Romántica!!






Sí, es cierto, desaparecí nuevamente!!

Mi línea de internet me ha presentado batalla durante un tiempo!!
Afortunadamente el problema se ha cortado de raíz y esta vez, la compañía telefónica me ha puesto un módem nuevo. 
Carpichosita la línea, iba y venía...... esa era la confusión y el motivo por el que la susodicha compañía me tuvo en espera durante un tiempo!!

El caso es que ya estoy aquí y que aproveché muy bien los días de descanso para dar un nuevo aire a esta cómoda que tenía pendiente....(aquí cuando la adquirí)






La cómoda en cuestión la compré en una página de segunda mano de mi ciudad, a veces hay cosas muy interesantes.
 Después de revisarla a fondo por si tenía "habitantes" (estaba impecable), me la traje a casa  ilusionada en darle un aspecto romántico para sumarle belleza!!

Su forma me atrapó enseguida con esa barriguita central en los cajones,
 siete cajones que había que pintar por dentro y por fuera!!
Es grande, 1'10 de alto por 75 de ancho, y un fondo de 45cm.



Como se puede apreciar venía toda brillante ella, ufff..... un barníz que probablemente tendría que lijar a tope.....
Pero no fue así, tan sólo dí la pintura encima.






Ésta en concreto, la Charme de Les Dècoratives (efecto empolvado), en un gris perla que tira un poco a azulón, y tiene un agarre perfecto!!
He de decir que cunde bastante, con un bote de 500 ml me dio para toda la cómoda y hasta sobró .

Ya pues a pintar, primero por dentro de los cajones con la "todoterreno" de Beissier, una maravilla de pintura que otorga un aspecto de lacado, blanco impoluto, si la aplicamos bien.

Por fuera, tres manos de pintura charme con su correspondiente secado entre ellas.
Los laterales exteriores de los cajones tienen una manita de la misma pintura muy aguada para que no dificulte el cierre y apertura de los mismos.






Y forrar el interior....
Ufffff, qué difícil tarea, creo que hice como cuatro plantillas, al final decidimos mi cuñada y yo (siempre la llamo en situaciones de emergencia), adaptar primero la parte de la barriga del cajón y cortar la parte trasera lisa con algunos centímetros de más para así, encajarlo mejor, la barriguita de la plantilla se las traía....... y cortar el sobrante una vez empapelado todo el cajón
 El papel es un rollo que compré en un almacén oriental, muy lindo, traía siete metros y costó baratito.






Aquí desfilando los cajones que iba colocando en diferentes lugares según iba lijando y barnizando.
Barniz mate transparente de Luxens.







Como se puede apreciar, también pinté los tiradores, me ofrecía un aspecto más equilibrado con el resto de la cómoda ya que no iba a tener más detalles dorados...
El armazón fue más fácil de pintar, tres manitas de pintura y a lijar todo a conciencia para darle un aspecto envejecido....Barnizar y listo.

Al final, una buena capa de cera para abrillantar, utilicé la de Annie Sloan, la cual da muy buen resultado. 








Aún estoy en dudas sobre si estarcirle alguna plantilla, eso definiría mucho tanto el uso como la ubicación, cosas que no tengo claras.....
Por supuesto, quedaría preciosa, pero tengo que pensar bien...



















Primero iba a ir en la entrada, luego pensé llevarla a la casa del Faro.......
Mientras me decidía, la coloqué en el salón a modo de auxiliar, y aquí se ha quedado.
En principio va a estar un tiempo, ya iré madurando sobre ella......



































Al rodar un poco el sofá para hacer hueco a la cómoda, el marco de la pared queda descentrado, también estoy madurando sobre ello....
Aiinnnsss lo que pasa siempre, que mueves algo y se rueda todo lo demás.....
Ya se me ocurrirá algo, tengo dos espejos antiguos que tal vez puedan encajar en altura con el marco y compensar así el desequilibrio!!














Bueno, espero que os haya gustado el reciclaje de esta cómoda, yo estoy feliz porque ahora tengo unos cuantos cajones para complementos,  pañuelos y foulares, y hasta alguno que otro para los bikinis y pareos que ocupan un lugar importante en el armario.....
No me importará tenerlos en el salón, jajaja......

Como siempre, se admiten todo tipo de sugerencias, vuestros comentarios me ayudan a superarme y me alegran el alma, así que soy toda ojos y oídos!!

Que disfrutéis el domingo y tengáis una feliz semana!!

