Ma toilette



   Hay un espacio de la casa, tan sólo uno, que es íntimo y personal, nuestros momentos más individuales los pasamos ahí, y sobre todo las mujeres somos las que más tiempo pasamos en él, voluntaria y gratuitamente.......

Los cánones de belleza y cuidados personales desde los tiempos de Luis XIV han variado mucho, aunque de todos es sabido que era bien coqueto y tenía unos escrupulosos métodos de belleza que llevaba a rajatabla, le hacían la manicura y pedicura, le afeitaban cada día, le encantaba meterse en la bañera durante largos ratos, cosa esta poco habitual en aquellos tiempos....

   Nosotras las mujeres solemos pasar en el aseo muchos ratos también, aparte de los obligatorios de todos.
Los cuidados faciales, el maquillaje, la depilación, el cuidado del cabello y tantos otros cuidados, nos llevan a deleitarnos en esta faceta de mimo personal, que aunque no es exclusivamente femenina, si es bien cierto que seguimos siendo las mujeres las que tenemos el protagonismo en esta estancia de la casa...............pasando por encima de los hombres metrosexuales.

   En esta ocasión le tocaron a mi toilette  todos los cuidados, le he dado una lavadita de cara y he intentando darle un toque un tanto francés y acogedor con los detalles y os quiero mostrar mi trabajo, ideado y realizado casi al completo por mi misma. Espero que os guste!!





Aquí os muestro el "antes"  





Ocurrió una mañana que pensé.....mmmm.....¿y si le doy un toquecito de pintura al baño para alegrarlo un poco??.......Así fue!!
Aunque claro, luego no todo queda ahí........empiezas a ver otras posibilidades, ya no combinan los detalles del antes.....ejem....   




Al darle la pintura en claro, el mueble bajolavabo quedaba muy oscuro y también lo pinté, y claro, cómo no aplicarle un precioso sténcil? 
Para ello estuve pensando mucho y mucho, no en vano es un lugar que visitamos cada día en varias ocasiones y en el que como antes comentaba, pasamos largos ratos embelleciéndonos. No podía estarcir cualquier cosa en ese armarito, debía ser algo que me transmitiera sentimiento y busqué, y busqué en la red hasta encontrar lo adecuado. 


Le apliqué la plantilla con rodillo que es más fácil al ser en vertical, en dos tonos, expresso y oro, rematando encima con una mano de pintura del armario muy aguada para aclarar el texto.


Se trata de un precioso poema de amor con pensamiento positivo.
Me pareció que sería precioso recordar siempre que el amor es imprescindible en nuestras vidas y aunque es un poema anónimo, creo que quien lo escribió estaba lleno de él.


"Il n'y a plus de réponses que tu drois attendre,
Ni de fantaisies que tu me puisses pas réalisses,
Ton rendez vouz est intemporel à présent,
C'est maintenant, ici......pour tojours".

" Ya no hay respuestas que debas esperar,
ni fantasías que no hagas realidad,
Tu cita ya no tiene un tiempo,
Es ahora, aquí......para siempre"


"Il renâit, reste dans moi......Ne cesse pas de m'aimer.
L'aube magique, parfait fusion des coeurs.
Je t'invite à écrire des poemes d'amour,
Ce soir.......quand tu voudras....dans me bras".

"Renace, quédate en mi.......no dejes de amarme.
Amanecer mágico, perfecta fusión de corazones.
Te invito a escribir poemas de amor
Esta noche.........cuando quieras.......en mis brazos" 


A que es un precioso poema?? Pues si, me enamoró nada más leerlo y fue un encargo muy especial que hice a mi querida amiga Lucía la cual lo llevó a cabo de la mejor manera, quería algo muy sencillo y fue justo lo que ella consiguió. Espero que también a ella le guste el resultado. No dejéis de visitar su página porque os enamoraréis de sus sténcils!! Un besazo Lucía y muchas gracias, es un trabajo precioso!!



Los pomos también se cambiaron, son de Zara Home, en porcelana blancos y también unos pompones muy lindos que me pareció que combinaban muy bien.




Para detrás de la puerta confeccioné dos cuadritos que no son otra cosa que dos marcos de Ikea muy vintage. El cuadro que había me encantaba pero ya no combinaba y ahora está guardado en espera de un nuevo lugar en la casa.



Decidí dar un toque rústico con tela arpillera y unas letras que encontré las cuales pinté en blanco con spray y pegué en la tela arpillera.

  




Y aquí están en su lugar, creo que ganó mucho el espacio con estos dos marcos tan sencillos!! 






