Un bonito hallazgo



Holaa a tod@s!! 

Después de unos días intensos en que la tragedia se ha cebado con la vida de muchas personas en nuestro país, por el accidente ferroviario ocurrido en Galicia el pasado día 24 de Julio, un tonto accidente que no tenía que haber ocurrido, nos hemos quedado desinflados,
 sin ganas de nada.......

 La impotencia, la rabia, la tristeza, el dolor, la desesperación, la angustia de todas esas familias que han perdido a sus seres queridos en este accidente, se ha extendido a todos nosotros mostrándonos, una vez más, que la vida puede acabarse en un sólo instante,
que no somos dueños más que del "Momento Presente",
y que debemos vivirlo de la mejor manera.

Desde aquí y desde mi corazón,
 una oración por todas las almas que aquella noche volaron, y para sus familiares.






Mi amiga Nuri escribía ayer en el foro de Facilísimo una de las tantas frases con que nos deleita cada día:

"Nunca guardes nada para una ocasión especial,
cada día que vives es una ocasión especial"

Gracias Nuria!!






Hoy quiero mostraros un hallazgo que hice en el rastro el pasado domingo.

Un precioso espejo convexo, o también conocido por
 "ojo de pez" 
que enseguida atrajo mi atención.
Es de madera y labrado con arabescos
y hasta un águila que lo preside en la parte superior.

Estoy buscando información acerca de él.
Al parecer estos marcos tan labrados podrían pertenecer a la Francia de Luis XIV, pero también en Italia ya los hacían así.....












 Aún no sé bien dónde va a ir, imagino que en el salón de casa aunque........ no descarto la idea de realizar ese sueño que tengo de abrir una pequeña tiendecita con todas estas preciosidades que se encuentran desperdigadas por ahí y que llegan a mis manos......
Algún día será!!

Lo que sí quisiera es cambiarlo un poco, no sé.......
matarle el brillo dorado que tiene, o tal vez aclararlo y resaltar todos los recovecos con alguna pátina o betún de judea.....a pesar de que ya no destacaría sobre la pared blanca.....

Como siempre, os pido opinión.
Estoy segura que me ilumináis
















De momento sólo lo he puesto aquí para unas fotos y a ver qué os parece,
en su lugar reina el espejo sol que ya había encontrado en otra ocasión también en el rastro de mi ciudad!! 






Ante todo espero que os guste este espejito mágico y desde luego, me encantaría leer vuestras opiniones que siempre me ayudan y me sacan de dudas.

Muchas gracias por llegar hasta aqui, un besazo para tod@ssss


Luna

50 comentarios

  1. Hola guapa!!!
    Antes de nada,me uno a la oración,por la tragedia de Galicia.
    El espejo es una joya,a mi todas estas cosas me encantan!!!y a decir verdad,a veces me gusta mas que guarden su encanto original,por lo que tal como está me parece ideal,pero seguro que si le haces algo tambien va a quedar muy bonito,asi que a ver con que nos sorprendes,estoy deseando verlo de nuevo.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Cristall, creo que tienes mucha razón, su encanto original es mucho y no lo cambiaré!! Gracias por tu opinión, la valoro mucho. Besitosss!

      Eliminar
  2. Hola Menchu
    Pasan los dias y la consternación que ha dejado el accidente de tren creo que sigue ne todos....es terrible.. y nos hacer ver lo efímeros que somos en realidad...

    El espejo es una precosidad...ojala puedas hacer algun dia tu sueño realidad...
    Yo lo imagino con el dorado más mate y alguna pátina por todos los huecos de los labrados que tiene...ahí mismo donde lo has puesto para las fotos, queda precioso

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucíaaa siii ya sabes que es mi sueño desde hace mucho tiempo, el poder juntar todos estos objetos que voy encontrando en una pequeña tiendecita con encanto....Ojalá algún día llegue a cumplirse, yo pondré todo de mi mano!! Gracias corazon, un besazo!

      Eliminar
  3. Precioso, Menchu. Yo lo dejaría tal cual. Como contrapunto decorativo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me ayudáis a verlo así, cada vez me convenzo más, Blanca, hay objetos que no deben perder su idea inicial. Gracias tesoro, un besotee!

      Eliminar
  4. Está bonito, pero no dudo de que hagas lo que hagas con el, lo dejarás precioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lirtea, ya ves, ahora estoy pensando que debe guardar su lustre original...ayyysss me pongo loca cuando pienso que puedo estropear alguna pieza.......Gracias por estar aqui, besitoss!

      Eliminar
  5. Carmen cada dia te superas, me encanta todo lo que haces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinoooo qué alegría recibirte aquí chiquilla!!
      Muuuchas gracias corazón, ya ves, esto es un no parar, jejeje y cada vez te vienen a la cabeza más y más ideas, cuando quieras lanzarte, aquí estoy para ayudarte en todo!! Un besazooo y espero que vuelvas pronto!!

