Vintage y flores: Conspiración total.







Por fin llegúe!!!

Ufff....se me ha hecho cuesta arriba la entrada de este nuevo año, pero finalmente, ya vamos arrancando...






Para iniciarme, traigo flores!! 
No se me ocurrió mejor manera de echarme una buena dosis de alegría, color, ilusión para cuerpo y mente....








Había que cambiar el centro navideño de los pasados días y no andaba muy inspirada.

Ayer me dí un paseíto por Teror, ese pueblecito que tanto me gusta visitar y que tiene unas tiendas de decoración maravillosas  y a muy buen precio!!

 Nabiluz con Luis al frente y todo el equipo a tope trabajando en domingo en las súper rebajas, me dio la clave, como siempre...

Allí fue que tuve la suerte de que una linda pieza, muy vintage, se atravesara en mi camino trayéndome la inspiración al instante!!!






Es grandota, bella, regordeta, viejecita....
Una hermosura total.

Y aunque puede tener varios usos, enseguida la visualicé con flores, en este caso, unos crisantemos en dos tonos dispuestos en vasitos de cristal, 
una nota de color que inundase el espacio y me contagiara su alegría.
















A fin de unificar la decoración, alargué la misma hasta una bandeja con más crisantemos en los mismos tonos y diferentes volúmenes....
Hasta unas poquitas flores, las más chiquitinas, reposan alegres en una taza de café. 





















Creo que durarán unos buenos días haciendo mis delicias al despertar, nada como el colorido y la alegría de una flor, ummmm.....





Resulta que el florista tenía también nardos y no pude resistirme, cómo huelen y qué divinos son!!!










Los días están preciosos por aquí, con amaneceres y atardeceres anaranjados y violetas, y el sol luciendo durante todo el día,
 así que había que traer el color adentro de casa también.





Desde luego, ahora sonrío sólo con ver las florecillas y esta pieza frente a mi.

Me anima y me ilusiona mucho que la inspiración pueda llegar en cualquier momento. 
Aunque te veas atascada como yo me he visto, siempre habrá algo que hacer, algo que  haga desarrollar tu creatividad y embellecer un rincón, algo que con sólo dejarte llevar, pueda arrancarte una sonrisa y hacerte sentir mejor contigo misma y el entorno que te rodea!!

Os deseo una semana precioooosa y muy productiva!!!



Luna






44 comentarios

  1. ¡Que preciosidad de arreglo floral querida Menchu! La pieza bien merece ser lucida en un lugar preferente de tu hermoso salón pero es que además has sabido sacarle todo el partido del mundo con esas flores en vasitos. Es una pieza que te dará mucho juego decorativo por tanto muy buena inversión.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Un arreglo de especialista total, estás hecha un artista, desde luego que las jarritas vintage con flores me parecen una delicia decorativa, las jaulitas también y los vidrios, en fin...que vivan las flores!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Ummm no hay nada como las plantas para decorar y si esas plantas tienen flores muchisimo mejor¡ Claro que lucirlas dentro de un objeto como el tuyo ya no tiene nombre jaja pero qué requetebonito queda¡ Me ha encantado, qué tesoro encontraste y la de usos que le puedes dar. Seguro que te transmite muchas cosas buenas durante días.....
    Qué bonico tu Blacky ahí totalmente mimetizado en el sofá, parece hermano de mi Dana
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  4. No hay mejor decoración en casa que flores y plantas. ME encanta ese jarroncito con las flores amarillas ,aunque tu nueva adquisición no se queda atrás. Qué blanco que está Blacky,ni se nota que está en el sofá.
    Aqui estaremos para leerte en tus nuevas inspiraciones. Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué alegría ver que vuelves a publica, Menchu. Se echan de menos tus textos, tus fotos, tus propuestas decorativas... ¡Pero hoy estamos de enhorabuena con este precioso post! También las flores, con su bello colorido y olor, tienen el don de mejorarnos el humor y los días en general. Y, si encima, forman parte de un conjunto decorativo como el tuyo, la satisfacción es doble. Esa pieza nueva es preciosa y seguro que volverá a inspirarte diferentes ideas con las que decorar tu casa y deleitarnos a nosotros.

    Un beso bien fuerte de las dos y feliz semana

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyy menos mal que has vuelto,estaba por ir a buscarte!Jaja
    Qué cosa más linda has encontrado, me chifla!!
    Las flores decoran y alegran,y tu combinación es preciosa!
    Aquí estaré esperando tus preciosas fotos y tus ideas locas jaja.porque aunque no hayas publicado he venido a visitarte y a recrearte con tus cosas!
    Muchos besos y qué la inspiración te acompañe jeje!

