Decoramos un candelabro?








Un candelabro viejo puede tener muuuchas posibilidades de reciclaje y asegurado el éxito del cambio.

Pero también uno nuevo, recién comprado, como es el caso....







Éste en cuestión.
Lo compré en una feria de un pueblo cercano, tiene un pie de base de 30 cmts, más otros díez en los brazos, esto unido a la longitud de las velas, hace un candelabro muy alto.

  Si en principio me gustó tal cual estaba, más tarde pensé que me sería más fácil encajarlo en la decoración dándole un baño romántico.







Y me puse manos a la obra con algo sencillo!!

 Antes que nada, aclararlo en blanco (esto me ocurre siempre que no sé qué hacer con la pieza, me da por pintar en blanco para empezar a ver las ideas más claras, algo más inspirador). 

 Tengo musgo en casa que había comprado la pasada Navidad, guardé el sobrante en un tupper y ha durado verdecito hasta la fecha.
Ya sólo me faltaban unas florecillas silvestres (de mentira) y unas velas...











Así, poco a poco, fuí enlazando las florecillas con el musgo, nada fijo, para poder cambiarlo cuando me apetezca.

Listo, a buscarle un lugar...














Son las 8 de la mañana y ya el sol se cuela por las ventanas, 
las campanas de la iglesia tañen sin parar y,
 aunque me gustaría encender las velas, 
esperaré al atardecer, 
seguro que dan una luz muy acogedora. 














Mi Blacky me ha acompañado en todo el proceso, 
qué lindo.
Raro que se haya dejado fotografiar....

Claro, es que se ha mimetizado con la alfombra recién lavada y está muuy a gustito, jejeje.....






Os deseo a tod@s un feliz domingo,


Besitosss!!!









41 comentarios

  1. Bueno querida Carmen,nos parece divino! Celestial!
    Tienes razón nosotras también vemos casi todo en blanco,y siempre decimos que después si viene al caso le añadimos color!
    Es que no parece el mismo candelabro! En tu casa queda de cine,el musgo nos asombra que dure tanto tiempo,aunque esté en la nevera.
    Blacky es todo un modelo y se mimetiza con la alfombra!
    Nos encantaría ver esas velas encendidas al caer la tarde,seguro que quedan muy románticas.
    Que disfrutes de la tarde,te mandamos muchos besos

    ResponderEliminar
  2. alaaaa que bonito , el musgo tan verdecito y las florecillas , le dan un toque muy muy romanticon , que lo pintaras en blanco era de esperar jejej ( es como mejor queda) , queda totalmente integrado con tu decoracion , en el salon de lujo , besitos mil guapa

    ResponderEliminar
  3. Parece otro ese candelabro después de vestirse de blanco, el toque fresco lo pone el musgo y las florecillas...y el conjunto integrado con el resto de la decoración...tan primaveral de tu casa Menchu.

    Creo que cada detalle que incorporas le añade estilo y originalidad, te veo muchas posibilidades como decoradora..........BESOS

    ResponderEliminar
  4. Mucho más bonito, romántico y muy primaveral, no podía quedar mejor en tu salón, yo como a ti también lo veo todo blanco ,me encanta!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Como ficou bonito! Ficou irreconhecível!
    Beijinhos, querida.

    ResponderEliminar
  6. Vamos a ver...Menchu,tú me puedes explicar a mí cómo se consigue mejorar una pieza prácticamente perfecta?Misterio!!!
    Pero tú lo has conseguido,me gustaba el candelabro pero ahora me superencanta,qué buena idea has tenido con el musgo y las florecillas,cómo siempre todo de 10!!
    Sabes qué te imagino en el sofá mirando con ojos tuneadores a tu alrededor a ver qué se te ocurre??? jajaja...estoy cómo una cabra!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Antes que nada, Menchu, ¡que salón tan preciosísimo tienes! Seguro que las caras de asombro de las personas que lo ven por primera vez no tienen desperdicio... Y es que no es normal ver muebles y objetos bonitos tan bien coordinados en un ambiente elegante y acogedor. ¡Así está Blacky de agusto y hasta decorativo! Y ese candelabro en blanco, con el musgo y las flores entrelazadas, es otro detalle inspirador y perfecto para tu casa y que seguro vas a disfrutar mucho.

