Un jardín de armario






Os acordáis de mi armario, por fuera de modista vintage y por dentro "guardatodo"? 
Podéis verlo aquí
y hasta yo..... si quiero recordarlo, 
porque ya no existe!!
Ni que decir tiene que la esencia del mueble es al descubierto, que para eso lo compré así en su día, pero ya se me hizo una despensa enorme de objetos decorativos que entran y salen y no hay orden posible.
Las láminas habían ido perdiendo color por la intensa luz que reciben casi todo el día y ya no quedaba nada bien.... 

Dio un cambio sustancial y creo que hasta corta me quedé!! 
Después de mucho tiempo dándole vueltas sobre cómo actuar con este armario, llegué a la conclusión de que lo mejor sería volver a decorarlo desde adentro hacia afuera para aprovechar el cristal de los cuarterones. 
De haber querido darle un aspecto más rústico, habría puesto malla de gallinero en lugar del cristal pero eso significaba que entraría el polvo y no me sedujo la idea.


Otra idea era poner madera por fuera  en los cuarterones para cubrir y pintar pero eso acabaría con la impronta del mueble y su estilo.
Así que una vez medidos y requete medidos los cuarterones - dado que todos en pareja eran de diferentes medidas - me fuí a comprar unas maderitas para cubrir desde dentro, la idea principal era hacer unos transfers con flores.
Unas láminas que encontré en Pinterest y que me enamoraron, serían las encargadas de dar un nuevo look a mi armario.

Después de lijar las 12 maderitas, pintar y barnizar, comencé a transferir cual posesa.
Elegir las imágenes no fue fácil, debía jugar con las tonalidades, las diferentes especies de flores, etc....
Mientras esperaba el secado de los transfers aproveché para vaciar el armario, limpiar, re-ordenar y dejarlo listo para la nueva deco, ahora más romántica si cabe!!




Los tiempos de espera se hacían eternos, así que preparaba tres o cuatro del golpe para luego descubrir las imágenes juntitas en el tiempo...


 Rosas de todo tipo, peonías, algún lirio y hasta una hydrangea en sus inicios iban desfilando poco a poco hasta encontrar su lugar! 



Apenas hacía falta mantener las maderas ya que en algunas hice la medida exacta y encajaban muy bien, en alguna que otra erré y la adherí con cinta adhesiva por dentro de manera que no cayesen hacia atrás al abrir y cerrar el armario, por aquello de no clavetear la madera....
El caso es que quedó un trabajo limpio por dentro y por fuera.


Me falta deciros que, aunque estoy muy contenta con el resultado, estuve a puntito de lijar todo el mueble para dejarlo en madera natural, lo cual le habría otorgado más luz pero era un curro impresionante y como soy "Mariquilla la prisas" lo descarté...
También me paseé delante de él con la brocha en la mano en el mismo tono de las maderas interiores con el afán de pintarlo....
El caso es que decidí pensarlo bien pero no descarto la idea de aclararlo y hacerlo más acorde con las tonalidades del salón el que, por cierto, ya toca pintar, uffff.....









Había que comprar algunas rosas para acompañar el estreno de la deco...


Así como se estrenaron también estos dos farolillos de bambú, tan de moda ahora, que encontré en una tienda de segunda mano a un precio de risa 
(sigo sin entender cómo la gente se desprende de estas cositas)
   

 El antiguo cartelito del armario está guardado ahora para otro trabajillo, pero hice éste otro más acorde con la temática. 


En fin, espero que os haya gustado el cambio, en casa se suscitaron opiniones varias, una de ellas, justo la que os comentaba antes: "vaya afán de tapar un mueble que es para disfrutar al descubierto"....por ejemplo....

Pero creo que ya se han acostumbrado al nuevo aspecto del mueble, jiji...
A mi me gusta y me encantó la idea de las flores, ni que decir tiene que cuando me canse de ellas, aún tengo la cara trasera para decorar de otra forma...

