Espontaneidad Navideña


Llego a casa de trabajar intentando desconectar y cual autómata me dirijo a la cocina a ver qué hay para comer (como si yo no lo supiera...)
"Ufff hay que precalentar el horno para una quiche de verduritas, así que toca esperar"
Quedo en standby al lado del horno mirando a la mesa del comedor y pienso.....

"La verdad es que podría optimizar  este ratito e inventar una mesa con toque navideño para diario" 
Las grandes celebraciones este año serán en casa de mi hermano, a excepción del Día de Reyes que será en casa y solemos hacer un brunch, medio self-service en esa ocasión!!
Y ala, al tajo!!
 Total, el horno tendrá que hacer su trabajo y mientras, yo me dedico a esos menesteres.


Empecé a sacar cositas e ir cuadrando temática y colores....Las servilletas sin planchar, las hierbas sobre la mesa aún sin determinar.....Pero quería hacer una propuesta para guiarme y tener todo más claro, me apetecía una mesa desenfadada y rústica y así la creé!!
Ya me había hecho con algunos elementos días atrás mientras visualizaba esta mesa.



He de decir que la principal guía fue la lámpara que preside la mesa, la cambié, le quité el turquesa que la protagonizaba - ya me había cansado - y la engalané con greenery, color pantone tendencia de este año, verdor, hierbitas, algunas falsas y eucaliptus natural que le dio finalmente el toque revitalizante,  refrescante y rústico-navideño por excelencia que yo ansiaba y que inundó la casa de aroma.
Cuando pasen las fiestas ya veremos...


Debajo, para acompañar un poco a la gota de cristal que tiene la lámpara en cada brazo, unas estrellas con musgo y algo de nieve que me enamoraron nada más verlas!!




Algunos detalles en cobre iluminaron de primeras esta mesa, unos corazones que tengo de hace años y unas tazas moníiiisimas en latón que valen para bebidas calientes o frías o sencillamente para el agua.
Unos paños de cocina enormes que encontré en una firma muy conocida me valieron para poner de individuales sobre el camino de mesa de arpillera, dos modelos diferentes para hacer más divertida la mesa y, como salvamanteles, unos muy rústicos de mimbre.

El horno iba acabando su trabajo, pero yo tenía que seguir en el mío..
Toca hacer las fotos!!


Siempre tengo musgo en casa, me encanta y decora muchísimo, así que tiré de él y coloqué montoncitos varios por la mesa - probablemente a la hora de comer molestará pero me encapriché y me gustó como quedó - así que....  
Dos velones como centro y acompañados de más greenery completan el look navideño.






Y bueno.....Al final tomamos la quiche recalentada pero yo había logrado mi propuesta de mesa navideña!!

Tenía que aprovechar el "momento inspi", así soy yo casi siempre, espontánea, y para el blog no iba a ser menos, a veces tengo posts preparados pero se me antojan otros temas y aquellos quedan relegados...
Se me ocurren o no, y en esta ocasión, esto es lo que se me ocurrió ayer...


Espero que os haya gustado "mi espontaneidad navideña" y, como siempre, estaré encantada de leer vuestros comentarios y sugerencias.
Y vosotras? Ya tenéis pensada vuestra mesa de Navidad?


46 comentarios

  1. Deine Tischdeko ist traumhaft schön, gefällt mir ganz gut, bin hin und weg
    es passt alles zusammen W*U*N*D*E*R*S*C*H*Ö*N
    ich wünsche Dir eine schöne Adventszeit.
    liebe Grüße
    Karina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danke Karina, eine Freude, Sie hier wieder haben und dass Sie gerne meine Weihnachtstisch, ich liebe Weihnachten und ich Liebe schmücken das gesamte Haus!
      Liebe Grüße

      Eliminar
  2. ¡Qué mesa tan adorable, Menchu!
    Es de una calidez infinita y dan ganas de sentarse en ella dispuesta a disfrutar de una agradable comida y por supuesto sobremesa.
    Me han encantado esos toques cobre y el estilo rústico que le has dado a toda la composición.
    La lámpara está divina con la rama de eucalipto y las estrellas nevadas.
    ¡No me importaría comer quiche recalentada con tal que se me ocurrieran ambientaciones tan ideales como esta, jaja!;))
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabeeel, amiga, graciaaasss!! La lámpara fue el inicio, me dio por quitar todo el turquesa que tenía y renovarla, y qué mejor que hierbitas frescas para esta temporada festiva?
      Y siii, mereció la pena recalentar la comida, al menos yo tengo que hacer caso a las musas cuando llegan o si no se me van y ya no se me ocurre nada...Jejeje....como soy!!
      Un besazo nena!!