Este cuadro que aquí véis lo encontré en una tienda de RETO, de los típicos espejos que había en todas las casas en los años 70. 
Me gustaron sus dos cornucopias y pensé que podrá dar buen resultado si lo aclaraba. Como véis le quité el espejo y encargué una madera a medida para hacer en estuco y con plantillas algo diferente. Os dejo el proceso que creo que no hace falta explicar, sencillamente combinar plantillas rellenando con estuco, lijar, cera con pátina decorfin antigua, y a pincel seco, un tono dorado para resaltar el texto.
















Ya configurado el tema pintura y armario, me dediqué a buscar algunos detalles que combinaran en color y texturas. Algunos ya los tenía, sólo tuve que hacer algunos cambios y lucir algunos que dormían en un armario....





Upssss aquí dejo a la vista algunos de mis vicios confesables.....cremitas, aceites corporales, mascarillas, productos para el cabello, maquillajes, etc.......me enloquece todo lo que tiene que ver con el cuidado, la estética y la belleza .....En realidad este módulo de cristal está escondido detrás de la ducha, a un lado del lavabo, un espacio que quedaba muerto y decidí aprovechar cuando diseñé este aseo.















Algo que deseaba encontrar a toda costa para esta estancia era una lámpara de lágrimas, y así fue, casi sin querer me la tropecé, debe ser que andaba todo el día en mi cabeza y se me apareció. No sabéis la luz preciosa y cálida que da en el baño y lo linda que se ve directamente y a través del espejo. Me encanta cómo ha quedado.
Aquí es donde necesité ayuda y mi cuñada fue quien la instaló, qué mujer, todo se le da bien,  los temas eléctricos no son lo mio, desde luego.

 




   
 Este es un mueblecito en forja envejecido con una linda terminación que encontré en la tienda de decoración de Teror, del cual os ofrecí una entrada hace muy poquito. Sus medidas me venían muy bien para el rincón  sin romper con la estética.










  


Otra cosa que me enamora son los jabones y tenía unos cuantos guardados que ahora quedan a la vista en esta especie de bombonera  de cristal rematada con flor de Lys que también compré en Teror.



Como también adoro el  mágico mundo de los aromas, pues hay velas por todas partes que permanecen encendidas durante horas, todas cítricas y frutales, envolviendo la estancia......

  
   

Y esto es todo por el momento, ha sido un trabajito duro hasta tenerlo pulido tal cual quería, pero ha sido muuuy reconfortante, me gusta como ha quedado, es acogedor, alegre y cómodo. Sí que falta un detalle muy importante, la puerta, me encantaría lacar todas las puertas en blanco roto, pero eso es otro cantar, en otro momento será....

Ahora iré a por otra estancia que necesita también unos mimitos, ya os contaré....
Besitossssssss!! 


                                         Luna

47 comentarios

  1. Menchu te felicito por este gran cambio que le as dado a tu baño.
    As cuidado cada detalle con un gusto exquisito.
    besos.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón, eso he intentado, darle un gran cambio no sólo con la pintura sino en general, con los detalles, la lámpara, etc....
      Un besazo!!

      Eliminar
  2. MENCHU, me tienes con la boca abierta, te ha quedado divinoooooooooooooo, tiene curro pero dan ganas de quedarse a vivir alli, jejejeee, precioso, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nenaaaa, muchas graciasss, pero qué haces tu en el ordenador??? que tienes los ojitos malitos, cuídate muchooo!! Anda que tu baño quedó preciosísimooo, menudo cambio le diste nena, me alegra mucho que te guste el mio. Un besazo para tiii !!

      Eliminar
  3. Guauuuuu Menchu¡¡¡ qué pasada de bonitoooo¡¡¡sabía que iba a quedar precioso pero aun sabiendolo me ha sorprendido....la lampara es diviiina qué bien le vá al estilo frances que le has dado al baño¡¡ y bueno todos, todos los detalles, las perchitas de la derecha, los farolillos con velas,ese estantito de forja....preciosisimo todo...
    Y el armarito debajo de la pila menudo cambio verlo asi clarito y con el estarcido...qué bien vá lo que elegiste, un texto sencillo y elegante.... me gusta mucho como lo hecho el estarcido, el tono que le has dado....

