Rosada en "rosa"






Holaaa, Feliz Domingo para tod@s.

Hoy traigo una receta rica rica
y bien facilita!!





Se trata de "Rosada al horno con calabacín",
 una receta
que rescaté del recetario de mi amiga Pilar,
 y alentada por el nuevo concurso de 



Un concurso, en su versión española, con muy buena calidad,
en el que catorce concursantes de todas las edades, escogidos entre nueve mil personas,
dan todo de sí mismos para realizar las mejores recetas con toda una disciplina culinaria, y
seguidos muy de cerca por el implacable jurado. 

De momento sólo hemos visto el primer programa
 el pasado lunes,
mañana más....
Estoy entusiasmada, qué envidia.....
no hago más que pensar cómo me habría gustado estudiar esta carrera y ser un chef reconocido!!

Pero me conformo con las recetitas 
fraguadas en mi cocina!!




Macrocasting del programa en 
Madrid





Bueno, he aquí mi intento de emular una receta digna!!






Los ingredientes que he utilizado son:
Dos filetes de Rosada
Un calabacín
Hierbas provenzales
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva

He de decir que la receta es válida para pescado blanco o con poca espina, por ej. 
gallo, lenguado o cualquier pescado que se enrolle fácilmente .
La rosada es un pescado con muchas propiedades nutritivas y culinarias, de carne tersa
y sin apenas espinas, que se ha ido introduciendo en nuestro mercado llegado desde aguas del Pacífico sur, 
donde cohabita con la querida Merluza y siendo Chile uno de sus más importantes exportadores.
Su color, como podéis apreciar, es rosita.





Se enrollan los filetes como veis en las fotos, que previamente hemos salpimentado
y rellenado con el calabacín a tiras (con el pelador ancho), para que salga bien finito.
Unas hierbas provenzales por encima y aceite de oliva.

Para que nos aguante bien redondo el pescado durante el horneado, lo pinchamos con palillos de brocheta
y lo metemos al horno a unos 180º aprox. hasta que esté hecho,
unos 20 minutillos, no mucho más para que no se seque. 






Para la guarnición, y recomendada nuevamente por Pilar, 
preparé una bechamel con:
 cebollita picada muy fina, 
sal, 
pimienta 
y un puntito de nuez moscada.....

Sofrerir, echar  la harina y cuando está más o menos tostada, ponemos leche a nuestro gusto,
que nos quede más o menos espesita o líquida, según nos apetezca y sin dejar de remover hasta que esté lista!

Patatas fritas para acompañar, o arroz blanco como sugerencia....











No creo que sea necesario deciros lo jugoso que ha quedado,
a la vista está!!




 Para rematar el plato, unas escamitas de sal, ummmm....














Por si la receta de por sí no fuera todo lo calórica que una mujer
como yo, que todo lo retiene, no debería permitirse,
añado un sabroso pan de leña...
Ayyyssss......
cómo resistirse a esta bendición "churruscadita",
 aprovechando el calor del horno??

Por supuesto, ni qué decir tiene que el jurado de Masterchef
no me admitiría así la receta, jajajaja....
Para eso tendría que haber hecho una miniparte de este filete de pescado,
que casi ni se vea en el plato...
vamos, como si estuviera "enrocado", sólo asomando la patita, jajajja...
platos de diseño......!!






 La tabla de cortar es uno de mis hallazgos del rastro 
y a la que le hice un transfer.










Animada por el color rosa, saqué algunas de mis piezas de ese color....
pero ...seré cursiii???
Cómo es posible que me guste tanto ese color??
Jejejeje.....

Pues si. 
ME GUSTA!!
























Bueno, esperando que os guste la receta y os animéis a probarla, me despido hasta la próxima!!

Besitossssss,

Luna



17 comentarios

  1. ¡Cómo me gusta tu blog! ¡Cuánto lo disfruto!
    ¿Que te gusta el rosa? Pues claro.......el rosa es precioso!