      Eliminar
  6. Me ha picado la curiosidad, y buscando, creo que tu espejo es de un estilo muy particular, llamado "estilo regency", proveniente de la inglaterra victoriana del primer tercio del siglo XIX, inspirado en parte por los espejos de la Francia de Luis XV, de finales del XVIII... A lo mejor tienes una "joyita":

    http://www.alcalasubastas.es/es/subastas/9/23-marcos-y-espejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wooow!! Impresionante búsqueda, mira que perdí yo más de un rato busca que te busca por la red y nada......Ahora lo veo claramente y tienes toda la razón, el estilo regency que aparece en esta página de subastas describe cada detalle de este tipo de espejos y...quien sabe....tal como dices, igual tengo una joyita, qué iluuuu!!
      Muchas gracias, qué penita no poder saludarte por tu nombre, pero estoy muuuy agradecida de que hayas llegado hasta aqui, del tiempo que has invertido en esta búsqueda y tu interés, y espero que vuelvas, aquí te recibiré encantada, un besazooo!!

      Eliminar
  7. Todo un hallazgo Menchu, me encanto como se te ve en ese rinconcito tuyo.. yo moriría a por tener una asiiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica, muchas gracias amiga, ya ves, siempre dando vueltas por ahí echando el ojo a las cositas que nos encantan y parece que se me ponen delante, jejejeje......
      Tienes tu rincones divinooos en esa casa espectacular que tienes!!
      Ahora me voy a ver esos manteles de hule que buscas!!
      Un besazooo.

      Eliminar
  8. Es precioso Menchu, yo lo dejaría como está creo que con otro color perdería parte de su atractivo. Has hallado un tesoro magnífico!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara, entre todas me ayudáis a verlo más claro, es una pieza que no debe perder su originalidad ni su lustre, tu has sido muy contundente en tu opinión desde un principio..........Eres una iluminada!!
      Besitosss!

      Eliminar
  9. ah, que lindo es!, en general el dorado no me atrae , pero creo que en este caso tendría que quedar original , es una pieza preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, te pasa como a mi, en general el dorado no me atrae mucho, pero ya ves, parece que aquí metería la pata si lo cambiara y de hecho ya me hice reaccionaria y lo acepto tal cual es, jejejeje....
      Besitosss.

      Eliminar
  10. Me uno a ti en el dolor que sentimos por la tragedia en Galicia y que decirte del espejo.....es perfecto, seguro que con tu habitual buen gusto lo dejarás precioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii,Vicky, cuánto más lo miro más me atrae, tiene un poder sobre mi, jeje.....así se va a quedar....Muchas gracias y un besazoo!

      Eliminar
  11. Nos unimos al dolor general por el accidente de Galicia.El espejo es precioso y opino como Clara que lo dejaría como está,aunque sí alguien lo puede mejorar,esa sin duda eres tú.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Holaaa María, muchas gracias por llegaros hasta aquí. Ya ves, he decidido que se queda tal como está, no quiero que pierda su encanto original, aunque te agradezco mucho lo que me dices, me pones colorada, jejeje.......Un besazooo para las dos!!

    ResponderEliminar
  13. me uno al dolor de esta tragedia , estas cosas no deberían de pasar , pero por desgracia son inevitables....

    el espejo tiene muy buena pinta , yo me lo imagino pintado en clarito y con pátina ... ya nos enseñaras lo que haces con el , bueno guapa , sobre la idea que tienes de abrir una tienda , yo te animo a que lo hagas , tienes un don especial para la decoración..... un besazo....

    ResponderEliminar
  14. Tienes, razón Menchu en que la tragedia de Galicia nos ha dejado tocados y razón también en que debemos vivir el momento que es lo único real y seguro.
    Yo ya había pensado en una tienda para ti con esos tesoros que encuentras a tan buen precio, quizás porque es algo a lo que yo me dedicaría gustosamente si no tuviera un trabajo seguro, lo que en estos tiempos es una auténtica suerte.
    Es precioso el reloj. Mi consejo: intentar averiguar la antiguedad, si no es demasiado antiguo lo transformaría con esas manos tuyas milagrosas, si es antiguo lo respetaría tal cual para no quitarle valor.
    Pasa una semana estupenda!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Ains MENCHU que ilusión me ha hecho que me nombraras en tu blog, gracias a ti amiga que nos absorbes todas las semanas con tus reliquias, tus hallazgos, tus fotos y tus comentarios, a mi personalmente me tienes completamente enganchada a tu blog esperando con que nos vas a sorprender.
    Tienes una visión especial en encontrar antigüedades que posiblemente a muchas de nosotras nos pasarian desapercibidas, pero tu siempre sabes ver mas allá del objeto y te admiro por ello.
    Ya sabes que a mi me gusta el reciclaje, pero hay cosas que brillan por si mismas sin necesidad de transformación.
    Yo no me apresuraria a hacerle nada de momento, estas piezas tienen historia y se van revalorizando con el tiempo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Es una preciosidad de espejo, tiene un encano especial. bs

