La Bodeguita del Medio



No es que haya ido a la Habana, al mítico restaurante La Bodeguita del Medio, noo, ya quisiera y desde luego, tiempo me habría dado desde la última vez que publiqué..... 
Pero sí que he tenido una bodeguita por el medio en casa unos cuantos días, uffff.....
Indecisiones de cómo hacerla, tiempos de espera - durante la semana apenas tengo tiempo, hay que esperar al finde - y  motivos logísticos, han hecho que tardase más de lo que me habría gustado. 


El caso es que quise remediar este fastidioso y mal organizado rincón que se me había ido de las manos en los últimos días.
Donde en principio había dos contenedores para botellas más otro por el otro lado del comedor, los vinos y licores, champañas y otros, después de las fiestas navideñas, se multiplicaron - todo el que llegaba a casa venía con botellas bajo el brazo - y no encajaban en sus respectivos sitios......
Ya veis el desorden!  

 

Así que me fuí a una tienda de segunda mano muy cercana a casa y entre paja y pajullos vi este mueble que prometía tener las medidas perfectas para el rincón desastre.
En buenas condiciones, feooooo, horrible, y con puerta de cristal......(procesando....)

No estaría mal para convertirse en mi bodeguita si lograba sacarle su potencial.
Así que a confeccionarle el traje!!




Lo primero, quitar los estantes y pintarlo de blanco, por supuesto con pintura chalk, unas tres manitos lijando entre ellas.
Ya parecía otra cosa...(aunque al fotografiarlo salieran mis piececillos en el cristal, jajaja...)


Lo siguiente, decorarlo un poco, para lo que saqué mis moldes y estuve un buen rato inventando cómo.


Y no creáis que no me costó!!
Para hacer las cuatro esquinas había que utilizar los moldes derecho e izquierdo y tardé en dar con la posición de los mismos por el positivo y negativo, ainnnssss....rubia total !!!




En la parte superior una plaquita donde ya inventaríamos qué poner...


Para darle más realismo le puse unos eyelets en las esquinas


Pensé que si forraba el suelo del mueble estaría bien para evitar rayones y que facilitase la limpieza.


Para entonces ya había buscado algunas posibilidades de transferencia para la placa, aunque no cabía mucho texto...




Aquí está ella, viejita con unos toques de pintura marrón oscuro en algunos bordes y toques del dorado que fue antaño...
El centro, contenido por los bordes de la placa, tiene barniz cerámico a goteo aunque no logré que saliera en la foto el efecto tan lindo que quedó, como si hubiese un cristalito protegiendo la palabra, sorry!!
Aquí aparecen sus burbujitas que quité rociando unas gotas de alcohol. Al secar, la palabra Vineyards  quedó bien nítida, el efecto es muy chulo!! 



Para el tirador utilicé un molde de flor que adapté al mismo. Luego di unos toquecitos aquí y allá de marrón y dorado. 



Pensé que al cristal podría quedarle muy bien una decoración y me hice con una calcomanía de IOD que me llegó a los pocos días (fascinada estoy), otras veces me ha tardado muchísimo cualquier pedido...


Pensé que sería más difícil de colocar pero no. Sólo hay que asegurarse de que esté bien pegado y se puede ir espiando cada poquito....Con esta paleta que vino con el transfer o con alguna tarjeta se va pasando por encima del dibujo hasta quedar bien adherido a la superficie. 










Ahora ya tenía mi mueble bodeguita y enseguida me fuí a comprar unos soportes para las botellas.


Reestructurando un poco el rincón  - y ya de paso, limpieza general en toda la zona - quedó instalada la bodeguita, ahora sí, recogiendo todos los alcoholes de la casa.
Poco faltó para buscar par de detalles que colocar encima. 


Hice fotos de día, de noche, con sol y sin sol, 
perdón por los cambios de luz....
Será por lo contenta que estaba con el resultado???
Espero que a vosotr@s también os haya gustado!!



50 comentarios

  1. Apoteósica de felicidad puedes estar,es un encanto tu vitrina ,querida.
    Parece todo tan facil al leer el post pero imaginamos el trajín y mirar y remirar los moldes como queda mejor.
    No le falta detalle plaquita decorada,pomo y transfer en la puerta aiiiii como nos rechifla nos dan ganas de encontrar un mueble pequeñito y ponernos a ello.
    Como siempre un lujazo de fotos.
    Deseamos pases una feliz semana y que asome un solecito ya primaveral.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas, así da gusto, jeje....Me alegra que os haya gustado y siii, es un rollo lo de los moldes cuando quieres colocarlos de manera determinada por aquello del positivo y negativo dado que están al contrario, tuve que repetir unas cuantas veces, jajajaja.....Cuánto más pronto quieres acabar un trabajo más se te tuerce...
      Muchos besitosss y graciass!!

