Holaaa a tod@s!!
Mucho tiempo sin aparecer por aquí, he estado en otros menesteres, pero he procurado recoger toda la inspiración que vais dejando en vuestros blogs,
una maravilla!!
Una zona residencial a modo de velador intentado emular a las "Painted Ladies"
es lo que me ha nacido hacer estos días atrás.
Se llaman Painted Ladies a casas victorianas pintadas en tres o más colores para resaltar sus detalles arquitectónicos.
Este término se usó por primera vez en San Francisco en 1978 y se extendió posteriormente a otras ciudades norteamericanas.
En Steiner Street, junto al Alamo Square Park de San Francisco, encontramos las más famosas Painted Ladies de la ciudad, una de mis favoritas
y que me encantaría conocer.
Estas casas fueron contruídas entre 1892 y 1896 por Matthew Kavanaugh que vivió en una mansión justo al lado de ellas
Mi humilde reproducción, sin ofender a la hermosa imágen que representan estas casas,
está fabricada con tetrabricks de gazpacho, crema de leche, etc....
Por supuesto, inspirada en la red
(últimamente no se me ocurren lindezas con facilidad)
A ver si con ello atraigo la fortuna que para mí sería, conocer y disfrutar San Francisco!!
Palitos de madera para los tejados, plástico rígido y etiquetas adhesivas, un poco de goma eva para los detalles de ventanas y puertas , pinturas en varios tonos pastel, pegamento, algunas herramientitas....
¡¡Entretenido total !!
Luego de hacer las fotos me di cuenta que podía haber animado más la escena componiéndola con algunos setos de musgo o algo parecido, para dar un toque de color......
Pero esta escena va a permanecer unos días así, tal cual, encima de la cómoda y me será más sencillo
limpiar el "barrio" sin jardines, jajajaja....
Fue divertido aunque, requirió de paciencia, cosa de la que no voy sobrada......de materiales siiii !!
Durante esas tardes de recortes, mi mesa estuvo repleta de cositas aquí y allá, y también,
de mucha ilusión por crear algo lindo!!
Justo lo que nos propone nuestra amiga Marcela en sus estupléndidos findes frugales donde un gran grupo de bloggers vuelcan su inspiración cada semana.
Allá me voy a ver todas las creaciones!!
"Enfócate con pasión en lo que quieres"
Saluditossss,
Luna
Hola, que original el trabajo, esas casas parece que esperan habitantes, te han quedado divinas y los colores preciosos, Un beso
ResponderEliminarDesde luego tu nueva inspiración me fascina!!! toda llena de glamour y elegancia, me encanta el resultado,los colores los veo divinos,sin setos me gusta mucho mas,seguro que te lo has pasado pipa,jajaja...muchos besitos apretados,Victoria.
ResponderEliminarLas creaciones de Victoria
has creado una zona residencial M A R A V I L L O S A......quiero vivir ahi..jeje.....me ha encantado tu entrada...Enhorabuena
ResponderEliminarUn abrazo
No sabíamos a qué te referías con lo de los "painted ladies", Mechu, hasta que no hemos llegado a tu explicación. Por supuesto que conocíamos (por las películas, jeje) esas maravillosas casas de San Francisco, y las tuyas no tienen nada que envidiarles (salvo la escala, se entiende). Nos mudaríamos encantadas a tu pequeña ciudad de briks y palitos de madera. Ya estábamos echando de menos tus entradas tan "poco inspiradas".... ¡Si esto no es inspiración, que venga Dios y lo vea!
ResponderEliminarBesitos a montones y feliz fin de semana
J&Y
Que bien te ha nacido este trabajo Menchu!
ResponderEliminarDesde luego nosotras nos inspiramos mucho en la red,per tu le has añadido tu sello personal!
Un trabajo de lo más creativo,te queda ideal en esos colores!
Quién pillara un vuelo a San Francisco!!
Nos alegra mucho tenerte otra ve por aquí!
Muchos besos de las dos y disfruta del finde
Te quedo hermoso!! que original, Besos
ResponderEliminarQue belleza Menchu y después dices que no tienes paciencia eh! me parece que la construcción de este vecindario debe ser la mar de entretenido y divertido a la vez, luce bello tal como está tengo un tremendo antojo de hacerme uno, San Francisco se ve bello en esas fotografías con ese barrio frente al parque ¿cuántas veces use la palabra bello? jajaja es que me ha encantado, lindo finde para ti y muchos besos
ResponderEliminarPues a mi me gusta así, sin mas color alrededor, asi se aprecia mucho mejor esas casa que has realizado y que son una autentica delicia.
ResponderEliminarNo tardes en volver¡¡
Muy originales y muy bonitas!! Felicitaciones!!!
