En un rinconcito de la trastienda de un viejo almacén hallé esta banquetita que me pareció preciosa.....
Ni siquiera su precio era justo, tan sólo por los viejos tiempos en los que seguro, brilló.
Irrisorio!!
No sé qué madera es, sólo sé que pesa muuucho...
A mi me atrajo por sus formas y por supuesto, la traje a casa por ver si podía ofrecerle otra oportunidad, y ella a mi ,para solucionar un problema de espacio.
Ha estado casi un mes desolada hasta que ayer se me ocurrió remozarla.
Lo primero, intentar quitar el asiento para retapizarlo....
Pero los tornillos que lo sujetan están tan fuertes que no pude con ellos, ni yo, ni mi atornillador eléctrico!
Así que decidí ir pintando la base hasta que unos brazos más fuertes o unas manos más mañosas aflojaran esos tornillos.
Pero pinté y pinté.......Y cubrí toda la superficie casi sin darme cuenta...
La pintura es un resto de chalk paint color huevo de pato aclarado con blanco.
Bien dicen que estas pinturas valen para pintar tela porque es cierto,
sólo que esta tela es un terciopelo negro haciendo dibujos en diferentes largos del pelillo y es difícil de cubrir.
En algunas zonas más desgastadas, la pintura quedaba diferente y yo decidí cepillarla, tal que si se tratase de lijarla una vez pintada para sacar partido a ese defecto,
ofreciendo así un aspecto "imperfecto adorable"!!
A la base de madera le di cera con lana de acero finita para desgastar y más tarde, lustrar.
Para rematarla, le estarcí una plantilla preciosa de Lucía, de Momentos Vintage, a toquecitos muy suaves con esponja para que quedase medio desgastada.
Aunque está muy vista, es ideal para trabajar en elementos de formas redondeadas, fue una de las primeras que adquirí y le tengo mucho cariño.
Aquí podéis apreciar el cepillado que le di a la pintura del asiento...
Y debajo, el desgastado en la base.
En el "cuartodetodounpoco" luce fantástica!!
Había pensado en una silla con respaldo pero creo que queda mucho mejor visualmente esta banqueta pues el cuarto es pequeño, además, tiene la altura adecuada y hasta cabe debajo del mueble para cuando estorbe.
Para cuando me canse de este estilo sólo tendré que retapizarla y listo!!
Se puede decir que Blacky me acompañó en todo el proceso y hasta se quedó para las fotos, jajajaja....
Ha estado de novelero todo el tiempo...
Me llevó un par de horas en total acabar la banqueta y ya, hasta la he estrenado, jeje.....
He de decir que la pintura queda un poco rígida pero no se resquebraja.
Ahora me voy a seguir ordenando el cuarto, muchos trastos me esperan, bien para pasar por maquillaje, bien para encontrar un lugar adecuado......Otros para TIRAR!!
Si siiiii, he dicho "tirar".
De último me atacó bien duro el Mal de Diógenes, uffff.....
Besitossss,
Luna
te ha quedado muy bonita Menchu , es la primera vez que veo la tela pintada y creo que queda muy bien , las formas de la banqueta son preciosas , un bonito trabajo , besitos
ResponderEliminarMuy bonita Menchu, como todo lo que haces con tanto amor, que buenos ojos tienes para darle oportunidad a todo.
ResponderEliminarDices que vas a tirar algunas cosas, pero seguro que son cosas que por mucho que se les quiere dar otra oportunidad ya no sirven y es necesario deshacerse de ellas pues tan solo ocupan espacio.
Yo tengo que hacer un pensamiento con muchas de las mías.
Abrazos guapa
Menchu, ¡qué auténtica maravilla has conseguido pintando completo ese asiento!!!!
ResponderEliminarGracias por la información sobre el chalk paint sobre tela, no lo sabía y lo cierto es que es de lo más interesante...
Besazos
Guauu qué monadaaa¡¡ a mi tambien se me habrían ido los ojos detras de esas patitas onduladas tan bonitas¡¡¡ y mira tú por donde sin querer, probaste la pintura de tiza en tela jaja. Queda fenomenal¡¡ el tono aclarado con blanco y con la plantilla sin insistir demasiado.....super bonita Menchu y además te será muy útil tanto en tu atelier como en cualquier rincón de la casa.....
ResponderEliminarUn besito
Pintando, pintando... ¡hiciste todo un descubrimiento, Menchu, que más de una vamos a probar! Así se consiguen los premios nobel, jejeje. ¿Y quién necesita la fuerza bruta, frente al espontáneo ingenio? Resumiendo, que ha quedado preciosa y ha encontrado su sitio en tu "cuartodetodounpoco". Que la disfrutes mucho tiempo.
ResponderEliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Que me olvidé de comentar lo guapisimo que es tu Blacky¡¡ qué gracia ahí totalmente mimetizado con la alfombra jaja
ResponderEliminarBssss
Ideal ha quedado en este cuarto en que cabe todo.
ResponderEliminarEl color que le has dado a la banqueta es precioso y pega con todo y el estarcido con la plantilla de Lucia es muy adecuada.
Hay que tirar no hay más remedio y cuanto nos cuesta!!! A unas diogeneras como nosotras.
Que te sea leve y pases un feliz lunes.
Muchos besos de las dos
Me parece que te ha quedado preciosa, y como bien dices, cuando te canses sólo tienes que retapizarla. Por cierto, tu gatito se mimetiza con la alfombra jajaja. Es preciosos.
ResponderEliminarMe parece preciosa cómo ha quedado, y como bien dices, cuando te canses la puedes retapizar. Por cierto, tu gatino se mimetiza con la alfombra jajaja. Es precioso.
ResponderEliminarPreciosa, y la plantilla aunque este vista queda genial, BESOS
ResponderEliminarMe has leído el pensamiento, pues estaba con la mente en un sillón que quería pintar su tela, y fíjate aparece tu entrada con ello, me parece todo un acierto el cambio que le has dado, en ese rincón encaja perfecto y la plantilla de Lucía de perlas!!
ResponderEliminarBss
He visto en varias ocasiones tela pintada con chalck paint y parece que con buen resultado, el color y estilo que le has dado me encanta, es muy "shabby" la banqueta preciosa!!!
ResponderEliminarBesos
Bueno, bueno... Que trabajo tan fabuloso.
ResponderEliminarLa forma del taburete es preciosa.
Saludos
Qué preciosidad, yo quiero una igualica.
ResponderEliminarQue bien te ha quedadoel resultado final, el decapado imitando el envejecido que bonito queda y el descubrimiento de pintar la tela es toda una sorpresa.
ResponderEliminarMuy buena transformación.
Gracias por explicar siempre los pasos del trabajo, eso ayuda mucho para aprender.
Besos
Adorable Menchu, es un rinconcito encantador con mucha clase, la alfombra peludita y Blacky que te puedo decir parece el capricho de una artista de Hollywood, que estiloooooooo!!!
ResponderEliminarfeliz inicio de semana, muchos besos
Como siempre tus entradas de revista. No es solo la banqueta que te ha quedado preciosa, es todo el conjunto de cosas que sacas en las fotos y que me encantan..
ResponderEliminarYa quisiera yo tener un cuarto para mis cosas tan bonito.
Besos
Blaky!!!Guapo!!!! Recuerdos de Merlín,de Reina y de la Muxu.Dile á tu amita que ha quedado preciosa la banqueta, que me requetencanta....y dale un ronroneo de mi parte
ResponderEliminarQue chulo te ha quedado todo el bsnquito pintado! Lo habia oido wue se podia pintar pero nunca lo habia visto!!! Hiciste bien!!! Te ha quedado realmente preciosa!!! Disfrutala!!!
ResponderEliminarY que rincón tan encantador!!! Y blacky todo un modelo guapisimo!!!
Besitos
lindo , lindo ..... además de la forma que tiene las patitas , que me encanta , ese color es todo un acierto , y si queda bien esa pintura en tela , seguro que te animas con mas cositas , ayyy Blanky , pero que lindo es , seguro que te hace mucha compañía , besoss guapaaa
ResponderEliminarUna cosita Menchu..a qué hora dices qué vas a tirar las cositas????
ResponderEliminarjajajajaja...me voy a tu puerta a buscar trastos jajaja!!
Un cambio espectacular,pero no se te ha quedado la tela muy dura?
En Ferrol,en el taller vi una silla pintada muy chula,pero cuándo la toqué estaba muy aspera por eso no me decido a probarlo
Pero visualmente me ha encantado..y esa planti hace siglos qué nola uso,la voy a rescatar jeje!!
Besitos!!
Ha quedado muy bien y bueno es saber que se puede pintar la tela, porque no siempre se puede retapizar y así tenemos otra opción.
ResponderEliminarUn saludo
Que buena solución encontrastes para esa banqueta tan mona...queda genial asi pintada y con el estarcido
ResponderEliminarTu gata es preciosa y el cuartoparatodo me gusta como esta decorado
Besos
Pues te ha quedado espectacular Menchu, nunca hubiera pensado que el terciopelo quedara así de bien pintado. Me encanta el color y la plantilla que has elegido. Queda precioso donde lo has puesto. Precioso también tu gatito.
