lunes, 25 de junio de 2012

Boulangerie



Holaaa, qué tal ha ido el fin de semana? Seguro que genial, el mio muy liado con mudanza, pintura, reordenación de armarios, tirar todos esos trastos que vamos guardando por si en algún momento hacen falta............que luego nunca es así.......Creo que ya he aprendido que lo que no te pones en un año ya no te lo vuelves a poner!!
En fin, que he estado bastante ocupada y no he podido atender mi rinconcito.
Antes de liarme con todo lo que os he contado hice una tablita para cortar el pan, muy sencilla, rústica y por supuesto, muy francesa y es lo que os traigo esta vez, espero que os guste!!
Olvidé hacer fotos del original pero os explico que venía en madera color natural con un poco de barniz.











Al verla me pareció que podría transformarla un poquito a mi estilo y eso fue lo que hice. Le di un tinte con cera y una preciosa plantilla de mi querida Lucía  de Sténcil-Manía. Os recomiendo que paséis por su blog que tiene cosas divinaaassss, qué sería de mi sin sus plantillas....vamos que no podría realizar ninguno de mis trabajos!!


En el asa, también estarcida con una fecha, un cordón de yute para colgarla. Después de estarcida la tabla, lijé sobre las letras para darle un toque aún más rústico.



  
Por supuesto también tengo unos pañitos de cocina estarcidos con plantillas y éstos me venían ideales para acompañar a la tabla.......





Os confieso que mientras hacía las fotos, me retrotraje en el tiempo añorando aquél pan que tomábamos en casa de pequeños tan sólo con un rico aceite de oliva por encima..........mmm...qué ricooo...
Y  fue así como acabó este pan, en memoria de aquellos divinos momentos que guardo en mi corazón!









Es curioso como un aroma, una imágen, un sabor.... pueden transportarnos a otro tiempo........
Tan sólo por evocar tan lindos momentos de mi vida, ha merecido la pena transformar esta tabla de pan. 
Prometo volver pronto con algunas cositas que tengo a medias y que por problemas técnicos no he podido acabar, jejeje, ya os contaré.


Un besazo!!


                                               Luna  

viernes, 15 de junio de 2012

Premioooo!!




Hola chicas¡¡
      me ha otorgado el premio "Liebster blog" ¡¡¡qué ilusión me ha hecho¡¡¡ muchisimas gracias Lucía!!

Recibir este premio tambien significa comprometerte a esto:

1--Copiar y pegar el premio enlazando con el blog que te lo ha concedido.

2--Premiar a tus 5 blogs preferidos con la condición de que no superen los 200 seguidores y dejarles el aviso de que han recibido un premio.

3--Confiar en que sigan la cadena otorgando a su vez más premios.

Yo encantada de "cumplir" con estos requisitos, asi que mis 5 blogs premiados son los siguientes:

http://lascosasdeleni.blogspot.com.es/
http://cajasdecaramelos.blogspot.com.es/
http://aatierracreandomihogar.blogspot.com.es/
http://laszapatiestasdesuper.blogspot.com.es/
http://entrebarrancosdecoracion.blogspot.com.es/

Espero que os alegreis tanto como yo me he alegrado con este premio

Besitos a todasss!!

domingo, 10 de junio de 2012

"Un paseo por el rastro"



Holaaa creo que es la primera vez que hago dos entradas en el mismo día pero es que llegué emocionada de mi paseo por el rastro, y si es verdad que otras veces no encuentro nada que me apasione, hoy sí que encontré algunos tesoritos que quiero mostraros.....
Además, no llevaba mucho dinero pero ya veréis que no gasté mucho (calculo que he gastado unos 40 euros en total). Eso sí, ahora tengo muchos trabajos pendientes de "tunear", jejejeje....

Empezamos por este divino espejo totalmente francés, el cual ya había visto otras veces y al parecer, esperó por mí, hoy sí era su día de venirse a casa conmigo.....No tengo mucha idea de cómo lo reciclaré pero de momento se me ocurre pintarlo en negro o incluso dejarlo así, tal cual está, tengo mis dudas.









Estos dos cuadritos redondos que me parecieron muy bonitos los marcos. Por supuesto habrá que darles su toque vintage y shabby con algún transfer o ya veré qué se me ocurre........Total: 3 euros por los dos!







