No sin mis gafas!!








De siempre tuve muy buena vista.

Pero parece que eso se acabó.

Desde hace un tiempo, la presbicia se apoderó de mi....
No puedo leer, ni ver el móvil, el ordenador, enhebrar una aguja, imposible.....
Cualquier tarea que requiera un mínimo esfuerzo para enfocar  se me hace cuesta arriba, así que poco a poco me he ido haciendo con algunas gafas y hoy en día tengo por todos lados, en el salón, en la cocina, en el dormitorio......
De todos los colores y formas guays que he ido encontrando....
También en los bolsos que llevo a la oficina, en un cajón de la ídem por si se me olvida llevar unas....

En fin, una locura!! 








Uno de estos días atrás, al bajar la basura vi este frente de cajón junto con restos de algún mueble del que alguien se deshizo y, sin dudarlo, lo pillé.
Había más pero pesaban mucho y me quedé sólo con éste.

Ejem.....No es fácil mi contenedor para estas tareas, hay un bar frente mismo y todo el mundo parece estar pendiente, jajaja.....
Pero así y todo, lo cogí sin corte alguno, no sabía para qué pero ya inventaría algo!!

Pensando, pensando.....Procesando idea.....

Sabéis qué se me ocurrió hacer con él???







Pues un organizador-expositor para mis gafas!!
Las de vista y las de sol.
Aquí las tendré todas a la mano sin el jaleo de las fundas para ver cuál cojo o no....







El proceso fue un pintado en blanco, lijado posterior, sténcil de la colección de "Momentos Vintage"
y una cinta que tenía en casa de la que os cuento la historia:

Es de esas cintas que ponen en los packaging de pijamas de una firma irlandesa que todas conocéis muy bien. 
Andaban por el suelo y me hice con unas cuantas, ésta, me ha venido fenomenal para el trabajillo con lo cual, no he gastado ni un sólo céntimo. 






Sobra decir que irá colgado en la pared pero, como siempre, terminé el trabajo a última hora para traerlo a los frugales de Marcela Cavaglieri, así que ya le buscaremos el lugar idóneo. 




















Ya sabéis que mi "ñoñería" va más allá de lo que yo misma pueda imaginar y no pude evitar ponerle unos lazos, ainnnsss.....
Lazos que en cualquier momento pueden desaparecer, jejeje...






Una fugalidad total que, espero, os guste.

Y vosotras, usáis gafas?, dónde las tenéis guardadas?, las perdéis tanto como yo?? 
Ya me contaréis....
Ahora me voy a ver las ingeniosas frugalidades de las compis, 
I need more inspiration!!

Os deseo un feliz fin de semana y os agradezco de corazón vuestros comentarios!!

Besotesss,


Luna







63 comentarios

  1. Pero,..... ¡Qué pasada! Me encanta la idea, me encanta el diseño, me encantan los lazos,.......
    y a coste 0.
    ¡Impresionante!
    Que tengan un buen finde.
    Bsos,
    Aintzane.

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece una idea fantástica, porque las gafas es algo que yo me paso la vida buscando jjajajaja.

    Además de útil para organizarlas, le has dado ese toque tuyo tan especial. Una estética preciosa y un acabado perfecto, con ese sutil desgastado y la cinta... quedan estupendos los lazos, en absoluto ñoños!

    Por cierto, tienes una colección fantástica de gafas. La verdad es que en ese aspecto hemos ganado muchísimo... hay verdaderas monadas de gafas hoy en día.

    Un besito fuerte, Menchu. Gracias por compartir esta original idea.

    Disfruta mucho del finde, guapísima!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno! Y me he visto totalmente identificada con lo de los lazos de los pijamas, los guardo todosss!, ja,ja

    ResponderEliminar
  4. Que buena vista has tenido para hacerte con ese frente de cajón......la edad no perdona y yo también me paso el día buscando las gafas que ahora las uso para todo así que me encanta tu idea y como lo has decorado...queda genial con lazos y todo
    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga querida !!! Guayyy que idea más estupenda la de ese organizador de gafas !!y que buen ojo tuviste para reciclaría !!! Que tenga un buen día !!
    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Cuanta creatividad mi niña !!
    No me imaginaba tener mis gafas en este orden y a la mano. Te felicito

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja, el título de este post le viene como anillo al dedo a una de nosotras, que, a diferencia de ti, sólo tiene unas en el taller y las anda perdiendo todo el tiempo... ¡Y no nos vendría mal copiarte esta ingeniosa, bonita y práctica idea, aunque sea para el único par de gafas! Nos encanta la nueva vida que le has dado a este frente de cajón, seguramente nunca se nos hubiera ocurrido algo así... Y es genial la propuesta de la cinta para engancharlas todas. ¡Un diez a tu creatividad, Menchu!

