domingo, 25 de marzo de 2012

Chocolate






Holaa, por fin llegó el fin de semana, cuántas ganas tenía!!
Hoy sábado desperté con ganas de chocolate...mmmm......
Me regalaron una caja de bombones exclusivos de la firma Brunni de Barcelona, pura exquisitez en toda la extensión de la palabra, los cuales no me comí todos juntos, de puro milagro y porque son un pecado - un segundo en la boca y toda la vida en las caderas -  jajajaja..........

Guardé unos pocos en la nevera y me puse a pensar en la caja donde venían hermosamente empaquetados.
La caja es bastante rígida y me dio juego para hacerle un dècoupage con servilleta, precisamente una servilleta de chocolate que guardaba desde hace tiempo, el interior tan sólo está pintado. 
Y este es el resultado, me encanta como quedó y, aunque normalmente está vacía reposando en el mueble aparador del comedor, hoy se llenó de nuevo de sus divinos bombones y presidió la mesa de la merienda.










Como era de esperar, no sólo había bombones en la mesa, también unos cupcakes de chocolate.......






El cafetito expréss bien rico servido con unas cucharitas de chocolate  negro y chocolate con leche que había encontrado en una tiendecita de Montreal y están sabrosisimas también.....
(En esta foto se puede observar la servilleta con que fue realizado el dècoupage a la caja).






Y suspiros de Moya, un pueblecito de Gran Canaria, donde los hacen de muerte. Normalmente con ellos suelo preparar un postre que me encanta, Polvito Uruguayo, exquisito bocado a base de galleta molida, dulce de leche, nata y los famosos suspiros......
Hoy sólo acompañaron al chocolate para neutralizar el sabor.


.













También aprovecho para enseñaros esta bandeja de cristal realizada en dècoupage con un precioso papel de regalo decorado con lamparas de papel de colores variados. Me gustó mucho el resultado que quedó finalmente y hoy venía muy bien en la mesa con esos tonos turquesa del fondo acompañando al resto de la vajilla.









Ha sido muy divertido y yo me lo he pasado genial, como siempre, no sólo saboreando el divino chocolate sino además, haciendo las fotos!!




Como veréis fue un éxito total, los bombones se acabaron!!






La cajita y la bandeja quedarán por mucho tiempo más, para otra merienda la volveremos a llevar a la mesa.


Os apetece un poco de chocolate, a que sí?
Hasta la vista, besitossss,




                                                 Luna

jueves, 22 de marzo de 2012

Cartel Vintage Corsets






Hola, hoy traigo un trabajo recién acabado, un cartel de corsetería que nos transporta a aquellas tiendas de mercería con todo su sabor vintage.
Abarrotadas de colores, lanas, delicados encajes, tiras bordadas, carretes de hilo cromáticamente colocados en preciosas cajoneras, todo lo necesario para las labores de costura , antes tan preciadas en los hogares, aquellos divinos espacios venían a conformar  ratos de sosiego y delicadas labores.
Afortunadamente, hoy en día se vuelven a recuperar en un intento de mimar el gusto por todo lo hecho a mano que jamás debe perderse. 
Recuerdo haber pisado alguna de estas mercerías cuando era pequeña de la mano de mi mami y me quedaba extasiada mirando todo, escudriñando cada rincón y llenándome de los aromas que guardaba cada cajita que allí había......




Está realizado en un canvas que tenía aparcado en casa después de varios intentos infructuosos de pintar rosas en óleo (cosa que no he descartado, volveré a la carga en otro momento). Tiene un par de manos de gesso para rasar el relieve que tenía del óleo y sobre esa superficie ya más plana, hice una especie de collage con varias fotocopias de partituras, dibujos de corsets, cartas, etc, para en último lugar, colocar el verdadero cartel de corsetería francés tan lindo que encontré en Graphics Fairy.


También en "mis cositas" encontré unos stickers de brillitos que traje de Canadá y que me vinieron muy bien para la abotonadura del corset, vamos, como hechos para él.... 



Me pareció muy lindo pero un poco soso y para decorarlo un poco más pensé hacer una especie de catálogo de corsets ya que tenía muchos dibujos de ellos. Los fotocopié en tamaño más pequeño y los pegué sobre cartón que reutilicé de botes de leche (por dentro vienen en color plateado) y tienen muchos usos - antes los he utilizado para colocar los acrílicos para pintar - Así ya tenían una superficie rígida y bastante aceptable en el dorso. Los taladré en una esquina y los cogí todos en un lazo decorado con un corazoncito reciclado también de bisutería permitiendo ver cada modelo con facilidad.




