La 5ª Avenida







Tal vez sea porque sueño con ir a New York, quién no?

O porque me llama mucho la atención el estilo "Boho" o bohemio, industrial mezclado con un toque vintage, algo con lo que jugar a la hora de la decoración, un poco hippie en recuerdo de aquellos tiempos en los que, aunque era pequeña,
 me llamaba mucho la atención !!






El caso es que decidí recuperar este revistero anclado en el pasado reciente, encontrado por dos euros en un rastro, en ese estilo que ya quedó pasado de moda, 
y darle un aire completamente renovado!!






Para ello, apliqué un color "Antibes Green" de Annie Sloan, un tanto escandaloso, que hube de matizar más tarde para bajar la intensidad del color...

Hasta ahora sólo lo había utilizado mezclado con otros tonos, blanco sobre todo. 
Me resultó muy atractivo para la idea que tenía !!

No sé si os he contado que el verde, en todas sus tonalidades, es mi color favorito, así como el azul !!








Con unas plantillas de letras sueltas (encontradas en una de esas tiendas gigantescas de dicadas a las manualidades en Canadá), 
añadí una serie de nombres de barrios de Manhattan que me encantaría visitar y que no descarto la idea,
 algún día será....

Y busqué algún que otro accesorio para complementar el trabajo, como este número 5.  







El color lo maticé bastante con mi cera con betún de judea que guardo desde hace años, no se corrompe, increíble!! 






Y aquí está el resultado!!
Chic, divertido, ecléctico y contundente!!










De momento albergará mis mejores revistas de decoración, esas que tanto me gusta mirar a ratitos siempre buscando inspiración...






El número lo pinté a esponja con dos tonos, marrón y negro, tal que el estarcido, para unificar.














Tengo unas cuántas revistas muuy antiguas, aunque, cuando las hereden mis hijos, lo serán aún más....
De esas revistas que no te gusta desprenderte de ellas, bien porque marcaron una época en mi vida en cuanto al tema de la decoración, de las que tomé algunas ideas, otras sencillamente por cariño y porque me encantaba repasarlas, y no son éstas precisamente.....
No las tengo a mi mano, están en la casita del faro, donde tal vez vaya a parar este revistero!!






En uno de los bordes laterales anadí un percherito  para colgar mis gafas de lectura, ya no puedo estar sin ellas....






















Y esto es todo por ahora, me quedo con mi manzanilla leyendo un ratito...


Besitossss



Luna







43 comentarios

  1. Desde luego que me has dejado boquiabierta!!! Es maravilloso lo bien que te ha quedado ese revistero, realmente bonito, llamativo y refrescante, como yo diría, con ese colorido tan espectacular!! Le has dado un aspecto totalmente innovador añadiendo el número y los estarcidos.
    Por cierto, me ha encantado la idea de partir las letras de la platilla, y yo también lo haré por comodidad!!
    Y el percherito que le colgaste, resulta que yo lo tengo igual!!!Bueno, los 4, del uno al cuatro!!! Idea genial!!!Un 5 no, un 10!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilla de trabajp! El resultado es espectacular. A mí también me gustan el verde y el azul, este año están muy de moda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo trabajo,me encanta el efecto del betun de judea,solia usarlo mucho en un tiempo.Disfruta tu manzanilla!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito menchu!!! Me encanta ese verde que has elegido y el contraste del betún...cada vez este estilo industrial se está metiendo más en nuestros hogares...
    Disfruta de tus revista y la rica manzanilla!!! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Chulisimo¡¡¡ qué atrevido ese tono verde¡¡ pero me gusta¡¡ le dá muchisima personalidad a la pieza...qué chollos encuentras y qué bien quedará en tu casita del faro. El detalle del colgador en el lateral me ha encantado, qué bonita esa chapita......mira que me gustan y el aire industrial que tiene en conjunto el revistero me encantaaaa
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  6. ¡Menchu, vaya cambio! Nos encanta el color empleado, matizado por el betún y el motivo decorativo que le has puesto... ¡Nos apuntamos a un paseito por la Quinta avenida!. Nosotras también guardamos revistas de decoración que, por algún motivo, nos parecieron especiales en su momento y el revistero es el sitio perfecto para tu colección. Además lo vemos perfecto por el estilo que le has dado, en tu casa del faro, si lo pones allí ya nos lo enseñarás. ¡El detalle para colgar las gafas es lo más!

    ¡Muchos besos de las dos y a por la semana!

