Pensando en algo rico para celebrar el fin de semana, tropecé con la feliz idea de preparar una fondue de carne.... Hace mucho que no la comemos en casa.....
De repente vinieron a mi las imágenes y sabores de las diferentes salsitas con que nos
gusta aderezar la carne una vez cada cual la haya hecho a su gusto, una gran ensalada tropical, una fuente de patatas fritas.....ummmm....
Si siiiiii, ya sé que son muchas calorías, esto no es para todos los días, más bien, de vez en cuando, jajaja....
Seguramente todos conocéis la fondue, pero explico un poquito porsiaca...
La fondue original, comida típica suiza que se extendió a Francia e Italia, era una fondue de queso....
Más tarde ha dado lugar a numerosas variantes y su fama se ha extendido a muchos países del mundo.
Consiste en sumergir con un pincho pequeñas piezas en líquidos calientes como queso derretido, chocolate o aceite, en una pequeña olla de barro cocido o hierro fundido, común para todos los comensales y colocada en el centro de la mesa, los cuales se sirven valiéndose de un pincho metálico de dos o tres puntas, con el que introducen en el queso trozos de pan, trozos de carne en el aceite, o de frutas en la variante de chocolate.
Es una comida distendida, sin prisas, charlando de lo divino y lo humano, donde cada cual se prepara el pincho a su gusto complementando con otros alimentos.
Así que obedeciendo a dicha idea y con el afán de reunir a la familia, me dispuse a sacar del armario todo lo necesario para la fondue.....
Y la encontré!!
Encontré la tabla giratoria tan cómoda para colocar la olla y los cuencos para las salsas.
De momento la vi tan sosita que no dudé en hacerle algo especial para vestirla con traje nuevo...
Dos manitas de pintura y una plantilla industrial de Lucía de "Momentos Vintage" , lijadita y tres capas de barniz acrílico mate para aportarle más protagonismo en la mesa...
Hace algún tiempo me hice con un par de tablas de estas giratorias en Ikea, son muy prácticas para que todo el mundo se sirva cómodamente, ideales para la comida china, japonesa, mexicana....donde hay tanta variedad de platillos que se hace muy pesado estar pasándonos la comida de un lado al otro de la mesa.
Si se colocan estratégicamente, todos los comensales tendrán fácil acceso a los manjares.
Van saliendo del armario los bowls y fuentes para aperitivos, para colocar la carne.....
Los platitos para quesos, pan.....
Nadie tendrá que levantarse de la mesa, todo a la vista y a la mano en ella,
tan sólo degustar la comida, preparársela cada cual al gusto!!
A no ser......que se apague el calentador de aceite, o alguien haya engullido todo el pan, o se haya perdido el sacacorchos.......jajaja...
Esta botella "escachada" convertida en una original bandeja, la traje de Camden Town, el famoso y encantador mercado londinense donde podemos encontrar de todo.
Me resultó súper curiosa, en ella solemos servir diferentes trozos de paté para los aperitivos.
Ahora ya está todo casi listo,
falta comprar la carne, preparar las salsitas y recibir a los comensales para disfrutar una rica fondue.
Otro día os muestro diferentes recetas de salsas ricas para combinar con la carne.
Espero que os haya gustado esta frugalidad, realmente no gasté nada, tenía la tabla, la pintura y las ganas de participar en el finde frugal de Marcela, adónde me voy corriendo para ver las originales propuestas de las chicas que siempre me sorprenden...
Marcela hoy nos regala una frugalidad la mar de linda y muuuy práctica, no os la perdáis!!
Besitossss,
Luna
¡Hola, Menchu! Qué buena idea la de sacar la fondue... Le damos menos uso del que debiera, ya sea de carne, queso o chocolate (mmmmm, qué ricooo). Esa tabla es la base perfecta para la tuya. Nos maravilla la cantidad de cosas bonitas que almacenas y que ahora te quedan preciosas para disfrutar en compañia. ¡Nos has recordado el placer de una buena fondue! La sacaremos, pero este fin de semana no.... el siguiente, que estaremos más relajaditas, jeje.
ResponderEliminar¡¡Muchos besos de las dos!!