    ResponderEliminar
  7. Guau!!! Si que has vuelto con fuerza!!, jajaja. Me encanta la entrada, las flores, esa jaula es preciosa!, besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué preciosidad de jaula, Menchu, es divina, y me quedo corta... Pero qué buen acierto tienes siempre detectando y eligiendo esos maravillos
    complementos que le dan a tu hogar ese toque tuyo tan personal.

    Eres la sencillez y la elegancia personificadas, las dos al mismo tiempo, lo cual, mi querida amiga, no es tan fácil de conseguir.

    No es sólo lo maravilloso de la pieza. Lo admirable de verdad es la forma en que has sabido sacarle el máximo partido, adornándola de esa forma tan exquisita, y rodeándola de los detalles justos pero apropiados.

    Ha sido una grata sorpresa y un verdadero placer visitarte de nuevo, y saborear ese bienestar que siempre me dejan tus imágenes y tus textos. Lo que daría por pasar una mañana contigo descubriendo tesoros!!!

    Un beso fuerte, Menchu, preciosa. Espero que vayas dejándote ver más a menudo y poder compartir estos ratitos contigo.

    ResponderEliminar
  9. Que ideal Menchu!!! Y es que con cualquier cosita te apañas un complemento de decoración divino. Me encanta esa jaula y el uso que le has dado. A mi me encantan los crisantemos y los nardos no digamos!!!Me alegra que hayas vuelto para deleitarnos con esos rincones tan bonitos de tu casa.
    Besazo

    ResponderEliminar
  10. Preciosas flores!! Y con un gusto exquisito como siempre.
    la jaula me encanta!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. que ganas tenía de verte por aquí Menchu....¡¡¡ ainsss como siempre , me gusta todo lo que pones , con esas flores y esa jaulita que es divina ....¡¡¡ no te preocupes por la inspiración , seguro que pronto nos enseñas algo naravilloso , y siii tenemos buen tiempo , pero espero que antes del verano llege algo de fresquito que si no el verano va hacer muyyyy largo , muchoss besoss y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Todo un acierto Menchu, precioso! Muchos besos y feliz comienzo de semana, Chus

    ResponderEliminar
  13. Hola Menchu querida !! No hay nada más lindo no decorativo que las flores !! Me encanta el arreglo de todas las flores , las jarras y especialmente la jaula !! Es toda una belleza

    ResponderEliminar
  14. Que alegria verte ya por aquí, no sabes cuando me acostumbré a ti lo que me gusta ver tus arreglos, como siempre, precioso la jaula con la flor de lis que veo que también la lleva la tacita, no hay como las flores para alegrar una casa, siempre procuro tener un ramo en casa, pero ahora que estoy mucho en Asturias disfruto de varios, esta todo como de primavera y es salir y llegar a casa con calas, buganvillas y camelias hasta alguna hortensia me he traido.Los nardos cuando los vi a lo lejos pensé que eran jacintos, siempre los habia visto solo en blanco.Pues como siempre un encanto.

    ResponderEliminar
  15. Precioso!!!! Siempre con ese toque tan elegante y distinguido q te carecteriza dentro de la sencillez. Encantador!!!! Besos

    ResponderEliminar
  16. Me alegra que arrancaras de nuevo Luna, y dándole tanta vida al salón con tantas y bellas flores! Tu nueva adquisición, me ha fascinado, qué bonito!, y seguro que con tu creatividad, y buena estética, será muy versátil, y más de una versión veremos!
    Tu inspiración, me ha inspirado! :)
    Un beso, y feliz semana!

    ResponderEliminar
  17. No sabes la alegría que nos causa ver una entrada tuya! Siempre es un deleite para la vista! Y nos subes el ánimo con estas estupendas fotografías Menchu!
    Todo un lujo ese paseo por Teror y entrar en Nabiluz! Lo que daríamos por darnos una vuelta por ahí contigo! Seguro que no volvíamos de vacío!
    Esa campana expositora vintage es una verdadera monada! Sirva para tantas cosas! En cualquier época del año la puedes adaptar tanto con flores como cualquier objeto decorativo!
    A todos nos cuesta un poco empezar el año,después de esas fiestas de reuniones familiares que nunca se acaban! Pero vosotros gozáis de ese tiempo tan espléndido que es todo un lujo!
    Esperamos que vayas cogiendo ritmo,al igual que esperamos cogerlo nosotras,jajaja! A ver si entre todas lo conseguimos!
    De momento nos vamos arriba a disfrutar otra vez de tu despliegue de elegancia!
    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. ¡Buenas tardes ! Qué alegría cuando me avisó Marta Lladó de tu publicación. Llevaba tiempo esperándola !!!
    A mí el mes de Enero siempre se me hace cuesta arriba y creo que cada año más,todavía no terminó y se me hace interminable .En fin,tenemos que ir llevándolo con pequeñas cosas que nos hacen tanta ilusión....unas simples flores o cualquier detalle cómo el que conseguiste en esa bonita tienda.
    Me encanta como te queda con las flores de crisantemos,y esa bandeja blanca le da una luminosidad increíble a todo el conjunto.Es una pieza muy bella que se puede usar para infinidad de cosas,seguro que tú enseguida le encuentras otros objetos para decorarla.Y la flor de Lis presidiendo la hace todavía más elegante.
    Mucho ánimo para seguir deleitándonos con tus preciosos posts.
    Un beso Gallego.
    Mariluz.

