domingo, 28 de octubre de 2012

I love retro!


El mundo de la decoración y el interiorismo volvieron a ser noticia el pasado fin de semana en Madrid con motivo de la Feria I Love Retro, que fue acogida en el ático de la estación Chamartín, un precioso rincón que le aportó el toque industrial a la feria.
El espíritu vintage viajó a través del tiempo para mostrarnos objetos del pasado en 2.500 metros de exposición para el deleite de los admiradores de lo añejo en decoración, un gigantesco mercado retro como cualquiera de los mercados londinenses que nos encanta visitar y que  nada tuvo que envidiarle a Camden Town!


Tuve la gran suerte de visitarlo con motivo de un encuentro organizado entre amigas del Foro Facilísimo que nos conocíamos por primera vez personalmente, y fue algo glorioso recorrerlo de su mano.
Desde distintos puntos de nuestra geografía española confluímos en esta feria, donde nos deleitamos con todo lo retro y vintage que allí pudimos apreciar.
Aproximadamente unos 100 amticuarios y almonedistas venidos de diferentes puntos, Francia, Bélgica, Italia, Inglaterra y la propia España montaron su puestos al estilo market retro haciendo las delicias de los visitantes con sus objetos del pasado
Había piezas desde los 40's hasta los 80's, curiosos  accesorios, cerámicas, muebles, lámparas, todo tipo de mobiliario de oficina, que hasta no hace mucho, decoraban oficinas en este país y que me encantó recordar...

Anticuarios de distintos lugares de Europa, amantes de lo retro y vintage, se dieron cita en esta Feria de decoración de este estilo, la más grande de España, tanto por su categoría como por los objetos expuestos, según declaró el comisario de la Feria, el Sr. Resel.
Ahora os dejo con todo lo que mi cámara pudo captar decentemente y compartir así lo que en un recorrido de dos horas de la mano de mis amigas, me hizo tan feliz!





















Una instantánea con mi Nuriaaa, la catalana que me llegó al alma, inmersas en una decoración de otro tiempo!!


Recuerdo perfectamente estos carros para las máquinas de escribir en nuestra oficina......aiinnnsss creo que fueron todos a la basura, qué pecadooo!!






Había archivadores preciosos, a cual más lindoo, hoy en día se le dan otra utilidad, como véis, hasta en el patio, terraza o jardín con plantitas dentro de los cajones, las herramietnas de trabajo, etc..... 
























Otra instantánea "espejil" ahora con mi encantadora Encarnaaa.....
No tengo fotos con cada una porque nos desperdigamos al entrar, jooo....










Estas maletas deben tener mucha historia.....Lo cierto es que son preciosaaasss!!




Cómo adoro estos ventiladores vintage y con ese divino color turquesa, mmm.....













Este butacón me lo habría traído puesto, qué lindoo tapizado con ese saco de harina canadiense.......mmm...
Creo que no me habrían dejado entrar en el avión con él, qué penitaaa...







Una original lámpara con un saxo y media bola del mundo.....curiosa combinación!!




Precioso mueble de imprenta con ese espejo sol reposando encima!!




Este mini bar me ha llevado directamente al Titanic........







Os acordáis de estos secadores en las pelus?? parecía que íbamos a salir volando a otra galaxia cuando nos metíamos debajo........jajajaja.......


Desde luego el entorno no podía ser más adecuado para esta feria, el precioso techo de la Chamartín y sus paredes enladrilladas y con las tuberías vistas ya aportaban el aire industrial necesario...







En la siguiente entrada os mostraré otra feria a la que acudimos, la Creativa, que también nos encantó y donde pudimos conocer a otras compañeras de foro.
De momento aquí dejo una instantánea, que por cierto, también parece retro, por la luz, del grupo que visitamos juntas esta feria.
 Lo siento chicas, no pude hacer nada más con esta foto, pero es un bellisimo recuerdo y tenía que estar presente en esta entrada, jaja....qué momentazo!! Sois todas divinas y os echo mucho de menooosss!!




De izquierda a derecha, Encarna (Rocabene), Helena (AATIERRA), María (Fanciful), Menchu (Onestroke), Mariespe, Nuria (Allioli) y Visi. Detrás, Arbil, Lucía (Cllivia) y nuestra pequeña Laura, hija de Helena, que nos acompañó a todas partes divertida y encantada!!

Besitos para todaaassss!!!


                                      Luna