La floristería, a las afueras de mi barrio, estaba concurrida, atendían a unos clientes y yo merodeaba por ella escudriñando cada rincón....
Al fondo, la conversación de mis hijos entre risas y fiestas, me acompañaba.
Habían venido conmigo de compras....cuánto tiempo!
Me sentía pletórica!!
Paredes de piedra, preciosos detalles de decoración aquí y allá, flores por todos lados reposando en cuencos de diferentes formas y tamaños.....
Un aroma cítrico reinaba en la tienda y había velas encendidas por todas partes, mientras yo me llenaba de paz después del estrés de la calle, ruidosa y alborotada por las fechas navideñas.
Mis ojos iban de un lado a otro deleitándose con cuánto allí había cuando de repente,
las vi....
Apartadas en una esquina, formando un gran cuenco tubular de cristal rodeado por velones e hidrangeas ya secas,
atrajeron por completo mi atención!!
Le pregunté al florista, llegado mi turno, si me las vendía y me miró perplejo!!
Creo que al principio no me entendió y volví a repetir,
- me las vendería señor?.....
- Pero.....señora.....
estas hortensias están secas, hay muchas plantas y flores frescas en la tienda....
Probablemente aquellas pobres hortensias secas habían formado parte de un acto ceremonioso días atrás y ahora esperaban a la recogida de la tienda, a última hora, para ir a la basura!!
Nooooooooo!!!
Rió divertido y dijo que habían pertenecido a una boda y había muchas más en el almacén.
Entonces, me miró directamente y dijo:
¡¡Se las regalo, señora!!
Por unos momentos desapareció y volvió a los pocos minutos portando unos ramos más y unos sprays de color para plantas y flores.
- Se las voy a embellecer un poco más!!
Con mucha delicadeza el florista coloreó las hydrangeas y fue haciendo paquetes de papel con ellas para transportarlas sin que se rompieran, mientras yo no sabía qué decir más que agradecerle por el detalle......
No podía creerlo......
Me las llevaba a casa, así, tan vintage y coloreadas..... y.... divinas....y.....regaladas de modo tan gentil....
Realmente había ido a comprar unas ramas de pino natural,
quería decorar la mesa con ellas, y
salimos mis hijos y yo de la tienda, cargados con las hortensias, el pino y mi alegría!!
De repente se convirtió en mi florista preferido!!
Me ganó por su lindo detalle y ahora seré su clienta
número 1.
Más tarde había que buscar un lugar adecuado para ellas.....
Un barreño de metal que tenía arrimado esperando su oportunidad.
Estaba muy estropeado, así que le dí un par de manitas de pintura blanco original de Annie Sloan con unas gotas de acrílica negra para conseguir el tono zinc.
Una pátina de cera con un poco de acrílica blanca y lustrar.
A continuación, una servilleta de hydrangeas que tenía en casa y que le venía fenomenal.....
Y por último, unas plantillas a modo industrial para matizar el tono romántico de la servilleta y barniz mate en spray para proteger.
Utilicé dos tipos de plantillas, una de letras sueltas para componer la palabra hydrangeas, y otra, de la colección de Lucía, de Momentos Vintage, para componer la escena!!
Este es un cuadro que hice en casa de Arbil, en nuestra kedada anual.....qué recuerdos....
Como veréis, adoro las hortensias!!
Los tonos de las hydrangeas y los de la servilleta son casi los mismos, bendito florista!!
Este gran cuenco de cristal me lo trajeron los Reyes Magos, sí que saben ellos lo que me gusta, jeje.....
Ahora anda el macetero de un lado a otro buscando su espacio.....
Así como más hortensias para colocar por la casa.
Seguro que lo encuentra pronto!!
Y pronto espero volver para enseñaros más cositas!!
Gracias por llegar hasta aquí y por vuestros comentarios que tantísimo me llegan, cuidaos muchooo!!!
Besitosssss,
Luna
Luna esas hortensias te estaban esperando a ti. Así que como estoy segura de que las cuidarás muchísimos ellas sabrán lucirse en cualquier rinconcito que las pongas.
ResponderEliminarPor cierto, el macetero te ha quedado precioso.
Besos
Con tu florista favorito y tus buenas manos para adornar ese macetero viejo te ha quedado un conjunto precioso!!! Con tu permiso hago un intento de copia de el....que aquí no tengo esos floristas....
ResponderEliminarMuy bonitos regalos de los reyes majosss..
