El escritorio de Adri



 Hoy traigo una transformación de las que yo llamo bien lindas y sorprendentes, para mi gusto!!


Este viejito aburrido y sin gracia andaba perdido y bajo capas de polvo en casa de los abuelos, la que hoy es la nueva casa de mi hija, ya remozada con una gran obra que ella y su novio se propusieron y llevaron a cabo.
Quisimos sacarle de su desgracia de abandono y traerle a la actualidad ya que le vimos posibilidades de funcionalidad y también por su historia. 
Su papá y su tío se sentaron a ese escritorio durante muchos años a hacer sus tareas.

Como os digo, era bastante anodino y no era fácil visualizar un aspecto acorde a las necesidades de una jovencita que ansía integrar en su espacio un mueble que le sea práctico y atractivo al ojo!!

 Embellecerlo y hacer que encajase en los gustos de Adriana era todo un reto!!




Un domingo de estos tontos que no tienes plan, nos reunimos mi cuñada, mi sobri, mi hija y yo en la casa - en plena obra - cargadas con una idea y los materiales para hacerla realidad!

Por cierto, no quiero olvidar la mención especial a este Día de la Mujer Trabajadora en que se ha aprovechado para reivindicar otros temas al mismo tiempo y se ha hecho un batiburrillo un tanto confuso... Parece mentira que en los tiempos que estamos haya que reivindicar cosas que ya dábamos por ganadas.....

En fin, que quiero felicitar a toooodas las mujeres del planeta por ser bellas-locas maravillosas, madres, hijas, nietas, esposas, amigas....las que siempre sacamos tiempo para todo, las que sentimos dolor pero lo cambiamos por una sonrisa, las que no dormimos pero al día siguiente vamos de nuevo a la lucha, las que escuchamos, compartimos, adoramos, consolamos, reparamos, limpiamos, curramos y un largo etc....
Porque somos seres divinos que merecemos ser respetados y adorados,
FELICIDADES A TODAS!!

Seguimos con el mueble...
  
Antes que nada le desmontamos las puertas, los estantes, la parte del escritorio, etc... Le hicimos una limpieza a fondo y un lijado superficial, la madera estaba muy áspera después de los años sin lustrar y el polvo que recibió.
Ese día acabamos exhaustas pero nos reímos mucho !!

En otro ratito pintamos con pintura empolvada de Charme en un blanco nieve, me gusta mucho su acabado.
Hicieron falta varias manitos para que luciese radiante.
Varias manos también de cera y en los estantes barniz protector por aquello de las rozaduras, completaban lo esencial para hidratar este mueble.

Cambiamos también todo el herraje interior del escritorio en sí, que estaba como muy oxidado y los pomos de las puertas en la parte de almacenaje.




Adri, muy lista ella, se apropió de una habitación de muy buenas dimensiones para su closet, tanto es así que decidió integrar su escritorio compartiendo espacio y dejar así más espacio libre en el salón que es donde iba a ir en un principio, con otro look muy diferente.
  


Para el fondo interior del escritorio encontré un papel (de pared) precioooso del cual, después de preguntar el precio del rollo y ver la cara que me quedó, y dado que no iba a necesitar mucho, me regalaron un buen trozo del de muestra en la tienda, qué majos!!
Cuadramos el dibujo para que quedase perfecto y lo pegamos con cola vinílica al fondo del escritorio.
  

En la parte superior añadí una pieza rematada en ondas para darle un poco de gracia y olvidar las líneas rectas, aunque sigo a la espera de encontrar una moldura más chula que le de más carácter a la pieza.




El fondo de los estantes lo estampamos a libre albedrío con círculos hechos con la parte lateral, la redondita de un rodillo que mojábamos en pintura dorada de mucho en mucho.
Se me pasó hacer las fotos del momento, no hacíamos más que reír poniendo lunarcillos sin tino, jajaja...
Nos gustó que quedasen imperfectos y descolocados, 
así como desiguales, a medio hacer... 
Y van de más a menos desde el primer estante al último. 
Ahí estaba la gracia!!


En los pomos, unas borlas que hice con trapillo, bien gorditas y en un rosa muy pálido.


La silla que mi hija eligió para su escritorio es el modelo ICE de la tienda CASA, el asiento en policarbonato y las patas en madera. 
Un diseño muy actual para contrastar con el mueble escritorio.
Está cubierta con una alfombra de pelo, aunque lo mismo está ahí que en el suelo, o con uno de sus gatitos encima echando la siesta.... 



En esa pared que se ve al lado del escritorio va colocado un espejo que aún no hemos encontrado, uno de cuerpo entero donde pueda visionar a la perfección sus outfits, ya que la habitación es alargada y hay espacio para verse bien enterita ;) 


 Ella ha ido decorando con sus cositas, las que quiere tener a la vista, las que le son prácticas, las que le traen recuerdos lindos....... y las va cambiando!!

