Rastreando.....



Holaaaa, aquí estoy de nuevo para mostraros los tesoritos que encontré ayer en el rastro.

En realidad sólo salí a dar un paseo y por encontrar unas bombillas que necesitaba para una lámpara y el caso es que me  llegué hasta allí.
Ya os he contado del rastro de mi ciudad, se celebra los domingos y últimamente han proliferado los puestos de "trastos", antigüedades, libros, etc....entre otras cosas. Sin proponermelo encontré estos objetos que ahora os enseño. Ahhh sobra decir que todo estaba a muy buen precio, unos pocos euros y me vine a casa más feliz que una perdiz!!




Una especie de copa o cáliz en alpaca con tapa en muy buen estado. La tapa es abierta semicircular dejando entrever el fondo y he pensado que me vendrá fenomenal para colocar los algodoncitos de limpieza facial en el aseo.







En un puestecito me llamaron la atención estos círculos de metal con otro círculo en el centro, como una especie de colador. Pregunté al señor que atendía, el  cual por cierto tenía un acento muy parecido al nuestro pero con ciertas connotaciones en la entonación,  y que al preguntarle, me dijo que era de Chile. Este buen señor me comentó que se trata de antiguos coladores de leche, yo desde luego no los había visto nunca y nada más verlos me enamoré de ellos. El señor me vendió los dos coladores que tenía por 5 euros y ahora ya residen en mi patio junto con las plantas, uno colgado en la pared, quedan monísimos pero no descarto darles alguna otra utilidad.






Os preguntaréis qué es esto y no os podré contestar, no es una bandeja, ni un cuadro.....se trata de un precioso marco con flores de lys en metal y una madera en el centro. Aún no he pensado qué hacer con él pero me gustó mucho y ya inventaré algo, seguramente muy vintage......Por supuesto os lo enseñaré acabado!!



Entre todas las cosas que había, encontré también este paraguero en metal, bastante grande y bonito en sus formas un tanto redondeadas, está como muy envejecido pero en buen estado, listo para tunear. Su precio, dos euros...  



 Y este otro objeto es una lámpara tipo quinqué, con patas de hierro, tengo la sensación que de es estilo castellano por esa mezcla del hierro con madera,  y sus formas.
En este caso sí que se lo que voy a hacer con él. Primero que nada limpiarlo bien y quitarle todo el cableado, las cadenas, darle una buena lijada y un bello tinte que refuerce el color de la madera, para finalmente dejarlo como candelabro.
En un principio ni siquiera iba a darle esa oportunidad, únicamente me interesó el gran tocho de madera con esa forma tan bonita. Como se puede apreciar, tiene la pantallita alta en cristal muy bonita y creo que quedará muy bien en  su nuevo aspecto respetando toda la sobriedad de sus formas.




Y este es otro lindo objeto que me llamó mucho la atención, un aplique de pared en hierro y una gran pieza en porcelana que se mantiene muy lustrosa. Supongo que pintaré el brazo de hierro en un tono claro para empezar y luego ya veré qué utilidad se le puede dar. También costó muuuy baratito.







Ya veis, al final llegué a casa nuevamente cargada y tengo trabajo para rato tuneando todos estos objetos......Algún día pondré una tiendecita con todo, o tendré que alquilar la casa del al lado para poder meter todos estos tesoros que me encantan y adoro reciclar, jajaja......

Hasta la vista, un besazoooo!!


                                                                  Luna

18 comentarios

  1. Wow, qué maravillas...
    Es una suerte que tengas un rastro tan surtido y baratito. Aquí en Madrid ya han aprendido el gusto de la gente por lo antiguo y lo vintage y se pasan bastante en los precios.
    Pero, además, está tu olfato para encontrar piezas ideales porque todas las que has adquirido lo son.
    Disfrútalas!
    Piola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece Piola, la verdad es que aquí aún están en la ignorancia de que tienen verdaderas joyitas en su poder y no les suben el precio.....ellos con tal de vender.....Y yo con tal de adquirir tesoritos que luego puedo reciclar y darles mi toque personal, pues encantada.
      Es un placer tenerte por aquí, muchas gracias, besitosss!!

