Al estilo americano







Inspirarme para escribir este post no es sencillo, más bien está basado en imagen. 
Una visualización del otoño transformada en decoración para el  hogar al más puro estilo americano.

Basta con copiar patrones, estilo, colores, mezcla de diferentes elementos, volúmenes, alturas....
Y dejarse llevar







Sí me inspiraron estas calabacitas  tan chiquitinas que vendían en el super, 
las que no llegaron a crecer para debutar en la mesa en forma de una exquisita crema o cualquier platillo sanamente seductor.





Juntando  las chiquitinas con varias calabazas más que ya tenía (una del pasado otoño que aún sigue viva), las rocié con pintura chalk en spray tono piedra.
Pensé que iba a ser más difícil y mira por dónde, 
hasta disfruté con la experiencia.





Ahora si, nos vamos al lugar donde montaremos la escena otoñal calabacil.
La gran mesa en la entrada que da al comedor se me mostró adecuada y, empecé a incorporar varios elementos.
Para empezar,  unos marcos que estoy unificando en tono gris graffito para otro trabajillo.

Los disponemos encuadrando la escena uniendo varios en diferentes tamaños y estilos.

Y ahora comienza el recorrido por la casa a la busca y captura de auxiliares para voluminizar en diferentes alturas, texturas y color, haciendo que todo quede visualmente  equilibrado.






Un copete encontrado como perchero (le quité las perchitas), protagoniza la escena desde el espejo.
Por cierto, se cayó varias veces hasta que lo adherí con cinta de doble cara.

Dos bandejas muy rústicas a los lados con campanas o clochés en hierro forjado que más tarde contendrán otro elemento que me encanta, 
el maíz rojo.

Me trae recuerdos de mi infancia, de cuando jugábamos en las azoteas donde se encontraban las piñas secándose al sol para luego, llevarlas al molino y elaborar nuestro alimento tradicional por excelencia, el "gofio"





Las puse en remojo con agua y vinagre, por si tenían algún tipo de bichillo.....
Y más tarde fueron barnizadas con spray para mantenerlas el mayor tiempo posible sin que se estropeen.










Compuesta ya la escena, sólo quedaba colocar mis calabazas dispuestas unas sobre una tablilla, y otras en dos tamaños diferentes de stands para tartas que conseguían darles altura, así como adornadas con flores secas de hydrangeas. 











Recordé que tenía una guirnalda de lucecitas en tono cobre, así como dos corazones en latón en el mismo tono, que colgué de los tiradores de los cajones









Ya tenía mi decoración otoñal que puedo disfrutar desde varios puntos visuales en casa.






















La calabaza azulita pastel es la que dura desde el pasado año, cuando también creé un ambiente otoñal en la mesa del salón combinando diferentes calabazas reales y en tela,
  aquí.




Lo bueno de todo es que sólo compré las calabazas, lo demás lo tenía en casa, 
faltaba colocarlo con mucho cariño.

Espero que os haya gustado mi composición otoñal copiada de las americanas, a las que admiro por su tremenda capacidad decorativa y su afán de embellecer cada rincón de sus casas anticipándose a las estaciones del año. 
Me fascinan!!





Os agradezco enormemente vuestras visitas y comentarios, un besote,

nos leemos pronto!!














33 comentarios

  1. ¡Buenos días de lunes Carmen ! qué alegría empezar la semana con un bello post sobre esta bonita estación "el Otoño".Como acabo de disfrutar !!!! con tu composición de calabazas,esa preciosa guirnalda en color cobrizo tan de moda y con el fondo tan limpio y ligero blanco que inunda tu bella casa.
    Me encanta ver que con pocas cosillas haces algo muy grande y decorativo.Como te digo siempre,eres una artistaza !!! y me encanta tu blog.
    El otoño es una de mis estaciones preferidas,la naturaleza nos regala un colorido precioso.
    Esperando tu próximo post.
    Un beso Gallego.
    MªLuz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindaa, muchísimas gracias Mª Luz!!
      Esta vez no fue difícil, casi que sólo copiar, pero eso sí, buenas dosis de cariño y algunas cosillas para encajar en la deco.
      Tu a mi si me alegraste la mañana con estos piropazos, graciaaasss!!