Besitos wapa
Guauu Menchu qué suerte has tenido¡¡ qué amable que te las regaló¡¡ el buen señor no tiene ni idea de lo feliz que te ha hecho, aunque conociendote, con lo expresiva que eres seguro que se lo demostraste jaja
ResponderEliminarQuedan preciosas en el macetero que les has preparado....qué tono de fondo más bonito le has dado y tanto el decoupage, como los estarcidos, no pueden irle mejor....me encanta el toque industrial junto al aire romantico y decadente de las Hortensias.
No había visto el cuadrito que hiciste en casa de Arbil...monisimo¡¡¡
Las fotos..... qué te puedo decir....babeando me has dejado jaja
Un besazoooo
Te ha quedado precioso y luce espectacular.Bss apretaos!!!
ResponderEliminarPero mujerrrr...qué yo te mandaba un container de hortensias..jaja...será por hortensias aquí?jaja
ResponderEliminarEs broma,son preciosas y tienen unos tonos ideales,yo cuándo las seco no me quedan tan bonitas!
Me encanta el macetero,le va ideal y el cuadro es una monada!!
Besos!!
Me encanta, te ha quedado un conjunto precioso.Ya ni te cuento como me gusta el rincon de la foto con la mesa gris y todos los detalles que veo..Yo tengo hortensias secas y duran años ..Tus reyes me chiflan !!! ...Besos
ResponderEliminarson preciosas y el barreño ha quedado genial , un conjunto muy bonito que luce perfecto en la consola de tu comedor , besitos.
ResponderEliminarMenchu, como me gustan tus historias, parece que la voy viviendo, a la vez que te leo, preciosas hortensias, precioso macetero y el cuadrito chulisimo, un beso
ResponderEliminarTauro.
No me cabe duda que estas hortensias te esperaban a ti canariona, les quedaba un hilito de vida y han respirado de nuevo cuando te han visto. Despues de hacerles este bonito macetero tan acorde con ellas querran vivir eternamente.
ResponderEliminarMe quito el sombrero ante ti por tus ideas geniales.
Besitos
Ha quedado estupendo tanto el recipiente ,como las hortensias. Besos
ResponderEliminarHola Menchu me encanta el trabajo que hiciste con ese macetero . El color gris que lograste y esos números con esa hermosa flor . Pero lo que más me gustó fue la historia del florisrestero., al entretenerme leyendo pude una vez más comprobar que siempre hay personas gentiles y generosas en este mundo
ResponderEliminarQue bonito ha quedado.. y genial que te hayan regalado las flores.. a mi es una flor que me encanta de siempre.. lucen muy bien...
ResponderEliminarun beso
Menchu,como nos gusta todo lo que haces y como lo presentas! El barreño tiene un estilo shabby-industrial que si no existía,lo inventaste tu!Nos gustan mucho las hortensias y junto con las peonias nos parecen unas flores muy románticas.El cuadrito es muy mono! Y un diez por el florista,jeje!
ResponderEliminarBesos a pares
Como a ti me encantan las hortensias frescas o secas, me apasionan, no sabia que se pueden embellecer con sprays, tengo unas secas de hace dos años que pronto las tendré que renovar!!
ResponderEliminarBesos
Menchu vaya suerte con esas hortensias y encima son iguales que la servi, preciosas fotos como siempre.
ResponderEliminarBesos y buena semana.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPreciosas! Para mi también son de las flores que más me gustan ... junto con las peonias!! dan un toque muy romántico y shabby (al esta secas). Muy gentil señor florista!"! Yqué decir del recipiente!! Una combinación perfecta! Felicidades guapa
ResponderEliminarMe encantan las hortensias!!! yo también tengo un ramo de ellas secas en casa, pero sin embellecer, me gustan tal cual. El recipiente te ha quedado genial!
ResponderEliminarEnhorabuena!
Te ha quedado un macetero precioso para contener a esas lindas hortensias que son mis flores favoritas y encima ¡regaladas! ¡qué suerte!. Besos.
ResponderEliminarMenchu ¡¡que maravilla!! cuando creo que ya me has sorprendido apareces con otra cosa y me quedo impactada ,jajajaaj pues no me extraña que te las regale con lo dulce que eres y ha hecho muy bien que le has dado una segunda vida con ese maravilloso macetero y rodeadas de tantas cosas bonitas .
ResponderEliminarMe alegra mucho saber que has podido pasar las fiestas con los dos retoños .
