Jamás pensé encontrarme de frente con las obras de estos tres dramaturgos en la calle,
en un mercado cualquiera, desprovistos de valor alguno, o al menos, uno que no les hace justicia.
Aunque los libros en su interior se conservan en perfecto estado, las tapas deterioradas claman por la salvación y la verdad es que poco se puede hacer más que echarles mucho cariño.
Yo además, intenté adecuarlas a mi espacio con un poco de color, un toque vintage.
Con pintura chalk en blanco y añadiendo unas gotas de turquesa, formé un tono azul claro pastel.
Las tapas se encontraban resecas y al contacto con la humedad de la pintura, formaron unas ranuras en los bordes, por otra parte, la pintura craqueló solita y aportó más carácter a estos libros, si cabe.
Para decorar hice unos marcadores muy vintage a base de hojas de libros, tapones de corcho, puntillas y encajes, lo cual iluminó un poquito más el trabajo.
Los bulbos de jacintos ya empezaron a abrirse y expandir su delicioso aroma, así que me los traje al salón para acompañar la escena.
La maceta de barro que los contiene fue uno de mis primeros trabajos con la técnica de transfer.
Ahí me enamoré de esta técnica!
Va cayendo la noche y yo sin acabar de hacer las fotos, preparar el post.....
Siempre igual, a última hora.....
El caso es que no quiero perderme el Frugal de Marcela Cavaglieri que este finde está de boda y nos ha dejado en la más absoluta intriga!!
Recuperé estas obras....
Tal vez me de por leer algún cuento de terror de Allan Poe o un poema del romántico francés, o incluso alguno de los relatos cortos del realista ruso,
ahora los tengo muy a la mano.
Una frugalidad muy vintage que espero os guste, al menos, tanto como a mi hacerla!!
Besitosssss,
Luna
Hi Honey!
ResponderEliminarMadre mía que bonitos te han quedado Menchu, súper shaby. Tengo en la librería un montón de libros idénticos, esos que hace años comprábamos por colecciones ("a metros" se decía), pero con unas cubiertas de piel y pan de oro horrorosas. Creo que me llevo la idea y los tuneo, ya te contaré.
Disfruta del finde, por aquí se presenta pasado por agua.
Besito mi niña!
Pi
Hola guapísima ,creo que todas a partir de tu entrada vamos a buscar algún libro feo que fijo que tenemos por casa mas de uno jejejejeje ,una idea bonita y muy interesante y que a mi me a enamorado por completo y eso sin comentar los separadores ¡¡que lindos son!! y con un corcho ......nunca había visto utilizar un corcho de esta manera y mira que tienen uso ,bueno lo dicho me ha encantado todo y la puesta en escena sin comentarios que se te da la fotografía de vicio y con esa casa tan linda que has ido cambiando con tus ideas poco a poco ,ha sido un placer ir viendo todo poco a poco .
ResponderEliminarMuchos besitos .
Qué genialidad, Menchu. Me parece que has hecho algo maravilloso a partir de algo tan simple como tres libros antiguos divinos. Los marcadores, originales y preciosos, y el macetero... enamora a primeva vista. Le has dado un toque muy especial a tu mesa de centro con tres libros!!!. Un besazo, guapa, que pases feliz finde!!!
ResponderEliminarOtro dia más me quedo con la boca abierta!!! Unas ideas fantásticas y un gusto exquisito!!
ResponderEliminardecorando de corazón
¡¡Hoy me has dejado sin palabras, querida Menchu!! Los marcadores son originales al máximo pero alucino con la forma tan natural en que has integrado los libros en la decoracion de tu casa con una simple mano de pintura. Frugal y hermoso.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Besitos
¡Nos has abierto un mundo de posibilidades con esta idea de pintar la tapa de los libros, Menchu...! Increíble como ha craquelado la pintura y el efecto tan bonito que hace. Y los marca-páginas ideales; corcho, encaje, puntillas y flecos de papel vintage. ¡Una mezcla sorprendente y muy bien avenida! Nos gusta esta forma diferente de usar los libros en decoración.
ResponderEliminarBesos mil de las dos y feliz fin de semana
J&Y
Qué joyita encontraste Menchu! Hiciste un trabajo adorable al pintarlos, y ese auto-craquelado es una maravilla, unas obras de arte realzadas con esta transformación! La idea de los marcadores me chifla, qué bella composición de los corchos con el papel y las puntillas, queda precioso!
ResponderEliminarCuánto nos gusta ver las primeras flores, qué bonitos están los jacintos, perfectos para la maceta de barro transferida, cómo nos engancha esta técnica!
Un besito guapa, disfruta del finde!
Menuda suerte encontrar esos clásicos en un mercadillo,lo que ellos no sabían es que tu los dotarías de esa pátina tan romántica y shabby!
ResponderEliminarNos gusta ese craquelado natural,se nota que absorbieron pintura y estaban agrietados!
Esos marcadores de página son de ensueño! Las puntillas ya sabes que nos fascinan!