ResponderEliminarque lindasss...y que originales , nunca las había visto . yo quiero una casa como esas jjjajaja ,besazosss
ResponderEliminarEspectaculares tus casitas Menchu, a mi también me gustan así, con esos tonos dulces y suaves tan bonitos, es un placer pasar por aquí y volver a disfrutar de tu inspiración!!
ResponderEliminarUn besazo y buen finde!!
Que monada ¡ te han quedado geniales. Yo tuve la suerte de poder conocer san Francisco y me encantó...guardo un muy buen recuerdo de esa ciudad y sus cuestas con casas coloniales!
ResponderEliminarPor cierto que tengo esa misma cajita de cuchillas, que me compre en el DIY show este año. Ya me has dado una idea de que hacer con ellas
Besos
Qué monada de casitas! Ya me gustaría a mí vivir en una de ellas! Quién sabe si algún día conoceré las originales! Pero mientras me deleito con el pequeño pueblecito que has creado con briks!! Te quedaron genial!! ;)
ResponderEliminarBsos
Leo
Que bonitas y que buena idea utilizar los tetrabricks. A mi también me gustan mucho esas casas. Buen fin de semana
ResponderEliminarPero que casas más ideales y más originales no pueden ser, le as sabido sacar buen partido a los tetrabricks, ya tienes tu propio San Francisco en casa.
ResponderEliminarBesos y buen finde.
Hermosas las casitas, me las imagino con luces por dentro, si bien me encantaría pasear por los barrios en los que te has inspirado, podría consolarme haciendome un barrio a escala!! Buen finde!!
ResponderEliminarno me lo puedo creer! ahora casitas lindas?? están graciosísimas, me encantan!
ResponderEliminarbuen finde!
muy buena la informacion sobre las casas y muy bonitas tus reproducciones , son estretenidas pero muy originales, sobre todo al ver los materiales que has usado , voy a pecar un poquito de curiosa, he estado deleitandome con algunas de tus decoraciones que nos enseñas en post anteriores y te quisiera hacer una preguntita , vives en casa o en piso , ( jejeje ya ves que soy curiosona ) pero es que me ha surgido la duda al ver que tu casa esta a dos niveles , bueno cariño tu me contestas si quieres guapa , un besito.
ResponderEliminarHolaaa Mari Carmen, gracias, te cuento, vivo en un edificio de tres plantas, dos son de viviendas, con tres casas en cada planta.....Al ser el terreno en relieve, las casas de la esquina, como es el caso de la mía, se hicieron en dos niveles, sólo 5 escalones, pero es muy cuco, la zona de cocina, patio, salón y comedor están en la parte alta, las habitaciones y el servicio quedan independientes tras esos escalones!!
EliminarAlguna vez haré fotos y la verás mejor, jiji....Besotesss!!
Son adorables! La verdad no conocía ese tipo de casas, de modo que gracias por instruirme!! Besos y buen fin de semana!
ResponderEliminarVaya artista!!De humilde nada. TE han quedado de lujo. Besos Yael
ResponderEliminarhttp://siemprehayalgoqueponerse.com/
Que preciosidad!! Son una verdadera maravilla!! Unas reproducciones estupendas y super decorativas! Felicidades!
ResponderEliminarMuchos besos!
Nika
Maravilloso efecto! Me encnata este trabajo! Que buena idea! Enhorabuena guapa! Besitos!
ResponderEliminarHalaaa Menchu¡¡ Pero qué cosa más original y más mona¡¡ Quedan ideales ahí en tu cómoda y lo que dices de la paciencia...uffff....no debes ir tan escasa porque me imagino que habras invertido en ellas unas cuantas horas. Déjate de verde, que habría cogido polvo para parar un tren jaja
ResponderEliminarUn besito
¡¡Son preciosas Menchu!! Quedan ideales sobre tu maravillosa cómoda, con sus colores pastel y sus diferentes tamaños. A mi personalmente me gustan así sin musgo: las veo depuradas luciendose en todo su esplendor. Un trabajo excelente, amiga.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Besitos
Hola Menchu !! Yo he estado dos veces en San Francisco y efectivamente esas casitas de colores son muy típicas de allí .. Tu barrio te quedo monisimo .. Me encanta lo suave de los tonos pasteles .. Combina a la perfección con la cómoda y esa linda lampara
ResponderEliminarHumilde?? Ahora mismo me iba yo a vivir a una de tus casitas, jjaja, qué versión más chula, me han enamorado! Me encanta la transformación de los envases de tetra bricks, siempre disfruto mucho viendo las fotos de la materia prima, parece increíble la de cosas bonitas que se pueden hacer con un cartón… bueno, y con mucha paciencia, y como no, tan buen gusto como el tuyo!
ResponderEliminarMuchos besos y disfruta del finde!
Una lindeza de casitas y además... encantadoras!!!