Besos guapa.
Te entiendo perfectamente, a mi también me gustan hasta secas, aquí en Galicia, las tenemos a montones, en cuanto florezcan, yo también me traeré alguna flores, el lugar en el que las has puesto, perfecto encaja de cine
ResponderEliminarBsts
Querida Menchu, qué linda entrada (la estaba esperando)!. Un relato precioso, sugerente...parece que os estaba viendo: los hermanos con sus confidencias y sus risas y tu mientras tanto buscando, mirando, empapándote de todo. El florista fascinado por tu entusiasmo desbordado ante las hortensias...y tu alegría cuando te marchaste con ellas en los brazos.
ResponderEliminarHas sabido hacerles un macetero precioso con una decoración absolutamente acorde con ellas y por fin esas fotos maravillosas para inmortalizar su acomodo en tu casa. El cuadrito hecho en casa de Arbil...una monada lleno de recuerdos preciosos. Un abrazo enorme, amiga.
Que preciosidad de centro floral has creado Menchu!!! Eres de las mias totalmente porque yo también adoro las hortensias y porque somos capaces de ver la belleza donde otros sólo ven algo ya inutilizable. Un acierto total la forma en que has tuneado el recipiente. Queda bellísimo en cualquier rincón de tu preciosa casa.
ResponderEliminarUn besazo
Que preciosidad te quedo el macetero y las flores!! gracias por el tutorial,un beso
ResponderEliminarImpresionante... que belleza !!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminargracias por el paso a paso,
y quizás un día me anime,
cada foto es una belleza ^^
bss
Me encantan las hortensias, son mis flores preferidas y secas creo que aún me gustan más, con esos colores tan bonitos!!!
ResponderEliminarTambién me gusta mucho como has tuneado el recipiente donde las has colocado, queda ideal, buena idea!! Y el conjunto, con esa consola y todos los detalles que tienes, perfecto!! muy romántico y muy de tu estilo, muy shabby.
Besazos.
Hay que tener visión de artesana o de artista, como es tu caso, para saber a simple vista reconocer donde están los materiales para crear arte y tu lo tienes.
ResponderEliminarBesos
Holaaaa que suerte has tenido-.. me encantan las hortensias junto con las rosas son mis flores preferidas
ResponderEliminarel cubo te ha quedado preciooso y las fotos son de lujo
Besos
Jolín, Menchu... Nuevamente nos dejas con la boca abierta. Qué buena vista tuviste con esas hortensias. Si no fuera por tí, ¡¡estarían en la basura!! Y el cubo... te ha quedado de escándalo, tan romántico... ¡¡Queremos uno!!!
ResponderEliminar¡Besitos varios!
J&Y
Ohhhhhh! Qué color tienen esas hortensias... Supongo que vuelves cada semana como una posesa a la floristería, ese tendero se ha ganado un pedacito de l....una.
ResponderEliminarBeso
Pi
Olá, Menchu, querida!
ResponderEliminarLindas as hortencias ainda que secas.
A tua casa é uma delícia! Verdadeiramente encantadora!
muitos beijinhos da Nina
Que maravilla!!! A mi también me gustaría tener unas flores secas tan bonitas, y así regaladas!!! Sin venir a cuento!!! :D
ResponderEliminarBesitos
Milady's pretty tables
Como he disfrutado de tu relato,he visualizado todo lo que has contado,precioso trabajo,tenemos algo en comun,a mi tambien me encantan las hortensias,que recuerdos me trae ese cuadrito,lobien que lo pasamos,te acuerdas?........ un besote
ResponderEliminarPrecioso relato, lindas hidrangeas y maravillosos recipientes, Menchu!
ResponderEliminarMe pareció estar metida en cuento de navidad de Dickens ^-^
Besos grandes
Vaya, menuda suerte............son preciosas, yo hubiera hecho lo mismo que tu si las veo, soy una apasionada de las hortensias, es la única flor que tengo plantada en mi terraza, y de ellas saco alguna que otra para secar.
ResponderEliminarTe ha quedado un centro maravilloso.
Un besazo.
son muy muy bonitas, me encantan las hortensias, la plantilla ha quedado genial. Un besazo enorme
ResponderEliminarUn rincón espectacular!!!! Y ese tono azul en las paredes. ..lo tengo igual o muy parecido en mi habitación... me encanta!!!!! Qué amable el señor floristero!!!! Besos
ResponderEliminarEsas hortensias te estaban esperando. Y el florista sabía que tú les ibas a dar el lugar que se merecían.
