Total handmade






Sé que siempre digo lo mismo,
 que quisiera y debiera hacer un "curso-master class-a tope" para aprender a coser a máquina..........
Pero nunca me animo!!

Así que por pesada, pesadíiiiisima, me tocó hacer mi cortina para la cocina a mano,
totalmente handmade.







Tenía la tela, si, una especie de lino poco tupido, porque sólo quiero matizar la luz en este espacio.

Tiempo y tiempo guardada, esperó la tela a que me animase con ella, y una de esas tardes tontas la tomé entre mis manos a ver si me hablaba.

Si en principio no tenía ni idea de qué hacer con ella, ahora sí lo veía claro.
Corté el tamaño adecuado y me armé de paciencia para hacer los dobladillos punto atrás, tranquilita, sin prisa pero sin pausa.
Y así, poco a poco fui bordeando todo el contorno.

Con unas plantillas de la colección de Momentos Vintage que fui entremezclando, me procuré un dibujo adecuado al tamaño de la cortina, algo sencillo que le dio un toque especial,  justo lo que quería.





Como tampoco quería hacer agujeros con el taladro para colgar la cortina (me he hecho muuy práctica), compré velcro adhesivo, algo muy cómodo para quitar, lavar y volver a colgar.

Después de una limpieza exhaustiva de la ventana y haber dado un planchado a fondo a la tela para fijar los estarcidos, ya estaba lista para ir a su sitio.




El toque visual se lo dieron estas cintas a los lados para recogerla y que pareciese un estor, y una guirnalda de luces que la "verbenean" y 
 ofrece un ambiente intimista en la noche.





Es por eso que hice las fotos de noche, 
de día la luz que viene del patio transparenta mucho la cortina, justo lo que quería para que no oscureciese la cocina, pero no se ve este efecto del que os hablo.





Bueno, el caso es que quedé satisfecha del resultado y orgullosa de haber podido hacer mi cortina finalmente.




Para la próxima aprenderé sí o sí !!!


Un besoteeee,


Luna







49 comentarios

  1. Querida Carmen, que bien encontrarte en una tranquila mañana de Domingo, ya sabes la alegria que nos da a tus seguidoras cuando publicas, te ha quedado monisima y con las dos lazadas talmente es un estor tan parisino todo. Las guirnaldas yo también me he pasado a ellas todo el año, ya es como las velas no sabría estar sin ellas quedan ideales. Que tengas un feliz Domingo en tu querida isla.Bosos desde Asturias.

    ResponderEliminar
  2. Pues ni falta que te hace el curso , está muy bien cosida!!! Preciosa, preciosa. Me encanta como te ha quedado. Tienes una cocina diviina!!! Ese fregadero, ese grifo, esos armarios... Me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen!!! Me encanta tu cortina! Quiero hacerme una así!!!Q inspiración me has dado! Genial amiga! Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Jamás me cansaré de admirar la habilidad que tienes para transformar cualquier elemento simple en un detalle único y mágico para tu hogar, Menchu! Esta cortina sin duda supo esperar su momento para brillar, y tu arte -y paciencia, porque eso de dobladillar a mano es todo un reto- finalmente le dio la oportunidad... Adoré los detalles en stencil, y esa guirnalda de luces me parece un toque "très chic"!!! No has pensado dejar cualquier cosa que hagas hoy por hoy para vivir, y lanzarte a la aventura de decorar interiores como profesión? Vaticino que tendrías un éxito inmediato...
    Un millón de abrazos y bendiciones,
    K.

    ResponderEliminar
  5. Me encantaaa¡¡ Qué bonita te ha quedado, acorde totalmente al estilo de tu cocina. Además tiene muchisimo mérito¡ Que la hayas hecho tú solita a partir de 0....uffff....yo no me hubiera atrevido ni loca jaja
    Esta semana he comprado yo una preciosa y por más que la miro me veo incapaz.....algún día habrá que solucionarlo....
    Un beso y gracias por la mención

    ResponderEliminar
  6. Hola Menchu, cuánto tiempo sin pasarme a verte!!! he estado mucho tiempo sin encender el ordenador, y sólo leía lo que llegaba a mi bandeja de entrada. Estoy suscrita a tu blog, y no me llegan las actualizaciones, ahora tengo mucho para leer.

