Hoy, después de mucho tiempo, vuelvo aquí, a mi lugar virtual al que tengo algo abandonado.
No es por nada concreto, tal vez saturación, un poco de desgana, mucho lío en otros temas que me apasionan pero a su vez me quitan tiempo para dedicarme al blog.....
En fin, de todo un poco y diferentes etapas que toca vivir, pero aquí estoy nuevamente ya que estos días atrás me animé
a hacer un cuadro y quería mostrároslo!!!
El cuadro en cuestión era este, y digo era porque dicho lienzo ya pasó a mejor vida.
Con unas medidas de 50x50 y un lienzo que ya no encajaba en mi deco, me preparé para el cambio.
Pero.....¿qué hacer en una superficie tan grande?
Yo que estaba sin ideas desde hace tanto y que apenas he practicado nada de técnicas en tanto tiempo.....
Por el momento había que tapar la imagen del fondo, y al dar acrílico blanco, comenzó a resquebrajarse el lienzo cuando la pintura entraba en contacto con las diferentes capas anteriores de la impresión, esto sin usar ningún tipo de craquelador.
Pues bien, me gusta!! (pensé...)
Haremos algo viejito aprovechando esta superficie.
Casi con la mente en blanco recordé que hacía mucho que quería un vestido de esos románticos, de faldón muy abombado y con cinturita prieta.......
De los de Sissí Emperatríz!!
Ya veríamos qué hacer con él después, aunque he de decir que mi primera intuición era pintar flores, pero enseguida abandoné la idea, no era nada fácil en una superficie tan grande.
Y tal como si fuese dibujante (jajajajaaja.....) lo planteé a lápiz sobre la superficie, ya con una capa de verde mint y un sténcil de arabescos de Momentos Vintage y en sombras para que quedase detrás, de fondo.
Ni yo misma me lo creía!!!
De todos modos quería algo irregular, nada perfecto y esto entraba dentro de mis posibilidades, era bastante aceptable.
Al vestido le apliqué pasta para darle volumen y que hiciera de capas y capas de tela.
Además, lo colgué de una percha.
Con todo esto pensé hacer el efecto de una pared viejita y desconchada detrás y también apliqué pasta para ello.
Llegaba el momento de dar luces y sombras, así como aplicar otros tonos que dieran carácter a la vieja pared.
También quería aplicar unas flores para darle un toque romántico al vestido y si mi primera idea fue pintarlas, enseguida la cambié por rositas en découpage, no me salía pintarlas tan pequeñinas....
Uffff.....aquí si hube de tener paciencia!!
Cortar estas flores tan chiquitinas, quitar las capas posteriores y mojar los bordes para desechar los restos de blanco de papel era una ardua tarea que no me esperaba.....
Una vez terminado el pesado proceso, empecé a pegar las florecillas con cola blanca y agua en el centro del vestido.
También añadí un grupo de florecillas a uno de los tirantes, como prendiendo de la lazada.
Para equilibrar el lado izquierdo, ensombrecí muy irregularmente con unos sténcils preciosos, un sillón vintage y una lámpara, nuevamente con plantillas de Momentos Vintage que guardo como tesoros.
Y después de dar una aguada en blanco a las flores para que perdieran un poco la intensidad del color, ya estaba listo, bueno,
faltaría barnizarlo!!
Ahora había que buscarle un lugar donde aportase color y romanticismo y probé varios.
Al lado del maniquí.......
En el pasillo-escalera que va a las habitaciones.....
Hasta llegar a mi cuarto!!
Creo que éste es el lugar, al menos de momento!!
Queda bien con el otro marco gigante de detrás,
encima de un mueble donde tengo mis "bijoux"
Mi Black se coló en la sesión de fotos, cómo no!!
Es más, estaba un poco molesto por tanto click, click...
Y así salió,
enfadado,
jajaja....
Bueno, y esto es todo, espero que os haya gustado.
A mi me ha servido para ponerme en marcha nuevamente, aunque he de decir que no me ha resultado fácil, ni mucho menos, uffff....
falta de practica!!