    Lo que nos hemos reído imaginando como aguantas el tipo mientras coges con toda la dignidad del mundo las cosas del contenedor... ¡Y es que nos hemos sentido tan identificadas! Pero podemos con todo ¿eh? Un beso bien fuerte de las dos y buen fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. Una maravilla, precioso!!! Además de ser superdecorativo es muy práctico. Que ordenada eres y que buen gusto denotan todos tus trabajos Menchu.
    Feliz finde y muchos besos guapa
    Ana

    ResponderEliminar
  9. Vaya una colección de gafas que tienes Menchu, yo con mis tres pares únicamente, pero la idea de hacer un cuelgagafas, no la había visto, y es una pasada, superchulo
    Bstos

    ResponderEliminar
  10. Precioso! Me ha encantado! Qué bien aprovechado ese cajón!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que bonito queda!!! Me encanta el estilo vintage. Y asi las encuentras en un momento. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que envidia todos esos lentes!!!! y yo que tengo solo unos de vision y unos de sol (sin contar que estos ultimos son puro rayon!!!)!!!!
    Me gusto mucho como los has organizado, quedaron masl indos aun!!
    Beso

    ResponderEliminar
  13. Una idea genial, yo tengo tropecientas mil gafas por lo mismo, no veo nafa sin ellas. Las pierdo a cada instante y las tengo en todos los sitio. Es una idea que a mi me va genial, la copio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Una idea genial, yo tengo tropecientas mil gafas por lo mismo, no veo nafa sin ellas. Las pierdo a cada instante y las tengo en todos los sitio. Es una idea que a mi me va genial, la copio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Muy buena idea..Me gusta mucho el uso que le has dado al frente del cajón..Muy glamuroso con tus gafas y muy fino.Lo del lazo me encanta..Besos

    ResponderEliminar
  16. La idea no puede ser mas fabulosa, ...Menchu me imagino a los del bar mirándote y diciendo esta mujer para que quera eso, jajaja....que bien nos lo pasamos y cuanto disfrutamos con nuestros pequeños tesoros encontrados, que divertido, muchos besitos apretados cariñosos, Victoria.

    Las creaciones de Victoria

    ResponderEliminar
  17. Una idea genial y muy ocurrente. Por cierto tienes unas gafas preciosas. Y no quites los lazos quedan preciosos. Bonito trabajo. Ah y cuidado con los del bar, que siempre están atentos a lo que recogemos, te lo digo por experiencia. Bonito finde y tres besoos.

    ResponderEliminar
  18. jjaja , el otro día caminando vi un mueble en un contenedor , fui a por el , era un mueble de cocina y las puertas estaban en muy buen estado , una de ellas estaba suelta pero la otra , no , así que empece a tirar de ella , ainsss , me lleve la que estaba suelta y volví con el coche , había dos chicas hablando justo al lado del contenedor y yo por fuera , muy tranquila , pero por dentro muerta de la verguenza , jaajj como somos . Que buena idea has tenido ,te va hacer de mucha utilidad y además lo has dejado precioso , y los lazos me chiflan..... ¡¡¡¡ , feliz finde Menchu ahhhh feliz día de Canarias.............

    ResponderEliminar
  19. I Love decoração cute.Amei amiga.Valéria.