J&Y
que requeterrrrrico tiene que estar , no tengo fondue en casa pero me gustaria hacerme de una para postres llenarla de chocolate y no separarme de ella hasta que se quede vacia jajaja ( ya ves si me gusta el choco ) a la tabla le has dado un toque genial un toque muy made in Menchu y ha quedado divina , que disfrutes de tu finde en familia y con buena comida , un abrazo guapa
ResponderEliminarUhmmmm cuanto apetece preparar una mesa tan preciosa como la tuya en la que brilla el buen gusto y pasar una llarga velada charlando y riendo junto a gente que aprecias.
ResponderEliminarExcelente finde.
Besos y feliz viernes que es nuestro dia!!!
Qué bonita te ha quedado! Las he visto mil veces en ikea y nunca pensé que pudieran quedar tan bien ;)
ResponderEliminarBsos
Leo
Me invitas?, je, je...Tus comensales quedarán encantados con esas viandas, me gusta la idea esta del plato giratorio, además es precioso!!
ResponderEliminarBstos
es precioso ! ha quedado de lujo, y toda tu mesa decorada al más puro estilo americano! me ha encantado!
ResponderEliminarWalaaaaaa! que imágenes que me traes hoy mi niña! me encanta todo pero voy por partes -como Jack-.
ResponderEliminarLa tabla te quedó perfecta en el tono y con la plantilla, un diez. Pero luego está el estilismo y toda la artillería que has sacado para las fotos, ríete tú del Nuevo Estilo.
Los platos vintage , bandejitas de Candem, recipientes shaby, que monada de post. Lo voy a releer todo el finde porque este es de los que me gustan, mucho.
Que tengas un bonito finde
Pi
¡¡Menchu me encanta ese color azul pálido y el toque industrial que le has dado con la plantilla de Lucia!! Eres una mujer muy curiosa a la que indudablemente le gusta cuidar los detalles que marcan la diferencia.
ResponderEliminarBesitos
Menchu,pero que entrada más bonita y original!!!! siempre nos das grandes ideas, la tabla giratoria te ha quedado monisima, eres un encanto, la fonde espectacular, gracias por la explicación, pues yo tengo un juego que me regalaron y aún no lo he estrenado, ni idea de como se utiliza, gracias a tu entrada por la información, le podre dar uso,jejejej...........un besito enorme Victoria ;-)))
ResponderEliminarLas creaciones de Victoria
pero que hambre me ha entrado Luna , jaajaj ,yo también tengo una fondue , pero nunca la he utilizado , esas papas fritas me están llamando , jijijiij da gusto disfrutar de una mesa bien preparada , y esa tablita me encanta sobre todo ese color que me chifla...... besoss y feliz finde.....
ResponderEliminarte queda una mesa preciosa, yo como soy vegetariana la fondue la hago de quesos,gracias por esta entrada tan original, !besos!
ResponderEliminarHola Menchu el plato giratorio ha quedado divino con tu toque personal,
ResponderEliminarEl arreglo de tu mesa y todo lo que tienes pensado
preparar esta de locura, y que de objetos bonitos tienes para la ocasión
una idea genial para ser la anfitriona ideal,
feliz fin de semana
besitos
Se me olvidaba,
ResponderEliminarestoy viendo abajo de donde dice Bienvenidos
una chica guapísima,
la foto parece de revista, me encanta!!
Estas muy linda!
besitos
Hola, Menchu. El plato giratorio te ha quedado genial. El color y el dibujo me encantan. Qué buen gusto! Y con las fotos te dan unas ganas de ponerte a comer. Es imposible que no salga algo rico de ahí. Buen fin de semana.
ResponderEliminarPreciosa te ha quedado esa bandeja giratoria, es un color del que no me canso y con las plantillas le has dado un aspecto muy bonito. Da gusto verte preparar la mesa para recibir a tus invitados, con todo tipo de platitos y bowls tan bonitos y tan detallista como eres. No te falta de nada en la mesa, bueno si, la comida, la bebida y un buen grupo de personas para pasar un buen rato comiendo, charlando y riendo.
