De nuevo llego con retraso....
Mi intención era participar en el blog "Hoy compartimos", si acaso estuviese mi blog aceptable para que me acogiesen en su preciosa iniciativa mensual , y que en esta ocasión estaba dedicado al té pero,
por diferentes problemas personales, no ha podido ser...
Me había preparado un texto bien documentado acerca del té y todo lo que representa y ha habido que hacer borrón y cuenta nueva...
En fin.....Otra vez será!!
Así y todo quiero enseñaros una tetera que personalicé con tintes shabby,
ya sabéis que me gusta mucho este estilo y lo adapto a las piezas que creo que les puede ir bien!!
La tetera en cuestión me la regaló mi cuñada, ya no le encajaba en su decoración.
Tenía tonos oscuros, burdeos y marrones y unos girasoles pintados a mano...
En la foto ya había comenzado a pintar el interior, a veces olvido hacer foto de cada paso.
La servilleta utilizada es una preciosidad
(comprada en Deco-Vintage)
Después de dar un par de manos de pintura y lijar muy poco los bordes....
.......
Con mucha paciencia fuí recortando las flores para, poco a poco, irlas disponiendo en la superficie como mejor se me ocurriese.
Tan sólo pegándolas con cola diluída en un poco de agua y un pincel muy suave para que no rompa el papel tan finito.
Comenzamos a pegar desde el centro hacia los bordes cada flor.
Al principio queda un poco arrugadito, pero al secar la cola, estira casi en su totalidad...Siempre dependiendo del papel que usemos y la técnica de pegado.
Tenía tonos oscuros, burdeos y marrones y unos girasoles pintados a mano...
En la foto ya había comenzado a pintar el interior, a veces olvido hacer foto de cada paso.
La servilleta utilizada es una preciosidad
(comprada en Deco-Vintage)
Después de dar un par de manos de pintura y lijar muy poco los bordes....
.......
Con mucha paciencia fuí recortando las flores para, poco a poco, irlas disponiendo en la superficie como mejor se me ocurriese.
Tan sólo pegándolas con cola diluída en un poco de agua y un pincel muy suave para que no rompa el papel tan finito.
Comenzamos a pegar desde el centro hacia los bordes cada flor.
Al principio queda un poco arrugadito, pero al secar la cola, estira casi en su totalidad...Siempre dependiendo del papel que usemos y la técnica de pegado.
Para el interior utilicé una plaquita que pinté primero con blanco para después pintar con el mismo color del exterior, una mezcla de Blanco Antiguo y Azul Provence de Annie Sloan, un tono agua muy suave que, a mi opinión, le iba muy bien a la tetera.
No hace falta que os diga que el paso final del trabajo es aplicarle un par de manitas de barniz mate transparente para proteger!!
La plaquita ya decorada con una flor de la misma servilleta y una plantilla muy linda de la colección de
El interior, en un rosa palo muy suave para contrastar con la decoración exterior.
Le añadí un tirador antiguo de los de mesillas que le aportó un toque especial.
Este es mi Maple Tea (de hoja de arce) que traje de Canadá y que me gusta mucho, aunque he de reconocer que la cafeína del té me hace daño y me doy más a las infusiones!!
Una de esas piezas especiales encontrada en el rastro.
El azucarero se puede separar del resto.
La misma servilleta la usé para la lamparita de cartón piedra que se aprecia detrás.
Adoro los detalles de referencia de pastelería francesa....
Finos y delicados,
me transportan a un mundo dulce que me habría encantado vivir más de cerca...
Quién sabe....tal vez lo haga algún día!!
Un trabajo gratificante el montar una viñeta para mostraros cualquier trabajo, aunque luego la luz sea demasiada o muy poca y haya que corregir, o una vez colocado todo no tengas los prismas adecuados para hacer las fotos, o te hayas pasado o quedado corto en detalles.......
De todas las maneras, siempre lo paso genial haciendo todo esto, me reconforta el alma y aprendo cosas nuevas cada vez.....
Pero lo más gratificante de todo, es recibiros aquí en este rinconcito y escuchar vuestras sugerencias y halagos, saber que estáis ahí compartiendo los mismos gustos y aficciones.
Gracias a tod@s de antemano, espero volver pronto!!
Besitossss,
Luna
Primerrrrr¡¡¡ Qué precioso ambiente has creado Menchu, tus trabajos de decoupage y estarcido qué decir¡¡ se ven tan bien hechos¡¡ me encanta como te han quedado y los detalles de alrededor uffff me muero¡¡ qué bonitas las piezas del rastro, de verdad que tienes imán para encontrar tesoros, el azucarero es divinooo....y lo demas no se queda atras....me gusta todo muchisimo. Qué ambiente más primaveral tiene esta entrada
ResponderEliminarUn beso fuerteeee
Ya estáaquí la primavera jeje!!