    ResponderEliminar
  20. Aparte de que te ha quedado genial... me parece una idea estupenda. y quizás te la copie, porque yo soy un poco desastre con mis gafas!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Siempre creando menchyu y siempre acertando en tus propuestas.
    También uso gafas, pero lo mio es aún peor porque son progresivas asi que tengo unas cuantas pero por el precio no puedo tener muchas. Lo que más siento son las gafas de sol, con lo que me gustan y también las tengo que tener graduadas, así que no tengo tantas como tu, aunque ahora que lo pienso...una en casa, otra en el trabajo, otra en el chalet, otra en el despacho, otra en el coche...al final va a ser que tengo muchas..jejeje..voy a ver si encuentro algún resto de cajón¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Nos hemos partido de risa imaginándote en ese contenedor,frente al bar,con la gente interesada en fisgar lo que se llevan,jiji!
    Hay que echárselo a la espalda,anda que si vieran ahora ese frontal,se iban a pelear todos los que miraban por pillarlo!
    Una idea genial,el tema gafas es un mundo aparte,una de nosotras las usa siempre y la otra las deja por los rincones y después no las encuentra! Habrá que hacerse un organizador como el tuyo!
    Morimos de amor por esa cinta sujeta gafas,genial!
    No dudes en recurrir a esos sitios son una fuente inagotable de material!Y les sacas todo el potencial posible!
    Te deseamos que disfrutes del finde y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  23. De verdad chiquilla que me dejas siempre con la boca abierta. Tu imaginación no conoce fronteras.
    Me encanta el resultado, la decoración, la genialidad de la cinta, y encima gratis, jajaja.
    Yo ya me liberé del tema gafas. Ahora uso las progresivas que sirven para dentro y fuera de casa porque se oscurecen con el sol. Ya no pierdo las gafas. De momento uso solo unas, me veo favorecida, liberada y encantada.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  24. Eres única Menchu, tus ideas son geniales, esta en concreto es practica, bonita, original que te voy a decir máas......Me encanta!!!!!!!
    Buen finde y muchos besitos

    ResponderEliminar
  25. Qué idea más buena Menchu y qué capacidad de imaginación la tuya, te envidio. Y te queda todo tan perfecto! Muchos besos y feliz fin de semana, Chus

    ResponderEliminar
  26. Ay madre!! Sabes que lo que acabo de terminar es con una pieza muy similar a la tuya? Jaja, lo que nos gusta llevarnos “basurilla” a casa, ya me gustaría ver la cara que se le queda a alguno de los espectadores del bar viendo el después!
    Menudo bellezón de organizador para tus gafas, uauuuu, no puede ser más fino y elegante!!! Cuánto me gustan tus trabajos en blanco, con un ligero decapado, detalles exquisitos o plantillas bien elegidas, realizas auténticas maravillas!! Cuánta creatividad la tuya ( y eso que a veces flaquea la inspiración… se nota que resurge pronto!!!), me chifla cómo has colocado la cinta enlazada, queda preciosa, un conjunto adorable!!
    Muchos besos guapa y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  27. has tenido una idea estupenda , un expositor original y bonito , un encanto de trabajo , un beso

    ResponderEliminar
  28. Una maravilla de expositor¡¡¡ que idea tan genial y original¡¡¡¡ y esa lazada una autentica cucada¡¡¡¡ me encanta¡¡¡ besitos

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Que idea tan estupenda!! Yo soy miope desde los diez años y aunque uso lentillas para aplicar la vista de cerca prefiero tener las gafas y tengo también cinco o seis. Has hecho un expositor precioso para tenerlas a mano, con su decapado, su estarcido y su lazada. ¡¡Ya te imagino delante del bar recogiendo el frente del cajón...jajaja!! ¿Por que será que esa escena me suena? ;))
    Feliz fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Que buena idea!! original y encima decorativa.. no se puede pedir mas!! me encanta como lo has decorado... una forma de tener tus gafas bien puestas ....
    un beso

    ResponderEliminar
  31. Esta publicación te ha quedado genial, me ha encantado leerla y en cuanto a la historia del contenedor y el bar de enfrente..................... ¡si yo te contara! están vaciando y reformando un piso viejísimo al lado de mi casa y tiran cosas que tienen muchas posibilidades, pero chica, no hay manera, siempre se me adelanta alguien en mis propias narices y yo que voy con reparos..... me parece que voy a tener que espabilar; el cuelgafas te ha quedado de lujo. BESICOS.

    ResponderEliminar
  32. Muy buena idea, así las tienes todas a mano y además decoran un montón. :) :) Bss.

    EW

    ResponderEliminar
  33. Halaaa qué chulada Menchu¡¡ Me puedo imaginar el momentazo jaja la gente en la terracita y tú como una posesa adueñandote del trozo de madera aiiii lo que podemos llegar a hacer cuando se nos cruza un trasto en el camino¡.
    Me encanta la idea¡¡ Qué decorativo y sobretodo super útil te vá a ser¡
    No es mi caso el de las gafas por todas partes porque sólo tengo unas (ya sabes...en casa del herrero....) y las llevo colgadas de la cintita todo el día, aunque me pasa como a tí ya no puedo estar sin ellas, asi que tengo que hacerme a la idea de quitarles ya la cintita y dejármelas puestas, pero me está costando muuuucho.....
    La cinta queda fenomenal con los lazos asi que de cursi nada de nada¡¡
    Buen findeee¡¡

