"Maspalomas"


Maspalomas se encuentra en el extremo sur de la isla de Gran Canaria (Canarias, España), donde ha crecido el principal núcleo turístico de la isla.

Maspalomas es un destino de sol y playa que ofrece además múltiples opciones de ocio, como  parques de atracciones, instalaciones para el deporte (golf, submarinismo, windsurf, paracaidismo, fútbol...) y una vida nocturna concentrada en sus numerosos centros comerciales. Asimismo, encontramos también lugares  "remanso de paz" para relajarnos y desconectar de todo.
Sin embargo, los principales reclamos son su playa de arena rubia (la mayor de la isla), su clima soleado durante todo el año, y el espacio natural que conforman las dunas, la charca y el palmeral.
 Las Dunas de Maspalomas son un desierto al sur de la isla de Gran Canaria. Además también es una reserva natural especial, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana
Se trata de un desierto con hábitat dunar halófilo característico del archipiélago canario, único en cuanto a la isla de Gran Canaria se refiere, ya que no existe otro sistema dunar de las mismas características en la isla. La mayor parte de la flora y algunas de las especies orníticas que visitan las zonas húmedas (Oasis de Maspalomas) de esta reserva, se encuentran protegidas por leyes nacionales. 


 Y este es el lugar que mis hijos y yo elegimos para pasar unos preciosos días de vacaciones......hummm......la verdad es que han sido maravillosos!!




Nos alojamos en este lindo bungalow, muy cómodo y bien ubicado, lejos del bullicio de las piscinas, unas cinco que había en la urbanización....repletas de música y actividades de todo tipo  para el turista ansioso de disfrutar....... 










Me ha encantado madrugar para ver la salida del "Señor Sol"....cuando sólo suena el trino de los pajarillos y el riego del césped.......con ese aroma a lluvia, aunque sea artificial...
Un ratito de lectura y un café cargado antes de que todos despierten.......Mmmm....qué paz!!




El bungalow estaba muy bien equipado con todo lo necesario.......Aunque poco necesitábamos......


 


Una de esas mañanas que madrugué estaban podando los flamboyanes de la entrada..............cayeron las vainas y yo las recogí................Ahora están secando.....ya veré qué hago con ellas......


 Preciosos palmerales rodean las urbanizaciones.....
  



Esta es la charca de Maspalomas que nace desde debajo del mar formando una especie de bahía entre la arena y el mar......Aquí confluyen muchas especies protegidas autóctonas de la zona.........Bello, bello.....




Una mirada a un lado del horizonte..............las cumbres de la isla....al otro lado, el mar!!



Toda una ciudad muy cosmopolita donde conviven diversas nacionalidades en su tiempo de ocio.......Es ahora que comienza la temporada alta........Aquí el sol no se agota, precisamente es el principal medio de vida en estas islas, el turismo!!








 Una vista al Faro de Maspalomas que se mantiene erguido y elegante adorando al sol,  guía  para grandes y pequeñas embarcaciones



 Grandes y pequeños hoteles con encanto..



 Bañitos en el maaaarrrrrrrr...........



Mis hijos felices.....


Y yo también.......a pesar de una gran ausencia en mi corazón..........
















Qué más se puede pedir??? 


Al atardecer uno piensa....

......Esta es una tierra agradecida, el sol, la diversión así como la paz están garantizadas.... El corazón de sus gentes os recibirá con los brazos abiertos. Os esperamos!!



Ahora vuelvo con energías renovadas para afrontar lo que venga y, de momento, me espera algo importante en lo que tengo que poner todas mis fuerzas, siempre positivaaassss!!

Quiero agradecer a mis hijos tan bellos momentos y decirles que les adorooooooooooooo!!
Amenazo con volver pronto con "mis trabajitos", jejeje....
Un besazo para tod@s,


                                                                              Luna 

5 comentarios

  1. Qué fantástica y entrañable entrada, Carmen.
    Por algún comentario en post anteriores y por la ausencia de la que hablas, intuyo una pérdida que vas superando gracias a tus hijos (guapísimos, por cierto), a ese entorno de tu tierra canaria realmente inmejorable y a la fuerza y positividad que transmites.
    Besos grandotes y bienvenida. Espero ansiosa tus trabajos.
    Piola

    ResponderEliminar
  2. Menchu,qué bien narrado e ilustrado ese viaje,me ha encantado...casi que olía el mar y oía el viento en las palmeras,genial como siempre!!
    Todos guapísimos!!
    Por aquí te esperaré hasta que vuelvas...muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Menchu cómo me ha gustado compartir contigo los días tan agradables que has pasado con tus hijos....los necesitabas mucho y está claro que ellos y el precioso lugar donde habeis estado, te han llenado de nuevas energias para superar todo lo que sea necesario. Espero que muy prontito nosotras tambien podamos darte una inyección de energia positiva.

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. Menchu, cielo, qué sitio tan bonito, y qué familia tan encantadora!!! Me alegro muchísimo de que hayas desconectado y disfrutado. Ahora a recomenzar con nuevas energías!
    Besazo, flor!
    Anitilla

    ResponderEliminar
  5. Pero que precioso lugar! Lo tomare en cuenta para cuando me toque vacacionar fuera del Pais. Gracias por compartir tan fantasticas imágenes. saludos!

    ResponderEliminar

¡Encantada de leer tus comentarios!