      Eliminar
  2. ¡Al leer el título del post te hacía bajo el sol del Caribe tomando mojitos en La Habana, Menchu!
    Pero no señora, tú estabas bien ajetreada convirtiendo este auxiliar en un mueble/bodega de lo más chic.
    De él me gusta todo: de las molduras al trabajo del cristal, su color y su atrezzo posterior.
    Suspiro por algo similar.😊
    Muchos bravos por un trabajo excelente, querida amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy siii, ya hubiese querido yo, Isabel, y desde luego pienso ir algún día, La Habana nos espera con los brazos abiertos!!
      Muchas gracias querida, por tu lindo comentario, me alegra mucho que te haya gustado mi bodeguita!!
      Besitosss

      Eliminar
  3. Una bodega muy hermosa, que gran transformacion, me ha encantado!
    Bs

    ResponderEliminar
  4. Otra preciosidad, Merche eres mi heroína

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Blanca, jajaja...qué gracia tienes!!
      Un besotee!

      Eliminar
  5. Qué transformación divina, ese mueble sabia que tenia que llegar a tu casa para convertirse en cisne. Lo lograste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marceee, muchas gracias querida, me costó sacarle el potencial pero al final llegó el cisne, jejeje...
      Besotess

      Eliminar
  6. Guauuu me encantaaa¡ Qué requetebien te ha quedado, me encanta cada detallito.....acertados a más no poder. Que monisima queda en ese rinconcito, parece que el mueble estuviera hecho a propósito para el hueco de tu cocina. Si,si, no hay duda....cuanto más quieres correr y más fácil crees que es hacer algo, más se tuerce y más tiempo se emplea, de eso doy fé jaja
    Un abrazo Menchu¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, si sabrás tú, Lucía, con todo lo que haces.....Aiinnnsss qué apuros cuando quería poner los moldes y no me cuadraban, jajajaja......
      Muchas gracias querida, el mueble es de nuestro estilo y mira que era feíto ehhh, no sé cómo me las compuse finalmente para darle este nuevo aspecto, fue poco a poco....Por eso estuvo por el medio varios días, mientras decidía.
      Un abrazote grande, amiga!!!

      Eliminar
  7. No me gusta,me rechifla
    Son geniales los vinilos en los cristales,yo se los pongo a todo jaja!
    Desde luego hace falta imaginación para verle potenciall al mueblecito pero ha quedado impresionante!
    Me gusta mucho como lo has decorado con las molduritas y la plaquita!
    De lujo están tus botellas!!
    Nos vemos en La Habana??jaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiii, unos mojitos y bailando salsa....Estaría fenomenal, venga vamoos, La Habana vieja nos espera!!! Jajajaja....
      Visualizarlo no fue fácil porque el mueble era de lo peor, pero tenía las medidas que yo necesitaba para ese rincón, así que....Al lío!!
      El vinilo es lo más, es el que termina de vestir al mueble, me gusta cómo quedó!!
      Graciasss amiga, muuuchos besitoss!!!

      Eliminar
  8. Increible cambio de look. Si no enseñas el paso a paso parece que la has comprado tal cual. Maravillosa. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y muchas gracias María!!
      Parecía un patito feo en verdad, lo que me sedujo al comprarlo en la tienda de segunda mano fueron sus medidas, el resto, ya veríamos, jeje.....Al final resultó bien!!
      Un besoteee

      Eliminar
  9. No es para menos el que esté contenta. Con sol, sin sol, con luz sin luz se ve igualmente precioso el mueble que te has creado. Como siempre digo, admiro a las personas que ven algo viejo, algo "hecho polvo" y saben ver mas allá de lo que ven los ojos y tu lo has vuelto hacer y el resultado está ahí, un precioso y acogedor, porque es acogedor, tal y como nos lo has mostrado. Esas molduras le van genial y sobre todo la plaquita, que gran idea¡ De todas formas, no está mal que las visitas vayan con una botella debajo del brazo aunque tengas que hacer otro mueble.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja....Pues si, en eso no había pensado Lola, jajaja....Bienvenidas sean las botellas!!
      Muchas gracias corazón, un besazo!!

      Eliminar
  10. Qué cucada de bodeguita !! Me encanta todo y los detalles que le pusiste encima son de 10
    Tienes un don especial para reciclar algo feo y ponerlo bellísimo .Te admiro ...!!!
    Ese rincón mejor que en la bodeguita del medio jajajaja.
    Un beso Gallego
    Mariluz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piropazooo......Muchas gracias Mª Luz, un besote canario, jejeje....

