Luis XIV





Holaaa, de nuevo por aquí y hoy con mucha ilusión de mostraros un mueble al que he intentado darle otro aire.
Ayyysss creo que soñaba con este tipo de mueble desde hace algún tiempo....
Y lo encontré....
O tal vez me encontró él a mi??

Desde que decidí cambiar mi salón, muy poco a poco cada objeto fue ocupando su lugar
pero algo faltaba para adecuar el espacio y empecé a visualizarlo.....
Un buen día de paseo y sin más pretensión que echar un vistazo, entré en una tienda de segunda mano y allí estaba, esperándome....




No me lo podía creer, era el tipo de consola estrecha y con patas de araña que tenía en mi mente, estaba en perfecto estado, las medidas adecuadas, etc...y pagué un módico precio por él.
Enseguida nos vinimos los dos a casa, no sin anécdotas, por supuesto, jajaja ........
Hube de traer hasta la puerta de la tienda, mi coche que estaba aparcado muy lejos porque había decidido caminar aquella tarde,  monté un follón para poder cargarlo en el portabultos formando cola detrás de mi, tuve de cargarlo yo solita hasta casa ya que no me lo traían......aiiinnnsss, cuando a una se le mete algo en la cabecitaa.......

Además, hube de esperar unos días que la gripe me dejara en paz para poder tener una charla con él mientras le cambiaba el aspecto, jajaja..

Y aquí está ya, totalmente adaptado al espacio.












Intrigada por los inicios de este tipo de muebles con patas de araña, me puse a investigar en la red y creo que aún me lié un poco más o no le dediqué el tiempo necesario. Pero me decanto por un mueble de estilo francés de entre los últimos reinados de Luis XIV
y los inicios de Luis XV, por el detalle de las patas.
Lógicamente imagino que ésta es una reproducción de ese estilo muy posterior.






Una vez en el lugar de trabajo, comencé por darle una buena lijada, con mi mousse en la parte superior, ya que pensaba dejar el sobre en madera natural, y con lija suave en el resto.









Sin siquiera darle imprimación alguna, empecé a dar la pintura ya que agarraba bien.
Aunque me habría encantado probar la chalk paint de Annie Sloan, (os dejo su enlace para que echéis un vistazo, es impresionante la recuperación de muebles antiguos con estas pinturas), mi desesperación era mucha y había que mandarla a pedir, remirar el catálogo para escoger el color adecuado, etc......
Pero no descarto para nada probar para otro mueble en un futuro próximo.






Al final, me decanté por la Charme de Les Decoratives, efecto empolvado, color champagne y me ha gustado mucho porque da justo el efecto que yo quería, aún con miedo en las primeras manos ya que costó que cubriera del todo, sólo lijé de la primera a la segunda capa, las demás fueron cayendo encima cual guante hasta un total de cinco capas....








Una vez acabada la parte de abajo, tapé con cinta de carrocero y comencé a dar un tinte-cera roble oscuro
a la tapa y a continuación y cuando estuvo seco, le di un par de manos de cera incolora con muñequilla para obtener más brillo.





Y a continuación me dediqué a lijar algunos bordes para saltar la pintura, quería que tuviese aspecto viejecito, resaltar imperfecciones y echarle años encima.....




Sólo le falta una capa de protección mate pero olvidé comprarla.....Mañana será!!













Para terminar le hice un estarcido a los cajones con una preciosa plantilla de corona de laurel de Lucía, con lijado posterior.
Quedaron muuuy lindos!!










Detrás de este sofá se encuentra la consola.





Por cierto, esta colcha que se ve en el sofá es del rastro.....
En una de mis últimas incursiones fuí con mi amiga Vanessa y ambas nos volvimos a casa muuy contentas con una colcha de ganchillo cada una por 10 euritos......las dos únicas que había en el puesto y a cual más bonita!!











Y aquí os muestro un precioso regalo que recibí estos días en casa....
Ayyyssss qué lindoooo!!!





Tanto tanto me habían gustado estas rosas cuando las vi a su propietaria y a los pocos días me llegaron a miiii!!

Se trata de mi Blanca, de Cajas de Caramelos, ayyysss no sabré nunca cómo agradecerle tan precioso detalle, ni ella tampoco sabrá cómo me llegaron al alma por más que se lo diga, son preciooooosassss!!
Aquí reposan en un stand-cake cual cupcakes, sobre una cama de pétalos naturales blancos, dan ganas de comérselas con esos tonos pasteles tan lindos que les dio.