ResponderEliminarQué linda cajita Menchu,me encanta con esas flores,esos tonos...todo tan shabby y con tan buen gusto!!
Me gusta venir a visitarte y recrearme con todos tus tesoros,pena qué estés tan lejos sino serías una deco shopper genial jeje!!
Muchos besitos y abrazos reconfortantes!!
Muy bonitos y cuantas cosas !!!!!! ya parece que ha llegado el buen tiempo viendo ésas flores, de tu caja y el azucarero.... y la jaula, el marco, en fín todo me ha gustado
ResponderEliminarSaludos
Muy bonita,te ha quedado genial, me encanta la servilleta y la plantilla...Como siempre has decorado un rincón y lo has dejado precioso..Todos los detalles que veo son chulisimos...Besos
ResponderEliminarAs creado un ambiente maravilloso para tomar un té calentito y si es con buena compañía mejor.
ResponderEliminarBesos.
Estás a tiempo quedan 9 horas!!!
ResponderEliminarQue preciosa caja has hecho!!! Me ha encantado!!!
Y como te lo has currado en el resto de los detalles!!! El maple tea no lo conocia,yo en casa uso el syrup(jarabe)...voy a buscarlo...
Besitos
ayyy , como me gusta ver tus entradas , la cajita es una monada , me encanta esa servilleta ... y la lamparita una monada.... me encanta ver todos los detalles que nos enseñas en tus fotos , y ese corazón de primak , jaaj yo también lo tuve en las manos... la verdad es que hay cosas preciosas , besoss y feliz tarde......
ResponderEliminarMenchu,que alegría,te echábamos de menos! Pero bueno tu tranquila,no quites esa maravillosa mesa de té,que estamos sacando los pasajes y nos plantamos ahí para compartir!
ResponderEliminarLa caja es un amor,y el azucarero lo quisiéramos para nosotras!
Besitos de las dos
Si es que da gusto venir a visitarte y encontrarnos con estos escenarios que montas con tan buen gusto. Siempre tienes de todo en tu casa y hay una cantidad de detalles que cada uno merece un piropo. Lo que me ha encantado es lo que has hecho con esa linda cajita y el tirador antiguo es precioso.
ResponderEliminar¿De dónde has sacado que no puedes participar? es hasta las doce de esta noche así que pon el enlace porque mereces estar ahí y que la gente venga a visitarte y se encuentre con estas maravillas.
Un besito Menchu y ¡¡apúntate ya!!
Preciosa entrada, como siempre, Menchu. Has conseguido un ambiente primaveral y relajado, propicio para disfrutar de una taza de té. La cajita de las infusiones me ha encantado, tan delicada, tan alegre con esas flores preciosas. Y de lo demás qué decir..la lamparita a juego, la jaula con el pajarillo...y el azucarero maravilloso del rastro...ainsss qué delicia de té!!!
ResponderEliminarImpresionante!!!! Un día de estos tenemos que hacer un intercambio de objetos handmade!!! Besitooos!!
ResponderEliminarQué bonito post, has creado un conjunto tan estupendo que da gusto detenerse en cada fotografía. Un cajita encantadora y delicada! cómo nos gustan estas servis tan primaverales y shabby de Deco-vintage, no podía haberte quedado mejor!
ResponderEliminarUn beso
Menchu ya se te echaba de menos... y madre mia que maravilla de post nos traes¡¡¡ que bonito todo¡¡¡ esa tetera te quedo preciosa¡¡¡¡ que alegre y que fina¡¡¡ y todo el atrezo una preciosidad¡¡¡ besitos .
ResponderEliminarAyyyyy que precioso ambiente has creado amiga mía !! Lo que más me gusta es como manejas a la perfección la técnica del decopage y estarcido ..
ResponderEliminarSiempre es un placer pasar por aquí
Besos
Menchu uauuuuu...........que rincón mas bonito has montado, menuda diferencia la tetera, con que buen gusto la has actualizado, la servilleta es una monería!!!! todo , no falta detalle, a mi tambien me encanta el te, pero no puedo tomarlo si no no duermo,jejejej..........muchos besitos apretados,Victoria ;-))))
ResponderEliminarUn rincón ideal.. dulce, romántico.. da gusto verlo así que me lo imagino en vivo y debe ser de ensueño!!! me gusta mucho la caja... alegra la vista.. y todos los complementos que la rodean
ResponderEliminarun beso
¡Tánto que ver y disfrutar en cada una de tus entradas, Menchu! La caja para guardar el te nos ha parecido muy original y con tu intervención ya es insuperable de bonita, ¡nos la llevábamos a casa ya! Y que decir de ese azucarero que nos ha enamorado, ¡que buenísima compra! Nunca hemos probado ese te, pero nos iríamos encantadas, junto con las chicas decosur, a tomar una tacita contigo.
ResponderEliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Oh Menchu!
