Cartel Vintage Corsets






Hola, hoy traigo un trabajo recién acabado, un cartel de corsetería que nos transporta a aquellas tiendas de mercería con todo su sabor vintage.
Abarrotadas de colores, lanas, delicados encajes, tiras bordadas, carretes de hilo cromáticamente colocados en preciosas cajoneras, todo lo necesario para las labores de costura , antes tan preciadas en los hogares, aquellos divinos espacios venían a conformar  ratos de sosiego y delicadas labores.
Afortunadamente, hoy en día se vuelven a recuperar en un intento de mimar el gusto por todo lo hecho a mano que jamás debe perderse. 
Recuerdo haber pisado alguna de estas mercerías cuando era pequeña de la mano de mi mami y me quedaba extasiada mirando todo, escudriñando cada rincón y llenándome de los aromas que guardaba cada cajita que allí había......




Está realizado en un canvas que tenía aparcado en casa después de varios intentos infructuosos de pintar rosas en óleo (cosa que no he descartado, volveré a la carga en otro momento). Tiene un par de manos de gesso para rasar el relieve que tenía del óleo y sobre esa superficie ya más plana, hice una especie de collage con varias fotocopias de partituras, dibujos de corsets, cartas, etc, para en último lugar, colocar el verdadero cartel de corsetería francés tan lindo que encontré en Graphics Fairy.


También en "mis cositas" encontré unos stickers de brillitos que traje de Canadá y que me vinieron muy bien para la abotonadura del corset, vamos, como hechos para él.... 



Me pareció muy lindo pero un poco soso y para decorarlo un poco más pensé hacer una especie de catálogo de corsets ya que tenía muchos dibujos de ellos. Los fotocopié en tamaño más pequeño y los pegué sobre cartón que reutilicé de botes de leche (por dentro vienen en color plateado) y tienen muchos usos - antes los he utilizado para colocar los acrílicos para pintar - Así ya tenían una superficie rígida y bastante aceptable en el dorso. Los taladré en una esquina y los cogí todos en un lazo decorado con un corazoncito reciclado también de bisutería permitiendo ver cada modelo con facilidad.




Con estas mismas fotocopias de diversos corsets realicé anteriormente una bandeja multiusos en madera y con la técnica de transfers (técnica que permite trasladar fotocopias a cualquier soporte en diferentes modos -fotocopiado al revés, tipo espejo, ya que tiene texto - en este caso con mod-podge), después de lijar bien la madera y pintar en un color vainilla suave.



Como remate final me decanté por un sténcil de París para darle un aire definitivo de cartel vintage. Pertenece a mi pequeña colección de preciadas plantillas de mi amiga Lucía, del foro de Facilísimo.
















Ahora sólo me falta encontrar el lugar idóneo para ponerlo en casa, probablemente será en mi cuarto y con toda la decoración que se ve alrededor, corsets, cartera antigua, collares, botes de perfume......


Espero que os haya gustado tanto como a mi hacerlo. Besitos,




                                                                             Luna







17 comentarios

  1. Precioso,elegante,fino...qué más se puede decir?
    Me gusta!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eleni,la verdad es que me encantó hacerlo, me iban fluyendo las ideas a medida que lo iba haciendo.....Besitosss !

      Eliminar
  2. Preciooosisimo¡¡¡ me encaaanta¡¡¡ qué cosa más fina, delicada y como no...vintage¡¡¡¡ no le falta detalle....has sabido resaltar cada espacio del cartel, sin que una cosa quite relevancia a la de al lado....me gusta muchisimo Menchu
    Y ademas tu forma de hacer las fotos....las composiciones...ideales...

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyysss que ilusión me hace que te haya gustado. He de decir que a ti personalmente te agradezco muchísimo Lucía porque a través de tus sténcils me llegó la inspiración y retomé el tema de las manualidades que desde siempre me habían gustado a pesar de ser de manera autodidacta. Desde que vi las plantillas me llegaron miles de ideas para trabajar con ellas y este es uno de los trabajos, no tenía ni idea de cómo empezarlo pero fue fluyendo la inspiración y aquí está. Como has visto no habría podido acabar el trabajo sin un estarcido francés y haciendo referencia a tu página. Ojalá tengas mucha suerte y vendas muchísimas plantillas porque el mundo entero se las está perdiendo si no y porque lo mereces verdaderamente, estás en todo y eres una persona excepcional así que, abre fronteras!!Gracias nena y muchos besitos.

      Eliminar
  3. Es precioso, me encanta esa lamina, es muy vintage, y tu has conseguido una composición de lo mas elegante.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Virginia, no sabes cuánto valoro tu opinión ya que tus trabajos me llamaron mucho la atención desde el principio y tu página es una de mis preferidas. Gracias, un besote!!

      Eliminar
  4. Uysss qué sorpresaaaa, jejejeje....Gracias corazón mio por estar aquí, esta es también tu casa. Besitos de Luna!!

    ResponderEliminar
  5. Que decir que no te hayan dicho ya, que te quedo divino y que me encanta, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa, cada día aprendemos cosas nuevas, y qué bien no? Yo aprendo de todas vosotras. Besitoss!!

      Eliminar
  6. Maravillosa composición.
    Me gusta tu estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Una preciosidad, con todo el sabor de lo antiguo, me ha encantado.
    Besos. Paloma.

    ResponderEliminar
  8. Gracias guapa, un placer recibirte aquí. Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa

    Increiblemente se me pasó esta entrada cuando la publicaste y no me explico cómo ocurrió porque suelo revisar las entradas cada día. Me he enterado por el comentario de Eleni en Todo transfer que ha puesto hoy con nuestros trabajos y los de otras compis.

    Bueno, que me parece precioso tanto el cuadro como la bandeja, tienes una creatividad asombrosa y combinado con el montaje de fotos con los complementos, te ha quedado ESPECTACULARRRRR

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Helenaaa, gracias wapa, la verdad es que los corsets se prestan mucho para estos trabajos tan vintage y tenia unas cuantas láminas.....Me alegra que te guste nena, un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Luna ¡¡que preciosidad!!. Me encantan tanto el marco como la bandejita......¡¡felicidades!!. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ayyyyy niña, como me gusta tu comedor, que alegría da verlo.
    Y tus cositas... me encantan!
    Y alguna te copiaré.
    Precioso todo cariño
    Y no soy anonima, coñe! soy BlancaF

    ResponderEliminar

¡Encantada de leer tus comentarios!