Tour Navideño 2016






Ya asoma la Navidad!!

Ya que éste es un blog de entretenimiento y decoración, voy a tratar de obviar el significado y sentido que cada cual da a la Navidad, dada la diversidad de religiones y opiniones y, por tanto, y aunque suene banal, me dedicaré tan sólo a mostrar algunos rincones de mi casa engalanada para recibirla como merece, según mis creencias y costumbres familiares.





El pino silvestre entró en casa inundándola de ese aroma especial  que recuerda a los verdes y fríos bosques...


  

Y aunque no es el caso (véase la imágen), sol, paisajes casi desérticos....
Es un gustazo apreciar ese aroma por toda la casa transportándonos a esos bosques invernales.

Apenas dos farditos de pino dieron para bastante, tanto es así que hice un collar al maniquí y lo coroné con una gargantilla de musgo natural con lazada de terciopelo marrón. 






La chica griega no iba a quedarse atrás y también la acicalé con luces frías y corona plateada...














En el salón reina la paz.
Sólo hasta que se llene de jolgorio y ambiente festivo con las  personitas que adoro y con ganas locas de disfrutar y compartir, 
mi familia!!

Y amigos que pasan y dejan su alegría en esos ratos tan placenteros llevándose todo mi cariño hasta la siguiente ocasión.





El árbol se erige en protagonista de la estancia ya con su estrella coronándolo.






Mi hijo es el encargado de ponerla y afortunadamente esta vez ha podido estar desde principios de mes en casa, 
qué alegría tan grande poder achucharlo a todas horas, hasta escuchar las típicas peleíllas con su hermana, las risas y fiestas, su música, sus andanzas....

...Lo que es la vida de hogar en todas las familias!!

Ummmm.....se me cae la babita ehhh.....

Ya sabéis que adoro tener a mis pollitos debajo del ala y desde que cada cual alzó su vuelo, no son muchas las ocasiones. 
Será todo un placer preparar las galletas navideñas con ellos!! 








Encima de la librería, cual si se tratase de una chimenea, una estrella guía y punto focal, despliega sus reflejos dorados rodeada de velas y pino silvestre fresco  











El angelote adormilado salió nuevamente de la vitrina para reposar feliz sobre la mesa de café junto a unas esferas de loza talladas con arabescos en relieve...

Otra nueva adquisición en mi tienda favorita, Nabiluz, ya os he hablado de ella en otras ocasiones.
Siempre me sorprenden con su buen gusto y precios bastante asequibles.










En la mesa-cómoda que da al comedor y la cocina decoré con luces y algunos complementos navideños la jaula metálica bajo la atenta mirada de.....





Un bonito ciervo templado de purpurina.

Él si que es el protagonista de este año, desde su atalaya observa la escena al completo.





Por esta mesada, aprovechando sus amplias dimensiones, desfilarán ricos manjares dulces y salados,  bebidas calientes y frías, desayunos y meriendas variadas, tipo self-service, es muy cómodo y divertido cuando hay mucha gente, así que no conviene llenarla de elementos decorativos que luego haya que retirar. 






En la cocina empieza a cocerse el movimiento, el horno comienza a desprender calor, se huele el aroma de las galletas de mantequilla y los panecillos calientes que son ya costumbre en casa por esta época.

Tengo varias nuevas recetas para estas fiestas que pondré en práctica ya mismo para sorprender y agasajar a los míos y a vosotr@s, 
estáis invitad@s.









Con la casa a punto y con ansias de disfrutar al máximo de estas fechas, me despido hasta la siguiente, 
a ver si vuelvo con alguna recetilla para compartir.

Mientras, os deseo todo el amor y la paz del mundo en esta Navidad, ojalá podáis compartir, como yo, estas fiestas con todos los que amáis y nos acompañen, a su manera, los que ya se nos fueron.

Un besote navideño gordoteeee!!



