      Eliminar
  3. Menchu yo quiero ser como tu..¿ah que eso no se puede? ¿que la sensibilidad no se puede copiar? puaf...pues vaya chasco yo que quería ter esa sensibilidad, ese arte para crear cosas bonitas, ese arte para crear ambientes envidiables.
    Me encanta esa lampara, esas sillas, esa mesa, con poco haces tanto.
    Si lo que has creado ha sido culpa del quiche, bien está recalentado, mas rico te habrá sabido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lolaa no te creo, con el buen gusto que tu tienes haciendo esos trabajitos que nos hacen babear....Tu eres sensible igual, así que venga, a seguir creando bellezas, chiquilla!!
      Muuuchas gracias, besitosss!!

      Eliminar
  4. Llegar del trabajo y venir la inspiración,tú eres un hada venida de la luna,querida amiga!
    Tu mesa nos ha cautivado,rústica a radiar pero sin caer en lo chabacano.
    Los detalles de cobre nos fascinan,bueno todoooo.
    La lampara con las estrellas de musgo nos parecen ideales.
    Qué buen aprovechado el ratito del horno,ji,ji.
    Nos maravilla tenerte de vuelta y poder contemplar los rincones de tu hogar.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ratito del horno y otro ratito más, jajajaja...
      Aiinnsss lo del hada venida de la Luna me llegó al alma chicas :) graciaaaassss!!
      Besos a millón para mis dos mallorquinas favoritas!!

      Eliminar
  5. Me requetechifla como diría nuestra amiga Eleni¡ jaja qué preciosidad de mesa, me encanta ese toque rústico-navideño...los paños son una pasada y los toques cobre no pueden gustare más, quedan divinossss. Hasta las coronitas de las sillas son puro encanto. Queda ideal el Eucalipto en la lámpara....justamente ayer mismo yo tambien compré un ramo...ya va siendo una costumbre, hace 3 años que lo hago cuando está llegando la Navidad...me chifla el aroma que deja en toda la casa.
    Qué bien hiciste en aprovechar ese momento de inspiración¡ Valió la pena, y el quiche que esperara lo que hiciera falta hasta que tus musas desarrollaran tooooda su creatividad jaja
    Un abrazo Menchu¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss amiga!!! Cuando vi esos paños me quedé flechada, son gigantes, tanto que valen para manteles individuales y no see...cuando acaben las fiestas igual hago algo con ese reno que es preciooso.
      El eucalipto es una maravilla, todas las tardes pongo al fuego unas cuantas hojas en un cazo con bastante agua y cuando rompe a hervir paseo el cazo por toda la casa para purificar el ambiente, parezco la "Hierbas" jajajaja....
      Muchas gracias Lucía, un besazo grandeee!!!

      Eliminar
  6. Preciosísima, me ha encantado.
    FELIZ NAVIDAD Y BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Arish por tu visita y por tu comentario.
      Feliz Navidad y besotessss!!

      Eliminar
  7. Maravillosa como siempre tu inspiración, Menchu! Rústica, fresca y natural tu mesa pero elegante y adorable como ninguna.
    Especial cada detalle y espectacular todo el conjunto. Felicidades por esa espontaneidad capaz de obrar estas bellezas.
    Gracias por toda la inspiración, querida amiga.
    Un beso grande y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Isabel, muchas gracias por tus siempre tan bellas palabras para mi, me emocionas cada vez!!
      Me alegra mucho que sea de tu gusto esta ´mesa navideña!!
      Un besazo grandeee!!!

      Eliminar
  8. Mire para dónde mire se me van los ojos, para la lámpara o para todos los detalles que has repartido sobre la mesa, los adornos de cobre son preciosos...tu improvisación es digna de revista.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M Joséee qué alegría!!! Esta vez preferí hacer caso de mi intuición y me puse manos a la obra sobre la marcha, difícil porque empiezo a sacar cosas que me vuelvo locaa, jejeje......
      Me alegra que te guste, muchos besitossss!!