    Qué valiente eres haciendo la cortina sin saber de costura, pero nadie lo diría!! te las has apañado perfectamente, y la idea del velcro es lo mejor. También yo soy reacia a hacer agujeros, y tu cortina aparte de quedarte preciosa es muy práctica para lavar.
    Tu elegancia queda patente en todos tus trabajos, como esa guirnalda de luces tan acojedora. Así que mi felicitación recibes, qué acogedora es toda tu casa.
    Un besazo guapísima!!! ;-)

    ResponderEliminar
  7. ¡Que preciosidad de cortina querida Menchu! Va que ni pintada con el adorable estilo de tu cocina. Ese tejido tan etéreo combinado con los estarcidos, los lazos y la guirnalda de luces forman un conjunto espectacular.
    Felicidades por este trabajo tan excelente.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  8. Pero Menchu...tú vales para mujer de un pobre que decía mi abuela jajaja!!
    No se te resiste nada,qué tía!!
    Me parece precioso ese falso estor!!
    Antes de tener máquina yo también lo cosía todo a mano,pero con la rapidez que te da la máquina ya te volverás majara perdida jaja,en una tarde cambias todos los textiles jaja
    Lánzate y luego me cuentas,a mí me encanta!!
    La cocina es ideal,ideal..y esa tela de hilo ya ha sido la guinda del pastel!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo que si coso muchas veces lo hago a mano por no sacar la máquina.
    Has hecho una cortina preciosa..preciosa!!! no te hace falta aprender a coser porque consigues hacerlo igual de bien, aun me acuerdo de los cojines tan lindos que hiciste sin coser nada de nada.
    Preciosa cocina Menchu, felicidades guapa tú siempre consigues ambientes divinos en tu casa.
    Besos mil

    ResponderEliminar
  10. Ja,ja Menchu sácate tiempo,ganas,paciencia,valor....y más para hacer esta master clas de maquina de coser,nosotras la hicimos y más o menos superada solo cuando la máquina no se emperra y decide irse por su camino y no el que nosotras le marcamos ji,ji.
    Bueno la verdad es que tampoco no te hace falta pues esta cortina ha quedado una maravilla con esta combinación de plantillas,con las cintas a modo de estor y esta guirnalda de luces que la iluminan como una estrella de cine.
    Qué buen gusto tienes has dejado tu cocina con un aire shabby,romántico encantador.

    Un beso de las dos y buena tarde de domingo

    ResponderEliminar
  11. Que bonita la cortina.. siempre me ha encantado este estilo y tu la has hecho de lujo . la decoración de diez.. ole y ole . Te queda ideal en la ventana
    un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas tardes Carmen ! Nada mejor de sobremesa de domingo que ver un post de tu bonito blog.
    Esa cortina te quedó de lujo,es divina y de acorde a tu bella cocina.Te repito que eres una artista.
    Yo sé coser un poco a máquina pero te confieso que me gusta tanto o más coser a mano,seré masoca....pero a mí me gusta más cuando realizó las cosas que una vez finalizadas,con lo cual,disfruto haciendolas con tiempo y tranquilidad.
    Como siempre un post precioso !!!
    Un beso Gallego con mucha lluvia.
    Mariluz.

    ResponderEliminar
  13. Muy muy bonita!!!! Me encanta!!! Besos

    ResponderEliminar
  14. Aprende a coser a maquina yaaaaa¡¡¡¡¡¡ porque si a mano haces esta cortina tan linda, cuando empieces con una maquina no va a ver quien te pare.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Te quedó preciosa Menchu y las lucecitas le dan un aire de paz a tu cocina. A veces cuando hacemos las cosas con ganas e ilusión no hace falta saber costura para que queden la mar de bien. Esa plantilla de momentos vintage y las tiras le dan un toque perfecto. Besos.

    ResponderEliminar
  16. una maravilla Menchu, la tela es preciosa y con esos stencil queda muy bien y el toque perfecto se lo ha dado esa guirnalda...me superencantaaaa....¡¡¡¡¡ muchos besosss y feliz semana♡♡♡♡

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes Menchu. ¡Que toque tan encantador le has dado a la ventana y por ende, a toda la cocina!. Es una cortina totalmente artesanal y exclusiva. La tela es preciosa y el dibujo que has estarcido le añade un punto romántico y vintage, pero sin ser empalagoso en absoluto. El resto lo consiguen las bonitas luces que enmarcan tan delicado conjunto. Un acierto total también haber tomado las fotos anocheciendo, así podemos deleitarnos con el efecto mágico que estas aportan. Es sinceramente bonito y delicado.
    Un beso enorme y que tengas una feliz tarde de domingo.
    María