39 comentarios

  1. ¡¡Qué preciosa te ha quedado la casa!!
    Me encanta ese aire tan puro que da el blanco y seguro que el aroma a pino te transporta a la Navidad de inmediato.
    Disfruta de la decoración, de tus "polluelos" y de las fiestas.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. hola amiga!!!

    Que decoracion mas bonita!!!! Y cuanto estilo!!!
    Me encanta cada detalle que nos muestras son divinas

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. como me gusta leerte y como disfruto con cada foto , todos los detalles me encantan , y que paz desprende , lo unico que nos falta es que tuviesemos un tiempo de invierno como es , frío , un poquito de lluvia y no este calorazo jajjjja un besazo guapaaa♡♡♡

    ResponderEliminar
  4. Preciosa decoración Menchu! Muchos besos y feliz semana, Chus

    ResponderEliminar
  5. Olé,olé y olé...
    Cómo me ha gustado Menchu!!
    Cada rincón,cada detalle..y las ganas que le pones..de verdad que hasta me llegaba el olor de las galletas jaja!
    Y aunque no sea para todo el mundo igual,a mí me gusta que se llene mi casa de gente y ponerla bonita para la ocasión!
    Por si no vuelves antes,te deseo lo mejor para ti y los tuyos,aunque no estaría mal que nos dieras alguna recetilla
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  6. Solo puedo decirte, mi querida Menchu que es siempre un placer pasear por tus estancias decoradas con tanto buen gusto y estilo. Cada Navidad nos sorprendes con decoraciones nuevas y cada vez más originales y bonitas. El tour por tu casa ha sido un placer para los ojos y lo miro y remiro. Solo te pongo una pega y no es de decoración, claro está, que se me hace muy largo el tiempo de espera de un post a otro jajajaaa. Siempre estoy deseando que publiques. Nuevamente mi enhorabuena de todo corazón y disfruta mucho de tus polluelos. Ya estoy esperando tu próxima entrada. Ah y siempre echo de menos también la casita del faro jajajaaa
    Un beso enorme y ya.......MUY FELIZ NAVIDAD.
    BESO GRANDOTE.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, me encanta la cabeza del ciervo en el espejo. ¿Te importa si te lo copio?. Tengo unas iguales que tuneee el año pasado.
      Besito.
      María

      Eliminar
  7. Que bonita y acogedora está tu casa, que disfrutéis mucho de ella , os deseo lo mejor.Besos
    Maitedecopart.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Que bonita tienes tu casa yaaa!!! Con esos detalles y el buen gusto que te carazteriza.... gracias por compartir con todas tu precioso hogar. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué gustazo es pasear por tu hogar, Menchu! Lo has decorado con ese estilazo que te caracteriza y he disfrutado del post de principio a fin.
    Me alegra que este siendo un mes tan familiar rodeada de todos los tuyos y te deseo que pases unas Fiestas maravillosas. Que el año próximo venga colmado de bendiciones para ti y los tuyos, preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ohhh qué precioso te ha quedado todo Menchu¡ Me ha encantado la chica griega acicalada¡ El reno en el espejo me chiflaaa y la jaulita con todos sus detallitos me pirra¡ LOs toques rojos en la cocina, el árbol en plata y oro, la estrella presidiendo todo sobre el mueble...ummmm, preciosisimo cada detalle, dá gusto mirar y remirar tus fotos.
    Que disfrutes mucho, mucho de tus dos polluelos, sobretodo del que normalmente tienes más lejos.....y de toda tu familia en general, en estas fiestas que ya mismo estan ahí.
    Un abrazo fuerteeeee