ResponderEliminarCreo que es el plan perfecto para el fin de semana.
Gracias al comentario de Pilar me he dado cuenta que has cambiado tu foto del blog, que guapa y jóven se te ve, estás estupenda chica.
¡Feliz fin de semana Menchu, besitos y a pasarlo muy bien!
Me puedo autoinvitar??? No solo por sentarme ahi y disfrutar de la deliciosa fondue con sus distintas salsitas y patatas fritas sino para ver como preparas la mesa tan elegantemente...me encanta todo lo que has sacado y el cambio para esa tabla giratoria...genial!!!!
ResponderEliminarYo tenia esa botella en el restaurante para poner las tarjetas de visita...me pareció original...
Que tengas buen finde semana Menchu!!! Y disfruta del fondue....!!!!
Besitos
Acá en mi casa en las noches frias de invierno en los fines de semana me gusta hacer el fondue para reunir la familia,me gusta hacer de carne,queso,camarones y de postre el fondue de chocolate con frutillas....
ResponderEliminarBueno yo me quede encantada con el plato giratorio el color esta muy lindo,gracias por compartir esta idea tan bonita,voy a poner en practica con mi juego.
Besos y un lindo fin de semana.
Carla
Pero qué maravillosa anfitriona eres, Menchu, con todo ese despliegue de elegancia y colorido en tu mesa! Y el toque de la bandeja giratoria pintada y estarcida me dejó sin palabras... En verdad admiro tu creatividad y la mano que tienes para que todo te quede tan bonito e impecable; además por la forma en que relatas los preparativos realmente me has abierto el apetito -las espectaculares fotos también aportan su parte, claro!-. No tengo juego de fondue pero desde ya quedo a la caza del primero que se me plante delante, tengo que probar esas exquisiteces que describes! (a ver cuándo compartes las recetas, así me las anoto...) Te mando un abrazo apretado, y gracias como siempre por pasarte por la buhardilla!
ResponderEliminarK.
Me maravilla la cantidad de cosas bonitas que salen de tu vitrina del comedor y todas ellas taaan chulas¡¡ esos cuencos de colores vivos y letreros como de propaganda me encantan. Qué chulada la botella.fuente no las había visto nunca...super original
ResponderEliminarY el plato giratorio me encanta como te ha quedado con la planti industrial. En menos de un mesa abren aqui en Valencia IKEA , qué ganas de tener accesibles todas las cosas divinas que se encuentran alli, sobretodo las cositas de cocina me encantan, y la ropa de cama, y las cosas de bañoy, y, y...todooooo jaja
Un besito
Menchu...qué guapa estás en la nueva foto..me encanta verte así reflejada en el espejo..pareces la señora de un casoplón de esos americanos jaja!!
ResponderEliminarYo nunca he usado la founde,pero nunca es tarde.
Me encanta ese plato con una de mis plantis favoritas y en ese tono,sabes para qué uso yo el plato giratorio? para pintar cajitas y cosas así .Y ahora me ha dado tanta envidia ver el tuyo tan lindo y el mío todo "enguarringado" de salpicaduras de pinturas jaja qué me voy a comprar otro para la cocina.
Besitos!!
Hola Menchu que guapa te ves en esa foto frente al espejo .. Me gusta más tu pelo liso je je .. Bueno como siempre me gusta toda la forma de contar que tienes del fondee .. Yo lo tengo en casa pero me hiciste recordar que me encanta y es una forma divertida de comer con los amigos .,aparte de eso la tablita redonda me gustó mucho el color , la plantilla ..
ResponderEliminarQue tengas un lindo fin de semana
Una frugalidad perfecta que adorna las comidas más ricas. Me gusta mucho la tabla. Besos.
ResponderEliminarMe gusta muchísimo la tabla. Yo tengo una pero la pobre está toda llena de pinturas pues la uso mucho para las manualidades. En cuanto pueda la reciclo.
ResponderEliminarUn saludo.
Preciosa la tabla pintada! Y la fondue ¡qué decir! exqusita. Saludos
ResponderEliminarLa verdad que si! tenía poca gracia esa bandeja! pero la dejaste hecha una belleza! amé los tonos tan suaves! besos!