    ResponderEliminar
  19. Que maravilla ver tu blog.. da calma y relajación... me gustan mucho tus últimas adquisiciones.. tanto color.. anima mucho y mas viendo los días de niebla sin ver el sol por donde yo vivo...
    un beso

    ResponderEliminar
  20. Como siempre un placer volver a leer tus entradas y ver esas maravillosas fotos.
    La pieza que nos enseñas me encanta..que maravilla, asi tal cual está y con esas flores..sacas de cada elemento lo mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. As entrado por la puerta grande, que buena adquisición as hecho y que linda luce con esas flores.
    Las vistas desde esa ventana no pueden ser más preciosas y relajantes, las fotos como siempre de revista.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  22. La jaula es monisima pero tus inspiraciones hacen que luzca mucho mas....siempre es un placer para mi visitar tu blog y admirar tus rincones que con tan buen gusto decoras...ver el mar desde la ventana es un lujo
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  23. Menchu por fin tu por aqui de nuevo!!! que alegria,tu entrada preciosa como siempre menudo tesorito que te has comprado, un placer para los sentidos....en el nos muestras y nos deleitas, maravilloso luce en tu fantastica casa, muchos besitos apretados, Victoria.

    Las creaciones de Victoria

    ResponderEliminar
  24. Cómo me alegro que hayas publicado una nueva entrada!! Me encanta ese expositor tan viejito, tan elegante con la flor de lis y tan perfecto para albergar esas maravillosas flores que arreglas como nadie.
    Efectivamente son un placer para los sentidos.
    Preciosas fotos y preciosa vista desde tu ventana.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  25. Hola Menchu, a pesar de que nunca comente, quiero que sepas que te sigo desde hace tiempo y que desde ahora pienso comentar más a menudo. Me encanta tu forma de decorar. Esa jaula es divina, te quedó preciosa con las flores, fue todo un acierto. Me alegra mucho ver que publicaste de nuevo, yo como las demás, siempre esperando. Un fuerte abrazo desde Galicia.

    ResponderEliminar
  26. Qué cierto, Menchu, podemos vernos atascadas pero por nuestro carácter creativo la inspiración acaba surgiendo y hay detalles como las flores que fácilmente atraen nuestras musas... Si, ademas, se cruza en nuestro camino una pieza tan bonita como esa el resultado está servido: ¡Precioso!!!!

    ResponderEliminar
  27. Querida Menchu. Es un placer volver a tenerte por aquí. Pido a las musas que te den toda la inspiración posible para que nos deleites más frecuentemente. La verdad es que se echan de menos más entradas tuyas.
    En cuanto al post de hoy, decirte que ese tartero ( a mi me parece que es un tartero y no una jaula, pero igual me equivoco) es una delicia. Es verdaderamente bonito y me encantan esas zonas oxidadas. Además tiene multitud de posibilidades que tu sabrás aprovechar más que bien. Con los crisantemos está espectacularmente bonito y junto con la bandejita blanca convierte a tu mesa de centro en un ejemplo a seguir.
    Los nardos son bellísimos igualmente y la vista desde tu ventana me enamora porque adoro el mar y vivir junto a él es un privilegio grandísimo.
    Espero que ya esté trabajando en tu próximo post jajajaaa.
    Muchos besos y feliz semana.
    María

    ResponderEliminar
  28. Me encanta Menchu, siempre encuentras la pieza ideal, es tannnn bonita, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  29. Asi da gusto comenzar el año!!! hermosa!