En muchísimos aspectos es como yo y en este no iba a ser menos. Decoración cambiante e itinerante!!!
Al final, mi niña contenta con su nuevo escritorio y yo más de haber podido recuperar este mueble y que ella le siga dando vida!!


Bueno, espero que os haya gustado esta transformación. 
Nosotras estamos entusiasmadas decorando la casita nueva, el closet ya casi está pero faltan algunas cositas para completarlo, Adri lo hizo todo a su gusto y confiándome a mí algunos detalles y la verdad, está quedando preciooooso y yo muero de amor y envidia al mismo tiempo, jajajaja....

Hasta la próxima!!



35 comentarios

  1. Buenos días !! me ha encantado como quedó el escritorio,tiene ese toque tan personal que lo hace bello al 100%.Quien lo vio y quien lo ve ...!!!
    La casa se ve una monada,da gusto que nuestras hijas sigan nuestros gustos por la decoración y el amor por tener un hogar donde refugiarse después de la jornada laboral.
    Me encanta seguir tu blog.
    Un beso gallego.
    Mariluz.

    ResponderEliminar
  2. Me olvidaba : feliz día de la mujer !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuchas gracias Mª Luz, muchas felicidades también a ti, por nuestro día y nuestros derechos, parece impensable que en pleno siglo XXI estemos aún reivindicando esto....Por cierto, olvidé mencionar tan importante día en el post de hoy, ahora mismo lo corrijo ;)
      Muchas gracias también por tus piropazos al mueble y al blog, eres un encanto!! Si que cambió ehh, se iluminó y se vistió de gala, jeje...Mi hija está feliz con el escritorio!!
      Un besazo grandeee!!

      Eliminar
  3. ¡¡Que maravillosa transformación, Menchu!
    Habéis realizado un trabajo excelente con este precioso mueble escritorio, que si bien estaba muy desangelado, lo habeis devuelto a la vida sacando a la luz todo su potencial.
    La pintura lo ha iluminado y el papel le ha dado ese toque de elegancia femenina que necesitaba. El fondo con esos lunares a rodillo me ha enamorado desde la primera foto.
    Adriana debe estar loca de contenta con este trabajo y cargada de ilusión con esa reforma que por lo que avista tiene una pinta excelente.¡Si es que el buen gusto lo lleva en los genes!
    ¡Quiero un tour completo!
    Mil besos, bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Isabel, muchas gracias por tu cariñoso comentario, la verdad es que estamos entusiasmadas decorando cada rincón de esa casa, aunque es pequeña en general, tiene mucha luz y habitaciones amplias y han ido poniendo cada elemento con mucho gusto. Aún faltan muchos detalles, cortinas, cuadros, lámparas....En fin, que ahí están, todo se irá haciendo en su momento, se han mudado apenas la noche de reyes y están felices de la vida!!!
      Por supuesto que haremos un tour ;)
      Un besote grandeeee

      Eliminar
  4. Preciosaaa, os ha quedado¡ Menudo cambio...ahora le dará uso, sin que quede discordante en la habitación. Me ha recordado mucho al mueble donde yo hacía los deberes de pequeña....era tal cual este tuyo, pero con otro igual en el otro extremo y en medio un puente de armaritos altos...debajo del puente había un sofá cama....no recuerdo cómo se llaman ese tipo de muebles...
    Que pasada de papel el que te regalaron, es preciosismo y los lunares al tun tun le van genial. Me encanta cómo queda con sus cositas de deco puestas.
    Qué ilusión estar decorando la casa de tu hija, te imagino ilusionada perdida¡ jaja
    Ya nos irás enseñando más cositas Menchu
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno buenooo, conociéndome como me conoces amiga, ya imaginarás lo que estoy disfrutando, jejeje...
      Si que recuerdo ese tipo de muebles que en los 70 y 80 inundaron nuestras casas pero tampoco recuerdo su nombre, pues algo así, muy parecido.
      El papel es una monería total, pena que sea tan poco espacio y no se disfrute bien....
      Muchas gracias querida, un besazo grandeee!!!