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado genial!!! La idea que has tenido y el el gusto al decorarlo es de 10. Estupenda idea

    muchos besos

    ResponderEliminar
  35. Menchu...con la boca abierta me tienes jeje!!
    Qué idea más buena,queda genial ese expositor y esos stencils le van al pelo!!
    De momento no tengo esos problemas de gafas pero me guardo tu idea para un futuro muy cercano jeje!!
    Y lo del contenedor,yo me parto de risa porque cuándo encontraba algo me lo pensaba tanto qué me lo quitaban en mis narices jaja..y ahora qué voy decidida a traerme cualquier cosa qué encuentre no hay nada jaja...se puede tener más mala suerte?
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Menchu como te imagino cogiéndola jaajjaajja, a mi me sigue dando corte pero te aseguro que si hay algo que me gusta lo cojo y no miro atrás.
    Has tenido una gran idea y te ha quedado divinaaa!!! me encanta!!!
    Te vendes cara pero cada vez que entras me dejas con la boca abierta.
    Muchos besos guapa.


    ResponderEliminar
  37. Hola!adore esta idea!!!Estéticamente es genial y además con una función! Y como si fuera poco con materiales encontrados?Bravo por ti!!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  38. Qué ingenio el tuyo Menchu, súper original y práctico, aparte de precioooooso. Muchos besos y feliz fin de semana, Chus

    ResponderEliminar
  39. El optometrista me dijo que después de los 40 es "natural" la presbicia, como?! natural? mi mundo cambio, agrando la letra de la computadora y el móvil, me alejo las revistas y el periódico, pero el crochet y la costura... por eso me sentí identificada con lo de los lentes, los cuales había evitado lo mas posible pero no he podido escapar.. Por otra parte el porta lentes es una Pasada, si lo veo en un negocio lo compro, si me encuentro la madera lo hago y seria la escusa perfecta para aceptar los lentes que necesito y tenerlos en orden. Gracias por el tip del blog Momentos Vintage.

    Buen fin
    Eli R.

    ResponderEliminar
  40. Que idea tan original me encanta como te ha quedado de bonito!! para las gafas ..yo también las uso porque tengo el mismo problema que sin ellas no veo yo tengo progresivas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Que propuesta tan bonita!!! queda fenomenal!!! besicos

    ResponderEliminar
  42. Tengo que felicitarte por esta idea tan original que seguro que va a marcar tendencia.

    Un trabajo frugal muy práctico y muy bien realizado, ha merecido la pena rescatar esa tabla a pesar de las miradas.

    BESOS

    ResponderEliminar
  43. ¡Vaya tema nos traes hoy, amiga! Como te conté en alguna oportunidad, la historia de presbicia a la que haces referencia podría haber sido escrita igualmente por mí... sólo que todavía me resisto al tema de las gafas, y tengo un único par por ahora -por cierto, se me traspapelan a cada rato; debe ser un acto fallido por la resistencia a aceptar la pérdida de mi visión perfecta jejeje-. Por eso me sentí directamente aludida en este post, y después de leerte reflexioné que es hora de seguir tu ejemplo, aceptar el asunto y sacarle el mejor partido posible...
    Casi te veo entrando a hurtadillas con tu frente de cajón rescatado -qué mala suerte que tu contenedor tenga un entorno tan concurrido ;) - pero después del tratamiento de belleza que le has dado apuesto a que nadie lo reconocería! Adoré por completo tu coquetísimo exhibidor (con moños incluidos, que la ñoñería también abunda por estos lares) y aunque difícilmente pueda igualar esa magnífica colección de gafas, se me ocurre que tunear un poquito el estuche de las mías sería una buena forma simbólica de decirle al Universo que me acepto exactamente tal como soy, presbicia incluida... Así que gracias por ser, una vez más, el hada madrina portadora de la inspiración!
    Un abrazo gigante y millones de besos para ti, que tengas un estupendo finde.
    K.

    ResponderEliminar
  44. Me encanta y totalmente identificada con el tema gafas.....jajaja me ha encantado la idea un trabajo precioso.
    Recibe un saludo de Revelo&ideas low cost.

    ResponderEliminar
  45. Me encanta y totalmente identificada con el tema gafas.....jajaja me ha encantado la idea un trabajo precioso.
    Recibe un saludo de Revelo&ideas low cost.