    ResponderEliminar
  17. Hola, que tristeza!!! es verdad que lo que nos ha ocurrido en España es una tragedia muy gorda.No quiero ni meterme en la piel de los familiares de esas pobles gentes...Todos los acompañamos en su dolor.
    El espejo me encanta, yo soy de dorados pero un poco menos chillones. Si fuera mio ya lo tenia patinado en blanco y con el dorado asomando por encima.((Mira en mi blog en la entrada espejos uno que tenia dorado entero y como lo hice blanco))
    Si te gusta es muy facil de hacer.
    Tambien tienes que pensar que si es una pieza buena no lo puedes tunear ja,ja
    Besos

    ResponderEliminar
  18. OLà
    adorei seu blog, ele tem um ótimo conteúdo, e se vê que è feito com carinho.
    parabéns pelo seu cantinho.

    baci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Baci, bienvenida a mi rinconcito, agradezco mucho tu comentario y que estés aquí. Ten por seguro que visitaré el tuyo con frecuencia porque he descubierto que tienes unas ideas muuuy frescas y prácticas acerca de decoración y en cuanto a tu blog de crochet me he quedado enganchada, me gustaaa, es algo que tenía muy olvidado y me encantará recuperar. Gracias y besitossss!!

      Eliminar
  19. Gracias Luna, soy Ismael, el que trabajaba en la cafetería, lo que pasa es que no sale mi nombre... Snif.

    Pues más cosas, siguiendo con el espejo. Se les llama espejos de comedor "girandóle", o espejo Redondo Regencia, y eran usados precisamente en los comedores de las casas por los sirvientes para no perder ni un detalle de lo que ocurría en la mesa, por eso eran convexos, para abarcar lo más posible. Su acabado dorado era para no desentonar con la decoración del comedor, pues era el acabado común de casi todo el mobiliario, lámparas, etc. de la época (1800-1830).

    Ahora sólo falta saber si de época o una reproducción posterior... Quién sabe. Un abrazo, y a ver si sigues descubriendo cositas.

    http://www.anticuarium.es/blog/wp-content/uploads/2012/09/Regency-Convex-Mirror-Alexander-Westerhoff-300x3001.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Ismael, qué ilusión me ha hecho que llegaras hasta aquí para contarme toda esa información que has recaudado acerca de esta pieza, eres, sin duda, un "as". A ver si me entero de algo en un anticuario, o más bien en un par de ellos, ya os contaré.
      Qué interesante lo del servicio, jejejeje...Graciaaass también por el enlace, espero verte alguna vez más por aqui !!
      Un besazo.

      Eliminar
  20. Buenos días Menchu y comparto contigo el dolor por las víctimas de Galicia. Ánimo Galicia!
    En cuanto al espejo "Girandole" es increible todo lo que encuentras. Yo intentaría averiguarle la edad, quizás puedas consultarle a algún almóneda.
    Y si no es muy, muy valioso intenta transformarlo con tus manos mágicas para darle ese aire que encaje en tu preciosa casa.
    beso
    Pi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pi, entre todos me habéis aclarado muuucho sobre esta pieza y estoy sorprendida de toda la información que me habéis dado.
      En cuanto tenga la información a la mano, la publico aquí, qué iluuuu.
      Un besazo enorme!!

      Eliminar
  21. Menchu...es precioso...leo qué lo vas a dejar tal cuál...voto por lo mismo jejeje!!
    Cuándo tengas tu tiendecita seré tu clienta vip...jejeje!!
    Cómo siempre un placer pasear por tu casa,tus tesoros,tus historias...
    De lo otro ...esto ha sido un infierno qué ha truncado los sueños de mucha gente...demasiados sueños rotos y muchísimo dolor....
    Mil besitos y me guardo la frase de Nuri...es muy acertada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eleniiii siiii, ya ves, me encantaría poner la tiendecita, aún me quedaría mucho pero no pierdo la esperanza, jejeje...

      De la tragedia ocurrida en tu tierra nos queda el desagradable regusto del vacío, la tremenda tristeza, la punzada de dolor por la pérdida de tantos seres, como dices, con sueños e ilusiones ya rotos........ y quién sabe cuánto más.....
      Un beso amiga!!

      Eliminar
  22. La tragedia de Santiago nos ha dejado a todos consternados y no creo que se haya debido solo a un factor humano. Tienen que buscar responsabilidades y llegar al fondo de la cuestión para que este tipo de desgracias no se vuelvan a repetir. Desde aquí mando mis condolencias a todos los familiares y amigos de las víctimas.