ResponderEliminarBesos
Pero qué lindo llegar por aquí y encontrarme con ese banquito, tan glamoroso que bien podría haber lucido en el boudoir de la mismísima Marie Antoinette... En realidad había leído por varios lados eso de utilizar la chalk paint para pintar tapizados, pero nunca me animé a probar (sobre todo porque aquí no consigo la "auténtica" chalk paint, y no sé si la versión casera funcione de la misma forma); sin embargo, tú lograste un efecto precioso aplicándola sobre ese terciopelo, el cepillado y el desgaste de la base le dan un look shabby y auténticamente antiguo (sin dudas Blacky coincide cien por ciento, creo que ya lo considera de su propiedad jajajaja)
ResponderEliminarPor otro lado -aunque no debería sorprenderme de la coincidencia- en estos días yo también ando en pleno proceso de organización de mi rinconcito creativo, pero me está llevando más tiempo de lo previsto; y es que eso de "tirar" parece no estar incluido en mi diccionario! Como sea, prometo que en cuanto despeje el escritorio de los millones de cajas, latas, telas y demás chirimbolos que estoy intentando clasificar, me pondré al día con el correo atrasado... ;)
Un beso muy fuerte y que tengas una hermosa semana!
K.
Hola Menchuuuuu ! te pasaste !!! yo he visto mucho que pintan telas pero no lo había visto en un color tan bonito y lo bien que se ve !! y con ese estarcido quedo perfecto ... lo unica duda esa pintura no queda muy tiesa la tela ?
ResponderEliminarMenchu que bonita banqueta¡¡ que bonitas patas tiene¡¡ el color y la plantilla con ese decapado perfecto¡¡¡ he visto mucho por la red lo de pintar tela con la chalk los tapizados.... pero yo prefiero quitar todo y sanearlas bien... y despues tapizar de nuevo.... ahora hay que reconocer que te quedo muy bonita¡¡¡ besos.
ResponderEliminarQue bien que esa pintura pueda utilizarse en tela, ante algún imprevisto es la solución perfecta, el banquito merecía una segunda oportunidad, se nota que es muy resistente y su diseño elegante, me gusta como te ha quedado, la pasamanería pintada parece que está tallada.
ResponderEliminarGracias por compartir esta experiencia.......BESOS
Hola Menchu!Que bonita la silla! Que cambio espectacular has hecho! Que bien que la pintura sirve tambien para pintar en tela! Tu gato con su color queda perfecto en este rincon:) Besitos!
ResponderEliminarPreciosa la banqueta y el cuartito ,
ResponderEliminarNunca se me habría pasado por la cabeza pintar también la tela y¡ te ha quedado genial!. El rincón que nos muestras es precioso hasta me encanta la tabla de planchar con esa funda tan bonita. Besos.
ResponderEliminarMENCHU has tenido una genial idea, como dijo Martin Luther King :"si no puedes volar corre,si no puedes correr entonces camina....pero hagas lo que hagas siempre muevete hacia delante". A falta de estos brazos fuertes que saquen los tornillos la pintura es una buena solución, además ha quedado una banqueta encantadora y muy bien combinada con el resto de la .habitación.
ResponderEliminarUn abrazo guapisima
Me encanta como te ha quedado tu banqueta. Es genial.
ResponderEliminarTe sigo para no perderme nada de nada.
Un besito.
Olga
¡Anda!! Ha quedado genial.
ResponderEliminarTienes un "cuartodetodounpoco" muy coqueto.
Oi Amiga,sua banqueta cute ficou lindona nesse ateliê mais cute ainda,parabéns.Feliz sábado.Beijo.Valéria.
ResponderEliminarHola Menchu, que bonito ha quedado. Esa pintura es milagrosa, sirve para todo! Me encanta que hayas unificado todo al mismo tono, queda muy integrado. Mira creo que a Blacky también le gustó el resultado, se le ve muy cómodo debajo.
ResponderEliminarBeso y buen finde amiga
Pi
Menchu, realmente te ha quedado magnífica con ese aire envejecido y el tono de pintura que has elegido. Y como bien dices, debajo de la mesa no te estorbará nada!!! Enhorabuena!!
ResponderEliminarMe encanta el resultado. Has conseguido ese aire ajado y envejecido que tanto nos gusta.
ResponderEliminarFeliz verano.
Hola Menchu :
ResponderEliminarIncreíble cambio has logrado en ésa banqueta ,nada se le resiste a tu creativa mente .
No se me hubiera ocurrido pintar el tapizado ,pero te ha quedado genial! y el modelo que te acompañó en las fotos parece aprobar el nuevo aspecto, hermoso Blacky.
Un beso y que tengas una muy buena semana.
Menchu, te ha quedado genial.
ResponderEliminarUn besito,
Anne.