    ResponderEliminar
  11. Unos detalles de decoración preciosos, para no perderse ninguno. TE ha quedado la casa muy hogareña y entrañable, disfrutala con los tuyos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  12. ¡Lo tuyo si que es amor del bueno por la decoración, Menchu! Ver como adornas cada rincón de la casa con detalles diferentes es toda una lección de estilo y buen gusto, y más por estas fechas donde la imaginación y la fantasía son los que mandan. Ahora volveremos a repasar el maniquí vestido de pino y musgo, la griega engalanada, el árbol protagonista o ese angelote que siempre nos sorprende con su dulce expresión... ¡Muchísimas felicidades, amiga! Nos alegramos un montón de que tengas a tus niños en casa y te deseamos unos entrañables días de amor, familia y amistad.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  13. Precioso Tour Navideño por tu hogar!! Lindísimo todo ese ambiente navideño, una decoración con mucho gusto, como todo lo que tu haces!!
    Un beso enorme y disfruta de tus polluelos todo lo que puedas.
    Felices Fiestas!!
    Ana.

    ResponderEliminar
  14. Precioso, como todo lo que tú haces Carmen, pero si tengo que elegir algo, me quedo con la decoración de la estantería, en verdad parece una chimenea decorada, también me chifla la mesa de centro y los dos cuadros entrando a la cocina, aunque no sean parte de la decoración navideña se me ha ido la vista a ellos y me encantan. Un besote desde Galicia.

    ResponderEliminar
  15. Querida Menchu que alegría volver a leerte y ver tu casa, ya ves que somos muchas las que te echamos de menos pero hoy ya te tenemos y lo hermosa que has puesto tu casa, ya siempre lo es pero estos detalles tan elegantes de color y el gran árbol. Vívelas con los tuyos y ser muy felices.

    ResponderEliminar
  16. Hola Menchu.Preciosa decoración y como bien dices, se respira paz y tranquilidad al contemplarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ohh como echábamos esta cocina querida Menchu,un placer volver a tu casa toda adornada con tantos detalles que solo tú sabes colocar en el lugar adecuado para que luzcan y formen un conjunto encantador,fino y muyyy elegante.
    Qué bueno estar acompañada de tus hijos, familia y amigos disfrutando de manjares navideños y ricas recetas que tú prepararas con mucho cariño,ya nos contarás,que nosotras necesitamos una buena master class de repostería mejor ya que el dulce nos trae loquitas.
    Nos ha encantado el reno presidiendo el salón,la jaulita,el árbol y porque no este paño de cocina con el color navideño por excelencia y la tablita con el árbol.

    Te deseamos que pases unos felices días y que mejor ya con tu niño en casa,te mandamos un montón de besos navideños de isla a isla.

    Bsss de las dos

    ResponderEliminar
  18. ohhhh bonito cada rincon q nos has enseñado , muchos besos y FELIZ NAVIDAD wapisima

    ResponderEliminar
  19. puede estar más navideño y hogareño? noooooo! está todo precioso me encantan todos los detalles de renos y el toque del ciprés en el mueble, echo de menos un mueble de esa altura porque como bien dices se puede simular la decoración como si de una chimenea se tratase. La estrella dorada es una preciosidad, y tu cocina adorable.
    Besos Menchu!

    ResponderEliminar
  20. Hola Carmen, me ha gustado muchísimo la estrella con los candelabros delante, me imagino esa estancia por la noche con las velas encendidas... preciosoooo!!

    ResponderEliminar
  21. Es un placer leerte y admirar tu casa, me llega hasta el olor a pino y galletas de mantequilla hummmmm.....Enhorabuena por el ambiente navideño que has creado con cada detalle... apetece no salir de casa y acurrucarse frente a la "chimenea"....Te deseo que pases unas Felices Navidades en compañía de tu familia.
    Un abrazo Menchu