Muchas gracias por llegar aquí y por vuestros comentarios,
 y disculpad por lo largo del post!! 





46 comentarios

  1. ¡¡Como me gusta su aspecto ahora, Menchu!!
    ¡Si antes era hermoso ahora está divino!
    Yo no lo pintaba porque el tono madera hace un contraste precioso con los cuarterones en claro y con las transferencias de las flores que le aportan un sutil toque de color.
    Un trabajo muy exquisito y delicado, cielo.
    Besitos y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, me costó muchísimo encontrar la manera de cambiar el estilo, que si cortina interior, que si madera por fuera y pintar.....En fin, al final hallé el modo de darle luminosidad y con flores que ya sabes que me encantan!!
      Un besazo grande!!

      Eliminar
  2. ¡OHHHHHHHH¡ Y así seguiríamos un largísimo rato, Menchu. Está tan bonito el armario que te imaginamos mirándolo sin parar, disfrutando de su belleza, y de la genial idea que tuviste para transformarlo. Esas maderas florales son una preciosidad, y es impresionante el contraste tan bello que hacen con el color de la madera y con el estilo del mueble. ¡Enhorabuena por esta redecoración tan romántica y elegante!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, los dos primeros días pasaba por delante del armario lentamente jejeje....Fue un currazo por lo de los transfers pero mereció la pena, el mueble es una pieza de la que me encapriché en su momento y tiene unos barnices bien duros como para lijarlos y me daba penita pintarlo, al menos, de momento, más adelante ya veremos!!
      Muchas gracias chicas, un besazo enorrrrme!!

      Eliminar
  3. Guauuuuuu pero qué precioso te ha quedado¡ Me requetechifla su nuevo aspecto. Ya sólo poniendo las maderitas blancas lo has aclarado mucho y esas preciosas flores le van taaaan bien¡ Entiendo lo que dices de intentar coordinar los tonos de las flores....no es nada fácil¡ IMagino cómo tendrás los deditos de frotar y frotar jaja menudo currazo¡
    Yo también tengo que pintar el salón, no me libro este verano y dá una perezaaa....
    Precioso trabajo Menchu¡
    Un abrazo¡


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lucía, lo de escoger las flores no es fácil, más que nada que tienes delante tantas maderas para hacer al tiempo que es fácil equivocarse, son muy parecidas en tamaño pero cada cual va en su sitio y si no tienes en cuenta la flor que pegaste en cada una, mal lo llevas, jejeje....
      Muchas gracias corazón, un besote grandeee!!

      Eliminar
  4. Ya caímos rendidas en el otro tuneo de esta vitrina y nos imaginamos ese desgaste a causa del sol.
    Una vez más quedamos enamoradas con estas tablitas con tranfer y te imaginamos paseando y mirándolo de un lado y del otro.Nosotras sí tuviéramos que darle otro aire nos decantaríamos por unos brochazos muy estirados a pincel seco sobre ese mismo color.
    Nos encanta así sin más , es perfecto.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, la verdad es que las láminas que había teñido con café y té se decoloraron con el tiempo y ya no tenía gracia, así que me tiré a la aventura con estas maderitas y las flores.....Con lo románticas que somos con este estilo es muy fácil dejarse llevar, sólo que me tomó mi tiempo decidirme e inspirarme.
      Me alegra mucho que os haya gustado, muchas gracias chiquillas, besitosss!!

      Eliminar
  5. Era bonito antes y ahora es mas bonito!! que mas se puede pedir??? es delicado fino y encaja perfectamente con el resto de la estancia.
    Y como siempre con tu buen gusto!!!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Cristina, vaya piropazo, me alegra mucho mucho que te guste el nuevo aspecto de este armario romántico, a ver si me animo con lo de pintar el salón, de último todo me cuesta un mundo, jejeje....
      Besotessss!!