    ResponderEliminar
  18. Pues ya estar tardando en coger la máquina y poco a poco ir practicando, yo era lo mas torpe y sola aprendrí, de todas maneras te ha quedado genial y ese toque con los stencil y la guirnalda de luces me encanta..besin y animate

    ResponderEliminar
  19. Una de nosotras está como tu, ni idea de coser a máquina y las poquitas cosas que hace en casas son cose que te cose... Pero, ¿y la satisfacción tan grande que entra cuando se termina y queda tan requetepreciosa como tu cortina? Nos encanta, es perfecta para la cocina, por la forma y por el decoupage con la que la has decorado, y también porque no hayas necesitado trompo (¡agujeros, solo los indispensables, por favor...!). El detalle de las luces es genial, eso te lo vamos a copiar, enmarcan la ventana con mucha delicadeza y tiene su punto entrar en la cocina y ver el toque tan cálido que dan.

    ¡Precioso post! Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  20. Pues para no saber coser..... Te ha quedado preciosa quien lo diría, te ha quedado un diseño muy fino y elegante me encanta. Besotes

    ResponderEliminar
  21. Pues para no saber coser..... Te ha quedado preciosa quien lo diría, te ha quedado un diseño muy fino y elegante me encanta. Besotes

    ResponderEliminar
  22. Tú sí que nos has dado una master-class de diseño y bonitez Menchu! Qué cortina más ideal, personalizada a tu gusto, y de las que a mi parecer son perfectas, decoran y visten la ventana, pero pasa del todo la luz. Me ha fascinado! Si viviéramos más cerca te propondría un "change", yo te enseñaba a coser a máquina, y tú a mí a mano, qué menudos líos hago :)
    Feliz semana, un besote!

    ResponderEliminar
  23. Si no necesitas maquina, que dices, si tu eres una maquina trabajando menuda cortina te has confeccionado más bonita y cálida, que da un precioso toque a tu ventana, me encanta y con las luces estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Una preciosidad Menchu! Me encanta por su sencillez, es divina. Muchos besos y feliz comienzo de semana, Chus

    ResponderEliminar
  25. Para mí has realizado un trabajo fantástico en cuanto al diseño y perfecto en su confecció, creo que para este tipo de tela es mejor el toque suave y delicado realizado a mano que un rápido pespunte de na maquina automática.

    Ha quedado muy original con esaguirnalda de luces.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Qué bonita, pero qué bonita, Menchu!!!! Yo creo que si la hubieras cosido a máquina, hubieras tardado mucho menos, pero para estos trabajos sobre telas delicadas, creo que es mejor la opción de la puntada a mano, no? Bueno, el caso es que la tela me parece maravillosa, tan vaporosa, dejando pasar la luz pero cubriendo lo necesario, y con esos estarcidos la has convertido en una cortina absolutamente única.
    Buenísima la idea de ponerle esas tiras rematadas con un lazo. Cumplen perfectamente su función de simular un estor.
    Un resultado maravilloso, tan fino y delicado como se merece tu preciosa cocina.
    Un beso muy fuerte, mi querida amiga. Te deseo la mejor de las semanas.

    ResponderEliminar
  27. Y digo yo....¿para qué necesitas saber coser a máquina??? Esa cortina ha quedado de revista de decoración. Preciosa, con estilo, única..Los estarcidos justos, para no llenarla demasiado y esos lazos que me chiflan, la hacen espectacular.
    Me ha encantado la idea de la guirnalda de lucecitas, le da mucho encanto.
    Un besazo, artista!!!

    ResponderEliminar
  28. Preciosa !!! pero para que veas que no se te resiste nada, si aun es mas difícil coserlo todo a mano, te ha quedado de lo mas fina y delicada, las luces ideales, al igual que la idea de la plantilla,tiene un encanto especial, muchos besitos apretados, Victoria.