ResponderEliminarNada mejor que en tu casa y en ese barreño que tan maravillosamente has transformado.
Un abrazo
Menchu que preciosidad de trabajo !!!!! has hecho con las hortensias estas se mantienen bien en climas húmedos y el rincón que tienes es muy elegante!!
ResponderEliminarBesos guapa
Me encantan las hortensias Luna. En la casa que mi madre tiene en Lugo tenemos unas plantas con unas flores preciosas, y yo siempre pienso que qué pena que se echen a perder! Ahora gracias a tí, sé que las puedo secar y aunque no haga un jarrón tan divino como el tuyo, algo intentaré.
ResponderEliminarMuchas gracias, son preciosas. Besos, Chus
Quiero un florista como ese en mi barrio!!!!! Que detalle, no sería que le gustaste??? Jejejee, de todos modoses un placer toparse con gente tan generosa como el. Tu deco tan acertada como siempre, y el farol de letras es divino!!!
ResponderEliminarpero que trabajo tan lindo...... ¡¡¡ese barreño esta hecho para esas hortensias y esas hortensias para ti.....jajaj , me encanta .....¡¡¡¡¡¡ un besazo........
ResponderEliminarMenudo regalazo y encima te las decora con spray! El cuenco te ha quedado preciosisimo con tu toque tan personal que das a lo trabajos.
ResponderEliminarMe encanta todo.
Besos
El contenido de las hortensias son preciosas, que suerte con el florista y que decir del envase, divino, divino, ya encontrarás alguna utilidad a las que te sobran yo hice una corona y la tengo puesta todo el año. Con tu imaginación ya surgirá algo, estas echa una artista.
ResponderEliminarBesos
Me encanta que nos cuentes historias, escribes muy bien, a veces lo echo de menos.
ResponderEliminarUn relato genial lleno de generosidad, y una maceta bellísima hecha con mucho cariño son un tandem perfecto. Enhorabuena Menchu!!!
Un besazo amiga
Que bonito tu post, es encantador tanto tu escrito como tu producción de la maceta, besos
ResponderEliminarMuy linda historia de tus hortensias y el florista, que buena onda!
ResponderEliminarY me encanto el toque que le diste a la maceta, una belleza! felicitaciones.
Saludos :)
Ay, de verdad, qué rincón tan ideal, es que no puedo dejar de mirarlo!!!!
ResponderEliminarHay pero que bonito re-bonito, ójala yo supiera hacerlo.
ResponderEliminarBesos
Este fin de semana descubri tu blog y estoy alucinada. Que manos y que buen gusto!!! He padaso horas mirandol......
ResponderEliminarDe donde sacas el tiempo?? Yoentre el trabajo, los niños y la casa no encuentro ni un momento para mis cosillas... empeze una mantita de ganchillo y la tengo abandonada desde hace mas de un mes....
Qué historia tan bonita y qué rincón tan precioso que has creado.
ResponderEliminarVoy a seguir mirando todo el blog.
Bss
sara
Hola Luna,tengo en mi blog un premio para ti,se que tienes varios,pero yo te quiero dar otro,pues te lo mereces,un besito
ResponderEliminarQue florista tan encantador, estas cosas te hacen recuperar la fé en la humanidad. Me encanta como te ha quedado la maceta y el rinconcito, transmite mucha alegría. Suerte en tu búsqueda!
ResponderEliminarQué bonitas!!! Todos los años ponemos alguna a secar, la verdad es que son unas flores muy bonitas. Aquí en el norte se dan muy bien.El macetero te quedo ideal.
ResponderEliminarBesinos
A trend has emerged to ban or place restrictions on circuses that use
ResponderEliminarwild animals for entertainment. In most cases,
hiring a personal injury lawyer can maximize the compensation that you can get as a victim.
Personal injury lawyers can help your negligence case
if you have purchased a new invention that has caused a fire or
had another damaging effect.
Feel free to surf to my page Neinstein and Associates
Bonita historia, bonito detalle del florista, bonito barreño y preciosas flores junto con esa parte de tu casa.
ResponderEliminarLas hortensias, también son de mis flores preferidas.
Hace tiempo que no te visitaba y ha sido por casualidad que he llegado hasta esta entrada. Me ha gustado mucho.
Un saludo