      Eliminar
  6. Pero muchacha que aire tan bonito y primaveral le has dado a ese pedazo de vitrina. Siempre me pareció muy bonita, pero si te digo la verdad, ahora me gusta todavía más. Las flores me resultan más alegres y llamativas. Creo que es un grandísimo acierto. Antes tenía mucho glamour, pero ahora además de glamour, tiene luz, mucha luz y tan solo con los cuuarterones de madera blancos y la vegetación que en ellos se alberga jajajaaa. ¡Una preciosidad, de verdad. Tampoco me disgustaría con otro acabado. Seguro que hagas lo que hagas estará maravilloso, pero no veo que sea una necesitad imperiosa porque así ya está muy, muy bonito.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, me hace muy feliz que te guste este nuevo aspecto del armario, sabes que vamos muy aparejadas en gustos decorativos y para mi esto es un piropazo viniendo de ti.
      Un besote grandeee!!

      Eliminar
  7. Menchu, qué ideal ha quedado! Me gusta muchísimo con esos cuarterones de flores!! Cómo siempre me sorprendes con tu buen gusto, me das mucha envidia jeje, yo tengo un armario en el salón pendiente de un buen tuneo y nunca encuentro el momento. Muero por ver tu salón pintado, porque conociéndote no va a ser sólo pintar jaja ja, vas a liar una buena Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué dices muchacha??? Con el gusto exquisito que a ti te caracteriza....
      Si que me costará mover todo el salón para pintar, necesito encontrar la energía para ello y sobre todo, hacerme con los tonos ideales para no perder la luminosidad que hay en la estancia....A ver si me animo. Espero ver ese armario tuyo que me dejará con la boca abierta, como siempre nena!!
      Muchas gracias y un besazoo gordotote!!

      Eliminar
  8. Madre mía, como pasa el tiempo... si recuerdo perfectamente la transformación anterior, y es la segunda vez que me enamoro de este trabajo.
    De verdad que no sabría decirte cuál de las dos versiones me gusta más. Ambas son ideales para el estilo del armario, románticas, elegantes, vintage... pero entiendo que sintieras la necesidad de darle un cambio después de haberlo disfrutado tanto.
    Desde luego ahora aporta mucha más luminosidad que antes, y de verdad que has encontrado las láminas más bonitas de Pinterest. Hace poquito encontré algo parecido que me inspiró uno de tantos proyectos que se van acumulando en la "wish list".
    Una preciosidad de trabajo, Menchu. Estoy convencida de que antes y ahora, ese armario acapara muchísimas miradas y piropos.
    Divino como siempre tu estilazo y tu reportaje fotográfico. Me encanta visitarte, creo que ya lo sabes...
    Un besito muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me encanta que nos visitemos mutuamente, yo aprendo muchisimo con tus trabajos, querida!!!
      Lo de Pinterest es maravilloso, tenía todas estas láminas guardaditas para una ocasión especial, les llegó el momento de salir a la palestra y míralas ahora dónde andan, jiji....
      Además, esta vez me aseguré de que no decolorasen, ya de por sí las imprimí claritas y luego de acabar los transfers, les apliqué 3 manos de barniz para que queden para la posteridad. Además, por si me canso, está la cara trasera que ya está pintada y barnizada para poder aplicar otros transfers, te lo imaginas con motivos coastal y cambiar nuevamente el aspecto del mueble??? Ummmm.....procesando......Jajajaja...
      Muchas gracias corazón, un besazo enorme!!

      Eliminar
  9. Un cambio radical y aunque el antes me gustaba. el después me gusta mucho más. Quedó femenino, luminoso, hasta sonríe ahora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii Marce, te juro que sonríe!!!
      Me alegra muchísimo que te guste, graciaaass!!
      Besotesss!