Espero también ponerme al día en cuanto pueda de vuestros blogs, sé que tengo varias visitas pendientes, aunque procuro estar al día en las redes sociales y más o menos estoy actualizada de todas las maravillas que hacéis!!
De antemano, agradezco mucho vuestras visitas y comentarios y os mando
Besotesssss!!
Una alegria pasar por tu blog y ver esta maravillosa entrada.
ResponderEliminarSe te echaba mucho de menos aunque sepamos de ti por otras redes.
No se te ha perdido un ápice de romanticismo en todo este tiempo,el cambio de look del cuadro le ha sentado de maravilla.
El vestido con relieve ,las florecillas y el estarcido del sillón con la lampara nos parece una exquisitez,con suaves colores,muy de acorde con toda la decoracion de tu dormitorio.
Esperamos que haya sido uno de los muchos trabajos que nos enseñes a partir de ahora y te hayas animado a seguir posteando más a menudo.
Bueno Menchu feliz tarde de domingo y que sea un hasta luego.
Un gran beso de las dos
Hola Menchu!!Me gusta mucho como te ha quedado el cuadro y sobre todo colocado al lado del maniquí. Un saludo y gracias
ResponderEliminarya sabía yo que cuando volvieras nos ibas a sorprender y vaya que si lo has hecho....que maravillaa..¡¡ si parece sacado de una tienda ese cuadro , el vestido me ha enamorado y esas rosas ya ha sido el remate final jajajja te felicito , espero verte muy pronto por aquí ....un besazo Menchu♡♡♡
ResponderEliminarPrecioso Menchu.Lo pongas donde lo pongas te queda muy bien.
ResponderEliminarEntiendo lo que te pasa con el blog.Hace un año no publico nada, quede tan saturada que casi enferme, No he vuelto a entrar..Algunas veces la vida tiene otras prioridades.
Ahora estoy de nuevo haciendo cosas pero no por obligación sino por que me vuelve apetecer.
Besos
Un auténtico deleite pasar a visitarte y a disfrutar de tu arte... (que sí, Menchu, que todo lo que tocas lo impregnas de belleza!!!) Seguramente habrás notado que yo también estoy bastante alejada del universo blogger; he tenido que limitar mi tiempo online para priorizar otras actividades (ya sabes que sigo con la construcción de mi casita, y a la vez estoy educando en casa a mi niño, intentando armar un negocio propio y profundizando mis estudios como terapeuta holística, con lo cual el tiempo se transforma en un bien escaso y valioso) pero trato de seguirte siempre gracias a Fb... Sin embargo hoy aproveché la pausa dominguera para hacerte una visita "a la antigua" y suspirar de romanticismo ante ese cuadro, tan shabby chic que podría engalanar la alcoba de la mismísima Rachel Ashwell!!! No me canso de admirar la habilidad con que mezclas técnicas y texturas para obtener esta clase de maravillas, sencillas y exquisitas al mismo tiempo... Enhorabuena, amiga, eres una fuente de inspiración permanente!!!
ResponderEliminarAbrazo apretado,
K.
Que maravilla de trabajo.. aporta color, elegancia y sobre todo frescura.. me chifla.. tiene todo lo que me puede gustar.
ResponderEliminarGracias por aportar el paso a paso.... tomo nota de todo
Me encanta tu casa!! siempre lo digo y me repito..uf! beso
¡¡¡Bienvenida, Menchu!!! ¡Qué alegría cuando hemos visto en Instagram que habías publicado! No puede ser que nos tengas tanto tiempo esperando ver tus cosas, tu inspiración, tu preciosa casa... Muy interesante ver como has ido componiendo de la nada con la pintura, los estarcidos, el decoupage... Un compendio de técnicas y de arte combinado sabiamente para crear este precioso cuadro romántico que ha terminado, con muy buen ojo, en tu dormitorio.
ResponderEliminarNo tardes mucho en volver, amiga. Y un beso enorme de las dos
J&Y
Ohhhh Menchu,deja de pasear ese cuadro y mandamelo que ya lo ubico yo en un lugar de honor jeje!!