      Eliminar
  2. Alegrándome el lunes. Qué guapa eres ,Menchu!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita te ha quedado la composición¡ Me encantan cada uno de sus detallitos....las calabazas en si, la guirnalda, esos corazones cobrizos me pirran, y no digamos las mazorcas rojizas que no pueden irle mejor a todo el conjunto, y más, dentro de las cloches¡
    Yo también tengo unas calabazas esperando decoración, a ver si me doy prisa que en nada nos plantamos en pleno invierno¡
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ohhhhh maravillosa decoración otoñal...me superencanta el gusto que tienes para decorar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wooow, muchas gracias Susi, pero déjame que te diga que yo soy tu primer fan, me encanta todo lo que haces!!!
      Un besoteee!

      Eliminar
  5. Muchas gracias Blanquita y Lucía, venga, a ponerse con el Otoño!!!
    Besitosss!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué linda decoración otoñal, Menchu, con ese toque shabby encantador que tan bien queda en el precioso entorno de tu casa!
    Desconocía la existencia del maiz rojo y me ha encantado: con esos tonos tan otoñales quedan ideales bajo las campanas de metal <3

    ResponderEliminar
  7. que decoración mas bonita has hecho Menchu , cuentos detalles .... como siempre me ha encantado...un besote♡♡♡

    ResponderEliminar
  8. que decoración mas bonita has hecho Menchu , cuentos detalles .... como siempre me ha encantado...un besote♡♡♡

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué composición tan hermosa, Menchu! No es nada fácil ir por allí y por allá recopilando objetos con los que crear hermosos bodegones, pero tu siempre lo consigues con creces. Sabes jugar con los volúmenes, las alturas, los colores... Y el resultado es siempre armónico, elegante y decorativo. ¡Felicidades por esta preciosa ambientación otoñal!

    Besos mil de las dos y feliz semana

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. Preciosa decoración Menchu!! Tienes un arte especial para crear esas bellezas tan elegantes y con tan buen resultado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Qué alegría Menchu,parece que has cargado tu batería hasta el 100% ji,ji.
    Tienes un arte para conseguir una decoracion con cuatro cositas de nada.Las americanas pueden retirarse.
    Un compongo con unas calabazas de blanco,las mazorcas y estos marcos de gris,que ya nos enseñaras que destino les das, has conseguido un decorado otoñal encantador.
    Con la guirnalda de corazones de cobre consigues el toque romántico perfecto.
    Una vez más nos has dejado boquiabiertas con tu buen gusto.

    Feliz semana y besos de las dos

    ResponderEliminar
  12. Preciosa decoración, que emana sensibilidad, elegancia y serenidad.
    Un placer volverte de leer y a disfrutar de tus creaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Preciosa composición; y la guirnalda de luz y los corazones le dan un toque cálido. ..precioso de verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito te ha quedado! Me ha encantado, con cuatro cositas bien dispuestas y un gusto exquisito!!! Besos

    ResponderEliminar
  15. Esta mañana no he podido comentarte desde el movil, he pasado el desayuno contemplando ese rincón tan bonito y con tanto gusto.. me ha encantado..besin