      Eliminar
  11. Hola Car,en ,m pero que lindo ha quedado ese mueble y baya trabajazo qye te has pegado ,, me encanran esos moldes la plaquita , hasta el tirador quedo toda una belleza , lo dejaste muy shabby y se ve precioso como combina con toda tu cocina en tonos pasteles ,, es una locura de linda tu cocina con todas esos detalles románticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica, amiga, qué gusto que estés aquí y con ese comentario tan lindo, muchísimas gracias, me alegra mucho que te guste!!
      Besitossss!!

      Eliminar
  12. Hola Carmen!!

    Majestuoso trabajo has realizado, es increíble la transformación
    parece otro completamente diferente. Enhorabuena me encanta

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, la verdad es que está irreconocible el mueble, con los detalles adquirió volumen y eso lo cambia todo....De ser anodino y feo pasó a ser piropeado, jejeje....
      Un besoteee!!

      Eliminar
  13. La verdad es que no me extraña que te dedicases a hacerle fotos a todas horas. ¡Me encanta el resultado! Ese mueble no podría haber caído en mejores manos, la verdad. Todos los detalles son preciosos: las molduras, la pintura blanca chalk paint... ¡Chulísima esa bodeguilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rebe, hasta que no estuvo acabado y en su sitio no sabía cómo iba a lucir y yo misma me sorprendí de lo bien que encajó en el rincón, será por eso que me entusiasmé con la cámara, jajaja....
      Besitossss!!

      Eliminar
  14. Menchu un trabajo extraordinario, desde la primera mano de pintura de nota el cambio...las molduras...el tirador y la plaquita... y como apoteosis final ese adhesivo para el cristal.

    Un trabajo pensado y realizado con gran maestría, ahora luce el rincón genial.

    BESOS ...Es un lujo visitar tú blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy qué linda por favorrr!!!
      Muchas gracias Mª José, me gustó mucho hacerlo, aunque pasé algunos apurillos con los moldes.....Ese rincón cuánto más lo veo, más a gusto estoy con el resultado, menudo desorden tenía yo ahí, jejeje...
      Besazo para ti !!!

      Eliminar
  15. Madre de dios!!!! tienes que estar euforica con ese cambio!!! Te ha quedado super mega ideal!!! me encantan las esquinas que le has hecho (casi me troncho con lo de rubia total) y es que hasta el pomo es una locura!!! La calcomanía??? El toque definitivo y perfecto!!!! Enhorabuena guapisima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirandaaa, bienvenida, querida!!!
      Jajajaja.....Si es que era de rubia total, te lo juro, hacía un molde y otro y siempre me salían al revés....eso era para haberlo filmado, jajajaja...
      Me alegra mucho que te haya gustado, yo estoy encantada, menos mal que al final salió algo chulo!!
      Un besote grande grande y muy buen finde!

      Eliminar
  16. Increible el cambio!!! Me encanta la transformación, de un mueble muy soso has conseguido otro muy requetebonito!
    Estupendo trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Paqui, muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado!!
      Un besoteee!!

      Eliminar
  17. ¡Menuda vista tuviste al imaginar que ese mueble tan anodino fuese la respuesta al desorden de las botellas, Menchu! La transformación, tan bien explicada y fotografiada, ha sido impresionante, y el resultado es una gozada para la vista y para la decoración de tu comedor. ¡Ese rincón luce ahora ordenado, coqueto y muy chic!

    Un beso enorme de estas dos rubias totales, jejejejeje

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja.....Así que no soy la única rubia....Jajajaja...
      Muuuchas gracias queridas, me alegra mucho que os guste el resultado y siii, por fin está todo en su sitio!!!
      Feliz semanita y besotes para mis chicas!!!

      Eliminar
  18. Ni hecho a la medida el mueblecito para tu rincón bodega! Eso es tener buena vista y lo demás tonterías.
    Me maravilla la decoración que le has dado, con ese estilo tan tuyo. Las molduras en las esquinas, la plaquita tan amorosamente trabajada, el pomo... todo en perfecta armonía y lleno de elegancia.
    Esa pegatina en el cristal ha quedado impecable! Me parece preciosa, y la has colocado fantásticamente bien, algo que no me parece fácil. Se me da fatal adherir vinilos y cosas por el estilo jajaja... tengo que cotillear esa página ya mismo.
    En fin, querida amiga, que con tu buen hacer y esa elegancia que te caracteriza has creado un nuevo rincón lleno de encanto, bien aprovechado e integrado en la decoración.
    Un placer como siempre visitarte, cariño. Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, muchas gracias cielo!!
      No es nada difícil poner estos vinilos, sólo hay que adherirlos bien a la superficie pasando por encima de cada letra o dibujo con una tarjeta o una varita plástica que vienen con el vinilo, yo también tenía miedillo pero qué vaa, me resultó bien sencillo.
      En la página de Iron Orchid Designs tienen muchos modelos y vídeos explicativos de cómo utilizar sus productos y luego los venden varias firmas como Up & Scrap, Amazon, etc....
      Un besazo para ti !!!