    Bueno guapa, y volviendo a las cosas agradables de la vida, parece que te has tropezado con una "joyita" ¡enhorabuena¡. A mi me encanta tal como está y muy bien ubicado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aliciaaa re-bienvenidaa....ya estás de vuelta de las vacas??? Espero que hayas descansado mucho!!
      Ya ves, en una de mis "andanzas" me apareció este tesorito y creo que tienes razón, así se va a quedar para que conserve todo su encanto.
      Gracias wapa y besitosss!!

      Eliminar
  23. Estoy junto con la gente en España. Esto que pasó es muy doloroso... Hay que buscar responsables de esta tragedia. Aunque no vivo en España estoy con Ustedes con todo mi corazón...


    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Gabusiek, muchísimas gracias por estar aquí, ya he ido a tu espacio y he quedado encantada, allí te he dejado mensaje, lo veré despacito, hay mucho que ver y descubrir, todo un lujo!!
      Un besazoooo!!

      Eliminar
  24. Yo también me uno al dolor de las víctimas del tren ... todavía tengo el corazón encogido.
    El espejo yo lo dejaría tal cual .... creo que le va ideal a la decoración de tu salón. Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brisitaa cuánto tiempooo!! Muchas gracias chiquilla, creo que finalmente me convencí de que es mucho mejor que conserve su encanto natural este espejo, entre tod@s me habéis ayudado muchiiisimo!!
      Gracias guapa, un besotee!

      Eliminar
  25. Yo soy una recién llegada a tu blog y mi opinión es dejarlo como está, ya que ha sido un gran hallazgo y una suerte directamente lo conservaría tal y como está.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz, bienvenida y muchas gracias por llegar a este rinconcito!!
      Me suena muchísimo tu nombre de comentarios que he leído en varios blogs donde se puede apreciar que te interesas e implicas mucho en cada trabajo del que opinas, y eso es muy de valorar y tener en cuenta.
      Agradezco que hayas llegado hasta aquí y tu valoración por este espejo, sí que es una joyita!!
      No sé si tienes blog porque no me sale por aquí cuando clickeo en tu nombre, sólo tu cuenta de google, pero seguiré averiguando. Ojalá nos sigamos viendo por estos mundos virtuales.
      Un besazooo!

      Eliminar
  26. Hola! Bonito espejo. Al pan de oro o dorado le quedan muy bien los tonos claritos, y después sacar el dorado en las aristas o zonas de relieve, puede ser una idea, aunque nos encanta tal cual está ahora.
    Ya estamos de vuelta y nos hemos encontrado un premio, nos gustaría compartirlo contigo así que pásate a recogerlo por el blog.
    Besinos

    ResponderEliminar
  27. Hola, vengo por primera vez a este blog. Me gusta tu estilo para la decoración, en cuanto al espejo no tengo mucha idea, pero así me gusta, el dorado va bien con el estilo señorial.
    Perdona, pero también me gusta mucho el mueble donde lo tienes puesto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Hola cielo. Me cuesta verlo de ese color y aunque sea el original, creo que un tuneo de esos tan preciosos que realizas puede salir muy favorecido. Por tanto, yo voto por un cambio.

    Es muy sentido por tu parte que hayas dedicado una mención a esa desgracia ocurrida hace pocos días en nuestra querida Galicia. Estoy contigo, estamos con Galicia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Acabo de descubrir tu blog y me gusta. En cuanto al espejo es preciso tal y como está pero si lo quieres cambiar yo le mataría un poco el dorado con blanco pero que se siguiera viendo el dorado por debajo. Es mi opinión y espero que te ayude tanto para seguirla como para decidir hacer otra cosa. Muchos besos.
    Me gusta tu blog y te sigo

    ResponderEliminar
  30. Que triste noticia la que acabas de compartir, no estaba enterada. Mis oraciones para todas esas familia. Por otro lado, tu espejo esta bellísimo, me encantan los objetos dorados, pero un poco mas envejecido se vería perfecto. Cayo en buenas manos y se que pronto veremos un hermoso cambio como los que tu sabes.

    xoxo

    ResponderEliminar
  31. Hola Luna, he conocido tu blog a través del concurso de Lorena, tu rincón romántico es toodo tu dormitorio, me ha encantado el rincón de la silla especialmente,
    Tus espejos son una maravilla, soy una apasionada de los espejos sol vintage, tengo uno.
    Me parece buena idea agruparlos, porque si te gustan seguro que en el futuro te haces con alguno más!
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Hola!he topado con tu bloc a treves de Lucia, ( de Pense a toi) tus trabajos son preciosos y realizados con estilo,un abrazo , saludos desde Donostia,agur!

    ResponderEliminar

¡Encantada de leer tus comentarios!