ResponderEliminarHola Merche:
ResponderEliminarLa tabla sin dudas tubo un cambio total ,para mejor! me encantó tu relato y tu forma de compartirnos éste momento familiar que seguramente será muy ameno ! Un beso y disfruta del fin de semana!
Merche! Te ha quedado estupenda! con lo sosita que estaba le has dado una vida!! Tanto el color como el stencil lo encuentro muy acertado. Felicidades guapa!
ResponderEliminarBesitos
Ojú chiquilla... Una founde... Y con esa mesa tan ideal... ¡Es que no puede apetecerme más!
ResponderEliminarQué ganas dan de estar ahí, y no sólo por la fondue, sino por toda la decoración de la mesa!! (por no hablar de tu casa en general, jaja) Esa tabla te ha quedado ideal, perfecta en azul y blanca, le has dado el toque que le faltaba, necesitaba de tus manos para esa mejora!
ResponderEliminarBuen finde, besitos!
Llegué tarde???? Me guardaron algo??? me encanta el fondué en cualquiera de sus versiones y servido en ésa tabla es una paquetería!
ResponderEliminarComo siempre es un placer visitarte, tus entradas son de lo más originales, has dejado la bandeja hecha una preciosidad!!!
ResponderEliminarBesosss
que canchera que te quedó!!!
ResponderEliminary yo quiero fondue urgente! besos
No quiero parecer copiona pero mientras avanzaba en la lectura del post, pensaba: ¡Guau! ¡Qué cambio! ¡Totalmente irreconocible quedó esa tabla! ¡Qué canchera! (justo lo que puso Ivana) Si coincidimos es que realmente conseguiste hacer una tabla cancherísima. ¡Quiero varias! ¡jaja!
ResponderEliminarCuando haya fondue de queso, me aparezco por tu casa!
Beso.
Wow, Menchu, te quedó maravillosa con ese preciosos color y con auténtico toque vintage!
ResponderEliminarEstás preciosa en tu nueva fotografía de perfil ^-^
Besotes y feliz comienzo de semana!!!
Hola Menchu! Vuelo a visitarte con unos días de retraso pero siempre con ganas de ser sorprendida por tu inventiva. Lo primero, estás preciosa en esa foto reflejada en el espejo! Linda, linda, en serio.
ResponderEliminarLo segundo, me encanta la fondue y me chifla el despliegue de platitos, cuenquitos y demás cacharrería de la que siempre haces gala...tienes de tooodo!!! La tabla te quedó genial, el color, la plantilla, todo el conjunto divino. Me apunto la próxima vez que hagas una fondue con amig@s!!
Un beso
Hermosa!!!!
ResponderEliminarY esa vajilla tan original tambien!!
Beso grande!!
Ummm me encantan las fondues de cualquier tipo y si son acompañadas de objetos y detalles tan bonitos como los que siempre hay en tu hogar mejor que mejor!!! Te ha quedado una tabla preciosa.
ResponderEliminarBesos
La fundue es de las únicas comidas que se puede decir con toda seguridad que todos participan en su elaboración o no comen jajaj, bromas aparte es una magnifica forma de preparar una cena informal para disfrutar con amigos o familia sin que la anfitriona pase horas en la cocina, además tienes asegurada la diversión .
ResponderEliminarTu además le has salido dar ese toque de distinción y elegancia convirtiendo unas tablas sositas en preciosas bandejas decoradas, excelente idea, porque la comida antes de que entre por la boca lo hace a través de los ojos: la decoración, la presentación, la colocación de los diferentes utensilios...son puntos importantes a tener en cuena y si después comes lo que quieres, cuanto quieres y cocinado a tu gusto...el éxito está asegurado..
Besitos
Qué idea más buena. Me encanta cómo la has decorado.
ResponderEliminar(No sé si te ha llegado un mensaje mío desde Google)
Es genial!!!!!
ResponderEliminarMe gusta mucho como te ha quedado y además le dá más vida a la casa!
Me encanta el color que has elegido, y con la mejor pintura! Estoy viciada al Chalk Paint! :-p
Besitos!