Blanca tiene dos divinos blogs, en Cajas de Caramelos, nos enseña sus trabajos a nivel casero que son para no perderse detalle, qué gusto y exquisitez, y cuánto amor pone en todo lo que hace......
En Almacén de Inspiraciones, blog diario de decoración, nos da miles de ideas con las que yo desayuno cada día, lo mismo, para no perdérselo, no dejéis de visitarlos!!





Blancaaaa, mil graciaaaasssss y un millón de besoteess!!




 














Estoy muuy contenta con el resultado, a pesar de mis miedos con un trabajo así, creo que he superado la prueba y ya podré atreverme con algunos muebles más....


























Jajaja.....mi Blacky parece haberse mimetizado con la consola....tienen el mismo color....





Siempre intentando mejorar y aprender de todo...

Espero volver pronto con alguna otra recuperación de muebles de este tipo y terminar de componer este salón al que le faltan algunos detalles.

Os quiero agradecer a tod@s por visitar mi rinconcito y, no imagináis la ilusión que me hacen vuestros comentarios.
Besitossssss,

Luna




25 comentarios

  1. Guauuu Menchu¡¡¡ qué preciosa te ha quedado¡¡¡ tal como la había imaginado....desde luego está hecha como a medida para la trasera del sofá...queda preciosa...adorna, sin estorbar al paso porque es estrechita...me encanta esa pintura Charme de Les Decoratives, creo que voy a pillarla en cuanto pueda....y el detalle estarcido en los cajones qué bien le vá¡¡ has elegido la plantilla adecuada.
    Aiss esas rositas ya decía yo que me sonaban jaja...

    Atrevete sin miedo a meterle mano a cuantos muebles se te presenten...

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Que preciosa esa consola, te ha quedado fantastica ¿ que manos tienes ?, por cierto ¡ Que casa mas grande tienes !
    En ese color me gusta mucho más que el original y el detalle de la plantilla en los cajones.¡ De lujo !
    Un abrazote.
    Sani.

    ResponderEliminar
  3. Menchu,creo que ya te dije todo lo qué me parecía el mueble y se me queda corto el diccionario de adjetivos!!
    Precioso,un trabajo muy bien hecho...de tienda de decoracción cara carísima jeje!!
    Mis felicitaciones a Blanca por esas rosas tan divinas!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menchu te ha quedado tal y como la imaginé o incluso mejor : preciosa, romántica, divina, ideal,estupenda, maravillosa, fantástica, hermosa, perfecta, bella....tengo mas calificativos pero llenaria tu blog.
      Felicidadesssssssss nenaaaaaa

      Eliminar
  4. Precioso mueble, preciosa casa, preciosas fotos y preciosa persona...Menchu te ha quedado de revista, de verdad. Parece hecho para ese rincón de tu salón!!! Estoy segura que fue el mueble el que te eligió a tí.

    Fantástico trabajo, puedes estar satisfecha!!!

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  5. MENCHU me he quedado con la boca abierta q preciosidad de consola te ha quedado preciosa , pero preciosa de verdad te felicito y las rosas de mi querida BLANCA son una maravilla , tienes un gusto exquisito y me encanta el paso a paso q has hecho , felicidades y muchos besos wapa

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado maravillosa!. justo a la medida, en la justa dimensión y un acabado perfecto.
    Muchas gracias por tus palabras...y por tus sentimientos..que se que es de corazón. Me estoy riendo sola..¿sabes por qué? Pues porque ayer mismo me entregaron una vasija igual a esa...y también iba a poner ahí mis rosas, jajajaja...qué casualidad. Esperaré a que salga por aquí el sol para hacer unas fotografías. Un abrazo, Menchu. Sabes que te aprecio un montón.