    ResponderEliminar
  2. He de reconocer que también me gusta el rosa!!!! Ya está dicho. ¿Qué es de cursis? Pues me declaro cursi..jajaja. Me ha encantado la entrada y el plato tiene un aspecto inmejorable. Supongo que después de la sesión fotográfica habrás dado buena cuenta de él..Me apunto la receta y un día de estos trato de emularla.
    Preciosas fotos, como siempre.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Encarna, pues sí, la sesión esta vez duró poco, no tenía tiempo de miramientos, había que comer antes de que enfriara....reposé la cámara y más tarde, después de saborear el rico plato, me puse manos a la obra para mostraroslo todo, jejejeje....Gracias encanto, besitosss!!

      Eliminar
  3. Menchu,sorprendida me dejas,a mí me parece muy difícil fotografiar la comida,pero tú lo bordas...ainssss...tiene buena pinta ese pescado,ya sabes que yo lo copio todo jajja...no tardaré ne hacerlo!!
    La puesta en escena es glamourosa,aunque fuera una cebolla fea le sacarías partido jajajjaj!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. No me estés dando ideas, jajajajaja..........Mira que busco una cebolla feaaa, jajajajajaja......
    Gracias nena, tu copia para que pruebes lo rico que está el pescado así. Obviamente si le quitas la bechamel, las papas y el pan, se vuelve una receta saníiisima y baja en calorías, pero yo no pude resistirme, jajaja....
    Besitosss!

    ResponderEliminar
  5. Huy, me parece que he entrado en mala hora porque.... con el hambre que tengo se me hace la boca agua al ver este plato, hum....... tiene muy buena pinta y yo aquí sin cenar.
    Gracias por la receta, aunque en mi casa no les va casi nada el pescado y menos todavia el calabacín, creo que me lo voy a hacer para mi sola, pues a mi, si que em gustan las dos cosas,bueno, también le pondré el mismo acompañamiento.
    La mesa está preciosa y el hecho de que te guste el rosa ¿ que mal ahy? a mi hermana le encanta el rosa en todos sus tonos, fucsi y lila y hasta a mi me lo está contagiando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ummm qué buena pinta tiene...se me hace tambien la boca agua y eso que yo si que he cenado ya jaja
    Lo haré porque aqui en casa nos gusta a todos el pescado...eso si....que no salga ni una espina, que si no alguno se puede morir atragantado aissss estos hombres que tengooo jaja
    La mesa preciosa Menchu...ese mantel me ha recordado a uno que tiene mi mami

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Pues ya somos dos cursis, Menchu, porque ese mantel, ese tazón y el título del post me encantan.
    Y me encanta la receta de rosada que pienso hacer en cuanto pueda (fíjate que es hora de desayuno y no me importaría nada tomarme ese plato tan bien presentado en esa linda mesa...)
    Besotes
    Ah! fantásticas las fotos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Menudo festín de gourmet, quien hubiera estado en esa mesa degustando esa preciosa rosada, no solo por la receta, que seguro es ideal, sino por todo el contexto creado. yo soy tan marirosa como tu, o más.... jajaaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. La buena cocina es un placer y la presentación es casi tan importante como su sabor, claro que tu de eso sabes mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Pero que bien te lo pasas mi Menchu querida!! Ni pensar quiero en el tiempo que empleas para deleitarnos con cualesquiera de las obras de arte a las que nos tienes acostumbradas... En este caso culinarias y que nada mas de verlo se me abre el apetito. ¡¡Te felicito Menchu, es que vales para todo!!. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene esa rosada.
    Unas fotografias preciosas
    El programa de la TV "Master chef", no sé si es que puse muchas expectativas en él, pero me defraudó, pensé que iban a enseñar a los concursantes a cocinar y que algo aprenderiamos, pero en el primer programa como que no fué así. Daremos un margen y veremos el siguiente

    ResponderEliminar
  12. Reconozco que el rosa no es uno de mis colores preferidos, pero esa rosada, la decoración, tu compañia y una buena conversación, lo convertirian en una velada inolvidable. Eyyy yo pongo el vino, porque es lo único que he echado de menos en esa mesa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de plato y de fotos y no me canso de felicitarte por tu blog tan bien echo y con el cariño que lo haces .
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Que ricoooo, menuda pinta tiene, claro que esas fotos ayudan mucho jejeje,la tabla preciosa y el transfer perfecto, besos
    Tauro

    ResponderEliminar

¡Encantada de leer tus comentarios!