      Eliminar
  9. Menchu que placer reiniciar, después de muchos meses sin hacerlo ,mi recorrida por los blogs aquí en tu casa !!
    Lugar inspirador si los hay!!
    Tu mesa es absolutamente hermosa!! Hasta puedo imaginar el aroma espectacular del ambiente !! Me gustó cada detalle ,las sillas ,la araña todo decorado con el mejor buen gusto!
    Un abrazo con el cariño de siempre (que no te he olvidado ,aunque no pasara a visitarte)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susanaaa, vaya privilegiada que soy, qué sorpresa tan agradable tenerte aquí chiquilla, muuuchas gracias!!!
      Yo también me desconecté por un tiempo y debo muchas visitas, sobre todo a personas tan encantadoras como tú y de las que siempre aprendemos tanto, maestra!!
      En breve me tendrás por tu sitio maravillandome con tus trabajitos!!
      Gracias querida, un besazo enorrrrme!!

      Eliminar
  10. Menchu me encanta como te ha quedado , como siempre preciosa , besos

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas tardes de sábado, Menchu. encantadora tu propuesta de mesa navideña. A mí, particularmente, me gusta mucho éste estilo rústico, pero hay que saber utilizarlo en su justa medida y justo, es como lo has manejado tú: A LA PERFECCIÓN. Has sabido darle un toque de glamour con esas preciosa piezas en tono cobre, que dicho sea de paso, a mí me gusta más que el dorado puro. Los manteles son un puntazo y lo bien que has sabido distribuir el verde hacen que tu mesa sea una delicia. Como colofón las coronas tan dulces de las sillas. Lo definiría como rústico glamuroso. A la lámpara has sabido regalarle una importante dosis de personalidad. está muy, muy, muuuuuyyy bonita y el eucalipto es justo lo que le va. encantadora la idea de las estrellas nevadas. Todo maravilloso, de verdad. Un lujo visitarte y deleitarse de esta manera. Millones de gracias y de besos.
    Feliz finde.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú eres exquisita hasta en los comentarios querida mía!!
      Como buena conocedora de la decoración sabes de cada elemento, de
      su distribución en el espacio, de cómo combinarlos para hacer que todo sea acogedor, etc.....
      Aprecio mucho tu sabiduría y me alegra mucho que te guste lo que ves.
      Te mando un besazo enorrrrme y me voy a tu blog a ver esas hermosas coronas, muaaaakkkkk!!

      Eliminar
  12. Siempre con decoraciones ideales.... ya te vi la mesa en instagram y me pareció Preciosa y muy actual! Desde hoy te sigo el blog!!
    Besos y felices navidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidaa Paty, me alegra mucho tenerte aquí y que te haya gustado mi propuesta navideña, te mando un besazo grande y te deseo una muy Feliz Navidad con todos los tuyos!!!

      Eliminar
  13. Pues así en un momento te ha quedado una mesa de lo más bonita y navideña!!! me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, qué bien que te haya gustado, Tia Keko.....Soy de esas de inspiración momentánea y tengo que aprovechar bien esos momentos, jejeje....
      Gracias por llegar aquí, un besote grandeee y Feliz Navidad!!!

      Eliminar
  14. ¡Hola, Menchu! Nos ha encantado esta mesa tan natural, con su toque rústico y elegante a la vez. Las jarritas nos han enamorado del todo y nos han parecido un detalle muy, muy original para una mesa formal y acogedora a la vez. ¡Ese comedor tuyo es de revista y seguro que la quiche estaba a la altura!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy siii, las jarritas, sin querer publicitar a nadie, las encontré en Primark, hacía tantísimo tiempo que las quería, las había visto en diferentes blogs y vídeos y me habían enamorado y finalmente, las trajeron en esa firma y claro, cayeron unas cuantas!!! Me apetece mucho un ponche navideño en ellas!!
      Muchísimas gracias mis bellas, por los piropazos al comedor, la quiche estaba riquíiisima, jejeje...
      Os deseo una felicíiiisima Navidad con toooda vuestra gente, aunque seguro nos volveremos a ver por aquí, besotes grandesss!!!

      Eliminar
  15. Holaaaa Menchu cielo!!

