienda, cómo va? Sabes que te envidio mogollón? Jejejeje.....pero envidia de la buena buena!!
      Muuuuchos besitos, que salga muuy bien todo, ya nos contarás!!

      Eliminar
  10. Me ha encantado el invento y sobre todo el resultado. Olé tú gusto y creatividad!

    ResponderEliminar
  11. Menchu siempre es sorprendente la visita a tu blog, hoy al ver la pantalla me imagine un trabajo más laborioso y desde luego hay que tener area para obtener algo tan original.

    Tú mezcla de colores y diseños ha sido un éxito.

    Me ha encantado tu rincón!!

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creí haber respondido este comentario pero veo que no se publicó, sorry!!
      Muchas gracias MJ, ya ves lo fácil que ha sido y con un buen resultado....A ver si me hago alguna que otra pieza más, no sé un camino de mesa o unas servilletas, esta vez si, con nudos y reservas....
      Un besote grandeee!!

      Eliminar
  12. Nada mejor que los trabajos en que podemos dar rienda suelta a la creatividad. Tú lo has hecho reflejando todo tu arte decorativo, que es infinito, con Ésta pantalla, que en un principio era de lo más normal y ahora, es única y especial. Se nota cuanto has disfrutado pincelada por aquí, chorrillo de agua por acá. Has conseguido un efecto precioso y los colores no pueden ser más elegantes y bonitos, empastando genialmente, como no podría ser de otra forma tratándose de ti, con el resto de la decoración. Veo por ahí unas cortinas que no conocía y me han encantado y el cactus....el cactus es tan bonito!. No es azul, no es verde, es una maravilla de la naturaleza y no es de extrañar que estés "enamoraíta perdía". Yo también he sucumbido a las sinuosas formas y los colores de éstas plantas que tan poco piden y tanto dan. Deseando ver tus nuevos posts.
    Un besito grandote.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga, espero que ya estés mejorando a tope de tu manito, que según leí en tu post esta mañana, ´sigues con dolor pero también con el fisio que, seguro, te ayudará a poner todo en su sitio!!!
      Me alegra que te guste mi pantalla batik, jejeje....Un besote grandeee, nos seguimos leyendo!!

      Eliminar
  13. Queridísima Menchu, que alegría estar de vuelta y reencontrarse con amigas tan especiales y trabajos tan, tan bonitos y originales como este tuyo.
    Una particular forma de aplicar esta técnica del teñido y desteñido, según se mire, con un resultado sorprendente que me ha encantado.
    Ese rincón tiene tu sello en cada uno de los detalles... eres mágica combinando elementos y creando escenarios de ensueño.
    Un beso muy, muy fuerte, corazón. Una alegría enorme volver a visitarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyysss esta niña mía qué encanto!!!!
      Muchíiiisimas gracias por estos piropazos, la verdad que yo misma me sorprendí al ver cómo respondía la tela de la pantalla con estos rociados y cómo expande la pintura ;) Lo que dices de combinar elementos no me es fácil, voy y vengo con varios objetos hasta completar la escena aunque, en esta ocasión, la gordi de la sopera se me puso por delante y unificó lo bohemio y lo vintage dando el toque que yo buscaba.
      De nuevo, gracias y muuuchos besotes, nos seguimos leyendo querida Isabel !!

      Eliminar
  14. I see your blog daily, it is crispy to study.
    Your blog is very useful for me & i like so much...
    Thanks for sharing the good information!
    หนังออนไลน์

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Welcome Piseth, a pleasure to have you here.
      Thank you very much for your comment, I'm glad to know that what I share can help you. See you soon!!
      XoXo

      Eliminar
  15. Un gran cambio, te ha quedado muy bonito y original.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii Marta, ya ves, con un poquitin de imaginación y un mucho de divertirse pueden salir cosas chulas!!
      Besitosss y graciasss!!

      Eliminar
  16. Te admiro Menchu por tu buen gusto y una imaginación sin límite, jamás habria visualizado esta decoración tan original de la pantalla y mirala ella...jugando...jugando...la has convertido en un objeto único e irrepetible, que junto con el cactus, la"sopera" y los dos amores de tu vida ha quedado un rinconcito de lo más atrayente.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga, muchas gracias, ya sólo con verte aquí se me alegra la mañana!!!
      Pues sabes que me encanta jugar e improvisar y arriesgué porque la pantalla ya era aburrida, no podía quedar peor, o eso creía, jejeje....
      Un besote grandeeee!!!

      Eliminar
  17. Que sorprendente crack eres, todo te ha quedado divino. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Boris, un placer y muchas gracias por tu lindo comentario!!
      Saluditos!!

      Eliminar
  18. Hola amiga Carmen ���� desde luego eres una cajita de sorpresa ������ madre mía como bien cuentas y se nota empezaste a pintar esta pantalla sin idea de que saldría de ella y la verdad al ver la primera imagen NO pensé que me encantaría el resultado�������� Eres un mar de ideas y lo otro, me encanta leerte porque eres súper simpática y leerte siempre es un placer. Amo tu cactus!!!!�� esta hermosisimo sigue publicando seguidito por fi!!!! Besos y que vengan mucha inspiración a tu cabeza inquieta jajjaa te aprecio amiga����tu fiel seguidora de la redes Dianet de ️Parchesdeamor ��������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gustazo que estés aquí Dianet, muuuchas gracias por tu bello comentario, intentaré publicar más a menudo ;)
      El cactus es para amarlo, como bien has dicho, mira que se deja querer ehhh...
      Un besote grandeeee!!

      Eliminar

¡Encantada de leer tus comentarios!