      Eliminar
  5. ¡Qué bonito, Menchu! Le habéis dado al mueble un aire femenino y muy chic, sin dejar de lado su funcionalidad. ¡Y eso nos parece que no es fácil de conseguir! Entre el blanco impoluto, los detalles del papel, el dorado de los topos y la decoración tan acertada de Adri, lo cierto es que el escritorio rezuma un glamour que nos encanta. Esa habitación tiene mucho que contar... Ya solo con las gafas y las brochas que vislumbramos a la derecha nos imaginamos su maravilloso contenido... Qué ilusión para tu hija montar su casa y, para ti, el poder compartir esos momentos...¡Qué sigáis disfrutando!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que lo vuestro son las fotos, sois verdaderas maestras, ahora me explico cómo encontráis cada detalle de flipar para vuestro blog, es que sois unas observadoras natas!!!
      Si si siii, a Adri le fascina el mundo make-up y sus accesorios los tiene muy a la vista, jejeje...
      Y siii, tenéis mucha razón, para mi es maravilloso compartir todo esto con ella, así pasamos muchos ratitos juntas, que si de compras, que si pintando esto o aquello, que si colgando unas cortinas.......Además, lo pasamos genial !!
      Muchas gracias y besitos para mis dos bellas!!!

      Eliminar
  6. El mueble quedo precioso, fresco, moderno, alegre, da una luminosidad a la recamara, hiciste un gran trabajo!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana, me alegra mucho que te guste, un besoteee!!!

      Eliminar
  7. Un placer ver y seguir todos los pasos para esa gran transformación. Ha quedado genial, el color, los papeles de la trasera y los topos dorados, una gran idea como todas las que siempre tienes y que son realmente envidiables.
    Besos y gracias por explicar todos los pasos, es como se da una cuenta de todo el trabajo que ha llevado hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, una le echa buena dosis de amor a lo que hace y salen estas cositas, hasta para mi era impensable, no lograba visualizarlo del todo pero insistí y a mi hija le gustó mucho el resultado!!
      Un besazo grandeee!

      Eliminar
  8. Hola Menchú. El pobre mueble/escritorio estaba apagado y triste, pero llegasteis vosotras y supongo que con tus buenas ideas y lo transformadores de arriba abajo. Genial la elección del blanco, que tanta luminosidad le aporta a él y a la estancia en si. Los lunares "imperfectos" en dorado dan un toque que me super encanta y da Aún más luz. Es una idea fantástica. El papel, no puede ser más bonito y femenino. Todo ello, aderezado con los detalles de Adri crea un conjunto maravilloso. Es fenomenal veros compartiendo actividades y que seáis tan afines. Qué gozada de ratos se pasan con ellas.....
    La casa me ha gustado tantísimo......Ésta niña ha heredado tu buen gusto, sin duda. Estoy deseando ver ese tour por la casa de Adri. Va a ser un post que me hará disfrutar muchísimo.
    Muchas felicidades en éste, nuestro día a tí y a todas las mujeres de tu familia.
    ¡Ah, por cierto!, también me ha gustado muchísimo esa preciosa lámpara negra que asoma por el pasillo. Es muuuuuyyyyy bonita.
    Besos y más besos.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy sii, qué triste y áspero estaba ese mueble.....Además costó mucho remozarlo, ni la pintura corría bien después de una buena limpieza y un lijado......Pero pudimos con él !!!
      Tienes mucha razón, esos ratos con l@s chiquill@s no tienen precio!!
      La lámpara negra la tenía en la otra casa y aquí nos pareció buena idea integrarla en el pasillo, queda chuli ;)
      Muchas gracias querida, te mando muchos besitosss!!!

      Eliminar
  9. Las que morimos de envidia al ver tus trabajos somos el resto. Tu hija ha tenido buena maestra en ti, sin duda. De verdad que me ha impresionado el cambio de ese mueble y eso que he visto muchas transformaciones de muebles realmente sorprendentes y maravillosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeee muchas gracias chiquilla, eso es un piropazo de los gordos :)
      Estamos muy contentas de cómo quedó y de lo integrado que está en ese espacio, así como del uso frecuente que mi hija le da, así que fantástico.
      Cada vez me convenzo más de que no se puede tirar ningún mueble, todo tiene otra oportunidad!!!
      Besitossss!!

      Eliminar
  10. Qué gran transformación, parece hasta mentira que sea el mismo mueble! Me encanta cómo queda el fondo con lunares dorados, le da un toque precioso y discreto que destaca en su justa medida.
    La verdad es que creo que nunca dejará de sorprenderme el poder de un poco de pintura. Está maravilloso.
    Me han fascinado las borlas de trapillo! Ya les había echado el ojo en una de las fotos que se dejan entrever, pero me he sorprendido muchísimo al saber que estaban hechas de trapillo. Nunca las había visto hechas con este material y quedan de locura.
    Me encanta cómo está quedando esa habitación. Tu hija ha sido listísima apropiándose de ella jajaja y además es evidente que ha heredado tu buen gusto para la decoración.
    Mi más sincera enhorabuena por esta maravillosa segunda oportunidad. Genial el trabajo en equipo y sobre todo las buenísimas horas que habéis disfrutado juntas.
    Un beso muy fuerte, cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Isabel, muchas gracias por tu lindo comentario, eres un encanto!!
      Las borlas de trapillo quedan preciooosas, gorditas y muy vistosas, yo cuando encuentro algún color chulo me pillo algún rollo para estas cositas!!
      Un besote grandeeee!!!