    Un beso bien fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Isabél,seguidora de tu blog, te quedó muy precioso y tu casa muy bonita

    ResponderEliminar
  9. Te quedó precioso, queria decir el, muy ,sobra saludos

    ResponderEliminar
  10. Ummm pero qué bonito ha quedado todo blanqueado¡ Le has dado un aire shabby encantador. Las fotos en el salón con esos almohadones floreados detrás, parecen totalmente de uno de esos blogs extranjeros que tanto nos gusta mirar.....preciosasss¡¡ El musgo y las florecillas blancas le dan un aire tan romántico¡¡
    Aiiii tu Blacky qué buena pareja hace con mi Dana, serían una parejita ideal
    Un beso¡¡

    ResponderEliminar
  11. Madre mía Menchu si hasta el gato encaja perfecto en tu decoración, así todo tan blanco tan nórdico.
    Me encanta el candelabro, el musgo le da un toque muy fresco.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado divino Menchu!!! Yo también soy fanática del blanqueo total. Hace que todo sea mucho mas dulce y romántico. Ahora encaja a la perfección con la maravillosa decoración de tu casa que tiene que ser una gozada de ver porque tienes unos detalles ideales y encima casi todo hecho por ti. Debes sentirte muy orgullosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Menchu pero si que tienes un arte que no se puede aguantar !!! todo lo que cae en tus manos, lo trasformas y lo maravillas, me encanta ese aire tan romántico y shabby que le has dado, te encaje perfectamente en esa preciosa casa que tienes,fina, acogedora y elegante, es un lujo, cada rincón lo haces especial, por que tu lo eres y así lo sientes, muchos besitos apretados con todo mi cariño, Victoria.

    Las creaciones de Victoria

    ResponderEliminar
  14. Hola Carmen querida !yo hago lo mismo cuando no se que color ponerle a algo parto por blanco ..me gustó mucho ese candelabro con ese musgo y las florecitas !! Ideal como centró de mesa

    ResponderEliminar
  15. Queda divino así decorado.. genial!! da gusto ver tu casa

    ResponderEliminar
  16. Qué arte tienes con todo lo que tocas. Preciosísimo al igual que el reportaje. Siempre es un placer visitar tu casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. preeeecioso!!!! ,me encana el gusto que tienes,que bonito es Blaky es precioso, yo tengo a Cotton, se parece muchísimo es también todo blanco y es sordo, pero mas listo que nadie,,,,,tu casa preciosa

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Qué pasada de fotos!! Como las que subes en todas tus entradas al blog...me encantan!!Te ha quedado divino ese candelabro blanquito, a juego con el sofá y demás elementos decorativos. Me encanta lo que veo de tu casa, se ve tan acogedora, pues parece sacada de una revista de decoración!! besitos

    ResponderEliminar
  19. Precioso candelabro, me encanta de blanco y mezclado con su verde musgo. Eres una artista. Tres besos y otro muy grande para Blaki

    ResponderEliminar
  20. Precioso ese candelabro. Definitivamente no parece la misma pieza. Me encanta con las florecillas y su musgo. Muy buena idea!!. Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Es un candelabro precioso pero a mi me pasa como a ti que últimamente lo veo todo blanco jeje, yo también lo hubiera pintado. Ya te he dicho mas veces que me encanta tu casa..Miro y miro las fotos para ver todos los detalles que guardas, y esa luz que entra por tus ventanas?? eso da la vida a una casa...Besos

    ResponderEliminar
  22. Qué preciosidad, Menchu, se integra divinamente en tu salón, todo tan blanco, tan lleno de luz y serenidad (hasta Blacky, que debería ser negro por su nombre, es blanco jajja, qué lindo es!!!).
    Conviertes en una maravilla todo lo que pasa por tus manos.
    Un besito muy fuerte, guapa, feliz semanita!