    ResponderEliminar
  30. Me alegra que nombres Teror por que además de ser un pueblo encantador yo tengo familia allí.
    Me a gustado mucho tu centro de mesa es una pieza preciosa y con las flores lo has resaltado más, te ha quedado una bonita mesa con un ambiente muy relajante y si no prueba de ello es que en el sofá esta tu gatito muy a gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Es una pieza hermosa y luce preciosa con esas flores ..la vista desde tu ventana es un privilegio..que bonita¡¡¡ que las muses te acompañen para deleitarnos con entradas tan bonitas como esta..besin

    ResponderEliminar
  32. Que bonito te ha quedado, es que tienes arte para todo. Precioso el centro de mesa y me gusta mucho las piezas que has utilizado para componerlo, sobre todo la jaula, es muy bonita.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  33. Quizás la inspiracion te ha llegado tarde Menchu pero no ha podido llegar con más belleza en cada rincón y en cada detalle. La mesa tan alegre de flores que nos regalas, igual que esa jaula que acabas de adquirir, seguro que te dará mucho juego y que la veremos decorada de diferentes formas.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. ha sido una bella manera de volver , tu nueva adquisicion es preciosa no me extraña que haya sido el empujoncito que necesitabas , me alegro que estes por aqui de nuevo , besitos

    ResponderEliminar
  35. Precioso arreglo floral decorado con tu buen gusto me encanta besitos de Revelo&ideaslowcost.

    ResponderEliminar
  36. Hola Menchu!!! Vaya pieza bonita que has encontrado en Teror!! Me voy a tener que dar un saltito a esa tienda porque tu encuentras monerías!!! Esa pieza unida a las flores han conseguido alegrar tu salón!! Además con solo cambiar las flores del interior ya parecerá que tienes algo nuevo otra vez. A mi también me pasa... cambiar algún detalle en casa por poco que sea, ya me alegra el día!!
    Por cierto, coincidimos en el aroma del hogar!! Jjajajaj Yo también tengo nardos, que ricossss!!!!
    Y la vista desde tu ventana es preciosa!!!! Desde ahí verás amaneceres y atardeceres espectaculares no??
    Un besote guapa y hasta pronto!!!
    Ana.

    ResponderEliminar
  37. ¡Buenos días, amiga querida! Por fin encuentro un ratito mañanero -acompañada por un rico té de manzana y canela- para venir con tiempo a visitarte y literalmente zambullirme en esa marea de romántica frescura que exhala tu hogar... ¡No tienes idea de cuánta falta me hace esa dosis de belleza y feminidad, viviendo como lo hago en este momento en una mezcla de obra en construcción y campamento gitano! Claro, me consuelo pensando que en algunas semanas -Dios mediante- terminemos con la parte estructural y entonces empezará la "auténtica diversión"...
    Pero vayamos a lo puntual: adoré esa "regordeta" de hermosura atemporal, especialmente la flor de lis que la corona (es un símbolo que por algún motivo me resulta especialmente evocador); y aunque como bien dices se presta para muchos looks diferentes, con ese bouquet de crisantemos verdaderamente parece una novia de gala... Toda una adquisición para engalanar un ambiente ya de por sí encantador (incluyendo a Black, que a esta altura forma parte de tu impronta decorativa) y también un buen incentivo para despertar a las musas! -¿existe sensación más placentera que ir de paseo y encontrarnos con esos objetos que nos enamoran a primera vista?-.
    No quiero despedirme sin agradecer de corazón tus permanentes palabras de aliento y simpatía en cada etapa de esta aventura que hemos emprendido como familia; aunque es un desafío verdaderamente emocionante, no todo son rosas en el camino y a veces el ánimo flaquea un tanto; por eso resulta tan reconfortante recibir toda esa buena energía de gente como tú, que aunque lejana geográficamente, permanece siempre muy cerca de mi corazón... Te mando un abrazo gigantesco y un millón de bendiciones!
    K.

    ResponderEliminar
  38. Que gusto me da cada vez que te presentas con detalles tan hermosos, y esa preciosidad que has adquirido es una divinidad, ya me gustaría a mí encontrar esos tesoros que hacen que una casa el hogar perfecto que cada día nos da la bienvenida al despertar.
    Me encantan tus entradas, espero continúes obsequiándonos a todas con estos momentos.Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola me llamo Francis, te he conocído dando un paseo por pinterest, y al entrar en tu blog me ha sorprendido gratamente ver a tantas amigas comentandote. La decoración me lleva de cabeza, y veo que tu blog esta lleno de cosas preciosas y con muy buen gusto así que para no perderme nada me quedo a seguirte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Menchu, gracias por tu visita a mi blog. Tienes un hogar maravilloso, me encanta tu gusto. Voy a añadirte a mi lista de lectura y así no me pierdo tus entradas.
    Un beso,
    Anne.

    ResponderEliminar
  41. Una preciosidad sin duda la pieza...descubriste un tesoro porque es una maravilla y las flores son divinas,el conjunto floral de mesa queda perfecto.
    Besotes de R&I🗝!!

    ResponderEliminar

¡Encantada de leer tus comentarios!