ResponderEliminarLola
Una delicadeza total! Adorables las casitas, las que construiste a escala y las otras. Besos!
ResponderEliminarQuerida Menchu siempre logras sorprenderme. Cuanto se aprende en tu blog y cuanto se disfruta.
ResponderEliminarAlucinada me he quedado con tu versión de las Painted Ladyes. Me encantan, son preciosas y los colores elegidos muy acertados.
Besos
Que buen post amiga, he disfrutado con tus casitas, he imaginado el "belén" que tendrías montado sobre la mesa y he sonreído. El resultado fantástico y supongo que en breve nos mostrarás como crece la ciudad, lo veo venir. Hoy coincides con Hampton Sc en el tema de San Francisco, yo viajé allá hace años y me enamoró. Te lo recomiendo.
ResponderEliminarGracias por compartir tu trabajo, que tengas un lindo finde
BESO
pi
¡Es verdad, Menchu, hemos coincidido en el tema!!!!
ResponderEliminarWow con tus casitas de tetrabricks: yo no las había visto antes por la red así que me parecen de lo más originales y, con tus maravillosas manos, te quedaron lindísimas.
Ya estoy pensando cómo hacerlas yo: ¡gracias por compartir!
Besazos y feliz finde
Chicas, os agradezco mucho mucho vuestros piropos, es un deleite leeros y compartir con vosotras. Aún me quedan algunas por visitar, voy por los blogs en cómodos plazos, jejeje....
ResponderEliminarLo dicho, graciaasss a todas y besitosss, disfrutad mucho el finde, todo lo que podáis!!!
Mi querida Menchu ya estas casi en San Francisco, pues lo que crees creas, y en lo que ponemos nuestra atencion lo atraemos¡¡¡ con lo cual enfoca a cada momento ese maravilloso barrio que has creado¡¡¡¡ sientelo¡¡¡ vivelo¡¡¡ como que ya lo estas disfrutando¡¡¡ y en muy poquito seguro seguro la DIOSA FORTUNA lo atrae hacia ti¡¡¡¡ eres una artista super sensible¡¡¡ y como puedes decir que ahora no estas muy inspirada... aunque cojido de la red no es tan facil ponerlo en practica y hacerlo... hay que tener vision y ganas de trabajar¡¡¡ jeje adelante amiga para el verano aaaaaa San Francisco¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarQue maravilla Menchu!!! Yo también he visto este trabajo en la red en un maravilloso video tutorial y lo tengo pendiente. Tu le has dado tu toque personal tan chic y elegante que me ha enamorado. Espero que a mi me quede la mitad de bonito que le tuyo. Un diez para ti.
ResponderEliminarBesos
Qué lindassssss Menchu!!! Fantástica la información que nos proporcionas (totalmente nueva para mí) de las painted ladies. Fantástica la viñeta con la lámpara en ese maravillo y romántico mueble. Y lindísimo trabajo manual, de precisión, de reciclaje, de inspiración y de sueños....de alguna manera ya estás más cerca de San Francisco!! Un besazo, querida.
ResponderEliminarQué lindassssss Menchu!!! Fantástica la información que nos proporcionas (totalmente nueva para mí) de las painted ladies. Fantástica la viñeta con la lámpara en ese maravillo y romántico mueble. Y lindísimo trabajo manual, de precisión, de reciclaje, de inspiración y de sueños....de alguna manera ya estás más cerca de San Francisco!! Un besazo, querida.
ResponderEliminarComo todavía no lo había visto por la red... me parecen muy originales, delicadas y lindas!!!
ResponderEliminarCoincido contigo en que sería fantástico e increíble poder conocer San Francisco! A ver quién va primero :)
Besos
Qué lindas ! El que quiere viajar no tiene fronteras. Besos.
ResponderEliminarQué casitas tan bonitas y originales, te han quedado genial!!!! :) Bss. www.estrellasdeweb.blogspot.com
ResponderEliminarHolaaa!! Te he nominado para un premio. Cuando tengas un momento pásate por mi blog a recogerlo.
ResponderEliminarSaludos. ;)
http://alfondodelespejo.blogspot.com.es/2015/01/premios-dardos.html
Unas casitas preciosas.
ResponderEliminarAcompañadas de historia, para complementar su belleza.
Besos
Son hermosas las casas, las originales y la replica que has logrado.
ResponderEliminarFeliz Domingo
Beso
http://lasmanualidadesdedoris.blogspot.com/
Hola Menchu! Qué bonitas! También nos encantaría conocer San Francisco.La verdad es que has tenido mucha paciencia pero el resultado ha merecido la pena
ResponderEliminarBesinos
Original and inspiring work!
ResponderEliminarHola Guapa!
ResponderEliminarA mi me han encantado tus casitas, son una monería, muy originales y no del todo difíciles.