    Ahhh y el de Sel de mer sin palabras...si antes ya me encanto, ahora con ese toque dorado en las letras ha quedado simplemente espectacular y destacan más...es divina esa foto de la lámpara de lágrimas con el cuadrito redondo de Sel

    Resumiendo.....que se nos ha hecho larga la espera para ver tu baño pero es que no era para menos la transformación que le estabas dando....me chiiifla como te ha quedado todo...ahora no vas a querer salir de él jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyysss Lucía, gracias nena, es obvio que te fijas en todos los detalles y disfrutas con ello!! Lo del armarito es obra tuya, quedó sencillamente genial, si tu no hubieses hecho la plantilla tan divina no estaría hoy tan orgullosa de cómo quedó, gracias, graciaaasss!! Lo demás pues jugando con mi instinto decorativo aunque soy muy de cambiar los detalles, puede que mañana tenga otros diferentes, siempre buscando el equilibrio estético......
      Un besazo enooorrme!!

      Eliminar
  4. Menchu...y yo qué te digo?Precioso,precioso y precioso!!
    Ya sabes que yo soy de pocas palabras jejejej pero me encanta y además con el relato y las superfotos parece que me llega el olor de los jabones y las velas!!Me teletransporto!!
    El poema ideal,los tiradores,el cuadrito,las perchas,....todo todo perfecto!!
    La lámpara genial...ayyyyyyyy qué bonito!!
    Qué lo disfrutes!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eleniii no te teletransportes, vente pa cá y te haces una sesión completa de spa, jejejeje.....Muchas gracias nena, valoro mucho todos tus comentarios por como trabajas y por tus gustos que son exquisitos!! Un besazo!!

      Eliminar
  5. MENCHU aun estoy alucinando q bonito has dejado el baño , bonito romantico sencillo y con unos detalles preciosos , me gusta un monto te felicito y esperando el cambio de otra estancia , me quedo por aqui , besos wapa me gusta muchisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosss bienvenida aquí a mi rinconcito, no sabes cómo me alegro de tenerte aquí, para mi vale muchísimo tu opinión porque eres una experta en todas las técnicas de decoración.....algo a lo que yo aspiro cualquier año de estos.....me faltan aún muchos, jejej....Además te debo tanto por la inspiración que nos das cada día en el foro, de la cual he sacado muchísimas ideas.Muchas gracias corazón, un besoteee!!

      Eliminar
  6. Menchu xdddddd,eso no puede ser!!!seguro que no nos estás timando?? y ese lavabo está sacado de una revista de decoración??? sin palabras me has dejado. Me encanta cada uno de los detalles, cálido, romántico, acogedor...si hasta da pena usarlo!!!.
    Felicidades, un cambio espectacular y lleno de buen gusto.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Nuriaaaa, qué bien tenerte aquíiii, me alegra muchísimo que te haya gustado, ya ves, tanto se hizo de esperar porque tenía muchas cositas que hacer en esta toilette, jejeje........cabezota y pesada que soy..... hasta que no tengo todo como me gusta pues no pongo fotos..... Gracias a vosotras que me dáis la inspiración cada día.Vente pa cáaaa, aquí te espero!
      Graciaaasss, besitosss!!

      Eliminar
  7. Menchu, que preciosidad de baño, me ha parecido que entraba en una de esas tiendas en la que te llevarias todas y cada una de las cosas tan bonitas que hay. Opino lo mismo que Elena, con tu narración casi que nos llega el aroma de los jabones y de las velas. Si es que está tan bonito ! me dan ganas de ir y darme un baño relajante pues con solo mirarlo mmmmmmmmmmm segurisimo que sale una nueva.
    Un saludo.
    Sani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa nena, bienvenida aquí de nuevo, siempre estás pendiente y no sabes lo que me animaa a seguir trabajando, muchas gracias.
      Siiiii.....me puse a pensar lo que me gustaría para mi baño y esto salió....no me ha costado mucho inventar e imaginar....lo de llevarlo a cabo es más difícil, una tiene que ajustarse a sus medios, pero así y todo estoy muy contenta con el resultado. Y siiiiii, los aromas influyen mucho, la iluminación y los detalles..... te transportan, dan ganas de meterse de cabeza, jejejeje.......Sólo me falta una ducha de esas en que te llegan los chorros por todos lados...mmmm....todo se andará, jejeje.....Muchos besitos y muchas gracias!!

      Eliminar
  8. EXPECTACULAR NENAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    WWWWWUAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW

    Has dejado el baño de revista!!!!
    Hasta le más mínimo detalle chiquilla..
    El bajo-lavabo ideal con los poemas y el acabado con los pomos perfecto. La lámpara va totalmente estilo francés, El espejo-cuadro de sel del mer lo has retocado con el oro no? porque no recuerdo cuando lo hiciste que se viese en ese tono, ahora mucho mejor. Los cuadritos de LOVE...sólo te digo que le voy a copiar algo parecido, que buena y sencilla idea me has dado!! El estante de la ducha ideal, el rinconcito con tus "cosillas" bien aprovechado e integrado. Y el velón que me enamoró fué el del suelo con la vela....El conjunto hace que entres y no quieras salir de ahí....
    Felicidades primor!!!
    Ya esperamos con impaciencia tu nueva estancia....