    Las creaciones de Victoria

    ResponderEliminar
  29. Eres de las mías, Menchu: todo lo coso a mano por la pereza de no aprender a utilizar una máquina de coser que ahora son tan recogiditas y mucho mas asequibles, tambíen soy de utilizar la cinta de velcro siempre que puedo e ingeniármelas para, dentro de lo posible, no hacer taladros.
    La cortina te ha quedado preciosa y única, además de práctica puesto que sólo tamiza la luz y de noche luce preciosa con la guirnalda ^-^
    Besazos y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
  30. Hola Menchu, me ha parecido increiblemente hermoso tu trabajo de plantilla en la cortina con esa tela tan delicada, no le pongo ni un pero, un trabajo perfecto, y lo de coser a máquina es una asignatura pendiente para mi también
    Bstos

    ResponderEliminar
  31. Pero que bonito te ha quedado Menchu, esos stencil quedan divinos,lo mio tampoco es la costura jejejeje, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  32. Menchu, visto lo visto no te hace falta la maquina de coser porque te ha quedado genial. el dobladillo se ve perfecto( y yo tampoco soy de las que saben mucho de aguja e hilos, pero si cuando un dobladilla esta mal, hace arrugas por todos los lados y no es tu caso).
    Los stencil y sobre todo esas cintas que le has puesto de adorno hacen que sea un visitllo original y con esas lucecitas es espectacular.
    Que arte tienes para la decoración¡¡¡

    ResponderEliminar
  33. ¡Vaya maravilla! te ha quedado espectacular. ¡Me encanta! La idea del stencil es genial y la de los lazos ni te cuento...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. La tela es una delicadeza, de las que a mi me gustan... Y que decir del estarcido.. Maravilloso!!!.. Un trabajo delicado como todos los que presentas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Puedes estar bien orgullosa, te ha quedado impecable!! y el stencil el queda genial.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  36. Hola Menchu ,,, eso sí que es trabajo , cocer todooooo a mano ,, te felicito porque te quedo preciosa y con esa belleza que me encanta de la suave caída del lino,,, y esa plantilla de París ,,, lo más chic que hayyyy

    ResponderEliminar
  37. Madre mía que bonita te ha quedado ¡¡¡¡ Yo también soy de esas que debo aprender a coser a máquina pero no me animo ...Pero esta entre los estarcidos , la tela..me encnata.Un beso.ANA

    ResponderEliminar
  38. Menchu...me parece divinaaaaaaaaaaaa. Ya quisiera yo saber la mitad que tu de costura, de imaginación, de creatividad.... de iniciativa....en fin.....de todo. Eres una fuente de inspiración.
    Un besote

    ResponderEliminar
  39. Enhorabuena porque te ha quedado preciosa, con los estarcidos y los lazos esta muy elegante......animo con la maquina de coser todo es ponerse
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Soñadaaaaaa asi de linda quedó!! Etérea y fina y única! Felicitaciones. Yo estoy con el mismo plan: tomar cases de costura pero no me dan los tiempos...

    ResponderEliminar
  41. Me encantaaaaaa! Qué aire tan shabby-romántico....te quedó preciosa, luce un montón! Anímate a aprender a coser, verás qué vicio!
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Te ha quedado precioso!!! También me encanta el toque de las luces, me apunto la idea.

    Un besote y feliz finde,
    Ana

    ResponderEliminar
  43. Qué bonito resultado y con efecto luminosidad incluido!
    Un beso,
    Anne.

    ResponderEliminar
  44. Te ha quedado muy chula! Y qué ingenio para colgarla!
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Hola Menchu :
    ¡Preciosa cortina! nadie diría que no fué cosida a máquina ,ya que se vé perfecta súper prolija ,has creado un rincón muy bello con esos detalles de cintas y luces.La idea del velcro me pareció divina ,de lo más original y con tu permiso ya te la copio!! .Quedaría ideal por ejemplo para una cenefa de crochet .Un cariñoso saludo y hasta prontito siempre es un placer visitar tu creativo espacio!! Besos.

    ResponderEliminar
  46. Que cortina tan mona Menchu!! Una rincón precioso con una decoración de esas que no pesan visualmente, muy fina, me encanta como se ve en tu cocina!! Además las luces le dan un toque tan, tan bonitooooo!!! Yo también soy de luces, luces y velas!! Porque, porque disfrutarlas solo en Navidad?? Verdad??
    Un besote.
    Ana.

    ResponderEliminar
  47. Fijándome ahora Menchu, compartimos modelo de muebles de cocina!! Solo modelo de muebles porque ya quisiera yo tener una así!! La mía es chiquitita. Y también pasamos la pena negra con estos que se hacen los suecos!! Madre mía!! El montador de la cocina... como para darle de comer aparte!! Pero ya esta!!! Ya esa acabada, monísima y con mucho mas espacio para guardar cosas del que tenia!!
    Besossss.

    ResponderEliminar
  48. En una habitación está claro que las cortinas siempre lucen, no podemos dejar una habitación sin unas bonitas cortinas

    ResponderEliminar

¡Encantada de leer tus comentarios!