    ResponderEliminar
  7. Wow!!! te a quedado divino, lo que te pueda decir sale de sobra pues no encuentro la palabra correcta que envuelva tanto. Que decir de tu casa, Hermosa! No cabe duda que valió la pena el que esperaras para encontrar ese mueble perfecto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. GUAUUUUUU¡¡¡¡¡Menchu tal y como me la imaginaba blanca y con el sobre oscuro totalmente de mi gusto, me encanta.
    besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  9. Menchuuuu!!!, pero que bonita por favorrrrr!!!
    No se por qué me sigo sorprendiendo cada vez que veo un trabajo tuyo..., la verdad es que nos tienes acostumbradas a auténticas preciosidades!!! Pero no he podido evitar quedarme con la boca abierta..., te ha quedado de exposición!!! Divinaaaaaaaaaa!!!
    Me encanta cómo tienes tu casita, con todo detalle... y todo súper acogedor...!!!
    Enhorabuena pedazo de artista!!!!
    Te mando un beso con todo mi cariño!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Menchu. Tan solo decirte que es un trabajo ¡¡SOBERBIO!!. No se puede pedir mas. ¡¡Me chifla!! Como todo lo que haces. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!!

    Espectacular. Si los trabajos pequeños tenían un resultado tan bueno, este, de mayor envergadura, tenía que ser mejor todavía. Ya no hay nada que se te resista!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¿Superado? Menchu, la has bordado: ha quedado perfecta.
    Ni te imaginas cómo me he identificado contigo en el relato de ¡me llevo la consola y me la llevo!
    Me he visto en tanta así...
    Precioso el regalo de Blanca, como sus blogs.
    Besos y disfruta de todo ello.

    ResponderEliminar
  13. Hola Menchu!!
    Te ha quedado expectacular!! como hecho a medida!!me encantan los muebles en dos tonos,esa encimera te ha quedado muy bonita con el barniz cera,la proxima vez,tienes que provar la goma laca,te va a encantar!!!
    Hala ARTISTA!!!, ya puedes pensar tu proximo tuneo.
    un besote gordo desde el norte............cuidate reina

    ResponderEliminar
  14. Menchu qué ojo tienes¡ has hecho una compra estupenda y por supuesto le has dado un acabado de lujo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Esta precioso. alucinada me he quedado.TEngo una duda. Dices que le distes 5 manitas de pintura, pero en cambio luego lo has decapado y salen el color original..¿despues de las 5 manos de pintura?Y otra pregunta ¿pintas con blocha o rodillo? Es que estoy pensando hacer algo con un mueble que tengo y estoy averiguando comose hace.
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa, muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios chicas, no imagináis cómo me llegan, son puros halagos, gracias, graciaaass!!

    Lores intento aclarar tus dudas, sí que le dí cinco manitas, ya la última apenas repasando por donde creía conveniente tan sólo porque ya había cubierto bien la pintura y luego es fácil con una lija finita levantar dicha pintura ya que es efecto empolvado, sólo por donde te apetezca hacerlo. Pinté con brocha ya que había que entrar bien en cada hendidura del dibujo de la madera y me era más fácil así. Anímate que no es tan difícil, si que es una responsabilidad enorme, pero luego, cuando lo ves acabado, obtienes toda la satisfacción del trabajo bien hecho y la hermosura del mueble!!
    Besitosss para todas!!

    ResponderEliminar
  17. Menchu un trabajo divino el mueble es muy bonito con sus formas pero el acabado que le has dado es de lujo como todo lo que haces.MUCHAS FELICIDADES

    ResponderEliminar
  18. ¡Que preciosidad! te ha quedado de lujo, es un magnifico mueble, y tu has hecho una maravilla con el, lo que daría yo porque cayera en mis manos algo así, ja,ja,ja.....he visto que has utilizado los mismos materiales que yo utilice para pintar los muebles de mi salón, son divinos, dan unos resultados muy buenos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Una maravilla Menchu, te quedo de exposicion, ese contraste de color es divino, me encanta, felicidades artista, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  20. No hay como ser CREATIVA como tú para visualizar un mueble y darle un nuevo estilo!!!
    Un cambio espectacular, actualizado y revitalizador.
    Me encantó el cambio tan espectacular. Mi admiración por el resultado.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  21. Buen trabajo y precioso mueble, me encanta el resultado final y el detalle de los cajones interiores genial!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  22. Tengo una parecidísima.www.pintandohogar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Tengo una parecidísima.www.pintandohogar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Buen dia, tengo un mueble antiguo, es como una media luna con espejo y dos mesitas delante. me gustaria repararla. Cuanto es el valor aproximado?, ustedes lo hacen?

    ResponderEliminar

¡Encantada de leer tus comentarios!