    ResponderEliminar
  46. Me encanta y totalmente identificada con el tema gafas.....jajaja me ha encantado la idea un trabajo precioso.
    Recibe un saludo de Revelo&ideas low cost.

    ResponderEliminar
  47. Precioso el expositor que has montado con un frente de cajón y un lazo!! Confieso que tengo ayuda en casa cuando de rastrear contenedores se trata, a mí me lo quitarían todo (seguro). Menos mal que superaste el que estuvieran mirando desde el bar. No te habrías perdonado perderte esa maravilla que, aparte de bella es muy útil. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  48. luna me encanta tu idea yo las gafas siempre las tengo perdidas y ando preguntando a mi familia si las vieron.asi que creo que te copiare tu idea me parece fantástica

    ResponderEliminar
  49. Vaya buen hallazgo, y con la magia de tus manos y buen gusto, lo has convertido en tesoro absoluto, te quedó de love total!!! Buenísima idea convertirlo en organizador de gafas, y sorprendida me he quedado con tu colección!!!
    Ya sólo con el título del post me has sacado una sonrisa, y es que...jejeje yo también he tenido siempre muy buena vista, y jamás pensé que tendría una edad y me alcanzaría la presbicia, y menos aún que me pasara ratos y ratos buscando dónde caray las habré dejado!!! Creo que voy a copiarme y mañana mismo me hago con un arsenal como el tuyo!!! :)
    Feliz inicio de semana!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  50. Que buena idea y que bien te ha quedado.Me ha encantado tu bloc te espero esta semana Renovándome por dentro....y por fuera!, en elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  51. Precioso reciclaje1!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  52. Bonito, original y practico ¿que mas se puede pedir?, ja,ja,ja.....me encanta !
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  53. Me encanta la idea...y los lazos!! Jajajaja
    Un trabajo fantástico.

    ResponderEliminar
  54. Útil, original y precioso, Menchu!
    Yo tengo una vista excepcional pero desde hace unos añitos la vista cansada se ha hecho notar por lo que, aunque no me resultan cómodas porque nunca las tengo a mano, necesito las gafas de cerca al menos para trabajar. Tu creación me parece una manera cómoda y chic de tenerlas a la vista y disponibles: ¡me encanta!
    Besazos ^-^

    ResponderEliminar
  55. Hi dear Carmen Rosa! Your ideas are great, this is particularly practical, beautiful, and so original !
    I am glad that I came across your blog and will follow!I will be very happy if you follow me too!

    Nice weekend and many kisses!

    ResponderEliminar
  56. Idea original donde las haya. Además de económica al máximo. Me encanta !!
    Yo de momento no tengo problemas de visión, pero todo llegará y claro habrá que aceptarlo de la mejor forma posible. Y hacerlo tan bien como tú es una buena idea.
    Besos guapa !!

    ResponderEliminar
  57. ME gusta mucho esta idea......buena.glo

    ResponderEliminar

  58. Palavras gentis são um favo de mel, doçura para a alma
    e saúde para o corpo.(Pr 16,24)
    Obrigada amiga, pela visita atenciosa!
    Beijo grande, Marie.

    ResponderEliminar
  59. Comparto el tema gafas, nunca están donde las dejo!!! Tu ordenador quedó hermoso, hasta me puse mis gafas para verlo en detalle!!! jajaja

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  61. Pero qué colección Carmen!!! Yo que llevo gafas desde los 12 sólo compro un par cada x años(bueno llevo lentillas...será por eso...).
    Te has hecho un precioso organizador! Digno de cualquier óptica de marca...envidia les dará. Me ha gustado la idea! Se la pasaré a mi hermana que es fanática de las gafas de sol.


    Disfruta del finde!!! Besos

    ResponderEliminar
  62. Hola Carmen! Una idea estupenda y precioso trabajo! Ni no suponia que se puede hacer usando un frente de cajon! Genial! Que coleccion de gafas tienes:) ! Besitos!

    ResponderEliminar
  63. Con gafas o sin ellas Menchu...que mas da... tienes una vista estupenda, con una capacidad especial que puede que desconozcas o no te hayas percatado:
    Visualiza a la posible victima y su potencial.
    Se hace la ciega cuando hay mirones alrededor
    La retina se abre para elaborar y contemplar la capacidad de tienes de convertir un simple cajón invervible en un bonito y útil complemente decorativo.
    Así que amiga felicidades y cuida bien tus ojos que valen oro y son parte importante de tu creatividad y encanto.
    Un besazo

    ResponderEliminar

¡Encantada de leer tus comentarios!