Besitossss,



Luna






49 comentarios

  1. Aynssss que bonitísima quedó Menchu! Me encanta. Estoy muy lectora este finde, en cuanto alguna pública ya estoy cotilleando, que gustazo leer recién salido del horno. Me gusta mucho el resultado, la pintura la conozco y es un acierto que hayas pintado los tiradores al tono. El forrado de cajones un diez y en cuanto al stencil, decide tú que para eso eres la artista, ja, ja
    Beso
    Pi

    ResponderEliminar
  2. Uff!! que ilusión estar en el ordenador y de repente ver tu entrada. Ya sabes que me encantan.La cómoda te ha quedado divina, el color perfecto y el acabado inmejorable.El lugar donde la has puesto es perfecto y si no dices nada nadie ve el marco descentrado.Me encanta todo todo lo que veo en tu salo, esta precioso, estoy intentando ver si por ese ventanal se ve el mar o que se ve xq las vistas seguro que son impresionantes..
    En fin que envidiaaaaa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. WUauuuuu ......a mi me encanta como te ha quedado, el color, el papel, preciosa preciosa
    tambien me gusta muchissimo y aplaudo toda la decoracion de tu salon,...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No te lo creerás pero he entrado en varias ocasiones porque sé que normalmente publicas los domingos y de tanto insistir, por fin la has publicado.
    Ains que preciosidad de cómoda te ha quedado, ese color grisáceo tirando a azul me gusta mucho e incluso para paredes. Has hecho un trabajo estupendo como siempre y menudo faenón habrá supuesto forrar todos los cajones con esa forma. Que por cierto esa barriguita como tu dices le da mucho encanto a la cómoda.
    Los tiradores igual que el resto quedan estupendos, no me los hubiera imaginado de color oro la verdad.
    Precioso el decapado tan ligero que le has hecho y el lugar donde lo has puesto realmente queda super bien. No hace falta que nadie sepa lo que hay en los cajones, con saberlo tu es suficiente.
    Y la decoración que le has puesto está llena de romanticismo puro como todo tu salón donde siempre nos pones unos planos preciosos. Da gusto ver los espacios de tu casa porque tienes un estilo que me encanta y sin embargo me parece difícil crear algo así para mi.
    Yo no le pondría ningún estarcido, la veo perfecta así y cuanto menos tenga mejor se ve ese brillito que le ha dado la cera.
    El espejo no queda mal tal y como está pero claro tu sabes que antes estaba centrado y por eso lo verás raro pero queda muy bien.
    Ah y me alegro que hayas podido arreglar todos los problemas que tenías con la señal de internet. Ahora ya no hay excusas para no verte más a menudo por aquí.
    Yo he comprado muebles de segunda mano que he visto a través de internet y como son de mi ciudad pues es cómodo ir a verlo en persona por si te gusta o no. Todo lo que yo suelo encontrar es mucho más barato en estas páginas que si vas a un rastrillo o almacén de cosas de segunda mano.
    Que pases un feliz domingo y tengas una estupenda semana.
    Besitos Menchu

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me gusta mucho tu trabajo. Me ha encantado que puedas pintar encima del barniz porque me parece una tarea titánica. Hasta ahora no he hecho muchos muebles pero es algo que voy a empezar a hacer pues he heredado alguna mesita y quiero ponerme con ellas. Tus ideas me parecen muy buenas, gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me gusta mucho tu trabajo. Me ha encantado que puedas pintar encima del barniz porque me parece una tarea titánica. Hasta ahora no he hecho muchos muebles pero es algo que voy a empezar a hacer pues he heredado alguna mesita y quiero ponerme con ellas. Tus ideas me parecen muy buenas, gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que te cambiaron el módem,ya se echaban de menos tus entradas! La cómoda es preciosa,nos gusta el color que le has dado,la forma,y el,papel es fantástico! Acerca de estarcir o no,tu lo has dicho depende del uso,así la vemos ideal,pero a lo mejor cuando tenga la ubicación definitiva le das ese toque.
    Los tiradores pintados nos encantan,y ese desgastado redondea la perfección de tus trabajos!
    Feliz domingo y besos de las dos

    ResponderEliminar
  8. Que bonita esta ahora!! me encanta,, encaja a la perfección en el hueco del cuarto de estar... luce muy bien... ole y ole
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Qué trabajo tan Bonito! Un resultado espectacular. Cómo me gusta!siempre es un placer leerte.Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué bien que hayas solucionado esos problemillas con la red, me alegra que estés de vuelta, menudo trabajo te has marcado, me ha encantado, es cierto que conquista la pieza por sus formas sinuosas, muy acertado el tono y el papel interior, la has puesto en un lugar que encaja a la perfección con el resto de tu decoración. Chapoo
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado preciosa!!! Que bueno las pinturas que no tengas que usar imprimación...la que usaste no la conocia...yo siempre me dejo aconsejar en la tienda de pinturas...
    La cera de Annie Sloan ,al igual que las punturas es algo pendiente...que todo el mundo aconseja...asi que tendré que haceros caso....
    El cuadro a mi me gusta ahi!!! Si el otro lado queda demasiado calvo le puedes meter otra cosa ,pero a mi,por ahora me gusta...
    Buen domingo!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Te quedo divinaaaa!! Me encanto!! y muy buena la explicacion!! besos!!!

    ResponderEliminar
  13. pero que maravilla ...¡¡¡ me encanta ese color , y el papel que has usado para los cajones , el desgastado que le has hecho.... las fotos , todoo.... como siempre me encantan tus entradas..... besoss y feliz domingo......