Este pié de lámpara preciosooo me ha costado 1 euro, no me lo podía creer!! Le quitaré el cableado y se transformará en un lindo candelabro, bueno, portavelas.....







Dos divinas bandejas, ésta primera con la base de cristal (a ver qué se me ocurre para taparlo), unas asas preciosas en alpaca y tiene unas patitas redondas en cada esquina, de modo que está algo levantada la base, me encanta!!



Las asas son muuy bonitas!!



Y ésta otra bandeja ovalada, también con patitas y unas lindas asas....





Esta loneta a cuadros en amarillo y crudito es una cortina. La tela tiene muy buen apresto, es bien rígida y me gusta para convertirla en un mantel, la medida me viene muy bien para mi mesa de comedor, la cual, cuando la abrimos mide 2 metros y no tengo apenas manteles para esa medida . 


Una cesta bien grandota y estos dos geranios reventados de flores y que ya vienen en maceta grande (no tendré que trasplantar de momento).  





Y este precioso espejo por 5 euros que se me ocurrió que puede venir muy bien para la pared del baño que tengo que decorar, tal vez no como espejo pero sí como cuadro, ya lo veré. Por supuesto hay que tunearlo y ya sabéis cómo, no? jejejeje.....






En fin, fue una mañana muy productiva para mi en cuanto a "tesoros" encontrados, menos mal que fuimos mi hija y yo porque no habría podido cargar con todo yo sola hasta el coche, jejejeje.... Ahhh y además todo muuuy baratitoooo!!

Ya casi llegando a casa vimos unos jinetes a caballo........ me pregunto yo de dónde habrán salido. Si bien es cierto que no es la primera vez que los veo por esta zona, también es verdad que no es nada habitual. A mi me encantan los caballos y el verlos me alegró mucho, me supuso como una inyección de energía. Ahhh os preguntaréis......pero acaso llevabas tu cámara de fotos??? jajajaja....Pues sí, así es, siempre va conmigo, iba conduciendo  y paré un momentito para hacerles estas fotos, jejejeje.....






Bueno, creo que no tengo nada más por hoy, jeje.... y no es poco!! Ya iré enseñando los trabajitos cuando los tenga acabados.
Hasta la próxima, besitosssssssss!!


                                                               Luna

"Cuisine"


Holaaa qué tal va el fin de semana? Recargando pilas para la semana, seguro....
Ayyysss qué gusto da estar en casa, o salir a hacer diferentes actividades reconfortantes para el alma....... hacer las cosas que a uno le gustan, vamos!! 
Luego dirán que el trabajo dignifica....pero yo creo que dignifica mucho más el hacer lo que a uno verdaderamente le atrae.
Hoy os traigo un cartel que he hecho estos días para mi cocina, facilito y por supuesto, muuuy francés, bastante shabby y hecho con mucho cariño!!



En primer lugar preparé un soporte de madera acorde a las medidas que me venían bien.



Le di un par de manos de imprimación todoterreno lijando entre capa y capa para preparar la madera.



Esta idea de cartel me llegó  cuando vi estas letras adhesivas que encontré en una tienda, enseguida pensé que me podrían ser muy válidas para diferentes trabajos y me hice con unas cuantas. Son adhesivas y muy facilitas de pintar. 


Por supuesto, para no complicarme, las pinté con spray negro que da muy buen resultado y en cuanto secaron, las barnicé también con spray....





Para decorar el soporte utilicé un sténcil con estuco de mi querida amiga Lucía, del foro de Facilísimo. Preciosas plantillas realizan ella y su hermana en su taller para el deleite de todas nosotras. 


Una vez realizado el estuco, lo pinté en blanco primero para sellar y luego unos toques en negro con la técnica de la vela donde quería que levantara la pintura al lijar. Finalicé con blanco, lija y barniz.




Nuevamente con un sténcil hice unos detalles con acrílica negra en los bordes para completar el cartel.











Y así quedó!!


Aunque aún no tiene lugar concreto en mi cuisine, porque es mi asignatura pendiente el cambiarla, si es cierto que ha ido ocupando diversos escenarios para ver donde queda mejor.....































Una vez más espero que os haya gustado. Volveré prontito con más trabajos, un besazo!!




                                                        Luna