    ResponderEliminar
  23. Una delicia, esa decoración en el candelabro tan románticaaa, muy bien empastada con todo el estilo decorativo de tu casa, un diez!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Muchisimo mejor en blanco y con esa decoracion floral tan encantadora, Menchu!! Queda ideal en tu salón donde cada detalle hace que se respire una paz profunda.
    ¡¡Gran trabajo!!
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. Divino y tan shabby, Menchu, que queda fantástico en tu salón: acogedor como pocos y donde hasta tu gatito encaja a la perfección ^-^
    Besazos y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
  26. Es un lindo candelabro y todo el ambiente que lo rodea, no puede ser Mejor!
    te deseo un feliz día

    beso

    ResponderEliminar
  27. Precioso candelabro, Menchu!. Me encanta el cambio y me chifla cómo queda en tu salón. Totalmente integrado y aportando luz a un salón que no la necesita en absoluto. Esas fotos con el sol entrando a través de la ventana son muy inspiradoras. Enhorabuena, guapa!

    ResponderEliminar
  28. un trabajo sencillo , pero queda espectacular , con el musgo y las florecillas quedo de 10 , ainss esas fotos que lindas y Blacky esta super guapoo... , muchoss besossss

    ResponderEliminar
  29. Querida Menchu, cuánto me gustan cada uno de los rincones de tu bello hogar, cada fotografía es una auténtica delicia! Sin duda era un candelabro bonito, pero ante el aire delicado y romántico que ejerce el blanco sobre cualquier objeto es inevitable caer a sus pies!
    Te quedó adorable con el musgo y esas florecillas, creaste una composición divina! El lugar que elegiste para esta nueva joyita me ha encantado, un espacio lleno de romanticismo y un gusto exquisito!!
    Aisss tu Blacky es una preciosidadddd!!!
    Muchos besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  30. Todo en la vida tendría que ser blanco y lindo como tu candelabro!

    ResponderEliminar
  31. Lo que siempre te digo Menchu, hay que tener ojo para ver las cosas más allá de como son en realidady tu lo tienes . Lo demuestras siempre en tus trabajos.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  32. Qué bien le sienta el blanco!!! Y con el toque del musgo y las flores, más bonito y romántico imposible!!! Una decoración exquisita y Blacky tan blanquito e integrado en el conjunto es el figurante perfecto para darle el toque cálido y amoroso al hogar ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Menchu me encanta asi blanquito y con esas florecitas queda genial¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  34. Precioso el candelabro le has dado el toque que necesitaba, y que decir de las flores!!! te queda perfecto en la decoración

    muchos besos

    ResponderEliminar
  35. Menchu le has quitado mucho peso visual al candelabro al pintarlo en blanco y le has añadido el toque perfecto de color que compagina perfectamente con la decoración del salón. Fino ..elegante...como nos tienes acostumbradas.
    A Blaky se le ve tan tranquilo porque sabe que tiene el color perfecto para no desentonar, si fuera de otro color...mmmm....no se yo si estaria tan relajadito jajaj
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Preciosisimo NO! ..LO SIGUIENTE Menchu!!
    Los comentarios de las compis hablan por si solos
    Amiga sigue deleitándonos con esa magia blanca que desprende tu hogar
    Enhorabuena guapa
    Montón de besotes !!!!

    P.D.
    ah!! Hasta tu gatito es una pasada !!
    Preciosa imagen :))

    ResponderEliminar
  37. Me encantaaaaaa! Qué original! te quedó!precioso, y la sala se ve tan shabby, me ha encantado
    Felicidades, un gran trabajo!
    Besos

    ResponderEliminar
  38. El candelabro era bello inicialmente, me asuste cuando dijiste a pintarlo de blanco, yo me hubiera detenido.. pero el trabajo continuo... y si!!! el resultado es mucho mejor que antes, hay que arriesgar y es que en ese salón que parece de revista entona a la perfección; el candelabro ya vivió su momento de cierta forma, ahora vive en otro espacio y tiempo en el cual encaja perfecto,.

    Saludos
    Eli R.

    ResponderEliminar
  39. Me encanta como ha quedado aunque ya me gustaba antes también.
    Un salón perfecto donde recrearse en cada detalle, tienes mi admiración siempre.
    Muchos besos guapisima.

    ResponderEliminar
  40. Sí, también era muy bonito antes. Pero la de luz que ha ganado con esa transformación y decoración. Te queda divino en el salón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Creo que el blanco era la mejor opción Menchu. Se integra completamente en tu hogar. Te ha quedado precioso!!! Supongo que ya las habrás encendido muchas noches y debe crear un ambiente mágico!
    Que guapo el Blacky!!!
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar

¡Encantada de leer tus comentarios!