Te imaginamos sentada en tu blanco sofá decidiendo que vas a leer,nosotras nos inclinaríamos por Alan Poe,un poema o cuento de Chejov tampoco estaría mal!
Lo que está claro es que quedan divinos en tu mesa de centro!
Te deseamos que disfrutes mucho del finde.
Muchos besos de las dos
Todo un hallazgo! y han quedado de lo más románticos con tu aportación. Qué cosa más mona los marcadores y esa maceta con los bulbos, preciosas las flores! Un beso Menchu, feliz fin de semana.
ResponderEliminarpues claro que nos gusta Menchu , como todo lo que haces , que suerte que encontraras esos tesoritos y suerte han tenido ellos tambien de caer en tus primorosas manos , un beso grande guapa
ResponderEliminarComo no nos va a gustar, si todo lo que pasa por tus manos lo dejas ideal.
ResponderEliminarBesos y buen finde.
Y como no podia ser de otra manera... una genio rescato tres genios del olvido..... y los doto de nueva belleza y romanticismo¡¡¡ para que sigan amenizando dias agradables en tu bonito hogar¡¡¡¡ no podian caer en mejores manos..... los puntos de libro una autentica cucada romantica y elegante¡¡¡¡ besitos
ResponderEliminarEsos libros han tenido mucha suerte de caer en tus manos............se ven preciosos con el toque de pintura y adornados con esos maravillosos puntos de libros.
ResponderEliminarUn besazo!
Hola!! Que genialidad lo de haberle dado otro color a las tapas de estos libros para hacerlos armoniosos con tu hogar, no se me hubiera ocurrido lo de la pintura y los señalibros son estupendos!! Gracias por sumarte a mis seguidores, yo también me quedo por aquí para seguir tus post tan creativos e inspiradores :)
ResponderEliminarFeliz fin de semana!!
Romina
Hace tiempo que estaba pensando en hacer algo así con algunos libros pero nunca se me hubiera ocurrido hacer unos marca páginas tan originales y tan super bonitos.
ResponderEliminarRecuerdo ese primer transfer tan lindo que con los jacintos lo tienes que da gusto verlo.
Besos y feliz finde.
Les has dado nueva vida a esos preciosos libros. Han quedado bonitos de verdad. El conjunto con el macetero está genial, muy armónico. Besitos.
ResponderEliminarMaría
Qué hallazgo¡¡ Te quedarías pasmada de encontrar esas joyitas en un mercadillo. Qué bien has rejuvenecido sus tapas, así decoraran tu mesa a la perfección. Me han encantado esos pompones marcapáginas que has hecho. Me chifla todo lo que tenga páginas amarillentas de libros viejecitos.
ResponderEliminarUmmm los Jacintos me imagino cómo huelen y qué bien quedan en la macetita personalizada con transfer.
Buen fin de semana Menchu
bonito cambio y precioso macetero con los jacintos en flor
ResponderEliminarfeliz finde
un saludo
Que bonita puesta en escena Menchu, como siempre, no me extraña que te enamorases de la técnica del transfer, la maceta te quedo preciosa.
ResponderEliminarBesos y buen finde !!!
Que buena idea el arreglar estos libros.. que pena da ver en la calle tirado esto.
ResponderEliminarLos detalles que les has puesto son ideales.. me encantan ....
un beso
Que bonitoss!! Madre mía yo que tengo el desván lleno de libros..Me encantan los detalles .Que idea mas buena recuperar los libros estropeados..Besos
ResponderEliminarPero qué bonito te ha quedado ese espacio lleno de inspiración muy shabby chic. Los libros parecen otros y el macetero es fantástico. Las fotos parecen de revista y seguro que ha quedado un lugar muy acogedor. Un besazo y gracias por compartir. Buen finde
ResponderEliminarDivinos! y que hallazgo esos grandes clásicos de la literatura!además los conservaste y pueden ser leidos aún.. claro que absolutamente embellecidos por vos!
ResponderEliminarBesos!
Buen finde!
Que monada Menchu!!! Me han encantado esos marcapáginas pero lo que más me gusta que unos libros que antes hubieran acabado escondidos en cualquier parte ahora están a la mano para descubrirlos un poco mejor.
ResponderEliminarBesos y feliz finde
Menuda suerte han tenido los libros de caer en tus manos, que los trataras con la delicadeza y el cariño que se merecen.
ResponderEliminarLos has engalanado de una forma preciosa con estos bellos marcapaginas.
Feliz fin de semana
Una buena idea cómo siempre Menchu pero esos corchos con faldas de letras me han superencantado jeje!!
ResponderEliminarEres genial!!
Besitos
Hola Menchuuuuu !, pero que bonitos quedaron esos libros ! Me gusta la mezcla que hiciste de la pintura chalk board con toques de turquesa ,, un bello color , y que bellos marcadores de páginas si ve ven tannnnn vintage !
ResponderEliminarUn reciclaje perfecto y muy original, esas grandes obras no se merecían menos.
ResponderEliminarUn saludo
Coincido que es un reciclaje con gusto, les has dado un toque diferente, más apetecible desde luego y que decir de los marca páginas ....me encantan!!!