ResponderEliminarahora si que he disfrutado viendo todo el post: primero el cambio radical de tu tetera, ahora está súper shabby chic. Pero lo que me gusta, lo que me encanta es el tono que le pusiste al interior, es lo mejor. Creo que es un acierto que cuides tanto eses detalles, la plaquita con stencil y el tono rosa taaan bonito hacen que la pieza tome valor.
Ala, ponme un té que voy para allá.
Beso
Pi
Oh Menchu que composición más bonita!! Me encanta todo, todo pero sobretodo la tetera me tiene enamorá, te ha quedado monisima!!
ResponderEliminarBesitos!!
Una entrada preciosa, como la caja tetera que me encanta. Besos.
ResponderEliminar¡¡Te echaba en falta Menchu!! Así que cuando he abierto el ordenador y he visto tu entrada pues...¡¡me quedé con la boca abierta!! El cambio de la tetera me encanta y el escenario que has preparado con esas fotos tan bien hechas sin faltar detalle ha hecho que les dé varias vueltas para no perderme naaaaada.
ResponderEliminarPreciosa tu entrada!!
Besos!!
Menchu, que maravilla de objetos nos muestras hoy..la caja está como todo lo que haces, de maravilla, fina, elegante..preciosa.
ResponderEliminarLos objetos que nos muestras son un placer verlos, pero el azucarero me ha enamorado..vamos que a pesar de no tomar apenas azúcar por usar ese azucarero me haría diabética.
Besos
Vaya preciosidad de cajita, me encanta como la has dejado. Y el azucarero es una maravilla.
ResponderEliminarUna entrada que enamora, como ya nos tienes acostumbradas. Enhorabuena!!!
bss
Te dejo el nuevo enlace de mi blog de manualidades:
http://migranuniversodepequenasmanualidades.blogspot.com.es/
Y este estará dedicado a tocados y sombreros:
http://migranuniversodepequenascosas.blogspot.com.es/
Te ha quedado preciosa!!!! y las fotografías una auténtica maravilla. Me encantan tus trabajos y tus entradas tan trabajadas y preparadas con tan buen gusto. Besos
ResponderEliminarQue gran gusto tienes, me chifla !!
ResponderEliminares tan delicado, fino, romántico,
si es que me gusta todo !!!!
Una preciosidad
besitos de abril
Tus entradas siempre están llenas de color, como esta cajita de te que nos enseñas hoy. Te ha quedado preciosa con esa servi que tiene tanta fuerza.
ResponderEliminarUn bonito reportaje lleno de tesoritos.
Besos
Menchu hija!! pero que penita me ha dado cuando te he leído!! ays con lo bonita que te quedó esta entrada, me hubiera encantado contar contigo en nuestro primer hoy compartimos, el cambio!! mira que te han quedado unas fotos bonitas! que lástima!! te esperamos para otro mes nena.
ResponderEliminarBesazos.
Me encantan todas estas cositas que pones, tanto tus trabajos como tus compras y cómo no, todo su entorno. Denota muy buen gusto.
ResponderEliminarQué maravilla de tetera. el interior te ha quedado precioso y la decoración para las fotos perfecta.
ResponderEliminarLa cajita te ha quedado preciosa pero el juego del azucarero se sale!! me ha encantado
ResponderEliminarxoxo
TCV
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHa estallado la primavera en la casa de Menchu: los cálidos rayos de sol que se filtran por la ventana, el estallido de las flores, el olor a hierba verde..a frescura..y entre estos aromas se entremezcla la de un humeante y sabroso té recien hecho, servido en un ambiente cálido y agradable, donde combinan a la perfección piezas nuevas con añejas, algunas con una vida pasada y otras que empiezan a vivir..una mezcla armoniosa y exquisita, ideal para hacer otra mezcla... la del té con el azucar y saborearlo en la mejor compañia.
ResponderEliminarUn abrazo
Una belleza esta tetera Menchu, el motivo de flores que elegiste es precioso, me encanta el estilo shabby, tan femenino y romántico!!
ResponderEliminarBesos
¡¡GUAUUUU!!!
ResponderEliminarME ENCANTAAAA. Precioso Menchu, precioso, todo el conjunto. La idea del tirador viejo en la tetera, es un puntazo.
Te felicito, me gustaaaa
Un bico
Que preciosidad todo lo que haces,que buen gusto. Cuando abro tu blog,siempre me sonríe el alma.Te felicito.
ResponderEliminar¡Vaya! yo no había visto esto ...¡qué trabajo tan bonito! Te quedó precioso, una cajita perfecta para las infusiones. Besos.
ResponderEliminarUn conjunto precioso... el cambio de la tetera me ha gustado muchísimo... bueno, todo.....
ResponderEliminar(no tendrás por ahí un tutorial de cómo hacer esas fotos tan bonitas que haces tú, verdad?? ;-)
Hola! que lindo blog tienes!, me encantó tu cajita de te, la servilleta es preciosa.
ResponderEliminarBesos linda y me quedo por aca.