    BESAZO!!!!

    ResponderEliminar
  9. Ainssssssssssss la última anónima soy yo que me olvido.....
    como hago para poder salir mi nick?

    Brujiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  10. Mi Brujiiii, ahora que estás pensando en decorar tu casita me alegro tanto de poderte servir de ayuda nena!!
    Tú copia todo lo que te venga bien. Me alegra muchísimo que te guste mi toilette. Mira, para poder dejar comentarios con tu sello personal sólo tienes que abrirte una cuenta en google, o si acaso déjame tu nombre en el comentario, aunque te juro que no hace falta, se perfectamente quién eres, eres inconfundible nena. Muchas gracias y besukyyyyssss!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué post tan completo, Luna, y que cantidad de detalles maravillosos!
    He dado tres vueltas porque no quería perderme detalle y son tantos y tan lindos...
    La estancia te ha quedado ideal, he reconocido algunas de tus adquisiciones de los post anteriores y me he quedado pasmada con los tres cuadritos que te han quedado de muerte.
    Besos y a la espera de tu siguiente proyecto.
    Disfrútalo.
    Piola

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Piola, es un placer tenerte aquí, tu valoración me hace muuuy feliz porque tienes un blog envidiable y tengo mucho que aprender de ti. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  13. Sencillamente ¡¡DIVINO!! ¡¡SOBERBIO!! No esperaba menos de ti,cada detalle lleva tu ADN,esto si que se merece ser foto del dia.Enhorabuena Menchu,tienes motivos para sentirte muy orgullosa.Besos de tu amiga Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Fanciii, gracias corazón, me alegra mucho que te haya gustado, aunque sabía que coincidiría contigo en muchos gustos decorativos, jejeje.....Esos besos de amiga me han llegado al alma..... Un abrazote osoo para mi amiga María!!!

      Eliminar
  14. HHHHHHHHHHHHHhhhoooooooooooo como me gusta, pero todo, la pintura, los cuadros, el mueble divino tanto con los tiradores como con el estarcido, los complementos son fabulosos ¡¡¡¡¡yo tambien tengo en el baño el espejo empotrado y me ha encantado verlo en el tuyo!!!!!!!!!

    La historia que nos explicas para hacer la introducción me encanta para entrar en materia y enseñarnos todo precioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh muchas gracias Ivy, ya me como bastante el coco para no ir al grano directamente, me gusta adornar con palabras lo que siento para transmitirlo a mis trabajos. Gracias nena, besitoss!!

      Eliminar
  15. No puedo apartar la vista. Qué bonito todoooooooooooooooo! FELICIDADES, ENHORABUENA. Todo hecho con un gusto exquisito.
    Esto va de cabeza al Almacén. Hay que enseñarselo a todo el mundooooooooooooooooo
    Lo malo es elegir imágenes, porque todas son preciosas.Esta tarde sale.

    ResponderEliminar
  16. Ayyyy cómo me gusta a mi ese almacén tuyo que ya tiene muchísimos posts todos maravillosos, y me encanta participar en él, muchas gracias Blanca, un besazo!!

    ResponderEliminar
  17. Menchuuuuuu lo que me ha costado llegar aquí jamia...¡¡que torpe soy¡¡¡¡

    Aún estoy alucinando guapa con tu baño...¡¡¡precioso,precioso¡¡¡¡y mas que precioso...elegante y sencillo a la vez ...
    Te ha quedado como dicen todas las compis de revista de decoración..y por supuesto pienso igual que ellas...debes abrir un post exclusivamente para ello ...¡¡¡tiene que ser foto del dia¡¡¡

    Todos loa detalles puestos a la perfección ,las velas, los jabones ....vamos que está al minimo detalle...

    Me ha encantado y por supuesto se merece la ola ohhhhhhhhhhhhh....
    Un besazo grandote...mariespe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariespe qué alegría recibirte aquí, muchas gracias por todos tus piropos, ha sido un trabajito duro pero con todos los halagos que me regaláis, me hacéis sentir muy orgullosa. Un besazo guapaaa!!