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué ambientación tan ideal, Menchu!
    Me ha encantado ver como has ido combinando cada elemento, buscando las diferentes alturas, como los colores y luces embellecen marcos, calabazas, como hay un contraste entre brillos y mates...Todo perfectamente conjuntado para disfrutar de un centro otoñal bellísimo.
    ¡Qué gusto tan exquisito tienes!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  17. Digo yo que para hacer esas composiciones tan lindas no hacen falta ni calabazas,hace falta tu buen gusto para decorar, porque yo pillo unas calabazas y sólo puedo hacer puré jajaja..qué penita!
    Menos mal que vengo a verte y sueño con esos rincones también en mi casa!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  18. Que bueno verte por aqui!!!!! Me super encanta lo que has hecho unas simples calabazas y las cositas que tenías por casa... Por cierto que vaya cosas mas super chulas, los corazones son ideales, las guirnaldas...la jaulita... y esas mazorcas???? rojas???
    Primera vez que los veo, pero que chulas son!! En fin una maravilla!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Que rincón de ensueño... me encanta la idea de decorar con calabazas.. tu casa respira paz y buen ambiente!! un beso

    ResponderEliminar
  20. Mi querida Menchu, intentando retomar de nuevo el blog, entro hoy por primer dia y me sorprendo al ver que compartimos post jajajaa. Lo tengo a falta de firmar las fotos , así que esta tarde lo subiré. Un placer para mi compartir ideas con una persona de tan buen gusto.
    Tu escena ha quedado más que bonita, derrocha elegancia, buen gusto y me encantan las calabazas blanca, bueno en general me encantan las calabazas. Como siempre un placer siempre pasar por aquí. Un enorme beso.
    María

    ResponderEliminar
  21. Espectacular rincón otoñal, Menchu! Consigues que parezca fácil (total unas calabazas y cosas que tienes por casa), jajaja pero sé que no es así. Hay que pensar, visualizar, buscar, probar, etc. etc. y lo cierto es que no es fácil conseguir ese resultado. Tienes un don especial y me alegro que nos lo muestres.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Como es posible que juntes cosas de aquí y de allá y hagas esas maravillosas composiciones, me encanta tu casa, luminosa y tan agradable, felicidades, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  23. Qué alegrón volver a verte por aquí y entrar en tu casa, que sabes que me gusta tanto!!! Una delicia de composición otoñal, Menchu. Me alegra comprobar que tu exquisito gusto no ha variado lo más mínimo, y es que tus centros y arreglos son incomparables, no hay quien se te pueda acercar ni de lejos!
    Qué bonitos todos los elementos que has utilizado: bandejas, soportes de tartas, la guirnalda y los colgantes, el maíz rojo... qué elegante y bien armonizado todo, da gusto verlo.
    Espero que todo te siga yendo tan bien y que estés feliz, tan feliz como yo de haberte visitado hoy.
    Un beso muy fuerte, mi queridísima amiga. Y por cierto, quiero aprovechar para agradecerte tus visitas y tus palabras siempre tan dulces. Eres un amor!

    ResponderEliminar
  24. Adorable, eres toda una artista en preparar composiciones y escenas, un diez para ti
    Que pases un buen día...hasta otra...

    ResponderEliminar
  25. Hola Menchu!! Una composición otoñal preciosa!!! Se nota el cariño con el que has puesto cada detalle!! Me encanta!!
    A mi también me gusta poner algún rincón en casa según la estación en la que estemos, tengo mi calabacita por ahí esperándome... pero con este calor... ufff no me inspiro!! Jjajajjaja
    Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Carmen, no pudo haber quedado mas lindo! Muy americano pero muy acogedor, un look que invita al descanso, al relax, al encuentro familiar y en el que hay muchisimas texturas y formas con las que deleitarse. Te felicito, que lo disfrutes mucho!

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado muy bonito Carmen, esta totalmente integrado en la decoración de tu casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Genial Carmen! Me encanta tu buen gusto, tu sentido de buen estilo. Maravilloso! Besos!

    ResponderEliminar
  29. Una decoración muy bonita y elegante. Enhorabuena!!! Que la disfrutes.
    Bsos.

    ResponderEliminar
  30. Muy hermosos esos arreglos con las calabazas, realmente quedaron de ensue~no!
    Bs!

    ResponderEliminar
  31. Encantador ...ha quedado genial Un beso

    ResponderEliminar

¡Encantada de leer tus comentarios!