      Eliminar
  2. Ohhhhhhhhhh qué bonito todo!!
    No sé si quedarme con la copa de alpaca,el marco de flor de lys,el aplique que me recuerda una jabonera,....ufffff cuántas cosas divinas!!
    Invítame a la inauguración de esa tienda jejjeje!!
    Besitos Menchu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que siii??? yo estoy encantada, y eso que sólo iba buscando bombillas, jajajajaja......estas cosas hay que aprovecharlas cuando aparecen!!
      Ahh desde luego cuando ponga una tiendecita (ojalá pudiera) estáis todas invitadas mis chicas del foro, jajajajaja......
      Un besazo nena!!

      Eliminar
  3. Desde luego eres genial rastreando. Me ha gustado todo pero el plato para colar la leche me ha encantado. Es una suerte tener un rastro tan chulo.
    Besos. Paloma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He descubierto esta nueva faceta Paloma, me encanta rastrear tesoritos, lo que tengo que recuperar es tiempo para darles mi toque personal y exponerlos en el blog, jejeje.....
      Gracias, besitosss!!

      Eliminar
  4. Jooo Menchuuu¡¡ menudo rastreo productivo tuviste el domingo¡¡ me gusta todoooo, qué pasada de cosas¡¡ la verdad es que ese rastro "tuyo" no tiene desperdicio, quien lo tuviera cerca jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, y lo mejor desde luego, los precios, jajaja....Ahora sólo tengo que disponer de tiempo para tunerar todo este material.....
      Un besazo!!

      Eliminar
  5. MENCHU, me gusta todo todo y todoooooooooooo, es precioso, que suerte y bien baato te salio, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que lo que tu rescataste está muuuy lindo también, me gusta mucho la jarra blanca, preciosaaa, déjala así tal cual!!
      Encontré todo muy baratito y no podía dejar estos tesoros allí, jejeje..
      Besitosss!!

      Eliminar
  6. Hello wapa!!
    Que preciosidad de reliquias te has conseguido!!! Que suerte con ese rastro que tienes tan cerquita... Tienen muchas posibilidades, seguros que los dejas preciosos...esperamos ese lavaillo de cara y nos los enseñas vale?
    Besitos

    BRUJI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menchu que pasada de cosas y a cual mas bonita yo también me las quedaba todas
      son unos auténticos chollos y cuando los tengas terminados serán mucho mas bonitos seguro,seguro.
      Un beso guapa

      Eliminar
    2. Gracias chicas, esperaba que os gustaran estos objetos, a veces no se si tengo el punto hortera con las cosas, pero es que me enamoran de entrada y ya no puedo dejarlas ahí, jejeje.....Cuando las tenga tuneadas irán al foro de cabeza a ver si os gustan también!! Un besazo!!

      Eliminar
  7. ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
    que envidia verde mas envidiosa tengoooooooooooooooooo
    Esto me lo llevo al Almacén, eh? mañana mismo sale
    http://almacendeinspiraciones.blogspot.com.es/
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blancaaa, qué bien tenerte por aquíii....por supuesto nena, llévate lo que quieras, y muchas gracias, me alegro que te hayan gustado mis cositas antiguas, jejeje.....
      Besitosss!!

      Eliminar
  8. Hola Menchu......¡¡que bien que has dejado el enlace,chica yo entro entu blog y nunca he consguido llegar aquí...gurrrr ¡¡que torpe soy¡¡....he visto todas tus adquisiciones ,a cual más sofisticada ...me gustaria tener un rastrillo de esos cerquita ...tiene que ser una pasada ir dando un paseo y ver toda esa serie de cosas y algunas que ni siquiera sabes para que son, o que fueron en el pasado....
    Ya veré todo el blog entero ,hoy no tengo tiempo, y me apetece ver todas esas maravillas que tienes y sobre todo como lo describes jejejje....¡¡¡me encanta¡¡¡oirte hablar con vuestro acento ,tiene que ser un lujazo....besos..
    Mariespe..

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!! Al final no me he podido resistir a entrar a tu blog para ver esos nuevos tesoros que han caido en tus manos. Me gusta todo pero el primero, la copa de alpaca y el espejo, marco, lo que no se sabe mucho qué fue que tiene flor de lys, me encantan especialmente. Estoy deseando ver lo que haces con ellos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. jooooooooo...alguna millonitis venida a menos se ha desprendido de sus tesoros y la Menchu, que es muy espavilada, ha aprovechado la ocasión para metérselos a la butxada (bolsillo)
    Eso que dices que no sabes si es una bandeja, para mi que en su dia fué un espejo. Tengo una amiga que tiene uno muy parecido que fué de su bisabuela.
    Preciosas todas las reliquias!!!
    Muackkkks

    ResponderEliminar

¡Encantada de leer tus comentarios!