ResponderEliminarQué loquilla estás y que cosas más bonitas y originales salen de tus manos,asi cómo quién no quiere la cosa,pincelada va pincelada viene y con la boca abierta me has dejado!!
Súper romántico con esas flotecillas!
Te echaba de menos!
Besos
Qué alegria leerte Menchu¡ Yo también echaba de menos tus publicaciones, pero a veces hay que parar y volver cuando se siente la necesidad....
ResponderEliminarQué bonita transformación¡ Por las dimensiones no ha debido ser nada fácil. Yo tengo tambien ahora un cuadro "en blanco", también uno viejecito que quiero reciclar totalmente y nada, no hay forma de saberle meter mano....ya me llegará la idea, supongo...
Me encanta cómo ha quedado el relieve del vestido, has conseguido darle volumen. Con el decoupage queda fenomenal, pero tampoco habría quedado nada mal las florecitas con multicarga que te salen fenomenal ya¡ Y encima te craqueló así a su bola, como por arte de magia jiji qué suerteeee¡ Los toques de estarcido le dan muchisimo encanto, gracias guapa......total, que el resultado es encantador del todo.
Queda precioso en tu habitación rodeado de tantas cosas bonitas, un acierto total el lugar escogido....
Te mando un abrazo fuerteeee
¡Qué alegría volver a leerte, Menchu!
ResponderEliminar¡Se te añoran a muchísimo en este mundo virtual!
Vuelves con un trabajo delicado y femenino con ese toque shabby que tan bien imprimas a tus trabajos. Me ha encantado ver como has ido componiendolo poco a poco y añadiendo elementos a medida que el cuadro te lo demandaba. Buen trabajo querida amiga.
¡Y no te demores tanto!
Besitos
Me ha encantado el resultado que has obtenido con las técnicas que has mezclado en el lienzo, el fondo en realidad parece una pared vieja y el vestido es una monada con esas florecias tan sutilmente puestas.Una preciosidad para la habitación.
ResponderEliminarBlack enfadado pero bien guapo que sale en las fotos.
Besos
Un aire romantico precioso.Un beso
ResponderEliminarMenchu,qué alegría volver a saber d ti, ni te imaginas cuánto te echaba en falta.... asomar, no asomas mucho,pero también es verdad que la espera siempre merece la pena.
ResponderEliminarQué preciosidad de transformación has realizado sobre ese lienzo. Tan romántico, femenino, delicado... contiene todo lo que caracteriza a tu estilo inigualable.
El vestido me dan ganas de ponérmelo (si tuviera esa cinturita de avispa) de real que ha quedado, simulando capas con la pasta y ese precioso deciupahe tan laborioso y que has hecho a la perfección.
El colorido del cuadro, el acierto de la escena que se adivina a través de los sutiles estarcidos... una verdadera obra de arte.
Tu dormitorio es desde luego su lugar, con ese marco y la guirnalda coronando a los dos queda simplemente perfecto.
Me alegra mucho que estés bien, que tu estilo siga manteniéndose y que tengas también otras ocupaciones que te llenen de satisfacción.
Un placer volver a tu casa. Un beso enorme,mi queridísima amiga.
Menchu,qué alegría volver a saber d ti, ni te imaginas cuánto te echaba en falta.... asomar, no asomas mucho,pero también es verdad que la espera siempre merece la pena.
ResponderEliminarQué preciosidad de transformación has realizado sobre ese lienzo. Tan romántico, femenino, delicado... contiene todo lo que caracteriza a tu estilo inigualable.
El vestido me dan ganas de ponérmelo (si tuviera esa cinturita de avispa) de real que ha quedado, simulando capas con la pasta y ese precioso deciupahe tan laborioso y que has hecho a la perfección.
El colorido del cuadro, el acierto de la escena que se adivina a través de los sutiles estarcidos... una verdadera obra de arte.
Tu dormitorio es desde luego su lugar, con ese marco y la guirnalda coronando a los dos queda simplemente perfecto.
Me alegra mucho que estés bien, que tu estilo siga manteniéndose y que tengas también otras ocupaciones que te llenen de satisfacción.
Un placer volver a tu casa. Un beso enorme,mi queridísima amiga.