    ResponderEliminar
  22. Ay, Menchu, desde que vi en facebook que habías publicado, llevo sufriendo por no poder venir a visitarte. Estoy liada liadísima, pero ya sabes la alegría que suponen para mí tus publicaciones.
    Con ese toque mágico que tienes, has inundado tu casa de una placentera sensación de paz, llena de navidad por todas partes, pero con esa delicadeza que te caracteriza y que tanto me gusta.
    Con qué gusto disfrutaría contigo de un chocolate caliente y esas riquísimas galletas de mantequilla!
    Qué delicia volver a visitarte, querida amiga.
    Te deseo unas felices y entrañables fiestas rodeada de los tuyos. Me alegra muchísimo que tengas a tu hijo desde bien prontito a tu lado. Disfruta estos días a tope!
    Con un beso fuerte, te envío todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  23. Hola Menchu!! como disfrute de este tour donde cada cosa llama a relajarse y a disfrutar una Navidad magicamente blanca! Es un lugar donde Papa Noel seguramente va a parar a saludar porque jamas se perderia de hacer un stop en un lugar tan chic. Gracias por abrirnos las puertas de tu hogar y dejarnos disfrutarla aunque sea un ratito nomas!

    ResponderEliminar
  24. Hola Menchu querida !! este tour me hace suspirar viendo tu casa decorada para navidad..Felicitaciones por lograr ese ambiente tan hogareño y que respira a papa noel .. Te deseo unas felices fiestas junto a los tuyos
    cariños

    ResponderEliminar
  25. Siempre es un placer entrar en tu casa, Menchu, pero en estas fechas más pues podemos disfrutar de tus preciosos detalles que convierten tu hogar en más acogedor.
    Cómo me alegro que estén tus hijos allí para que puedas prodigarles todos los cuidados y atenciones, disfrutando incluso de esos momentos menos idílicos que existen, como bien dices, en todas las familias.
    Te deseo lo mejor en estas fechas y las venideras: ¡Feliz Navidad!!!! <3

    ResponderEliminar
  26. Toda la decoracion y cada detalle quedo hermoso y elegante, me encanta!
    Felices Fiestas!
    Bs!

    ResponderEliminar
  27. Es un placer siempre ver tu casa decorada con esos detalles tan lindos, me alegro que estén tus hijos, disfrútalos a tope..mi hija y familia estuvieron aquí pero ayer ya se fueron , te deseo que pases una felices fiestas y que año próximo sea muy feliz para todos ..besin

    ResponderEliminar
  28. No lo digas dos veces estos de que estamos invitadas que vamossssssssssssss pa las Canarias yaaaa.
    Un placer pasear por tu casa con o sin decoración, siempre resulta acogedora y cálida.
    Espero que puedas disfrutar estas fiestas con tu familia y echaros esas risas , estas charlas tan placenteros en estos dias especiales.
    Un besazo fuerteeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  29. Woooo Woooo Menchú
    Ya sabes lo que pienso de tu dulce hogar
    Pero ya con la decoración Navideña Woooo (significado de divino para mi)😄💕

    Me alegra "verte'
    Yo ya sabes...Me voy ...y ..vengo en cuanto puedo
    Por suerte para estas fechas nunca he faltado
    Son muy especiales para mi (como bien dices respeto a las opiniones de cada uno)
    Pero yo he mamado estas fechas como mágicas en mi casa desde pequeñita . Especialmente mi padre las vivía y vive con sus 92 años con un entusiasmo que nos ha transmitido a hijos..Nietos y biznieta. Mi mamá con sus 85 años sigue preparando la casa con luces...Árbol...Y adornos adoquier, para recibirnos y atiborrarnos de comida . Todo un palizón pero ellos super felices 😇 Unos santos es lo que son Menchú
    Así que con achaques o sin ellos voy a disfrutar de estas fiestas con los míos ... tandada de Analgésicos y a seguir...

    Espero que tu te encuentres mejorcita
    Parece ser un año no para los dolores crónicos
    Personalmente desde la boda de mi hija (fue genial)...Pero desde entonces es no levantado cabeza hasta hace un mes .