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Whooooo menudo cambio! Me encanta, tanto el color como el acabado es ideal y en tu casita del faro le va de perlas. Ah! muchísimas gracias por la explicación del entelado de la vitrina, a ver si encuentro lo que busco y estas vacaciones me pongo manos a la obra. Cariños

    ResponderEliminar
  8. Precioso revistero, Menchu!!! Es una pieza muy bonita y con ese maravilloso verde queda ideal. Ya lo veo reinando en un rincón de tu casita del faro!! Precioso el detalle de la perchita lateral para las gafas...jajaja!. Me encanta el estilo.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Menchu me he quedado absolutamente enamorada de tu revistero!! Llevo varios meses buscando alguno que me encaje pero no lo encuentro y el tuyo me ha enamorado. Me gustan sus lineas entre lo clásico y lo contemporáneo y me encanta la estética boho que le has dado con ese color y esos estarcidos. Un trabajo fantástico. Te felicito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Nos encanta ese antes y después ,vaya cambio.
    Encuentras tollos a unos precios!!! Para todas nosotras que nos encanta tunear es lo más.
    El color aunque sea chillón con la pasadita de cera junto con el betún, lo matiza mucho.
    Las letras chulisimas tan estilo industrial,y la plaquita para tener siempre a mano las gafas nos ha parecido un detalle genial.
    Te quedara perfecto en la casita del faro con estas revistas que tanto nos gusta hojear.
    Te deseamos una feliz semana.
    Un besito de las dos

    ResponderEliminar
  11. Vaya cambio Menchu! Ese chollito es genial y más pasando por tus manos. La combinación del estilo industrial con nuestro toque shabby muy acertada.
    Enhorabuena! y genial el detallito para colgar las gafitas!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito cambio hiciste con este revistero!! Me encanta el contraste de estilos que has hecho, y el color que en principio parece tan atrevido, con el toque de betún y el detalle del colgador, para nada resulta especialmente llamativo... ha quedado un trabajo maravilloso!! Qué chollo encontrarlo, imagino que nada más verlo ya estabas imaginando cómo tunearlo, qué envidia estos hallazgos!!
    Un beso y que tengas feliz entrada de semana!

    ResponderEliminar
  13. Que bonito!!! a mi personalmente el verde que le has puesto me encanta. El estilo industrial genial, te ha quedado precioso amiga.Siempre admiro tus trabajos.
    Por cierto estas guapísima en la foto, no me había fijado antes.
    Besos
    Besos

    ResponderEliminar
  14. que boniito te ha quedado, quien diria que iba a quedar así, te sigo
    http://amourretro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Yo creo qué aún no he madurado jajaja..no tengo estilo definido..no sé si shabby..si vintage..si industrial..pero vengo a visitarte y sólo veo cosas qué me encantan y otras qué me superencantan jaja..eso lo tengo claro.
    Menudo cambio..lo has actualizado con ese color,esas plantis..el número...de verdad qué no sé cómo lo haces pero aún usando un verde qué no está en mi lista de colores favoritos me haces desear probarlo.
    Y tenemos otra cosa en común,me encantan las revistas de deco!!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  16. Espectacular el cambio que le has dado Menchu, tienes una gracia especial para transformar con un gusto exquisito objetos sin ningún atractivo en trabajos geniales!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Desde luego que ese verde es atrevido....pero incluso sin matizar con tu cera es precioso...y refrescante para imprimir un nuevo aire a ese revistero, parece que se merecía un cambio, ese estilo que has elegido es fantástico.

    Disfruta de su utilidad con tus revistas preferidas, pues ya tienes a mano hasta las gafas, menudo detalle.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. ese revistero por 2 euros , ufff yo también lo hubiera pillado , jajajja , lo has dejado precioso y la verdad es que ese color verde es muy atrevido , y me encanta..... ¡¡¡¡ y con ese gran número queda genial , mi marido me ha hecho algo parecido , pero ahí esta , esperado a que mis musas se acuerde de mi , jijiji , besoss y feliz semana....

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Hola Menchu:
    Fantástico el cambio de look !! unos detalles muy bien logrados ,gracias a tu buen gusto.
    Quedó realmente precioso ,ahora a disfrutarlo en la casita del faro ,me encantaría ver más fotos de ella ,ya que es un lugar increíble! Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  21. MENCHUUUUUUUU olee que dos euros mas bien invertidos!!!! te ha quedado un revistero chulisimo y aunque es un color que me habria costado un poco utilizar he de reconocer que es una tonalidad fresca y que se adapta sin problema en cualquier rincón de la casa.
    Me encanta este estilo industrial y al revistero le va de maravilla.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  22. Menchu ! que compras por dos euros ? un chupete je je .. que cambio le has dado a ese revistero !! me gusta mucho ese verde con fondo marron y ese toque con el betun de judea !!! te deseo un buen comienzo de semana
    besos