      Eliminar
  10. Me encanta el toque romántico con que has renovado el armario.
    Seguro que no acaba ahí la cosa y lo atacas nuevamente, porque si ya has pensado en cambiarlo de color, antes o después, lo llevarás a cabo. De todas formas, así está genial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari, efectivamente el toque romántico es lo que pretendía y aportar más luz al armario ya que es muy oscuro, aunque veo que me conoces un poquito, jeje....como me entre de nuevo el fuego voy y lo pinto...
      Besitosss!!

      Eliminar
  11. Claro que me acuerdo de ese armario¡¡
    SiEMPRE ME ENCANTÓ.
    Como vbien explicas, las cosas no son eternas y por unas cosas o por otras hay que cambiarlas, renovarlas, volverles a dar vida. En tu caso lo tenias muy claro al poner las láminas, no parece que lo tengas tan claro es su aspecto actual y lo mismo un dia de estos lo vuelves a cambiar de aspecto o de color, en cualquier caso ahora mismo es muy original y llama la atención.
    Has tenido, como siempre, una magnifica idea y como siempre admiro lo que ven tus ojos, porque siempre ves mas allá.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola!! Este armario es un elemento que veo si o si a todas horas en el salón y ya no estaba contenta, así que me puse manos a la obra para intentar cambiarlo!!
      Un besote grandee!!

      Eliminar
  12. Pues aunque suscite polémica, a mí el armario me encanta tal y como lo has dejado. Yo estaría permanentemente mirándolo. Hablo en serio. Las flores que has realizado con transfer no pueden ser más bonitas. Y sí, adoro los muebles claros o con la madera al natural, porque como bien dices, aportan luz, pero es que de veras creo que en este caso no se precisa. El mueble no puede haber quedado más bonito.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rebe, valoro mucho tus palabras y es cierto, muchas veces queremos ir más allá aunque tengamos un resultado bastante satisfactorio, así además, se quedará el mueble tal cual, en su estado original, teniendo otras posibilidades de cambio cuando me aburra.
      Me alegra mucho que te guste, un besazo enorrrme!!

      Eliminar
  13. Creí que el armario modista no podía mejorarse, pues claramente me equivoqué!!! menuda restauración, me chifla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy qué lindaa, muchas gracias querida!!
      Un besote para tiiii !!

      Eliminar
  14. Que guapo te quedó si antes me gustaba el armario ahora mucho mas....Enhorabuena por tus buenas ideas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susiiii, gracias mi niña, siempre es un placer tenerte aquí, ya sabes que valoro muchísimo tus trabajos, eres mi ídola!!!
      Besitossss!!

      Eliminar
  15. Me dejas con la boca abierta despues de ver como has transformado este armario, quedo precioso!
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana, las flores siempre nos seducen!!
      Besotesss!

      Eliminar
  16. Si bonito estaba antes ahora lo esta mas te aquedado precioso,y en cuanto a pintarlo seguramente te quedaria perfecto pero asi tampoco esta mal puesto que destaca con la luminosidad que tienes,pero vamos que hagas lo que hagas esta precioso,y ya veo que somos mas las que decimos que ya toca pintar y da una perezaaaa jaja, muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff.......Me ilusiona mucho ver un cambio, nuevos colores, más alegría peeeero....me dan escalofríos de pensar todo lo que hay que mover en una casa para pintar, es dar una vuelta entera a la casa!!En fin, algún día tendrá que ser, para qué resistirse? jejejeje.....
      Muchas gracias Nieves, un besote grandeee!!

      Eliminar
  17. Menchu el primer tuneo fue fantástico pero ahora te has superado, admiro tú capacidad para embarcarte en grandes proyectos. No hay duda tienes un jardín en un armario tan bonito por fuera llenl de flores por todas sus caras como práctico por dentro por su gran capacidad.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª José, qué linda!! Si, estoy muy a gusto con el nuevo aspecto aunque, como ya habrás leído, no dudo en darle otro cambio más, ir un poquito más allá para cambiar este mueble del todo, jeje.....
      Besitosss!!