Con estas mismas fotocopias de diversos corsets realicé anteriormente una bandeja multiusos en madera y con la técnica de transfers (técnica que permite trasladar fotocopias a cualquier soporte en diferentes modos -fotocopiado al revés, tipo espejo, ya que tiene texto - en este caso con mod-podge), después de lijar bien la madera y pintar en un color vainilla suave.



Como remate final me decanté por un sténcil de París para darle un aire definitivo de cartel vintage. Pertenece a mi pequeña colección de preciadas plantillas de mi amiga Lucía, del foro de Facilísimo.
















Ahora sólo me falta encontrar el lugar idóneo para ponerlo en casa, probablemente será en mi cuarto y con toda la decoración que se ve alrededor, corsets, cartera antigua, collares, botes de perfume......


Espero que os haya gustado tanto como a mi hacerlo. Besitos,




                                                                             Luna







domingo, 18 de marzo de 2012

Bains et savons


Hola, en esta mañana de domingo he estado haciendo algunas cosillas que quiero enseñaros....
Se trata de unas bandejas de cristal con bañeras antiguas estilo francés, y unos jabones con stickers en dorado con motivos de flor de lys y coronas que traje de mi último viaje a Canadá..... Las bandejas son platitos con dècoupage de bañeras antiguas, fotocopias que guardaba desde hace un tiempo pensando qué hacer con ellas......










Los jabones no los he hecho yo, ya me gustaría, algún día aprenderé esa técnica porque es algo que me fascina, el mundo de los aromas, los jabones y las velas, todo un misterio para mi de momento........ Los jabones están previamente lijados, colocado el sticker y barnizados en la parte superior. Se pueden usar por supuesto, o si no, colocarlos para decorar y aromatizar en el baño, quedan preciosos!! 







He disfrutado muchísimo haciendo las fotos.....Ojalá tuviera una cámara mejor....
























































Espero que os guste, hasta la próxima, besitossss

Luna 

miércoles, 14 de marzo de 2012

Regalitos camino de Japón






Hoy ha sido un día intenso y sobre todo triste para mi! 
Mi hijo ha partido hacia un sueño que tenía desde hace tiempo, se va a estudiar a Japón, a la Universidad de Osaka, estará allí unos 6 meses, y yo me siento muy feliz por él, pero le echaré muchísimo de menos. Esto le supondrá una gran experiencia, para su crecimiento personal y sobre todo para enriquecerse con la fantástica cultura de ese país, para madurar y fortalecer su personalidad...........Me siento orgullosísima de él. Ojalá pueda visitarle alli. Felicidades mi Robert!!!

El caso es que le preparé unos regalitos para llevar a una familia que le han adjudicado allí. No les conocemos aún y por eso decidí enviarles unos regalos que puedan valer para todos y un detalle hecho con mis manos para la señora de la casa. Espero que les gusten. No se trata del valor sino de la intención y el cariño con que los he preparado, el mismo que, supongo, le darán a mi hijo cuando le reciban.

Se trata de unos dulces típicos de mi tierra - unas ambrosías riquísimas -, un gel de Aloe, un maravilloso regenerador y cicatrizante para la piel que también es autóctono de aqui y unos paños de cocina que yo misma he estarcido con plantillas de mi querida Lucía del foro de facilísimo, con motivos franceses y que quedaron muuuy lindos!!
Os enseño



Como ya os he contado cuáles son los regalitos, me voy a centrar en el empaquetado. En mis ratitos libres suelo hacer algo de crochet y tenía unos cuantos corazones y algunas flores que me vinieron muy bien para este trabajo, asi que decidí utilizarlos.....



Los fuí insertando con hilo carreto que le da un toque rústico o vintage al envoltorio...





En este caso, el paquete va envuelto con la misma apariencia pero con una flor de ganchillo en los mismos tonos del papel y el hilo carreto. 







Bueno, creo que han quedado sencillos y con un toque personal que, espero, sea del agrado de sus receptores. Yo se que en Japón disponen de bellísimas técnicas para envolver, incluso con telas, indagaré en ello y mostraré algo aquí, ahora tengo que empaparme de toda la cultura japonesa que pueda, jejeje....

Besitos,

                                             Luna