    ResponderEliminar
  23. Menudo cambio¡¡¡. Ese verde en principio que parecía tan escandaloso lo has convertido en un color que es una maravilla. Me encanta el resultado. TODO. El estarcido, el envejecido del color, el número. Un resultado espectacular.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta como has echo el revistero, el color y las plantillas todo un acierto
    Te felicito por tener tan buen gusto para decorar
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  25. Menudo cambio!!!!! Muy favorecedor....jejeje!!!!! Te felicito, me encanta como lo has dejado y el color verde es muy bonito. Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa ,me ha encantado el resultado final de tu victima jejejejeje ,el verde le queda fantastico y combinado con la cera mezclada con el betún todo un acierto ,me encanta el aire que le has dado con las calles y el numero 5 en relieve y el detalle del colgador ......que imaginación tienes es fantastico ,creo que ese detalle lo vamos a copiar todas las cegatas jajajajaja.
    Por cierto ami también me encanta el color verde .
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  27. ¡Caramba con el aire nuevo del revistero! jope menudo meneo le has dado que parece otro recién sacado de una tienda de decoración. Que bonitas las letras y el número, dos cosas con las que me gusta decorar. Desde luego que el revistero nunca habrá lucido tanto como ahora y has sabido sacarle todo el partido que merecía.
    Ando yo en busca de un revistero de ese estilo en una tienda de segunda mano, no tengo donde poner las revistas o catálogos de la publicidad que me gusta guardar.
    Y te entiendo que no quieras tirar tus revistas, les cogemos tal cariñó que nunca nos cansamos de ojear sus páginas en busca de ideas para nuestra casa. Por muy antiguas que sean siempre sacarás algo de ellas.
    ¡Feliz semana Menchu, besitos!

    ResponderEliminar
  28. Solo te puedo decir que has realizado un trabajo excelente como siempre.

    ResponderEliminar
  29. Excelente, me chifla !!!!

    te dejo dos premios en mi blog
    ^^

    ResponderEliminar
  30. Nadie como tu para dar esos cambios tan espectaculares a los objetos que otras personas no valoran!!

    Me encanta el color y lleno de detalles. Tienes un gusto exquisito.

    besos

    ResponderEliminar
  31. www.decopart.blogspot.com.es7 de julio de 2014, 16:31

    Te ha quedado de revista, me encanta BESOS

    ResponderEliminar
  32. Que cosa tan bonita! menudo cambiazo le has dado, te ha quedado espectuacular.......me encanta el contraste de las letras y el numero con el color verde, mira que no es un color que a mi me vaya mucho, pero viendolo así queda precioso. Y el detalle del colgador para las gafas ¡super original!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  33. Menudo cambio, me encanta el resultado es de los más atrevido, este estilo industrial tan de moda ,con estilo shabby mezclado, le ha quedado de maravilla a ese revistero que estaba desfasado en el decorado, chica tu eres de las que vuelves las latas en oro y los revisteros en obras de arte, eres todo detalle!!!! a la vista esta ,besitos Victoria.

    ResponderEliminar
  34. Te quedó maravilloso, un trabajo de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  35. Que chulada!! te ha quedado monísimo y me encanta el color y lo que le has puesto... Tribeca me trae recuerdos, pero n de estar ahí, más bien porque hace años frecuentaba un local nocturno con muy buen ambiente que se llamaba así y del que guardo gratos recuerdos que tu post devolvió a mi mente.

    Besazos

    ResponderEliminar
  36. Maravillosa transformación, que con seguridad te dará muchísimo juego en la casita del faro. Un besote.

    ResponderEliminar
  37. Genial, menuda trasformación!! Yo quiero uno igual!!! jeje

    ResponderEliminar
  38. Que ideia maravilhosa. Muito bom gosto. parabéns pela criatividade. beijos. Evelyne.

    ResponderEliminar
  39. Ah bueno, mi amiga, parece que al combo de ojos avizores y manos de hada tengo que añadirle además "coraje creativo"... porque yo jamás me habría atrevido con ese verde tan exuberante!!! Sin embargo tú te apañaste de maravilla para darle ese look envejecido, y lo decoraste con tanta perfección con esos letreros que definitivamente podría ir a parar a cualquier tienda de estilo boho-chic... Me sorprendió muy gratamente el resultado, y seguramente en tu casita del faro lucirá de perlas!
    Te mando un abrazo fuerte, realmente es una gran alegría tenerte de nuevo "a full" por aquí...
    K.

    ResponderEliminar
  40. Hola lunita! este diy me encanta! te quedó divino y la perchita para las gafas es fundamental…
    yo sigo liada y sin publicar, pero vuelvo en breve.Por cierto cómprate la revista El Mueble que viene con guía de Nueva York.
    beso, beso, beso
    Pi

    ResponderEliminar
  41. Una propuesta preciosa. A nosotros también nos encanta todo lo que está hecho a mano y es por eso que tenemos una página de preciosas alfombras artesanales que puedes visitar en Sukhi.es

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Encantada de leer tus comentarios!