ResponderEliminarFelicidades !!!
Que maravilloso todo...me encantan los libros asi pintados y los marcas son una preciosidad
ResponderEliminarBesos
Precioso!!! Menchu, esos libros han quedado divinos al pintarlos y salir ese craquelado, esos pompones hechos con esas hojas de papel, corcho y puntillas son una pasada, más ese bonito macetero....me encantaa!!!
ResponderEliminarBesos guapa.
Mi querida Menchu, adoré la forma en que vestiste de gala estos clásicos de la literatura, con esa pintura craquelada y esos marcadores vintage tan elegantes! Así colocados junto a los jacintos en flor, dan casi una postal victoriana, y realmente invitan a sentarse a leerlos... (que está todo muy bien con usar libros antiguos como acento decorativo, pero si son "doble función" para mí valen más todavía).
ResponderEliminarPor cierto, aunque sea de corriditas me he deleitado sobremanera con tu crumble de manzana y los cupcakes tan profesionales que has creado; estoy profundamente admirada de tus habilidades como repostera, en verdad no hay nada que se te resista amiga!!! Y de última, visitarte -ya sea en la sala o en la cocina- siempre aporta el toque de glamour vintage que mi alma añora, sobre todo mientras por acá seguimos lidiando con instalaciones sanitarias y paredes a medio revocar jejeje
Gracias por alentarme e inspirarme siempre, te envío un abrazo gigantesco!!! (como para que cruce holgadamente el océano...)
K.
MENCHU o siempre precioso, menudas obras has encontrado y como las has dejado , lo del corcho , q cabecita tienes siempre pensando en hacer cosas nuevas y originales, me ha gustado un monton , besos y hasta la proxima
ResponderEliminarOleeee Menchu ya pueden estar satisfechos estos libros que los has salvado de la jubilación o peor aun de terminar en la hoguera de San Juan y ahora están preparados para hacer la comunión jaja. Los has rejuvenecido un montón de años adaptándolos perfectamente a la decoración exquisita de tu hogar.
ResponderEliminarLos marca-páginas muy originales, les da un toque romántico y a la vez resulta divertido y singular.
Besitos
Que peligro tienes con la brocha ...pero cuantas buenas ideas nos das y nos aseguras un éxito como este ...obras maestras que se salvan ...la cultura no está reñida con una decoración elegante.
ResponderEliminarLos marca páginas un puntazo !!
BESOS
Que peligro tienes con la brocha ...pero cuantas buenas ideas nos das y nos aseguras un éxito como este ...obras maestras que se salvan ...la cultura no está reñida con una decoración elegante.
ResponderEliminarLos marca páginas un puntazo !!
BESOS
Oh! Qué cambio. Y solo con pintura. Bueno, y con esa idea tan fantástica de los marca páginas que solo te pueden quedar a ti así de preciosos y originales.
ResponderEliminarUn abrazo
Bellissimo! elegante e sofisticato, sembra incredibile che solo con del colore si ottenga un risultato così raffinato. il vaso che avevi fatto poi è davvero davvero bello!
ResponderEliminarbesos
que buena idea Menchu , y además lo has pintado con un color muy bonito , joo que chulada de marcapáginas......... mil besoss guapaa......
ResponderEliminarQué idea tan original y divertida la de esos puntos de lectura! Tu imaginación no tiene límites...Con esas puntillas quedan perfectamente románticos para acompañar a esas joyas de la literatura universal. Quedan perfectamente integrados en la decoración de tu casa, pero no los dejes sólo como decoración, los libros, para seguir viviendo necesitan que alguien los lea de vez en cuando, alguien como tu que sepa valorarlos y disfrutarlos. Un abrazo enorme!
ResponderEliminarUna composición de muy buen gusto, me encanta el look total que le diste!!!
ResponderEliminarAsombrada estoy del cambio que les has dado, madre mía el peligro que tenemos con una brocha, pero para bien, porque esos libros los has transformado en algo único, me encnatan.U nbeso Menchu.ANA
ResponderEliminarHola Menchu, que genial dejaste esas tapas , ahora si a leer con elegancia!
ResponderEliminarDivinos tus jacintos!!!
Un abrazo grande :)
Wow, Menchu, qué maravilla de transformación para esos viejos ejemplares: ¡¡¡¡me requeteencantan!!!!
ResponderEliminarEl tono y acabado del chalk paint y esos marcapáginas tan originales los han convertido en únicos
Besazos
Que imaginacion tienes Menchu, no parecen los mismos, ideales, besos
ResponderEliminarTauro
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSi los autores clásicos levantaran la cabeza te elegirían a ti para encuadernar sus obras. Me imagino a Allan Poe eligiendo ese palido tono azul turquesa para suavizar sus terroríficos cuentos, y pienso que toda la historia hubiera cambiado.
ResponderEliminarLas pequeñas cosas hacen grandes a las personas y la originalidad te caracteriza.
Grande Menchu. Un beso
Precioso me encanta como has dado nueva vida a esos libros y además integrando todo a tu decoración, me encanta la idea.
ResponderEliminar