Hola guapisima!!! Que bien saber de ti y vaya cosa bonita nos traes!!! Te ha quedado magistral!!! Me encanta el vestido, los colores, los estarcidos, las flrores con todo su trabajo, el detalle del lazo en la percha.... Todo!! Me parece sencillamente perfecto!!! El lugar creo que me da igual, lo pongas donde lo pongas le dara el toque perfecto, pero desde luego en tu dormitorio queda genial!! Un besote gordo y no nos tengas tanto tiempo solitas.......( algunas carecemos de redes y no sabemos nada de ti.... )
ResponderEliminarEl cambio ha sido radical, para mejor.
ResponderEliminarLo cierto es que te ha quedado un cuadro espectacular, me ha enamorado desde el principio, con el vestido romántico y todos los detalles que acaban componiendo este lindo lienzo
Besos
Precioso! Me encanta. Y has acertado con el lugar. En tu cuarto ha quedado perfecto!
ResponderEliminarBesos
Si tú lo dices te creo Menchu....pero ese cuadro no refleja nada la falta de practica...has creado un cuadro bellísimo, el mixed media da para mucho utilizando materiales y técnicas diferentes amplía la creatividad.
ResponderEliminarEl resultado es fantástico un cuadro femenino y romántico un tema ideal para el dormitorio.
Espero ver tus trabajos con más frecuencia .....BESOS
Me alegro verte en marcha de nuevo, se te echaba en falta, el cuadro es una preciosidad...divino de la muerte y queda genial en cualquier lugar que lo pongas, Enhorabuena por todas las técnicas que has echo y que tan bien te han quedado.
ResponderEliminarBesos
Qué alegría visitarte! Que preciosidad de cuadro, ideal, y que apacible el dormitorio, me encanta, serenidad total y luz es lo que se respira a traves de las fotos, la decoración y los colores.
ResponderEliminarMe gusta muchísimo!
decorando de corazón
Hola Menchu!! Qué bueno que vuelves a publicar. Te entiendo perfectamente cuando hablas de saturación y de dedicarte a otros temas y a otras tareas que también te atraen mucho. Hay que reconocer, sin embargo que sigues siendo una fuente de inspiración en todo lo que haces y ese cuadro es una muestra de ello. Te ha quedado precioso y en tu dormitorio luce espectacular.
ResponderEliminarEnhorabuena guapa! Un besazo
Hola menchu ,, tanto tiempo amiga ,, ya yo te echaba de menos ,, pero que toque más romántico le has dado a tu dormitorio con ese cuadro ,, me encanto ese vestido y soiiii me rememora los vestidos de Sisi enpreratriz
ResponderEliminarQ bonitooo , eres una artista y lo sabes hacer todo , besos wapisima
ResponderEliminar. "Ontem foi embora.Amanhã ainda não veio. Temos somente hoje, comecemos!!!Qualquer ato
ResponderEliminarde amor, por menor que seja, é um trabalho pela paz" (Madre Teresa de Calcutá)
Bela e inspiradora postagem!
Um grande abraço querida,
Marie.
Un trabajazo que ha tenido su recompensa, Menchu, porque te ha quedado de cuento: acertadísimo el fondo con el sillón y la lámpara.
ResponderEliminarBesazos <3
todo es lindo y con muy bonito gusto, te felicito. besos
ResponderEliminar¡Que me había perdido esta entrada!. Estás hecha toda una artista del pincel. Este suave y romántico vestido no puede gustarme más y creo que has elegido el sitio exacto para él, El detalle de las flores, me enamore del todo. Entre esto y los progresos con multicarga que veo en facebook tendremos que echarnos a temblar contigo. ¡Genial siempre, Menchu!.
ResponderEliminarBesote grande.
María
Muy bonito, me gusta.
ResponderEliminarUn abrazo,
Anne.
Menchu!! pero que bonito te ha quedado ese cuadro,me gusta muchoooo.
ResponderEliminarUn abrazo gordo
Menchu!! pero que bonito te ha quedado ese cuadro,me gusta muchoooo.
ResponderEliminarUn abrazo gordo