"Ma salle à manger"



Holaa, qué tal?? Hoy 15 de Agosto es festivo en toda España, se celebra la Asunción de la Virgen María, pero en realidad cada pueblo , hasta en los rincones más recónditos de este país, celebra el día de su Virgen.

Yo he aprovechado para hacer cositas en casa, siempre se agradece un día libre en medio de la semana.... 
He estado ordenando mi armario de la loza, en el comedor, y se me ocurrió hacer algunas fotos para enseñároslo antes de que lleguen mis vacaciones. Será entonces cuando cambie radicalmente. 
Tengo pensado empezar a pintar por aquí, en esta sala. Hace como unos seis años y medio que no se repasa la pintura y entonces se usaban mucho estos colores. 
Ahora me apetece mucho "apastelar" todo. Aún desconozco los colores, no tengo nada claro, pero serán, seguro, colores muy claros, pasteles, para dar un toque de luz a las paredes.





Había un poco de lío porque este mueble albergaba mis adorados libros de cocina, recetas ancestrales, mis notas acerca de la cocina, etc....los cuales están ahora en otra parte, ocupaban mucho espacio y había que poner orden y de paso una buena limpieza.


El primer estante está dedicado a la repostería, asignatura ésta que hace mucho que no toco porque acabaría tomándolo todo yo solita.....ufff........ 
Pero sí que me encanta hornear pastelitos.




Por cierto, un buen día se me ocurrió hacer una tartera con pie para los cupcakes y realmente fue muy sencillo, es éste que veis en la imagen, el de abajo.
 Con un plato y un candelabro comprados en una tienda de chinos y un buen pegamento transparente, adecuado para pegar cristal con cristal, ya lo tenía!! 
Quedó muy lindo y consistente. Ahora falta que me ponga manos a la obra con los cupcakes..........Mmmmm......me encantaaannn!! 





En el siguiente estante está toda la loza blanca.......


Algunos de mis servilleteros.......



En el siguiente algunas piezas de color, bandejas y cuencos........







  
 En el otro lado reposan algunas piezas a las que le tengo mucho cariño, un azucarero muuuy antiguo, el recogedor de migas de plata de mi mami........Al fondo una bandeja-marco con flores de Lys, una de mis adquisiciones del rastro que aún está sin acabar, sólo la he blanqueado y levantado un poco la pintura para dejar entrever el dorado de debajo. Ya os contaré cómo la acabo!   





Algunos otros encuentros amorosos del rastro.......























  1.  Esta tetera era de mi suegra, de esas que había en todas las casas, en latón, color burdeos..........Creo que fue uno de mis primeros  trabajos pintados a mano alzada. Desde entonces siempre ha estado conmigo y me trae muy buenos recuerdos!!     
  2.  
Al otro lado de la pared hay un mueble donde guardo gran parte de mis cositas de manualidades, el cual probablemente irá a parar a un cuarto que me estoy preparando para trabajar más cómoda y así aligerar esta pared, tal vez con un estante a lo largo a media altura......


Aunque lo que en realidad me gustaría es forrar la pared en madera lacada en blanco, a una altura de 1,20 aprox. y pintar de ahí hasta el techo. 
Creo que ganaría mucho en luminosidad, y le daría un toque muy vintage, pero ese es otro cantar......



Esta pizarra la hice a partir de un marco que me gustó mucho y una pizarra que corté y encajé en el marco......No encontré la pintura de pizarra en aquél momento y quería hacer una a toda costa, jajaja.....


A este jarroncito le hice un transfer con fotocopia láser y pareció coger vida, estaba en colores rosa y verde.....


A los lados del mueble hay unas mini-bodeguitas en espera de encontrar otro sistema más práctico para ello y el lugar adecuado también. 







Contigua al comedor se encuentra la cocina la cual encontré así cuando llegué a esta casa y es una de mis mayores obras pendientes.....me encantaría poder arreglarla y ojalá sea pronto. Tengo muuuchas buenas ideas para ella!! 



Por fin todos estos colores van a desaparecer, empieza el proceso de reciclaje- pintura.......yupiiii  !!



Por supuesto pondré las fotos en cuanto todo esté acabado y  espero que os guste.
Besitosssss,

                                                   Luna



8 comentarios

  1. Menchu,a mí me gusta mucho cómo está se ve tan alegre y poco convencional,no sé diferente!!
    No me lo quiero imaginar cuando lo tunees...apuesto a que me encanta jejje!!
    Tienes muchos tesoritos pero el baúl-bar me he enamorado!! y el azucarero...y la tetera...los servilleteros...
    Bueno,no sigo que te lleno la página y yo soy mujer de pocas palabras jejeje!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Menchu qué acogedor se vé tanto el comedor como la cocina...tienes cosas preciosas...ese armario con todo a la vista me encanta y lo que contiene tambien....estoy segura que con la transformsación que le vas a hacer va a quedar espectacular....ya me lo estoy imaginando......mantennos informadas de todo ehhhh

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu casa, tienes un gusto exquisito para combinar.
    bss

    ResponderEliminar
  4. Menchu!!! Qué bonito comedor con todo lujo de detalles. El color es muy bonito pero como ahora nos ha dado por los pasteles, pues a cambiarlo!!!

    La cocina tambien es muy bonita y cuando te decidas a cambiarla yo le veo muchisimas posibilidades, pero, poco a poco, eh?

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Menchu no dudo de que lo puedas mejorar pero ahora mismo ya se ve muy bonita con ese gran arco desde donde se puede ver la cocina y el mueble con todo a la vista queda genial... y ahora entre nosotras ¿donde guardas las cosas que no son tan bonitas? o es que todo lo tienes bonito??? joooooo¡¡¡¡¡¡¡ :-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hello nenaa!!!!!
    Pero si está preciosa tu cocina-comedor!!!!Que buen gusto tienes...
    Es verdad que hace unos años se llevaban más los colores, pero realmente los claritos dan mucha más luz al ambiente.
    Me estoy haciendo una ligera idea de lo que quieres hacer y te va a quedar PERFECTA!!! Como todo lo que haces, lujo de detalles no faltará. Ahora tienes auténticas reliquias....seguro que las aprovechas y luces más en la nueva decoración.
    Es muy buena idea la madera blanca lacada a mitad de pared, la he visto en algunos foros y queda preciosa.
    Ánimo wapa que en vacaciones la terminas!!!
    besotes

    Bruji76

    ResponderEliminar
  7. Hola Luna, poniéndome al día con tu blog tras disfrutar de mis pequeñas vacaciones.
    Me encanta tu comedor tal cual está, aunque entiendo que los colores vivos tienden a cansar frente a los neutros y claritos que permiten conseguir una decoración distinta cada vez que cambias textiles o adornos.
    Y como a ti piezas maravillosas no te faltan (las adquisiciones de tu entrada anterior son ideales por precio y belleza) seguro que te queda fenomenal la reforma.
    Veo que tú tienes pendiente las vacaciones: te deseo que las disfrutes a tope.
    Besos
    Piola

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu comedor. No dudo que el cambio te va a quedar bien...pero mira que es alegre y acogedor ahora!
    Me lo llevo al Almacén en cuanto empiece el curso para la posteridad.
    Abrazos,

    ResponderEliminar

¡Encantada de leer tus comentarios!