    Así que lo que te deseo con toda mi energía es MUCHA SALUD ...Que Amor...Paz y Felicidad vienen detrás
    FELIZ NAVIDAD A TI Y A TODA TU FAMILIA , MADRAZA!!!😍😍

    🌲🎅🌲🎅🌲🎅🌲🎅🌲🎅🌲🎅

    💋💕💋💕💋💕💋💕💋💕💋💕

    ResponderEliminar
  30. Que preciosidad de decko navideña!!
    Me ha encantado, es muy elegante y original
    Enhorabuena guapa!

    ResponderEliminar
  31. REPITO COMENTARIO porque tenía problemas a las amigas que teneis el blog enlazado con vuestro correo y no os llegaba el aviso de mi comentario.
    No se si serán los muñequitos o que
    Ahora los he quitado y en soporte blogger me han indicado unos cambios
    Amigas ya me han confirmado les llega aviso correo
    Espero a ti también Menchu
    Si puedes me dices porfa.
    Disculpa y gracias bonita


    Woooo Woooo Menchú

    Ya sabes lo que pienso de tu dulce hogar
    Pero ya con la decoración Navideña Woooo (significado de divino para mi)

    Me alegra "verte'
    Yo ya sabes...Me voy ...y ..vengo en cuanto puedo
    Por suerte para estas fechas nunca he faltado
    Son muy especiales para mi (como bien dices respeto a las opiniones de cada
    uno)
    Pero yo he mamado estas fechas como mágicas en mi casa desde pequeñita .
    Especialmente mi padre las vivía y vive con sus 92 años con un entusiasmo
    que nos ha transmitido a hijos..Nietos y biznieta. Mi mamá con sus 85 años
    sigue preparando la casa con luces...Árbol...Y adornos adoquier, para
    recibirnos y atiborrarnos de comida . Todo un palizón pero ellos super
    felices Unos santos es lo que son Menchú
    Así que con achaques o sin ellos voy a disfrutar de estas fiestas con los
    míos ... tandada de Analgésicos ya seguir...

    Espero que tu te encuentres mejorcita
    Parece ser un año no para los dolores crónicos
    Personalmente desde la boda de mi hija (fue genial)...Pero desde entonces
    es no levantado cabeza hasta hace un mes .

    Así que lo que te deseo con toda mi energía es MUCHA SALUD ...Que
    Amor...Paz y Felicidad vienen detrás
    FELIZ NAVIDAD A TI YA TODA TU FAMILIA , MADRAZA!!

    ResponderEliminar
  32. Querida amiga. Paso por aquí para desearte una anticipada feliz Nochebuena. Mañana será un día complicado para tener tiempo.
    Un enorme beso y que lo paséis genial.
    María

    ResponderEliminar
  33. Que preciosidad, estos todos adornos navidenos. Cuanto me encanta tu estilo! Feliz Ańo Nuevo amiga!

    ResponderEliminar
  34. Empecemos a disfrutar de las pequeñas cosas, así podremos hacer grandes planes para nuestra vida. ¡Este año 2017 será nuestro. Levantemos nuestra copa y brindemos por los que están, por los que ya se fueron y por los que vendrán a nuestras vidas. FELIZ AÑO A TODOS Dejemos pues que este año se marche, y recibamos el nuevo año con entusiasmo, con tolerancia y sobre todo con mucho amor. Gracias por celebrar-lo un año mas conmigo i que los reyes magos hayas sido generosos con todos vosotros.👑👑👑 elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Hola Menchu !!!! Feliz año Nuevo, acabo de pasar por tu blog y como siempre alucinada con tus dotes de decoradora. Todo hermosisimo. Voy a tener que ir a Las Palmas a conocer esa tienda Nabiluz!!!! cuando vaya te aviso haber si nos encontramos y nos conocemos en persona. Un besazo.
    ( tengo de lado las manualidades por un tiempo, estoy en otras actividades jeje.)
    Besos .

    ResponderEliminar
  36. Muy original..un saludo desde Murcia..feliz año.

    ResponderEliminar

¡Encantada de leer tus comentarios!