      Eliminar
  18. Ainssss Menchu....no todo el mundo puede presumir de tener flores frescas en el armario, sin cuidado alguno, ni siquiera el tener que regarlas jajaja.
    A mi personalmente me gusta mucho el tono que tiene la madera, creo que un poco de contraste en el color no hace perder la armonia de la decoración del resto de la estancia y al pintar las maderas de los cuarterones ya le has dado este efecto que suaviza el mueble y le da luminosidad.
    Una vez mas....felicidades canariona.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nenaaaa, muchas gracias, qué gustazo tenerte aquí !! Y yo sin leer esto desde hace unos días.....ainnnsss....
      Bueno, como ves, estoy siempre inventando, o me aburren las cosas, no sé bien qué es, jajaja.....El caso es que le hacía falta un cambio y aquí está, a ver cuánto duro ahora quietecita con este mueble....
      Un besazo grande y mmuchas gracias querida!!!

      Eliminar
  19. Hola, Me encanta el gusto que tienes para la decoración. Coincido contigo en muchas cosas. Amo el vintage, el shabby chic, el aire campestre fresco y cottage. Soy de Gran canaria tambien y me gustaría que me dijeras cuales son los mercadillos o tiendas que visitas donde encuentras tantas cosas lindas.gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Menchu aunque la decoración anterior me gustaba mucho ,ésta decididamente la superó !! Me encanta tambien el contraste del color de la madera y coincido contigo de ser muy ansiosa a la hora de querer ver terminado el trabajo ,no tengo paciencia para embarcarme en proyectos muy largos ja ja.!! Felicitaciones por la renovación !Besos y hasta prontito.

    ResponderEliminar
  21. Qué maravilla, Menchu!!! Me has dejado sin palabras...vaya contraste bonito de la madera y esas flores. Artista!

    ResponderEliminar
  22. Hola Menchu!!!Está tan bonito el armario, me encanta la idea que tuviste para transformarlo. Esas maderas florales son una preciosidad, y es impresionante el contraste tan bello que hacen con el color de la madera y con el estilo del mueble. Me saco el sombrero por esta redecoración tan romántica y elegante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga, creo que si que ganó el armario con esta nueva decoración, ya sabes que adoro las flores y los tonos elegidos parecen acoplarse bien y combinar con la madera...
      Un besote grandee!!

      Eliminar
  23. We provide services to the gentlemen of Independent Chandigarh Escorts girls to enjoy the good side of the financial capital happiness. We have hot girls who work with us, they are the most attractive and attractive girls from different parts of the country.

    Follow us:
    Chandigarh Escorts
    Chandigarh Escorts
    Chandigarh Escorts
    Chandigarh Escorts
    Chandigarh Escorts
    Chandigarh Escorts

    ResponderEliminar
  24. Sonam gupta is the number one online escorts AND call girls site in Chandigarh. Find your favorite Chandigarh Escorts that is not only beautiful but is also good in the bed is here at the right place.
    follow us:-
    Chandigarh call girls
    Chandigarh escorts
    Mohali escorts
    Ludhiana escorts
    Haridwar escorts
    Zirakpur escorts
    Jalandhar escorts
    Ludhiana escorts

    ResponderEliminar
  25. I am Mishti Kapoor, represent the Goa Escorts Agency in Goa. We provide 24/7 hours our services.

    Goa Escorts Agency

    ResponderEliminar
  26. Me gustaba antes, y me encanta ahora, ha ganado en luminosidad! Además, esas flores en tonos pastel, encajan perfecto con la decoración del ambiente. El detalle del cartelito, genial. Un beso!

    ResponderEliminar
  27. choose a licensed and experienced massage therapist who understands the benefits of yoga and body massage, don't worry b2b spa in chennai provide best skilled with licensed therapists for your service

    ResponderEliminar

¡Encantada de leer tus comentarios!