      Eliminar
  11. Buenoooo que dientes más largos se nos han puesto al ver en qué se ha convertido esta estantería-escritorio ya postergada que otros seguro lo llevan al punto verde.
    Pero vosotras lo habéis rescatado y dotado del toque sin excesos que necesitaba.
    El papel le queda precioso y los lunares le dan ese toque tan chic que nos tienes acostumbradas.
    Los complementos para nosotras son esenciales y no le sobra ni falta nadaaaa.
    Las borlas en rosa... De ensueño.
    El lapicero,el Prada,todo tan conjuntado que no podemos más que aplaudir a esa mami que tiene tan buen gusto,y por supuesto la hija la visitan las mismas musas.
    Si os apetece ya nos enseñareis algún otro rincón.
    Besos enormes de las dos para todas las colaboradoras del post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!!
      Sí que hemos trabajado muy bien juntas, era necesario repartir los trabajos de pintura porque no secaba bien, eran estantes por las dos caras, interior del mueble, puertas...En fin, que habría sido muy tedioso y en conjunto era más divertido, jeje...
      Besotesss

      Eliminar
  12. Enhorabuena por este gran trabajo, sólo puedo decir: wow! Es impresionante, el resultado es precioso, me gusta mucho.
    Un abrazo,
    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anne, me alegran mucho tus palabras ya que tú eres una gran maestra del arte de recuperar elementos como éste!!
      Besitossss!!

      Eliminar
  13. Menchu,cómo me gusta!!
    Me rechifla jeje
    Es que ese color claro le ha devuelto la vida a ese mueble y si además de precioso es útil ya es lo más de lo más!
    Qué emoción ayudar a tu hija a montar su nuevo hogar compartiendo ideas y trabajo..y lo mejor disfrutando de su compañía!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eleniiiiiiiiii...... Brujita esta chiquilla ehhh....He estado pensando estos días atrás que dónde andabas metida y vas y apareces, qué alegríaaaa!!!
      Me voy a tu blog corriendo por si me he perdido algo.....
      Me alegra mucho que te guste el resultado querida, un besote grande y requetebienvenida!!!

      Eliminar
  14. Me encanta el resultado, Menchu, me gusta hasta la moldura de ondas y lo que nos muestras del vestidor está quedando divino.
    Qué ilusión Adri decorando su primera casa y qué suerte de tenerte cerca ;-)
    Besos y feliz finde <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindaa, muchas gracias Piola, estos chiquillos nuestros ya están en edad de independizarse, el vacío es profundo pero queda la ilusión tremenda de poder echarles una manito con su hogar!!
      Me alegra mucho que te guste, un besazo!!!

      Eliminar
  15. ¡Que gran transformación, Menchu!
    un bello trabajo.el papel del lunares dorados le da un toque elegante y femenino y esas borlas de trapillo me encantan.. toda la decoracion es bella y femenina tanto la silla peludita con el cojin rosa ...Adri debe estar feliz con el resultado¡!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los lunares dorados son pintados con un el canto de un rodillo, quedan muy bien así, como hechos a medias, diferentes...
      Siiii, las borlas de trapillo quedan súper chulas!!
      Muchas gracias querida, besitossss

      Eliminar
  16. Precioso!!! Un cambio impresionante. Me llamaron mucho la atención los lunares y las borlas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, le dan un puntito guay al mueble que el pobre era tan soso....
      Muchas gracias Gloria, un besazo!!

      Eliminar
  17. Precioso de verdad!!! y un buen trabajo de todas. Ahí le queda genial!!! y los pompones de trapillo una idea genial, no lo había pensado, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Makarmenn bienvenida chiquilla, qué alegría!!!
      Siiii, yo ya he hecho varios pompones y borlas de trapillo y quedan fenomenal, ahora cada vez que voy a los chinos miro los trapillos por si hay algún color que me llame la atención, jejeje....
      Graciassss, muchos besotes!!!

      Eliminar
  18. Toma ya!!!!! y yo me había perdido esta maravilla!!!!!! Pero que chulo que te ha quedado, que bonito que hayais querido rescatarlo por su historia y que bonito que lo hayais hecho entre todas!!!!El resultado no podía ser menos viniendo de tí; preciosisimo!!!! Besotes guapa y enhorabuena por esa maravilla!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaasss Miranda, mi hija está feliz con su escritorio y además le saca mucho partido, incluso en la parte de abajo tiene un armarito con estantes y lo tiene con sus cositas que no quiere tener a la vista....Misión cumplida!!
      Besitosss!!

      Eliminar

¡Encantada de leer tus comentarios!