      Eliminar
  19. Ese mueblito estaba esperándote. Te necesitaba más que tú a él. Queda perfecto en ese rincón de tu cocina y parce que estuviera hecho a medida para encajar en él. Aburrido, era..... serio y sin gracia, era....pero de eso no queda ni rastro. Querida, le has dado la vuelta por completo y no queda ni rastro del pasado. Un acierto lo de las molduras en las esquinitas para darle el toque shabby tan encantador que tiene. La plaquita ideal y ya metida en faena, te dijiste:"pues nada, que me fabrico también el tirador". La plaquita estupenda y nadie podría decir que no está comprada en una ferretería con encanto.
    Como colofón la calcomanía del crista. Todo ello forma un conjunto que es pura armonía y belleza.¡Me ha encantado de principio a fin!.
    Montones de besos, princesa.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida, tienes mucha razón, fuí a la tienda de segunda mano con el metro y el mueble me encontró a mi, jejeje.....Tenía muchas ganas de hallar el orden en ese rincón. Lo de decorarlo, ya sabes, es lo que más nos gusta!!!
      Besotess grandes!!!

      Eliminar
  20. Que preciosidad, no me extraña que estés contenta el resultado es espectacular,la placa con el barniz ceramico me encanta y el vinilo de la puerta "pa morise" de lo guapo que queda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susi,la placa me encantó hacerla y en verdad quedó linda con el barniz ese gordito que hace las veces de cristal, lástima que no se aprecie bien en la foto...
      Un abrazoteee!!

      Eliminar
  21. Pero qué preciosidad, por favor! Me encanta.
    Besos,
    Anne.

    ResponderEliminar
  22. GENIAL!!
    QUEDO PRECIOSA ESE RINCONCITO MUY LINDO.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aliciaaaa?? la Alicia que yo conozco??? Ooohhhhh, qué alegríaaa querida!!! Mira que te has perdido ehhh....Espero que todo esté bien en tu vida, por lo pronto, qué sorpresón me has dado, muchas graciaaassss!!
      Me alegra mucho que te haya gustado mi bodeguita!!
      Un besote enorrrrme!!!

      Eliminar
    2. Ayyy pues parece que me confundí de Alicia por la foto, mis disculpas!!
      Bienvenida, ahora si, Alicia, me alegra mucho que te guste el cambio de este mueble tan feuchino él....Parece que renació, jejeje....
      Graciasss, un besote!!

      Eliminar
  23. No me extraña que estés contenta Menchu, qué maravilla de trabajo, completísimo, con detalles propios y únicos ¡Me ha super encanta!!! La plaquita, el pomo, el efecto en el cristal... No le falta detalle para ser una auténtica bodeguita <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piolaaaa, muchas gracias querida, qué alegría tenerte aquí !!
      Un besote grandeeee!!!

      Eliminar
  24. Menuda transformación Menchu, si no tiene nada del antiguo chica¡¡¡¡ Cada detalle que has elegido y los cambios que le has aplicado lo han convertido en la bodeguita perfecta¡ Me encanta esa pegatina de IOD tan chula, gracias por la info de la web, no la conocía y le voy a echar un vistazo... Lo dicho un trabajo chulo, chulo¡¡ Puedes estar orgullosa de ese mueble que se acopla perfectamente a ese rincón. Por cierto que buena pinta tiene tu cocina, jeje...
    Besitos wapa¡¡ ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Karmela, qué gustazo tenerte aquí!!
      Este mueble lo encontré en una tienda de segunda mano, tenía las medidas perfectas para el hueco donde lo quería, luego todo fue echarle imaginación para adecuarlo al entorno, jeje....fue hasta divertido hacerlo!!
      Mi cocina me tiene muy contenta, yo misma la diseñé, no tuve mucha ayuda de Ikea que digamos, así que tiré palante como pude para hacerla tipo farmhouse con una ecléctica de algo más moderno ya que los hornos por ej. son negros....
      Me alegra que te guste, un besote grandoteee!!!

      Eliminar

¡Encantada de leer tus comentarios!