A pesar de que nos dices que no tienes inspiración, yo este proyecto lo encuentro una monada!
Yo al igual que tú, estoy deseando conocer san francisco, sería mi siguiente escapada si la economía me lo permitiera, pero bueno, soñar no cuesta nada!
un beset!
Linda forma de proyectar un viaje a un lugar, me gustan tal cual como son, por si mismas ya son una idea bonita y creativa de realizar, me imagine una casa como envoltorio de regalo pero a la vez ella misma como parte del regalo. Gracias por la idea
ResponderEliminarSaludos
Eli R.
Que trabajazo Menchu...Tienes razón que tendrás mucha paciencia por que tienen mucho trabajo..Me encantan .son tan bonitas en esos tonos.
ResponderEliminarBesos
Muy original!!! Y unos colores super elegantes!! Un barrio precioso!!
ResponderEliminardecorandodecorazon
Ha sido dificil escoger cual seria la mia, al final me he decidido por la mas alta porque seguramente tiene desván, ideal para convertirla en mi cuarto de cachivaches.Me queda pensar como teletransportarla, no hace falta a San Francisco, en el pueblo mismo quedará de lujo para envidia de los vecinos.
ResponderEliminarMonisimas, decorativas, elegantes y sobretodo una idea muy original.
Un besazo
Increíblemente lindo!! Un trabajo original e imaginativo, ha quedado muy elegante, se nota que cuando se disfruta con lo que se hace, sale así de bien.
ResponderEliminarBESOS
Tus Painted Ladies le hacen todo el honor a las verdaderas que tuvimos mucha suerte de conocer. Hermoso tu trabajo, delicado y super prolijo, te felicito!!!
ResponderEliminarUnas casitas maravillosas!! quien diria que estan hechas con tetrabriks... te han quedado muy bonitas,
ResponderEliminarbonito trabajo y mucha paciencia!!
Besos!!
Hola Menchu!!! aunque un poco tarde, yo también he podido deleitarme con esta fantástica reproducción que has logrado de las famosas Painted Ladies (bueno, la verdad es que a pesar de conocerlas de sobra -por las películas- no sabía que las llamasen así, por lo que además de recrear la vista he incrementado el acervo cultural jejeje)
ResponderEliminar¿Tetra bricks? Jamás lo habría adivinado si no lo aclaras!!! Has logrado un resultado sorprendente, los colores son muy delicados y elegantes y sin duda este hermoso "barrio residencial" le añade un toque de interés a cualquier rincón... Soy una verdadera admiradora de todo lo que sea miniaturas, aunque es un área que todavía tengo pendiente explorar en mis aventuras artesanales; pero el aprovechamiento que tú le has dado a materiales tan simples y económicos, me anima a intentarlo alguna vez...
Por otro lado, coincido con Deba en que es una forma maravillosa de visualizar nuestros deseos y así apresurar su materialización; así que no te sorprendas si más pronto que tarde te aparece "como por arte de magia" el billete de avión para San Francisco... adoraré cuando nos mandes fotos desde allí, con las Painted Ladies en vivo y en directo!!! Y mientras ese momento llega, tus encantadoras casitas ayudarán a alimentar el sueño...
Te envío un millón de abrazos y besos, así como los mejores deseos para este año que ya marcha raudo (seré la única a la que enero se le dio a la fuga sin siquiera avisar???)
K.
Pero buenooo...qué sorpresa...en un ratito nos haces una urbanización jaja!!
ResponderEliminarYo soy una enamorada de las casitas en cualquier material,seguro qué es algún trauma infantil porque siempre me pedía a los reyes de pequeña una casita de muñecas y nunca llegó jeje
Me han encantado y me parece una gran idea!!
Ya te pediré los planos si me decido a construir mi urbanización jaja!!
Besos
Precioso menchu,ha quedado ideal encima de la comoda,te has entretenido lo tuyo eh?
ResponderEliminarUn besazo reina
Precioso trabajo! me encanta! han quedado muy elegantes con esos colores,un beso!1
ResponderEliminarBuf!! Lo tuyo es creatividad y buen gusto elevada a la enésima potencia!!
ResponderEliminar¡Qué colores más bonitos has usado! Las tuyas no tienen nada que envidiar a las originales de San Francisco (si bien es cierto que sí merecen una visita; totalmente recomendadas; yo tuve la suerte de ir una vez :)
Bueno, a ver con qué nos sorprendes para la próxima vez, porque no tienes fin :)
Un abrazo
están hermosas las casitas y todo el conjunto, yo he hecho algunas y terminé haciendo veladoras para niños.también lo saqué de la web.En verdad que quedan hermosas y es una manera divertida de reciclar.Un abrazo desde mi uruguay
ResponderEliminar