      Eliminar
  18. Sencillamente maravilloso,cada detalle es divino nena,lo he mirado y requetemirado,dice mucho de ti,dulce ,romantica,detallista..........me encanta,un besazo amor,muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, romántica si que soy, jejejeje....Gracias corazón, besitoss!!

      Eliminar
  19. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡OOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Me has dejado sin palabras¡ENHORABUENA¡ Has hecho un trabajo magnífico. Tienes un ojo decorativo importante. Me encantaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Un abrazo Alicia

    ResponderEliminar
  20. Bueno, bueno, bueno, llego la última y todo te lo han dicho ya, pero hay algo que falta por decir. Estoy segura que te conoceré en Madrid en Octubre de este año. Pero igual de segura estoy que en ese baño estaremos sentadas en el suelo con una copa de champan a la luz y al olor de esas velas, celebrando esa obra maravillosa que solo tus amigas podemos valorar. Irradia calidez por los cuatro costados. Es, sencillamente, tu, transformado en un baño, me entiendes? jajajaj seguro que si, mi querida y amiga especial Menchu o MariMenchu para nosotras. Besitos

    ResponderEliminar
  21. Elenukyyyy que me emocionas chiquillaaa!! Gracias nena, hasta me pongo colorada de haberme transparentado tanto, jejejeje....Seguro que sí tendremos oportunidades para esos ratitos especiales, atraigámoslos pues!!Besukyssss!!

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Espectacular!!............¡¡Precioso, fino, elegante!!. !!Que buen gusto!!. El toque de los poemas en las puertas, esa vela, la lámpara...........¡¡ideal todo!!. Muy bien conjugado y conjuntado. ¡¡Felicidades!!. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jara, todo un placer tenerte por aquí, un besazo!!

      Eliminar
  23. Rspectacular, precioso, me encanta.
    A partir de ahora me verás a menudo por aquí. Si me quieres conocer, esta es mi direccion.

    http://elblogdesilviahm.blogspot.com.es/

    Bss desde Salamanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia bienvenida a mi rinconcito, siéntate tranquila y echa un vistazo, como yo haré en el tuyo, vaya con todo lo que haces, es que le pegas a todooo, me encantan las muñecas Tilda que haces, los transfers que he visto y hasta muebles que restauras, ya me he hecho seguidora tuya, esto no me lo puedo perder, jejejeje....Muchas gracias por tus piropos y un besazo grande, nos "veremos" por aquí !!

      Eliminar
  24. Te ha quedado un baño súper romántico, cálido, eñegante y con unos detalles preciosos, te felicito!!
    Besazos y te sigo.

    ResponderEliminar
  25. Lorenaaa bienvenida a mi rincón, ayyy qué ilusión, he estado echando un vistazo a tu blog y es preciosooooo, qué alegría encontrarnos...ya me hice seguidora y tengo tus seguimientos en el correo, no me perderé nada. Gracias por llegar aquí y por tus elogios nena. besitosss!!

    ResponderEliminar
  26. hola
    un cambio espectacular.. ha ganado en todo el baño y los complementos son perfectos.. te felicito...
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina bienvenida y muchas gracias por parar aquí. Besitoss!!

      Eliminar
  27. Buenos dias guapa!
    el baño esta de revista,original y con tu toque personal!felicidades
    Has puesto muy alto el liston,a ver con que nos sorprendes de nuevo....
    un besote
    arbil

    ResponderEliminar
  28. Menchu, cielo, hace muchísimo que no encontraba el momento de echar un vistazo a los blogs, y me estaba perdiendo el cambio de tu baño... espectacular!!!! Imagino que estarás orgullosísima! Me encantaría ser capaz de hacer algo así con el mío, pero ni lo intento... me conformo con ver el tuyo y envidiarte en silencio...
    Un beso grande desde la admiración más profunda!!!!
    Anitilla

    ResponderEliminar
  29. Un trabajo espectacular!!!Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  30. Bueno pues es que estoy viendo tu blog y no me canso de mirar y admirar toooodo lo que haces y el baño me ha parecido un trabajo espectacular y de un gusto estupendo!!! De verdad que me ha encantado y por supuesto desde ya tienes otra seguidora más para no perderme ninguna de tus entradas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Que ideas mas maravillosas.El baño parece como si viviéramos otra época, lindo,lindo. Y las ideas que me has dado. Espectacular. Me gustaría que vieras mi blog que yo tengo mis detallitos, haber que te parece
    http://reciclandoconbelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Que cambio, me quede sin palabras, excelente, te felicito, un saludo

    ResponderEliminar

¡Encantada de leer tus comentarios!