    Como de costumbre que elegancia y finura
    Y eso es innato ,se lleva en la sangre, no es inspiración lo tuyo cariño

    Pronto volveré a ver vuestras maravillas , estoy deseando

    Mientras tanto, como dice mi publicación navideña... te dejo mi deseo para
    el nuevo Año 2018

    "QUE LA LUZ DE LA SALUD NO SE APAGUE NUNCA"

    Mi mayor deseo para el Nuevo Año 2018

    ___$$_____________$
    __$__$___________$$$
    _$____$_________$$$$$
    __$__$$__$__$$$$$$$$$$$$$$$$$
    _$$$$______$$$$$$$$$$$
    ___$$__________$$$$$$$
    __$$$$$$$$$_____$$$$_$$$$
    __$___$$__$____$$$_____$$$
    __$____$__$
    __$_______$
    __$_______$__________§
    __$_______$_________§§§
    __$_______$________§§§§§
    __$_______$__§§§§§§§§§§§§§§§§§
    __$_______$_____§§§§§§§§§§§
    __$_______$_______§§§§§§§
    __$_______$______§§§§_§§§§
    __$_______$_____§§§_____§§§
    __$$$$$$$$$

    FELICES FIESTAS

    Lluvia de besotes !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué linda persona eres M Carmen, muchísimas gracias por tu hermoso comentario!!
      Espero que te encuentres mejorcita y que este nuevo año te traiga ante todo, mucha salud, para ti y los tuyos.
      Un abrazote enorrrrme y Feliz Navidad!!!

      Eliminar
  16. Nada como crear algo especial para el dia a dia y sobre todo si es tan sin planearlo! un dia cualquiera tambien puede ser especial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Marce, me apetecía mucho después de comer en bandeja cada día, estar todos juntos compartiendo una mesa!!
      Graciaasss por llegar aquí, un besotee y Feliz Navidad!!

      Eliminar
  17. Hola Menchu cuanto tiempo sin verte por aquí, ya echaba de menos tus preciosas ideas decorativas...aunque me quedo corta diciendo preciosas...me ha super encantado todo lo que veo, como siempre me dejas babeando
    Besos...Felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susi qué alegríaa y sii, cuánto tiempo.... La verdad es que estuve un tiempo desligada y ahora haciendo cosillas poco a poco....Ya me voy poniendo al día con los blogs y me falta una visita al tuyo!!
      Muuuchas gracias querida, eres un encanto y...babeando me quedo yo viendo tus trabajos, jijiji...
      Besazo grande y que pases una muy Feliz Navidad con toda tu familia!!!

      Eliminar
  18. Que bonito te ha quedado el centro de mesa y, así de una idea rápida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Zalema, bienvenida!!
      Muchas gracias, ya ves, a veces suceden estas cosas, otras, no hay modo, jeje.....
      Un besotee y Feliz Navidad!!!

      Eliminar
  19. Hola Menchu!!!

    Que mesa mas bien plantá!!! Me encanta todos los detalles

    Muchos besos y Feliz año!!!

    ResponderEliminar
  20. Muuchas gracias María, oléeee!!! Feliz Año Nuevo querida, salud y mucho amor, lo demás viene solito!! Besitosssss

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!

    Quería invitarte al Reto Amistoso N°97. Este mes soy la anfitriona y mi propuesta es hacer algo para nosotras. El proyecto y la técnica la elegís vos. Te sumas?

    Daniela

    https://daniela5mdo.blogspot.com.ar/2017/12/anfitriona-del-reto-amistoso-n97.html?showComment=1515014349241#c3485787484757742366

    ResponderEliminar
  22. Qué encanto de mesa Menchu! A buen gusto y exquisitez no te gana nadie, me ha maravillado!
    Espero y deseo que pasaras unas entrañables y felices fiestas con los tuyos, Feliz año!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna, siii, disfrutamos mucho en familia, es una maravilla, y con mi niño en casita, yujuuuu!!!
      Espero que vosotros también hayáis tenido unas fiestas tranquilas a la vez que divertidas, jeje....
      Un besote grandeee!!

      Eliminar
  23. Una mesa preciosa. Has acertado con todos los detalles.
    ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
  24. Ha quedado una mesa preciosa. Los adornos de latón don un aire muy romántico al ambiente. A la Vez me recuerda la colección de monedas antiguas que tengo. Las compré en la Tienda Online de Monedas

    ResponderEliminar
  25. Aun nos queda tiempo para que disfrutemos de la Navidad. Pero, siempre buscamos información para estar al día de las últimas novedades.

    ResponderEliminar
  26. Qué es el Home Staging
    El Home Staging es una técnica de marketing inmobiliario basado en la decoración que puede ayudar a vender cualquier vivienda en menos tiempo y al mejor precio.
    Se trata de una puesta en escena como en el teatro recreando en el interior lo idílica que podría ser la vida del visitante haciéndole soñar con vivir allí. Este método procede de Estados Unidos donde se lleva aplicando desde la década de los setenta con mucho éxito en el sector inmobiliario

    ResponderEliminar

¡Encantada de leer tus comentarios!