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el resultado Menchu, creo que es todo un acierto el tono que has elegido , el papel es ideal... vaya joyitas que encuentras por ahí. Decidas o no poner stencil creo que está precioso el mueble. .
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  15. Que gusto tenerte de nuevo por aqui¡¡¡ se tte hechaba de menos... y como siempre con un trabajo precioso¡¡¡ el color es muy bonito¡¡ y el papel precioso¡¡ lastima que te halla dado demasiado trabajo... aunque compensa verlo luego acabado¡¡¡ el stencil podria quedar muy elegante¡¡ depende de para donde y como jeje besos.

    ResponderEliminar
  16. Pero ya te echaba yo de menos querida, me encanta tus reciclajes, la cómoda me encanta,le has dado nueva vida,te queda tan bonita y romántica,con ese estilo vitange que le has dado, el papel finísimo,ha quedado ideal, tu salón se ve precioso, ojo si decides ponerle el stencil, piensatelo bien, queda muy fino así,un beso muy gordo, ya estoy deseando ver tu nuevo reciclaje , con ese espejo,jejejeje.......Victoria ;-)))

    ResponderEliminar
  17. Qué bo-ni ta¡¡¡ normal que te deslumbrara con su porte barrigón...me encantan este tipo de muebles¡¡
    El tono que has utilizado es super bonito....queda fresco y veraniego combinado con el blanco y los tonos rosas(por cierto que me encanta el cubre-sofá rosita que has puesto) ademas del color de la arpillera de las cortinas...me gusta muchisimo¡¡
    Yo nada más verla he pensado en que quedaría muy bien ponerle simplemente unos números grandes a los cajones...sin más....aunque la cambiaras de sitio encajaría perfectamente en cualquier lugar......aunque así mismo tambien está perfectaaaa, muy muy bonita Menchu
    A ver si ya por fin te han solucionado lo de la linea....para una temporada por lo menos jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Todo lo bueno se hace esperar, aunque en este caso haya sido contra tu voluntad. Valia la pena la espera, la cajonera ha quedado estupenda, tanto el color como el papel que has utilizado para forrar los cajones. Da igual si lo dejas donde está o si decides cambiarla de lugar, se adaptará a la perfección al tratarse de un color neutro.
    Divino trabajo Menchu,siempre es un placer entrar en tu blog, ver las fotos y leer tus explicaciones y comentarios.
    Un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  19. Nada se te resiste Menchu, vaya cambiazo, espectacular, me encanta el tono que le has dado, y el papel de los cajones es perfecto igual que tu buen gusto!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  20. Q MARAVILLA es preciosa ya de por si la comoda pero MENCHU las dejado niquelada , el color lo encuentro finisimo y elegante y esta perfecta, al igual q todo el salon , eres una artista y ese papel de los cajones maravilloso , felicidades cariño tienes unas manos maravillosas , besos wapa

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Es una cómoda preciosa, Menchu!! Tiene unas lineas muy elegantes que has sabido resaltar con esa pintura. Me gusta mucho el papel con el que has forrado los cajones y sinceramente yo no le haria ningun estarcido, ¡¡la dejaría tal cual!!. Me alegro que se hayan solucionado tus problemas informáticos y que este de nuevo de vuelta con estas maravillas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Menchu...menudo trabajo chulo qué nos has hecho jeje!!
    Me superencanta el color,el desgastado,el papel...vamos ni un pero le pongo...me la quedo tal cuál jeje!
    Me alegro qué te hayan solucionado lo de internet,así te veremos más a menudo...qué es un placer siempre venir a visitarte!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Hola, Menchu!! Qué bien que estés de nuevo por aquí. Nos ha encantado la información que nos has dado sobre esa pintura, ¡ya estamos yendo a por ella! Y que decirte de la cómoda, un cambio asombroso y espectacular, ese papel no puede irle mejor, y a nosotras la ubicación nos parece perfecta, así como el uso que quieres darle... Una de nosotras tiene los manteles en una cómoda en la entrada de la casa y la otra las toallas... ¡Pues tu, los bikinis al salón! Como siempre, caemos rendidas frente a tus fotos, ¡qué bien las haces!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  24. Me alegra que se te haya solucionado el problema con la red y ver de nuevo tus trabajos.....como este mueble ¡precioso! me encanta como ha quedado, el papel es ideal..........ahora luce de maravilla, y como siempre unas fotos de diez.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. Sólo puedo decir qué te ha quedado espectacular Menchu!! Eres una artista y queda genial en el salón!!
    Me alegro que ya vuelvas a estar conectada, jeje!!
    Bsts y feliz semana

    ResponderEliminar
  26. Qué preciosidad, me encanta el cambio, con ese color elegido y ese desgaste por los bordes, le has dado un aire distinto y muy romántico!! En ese rinconcito te ha quedado genial y el papel de dentro también me gusta mucho!! Y si encima no has tenido que usar imprimación eso que te has ahorrado, porque la verdad que a veces se hace hasta cansino! Tengo que probar pinturas de este tipo, porque para trabajos así grandes debe ser una pasada. Creo que la próxima vez usaré tus pasos que siempre la impaciencia me hace saltarme alguno!

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Menchu que preciosidad de cómoda. !! Me encanta la forma ondulada que tiene y que lindo ese gris .. Además ese papel tan bonito que has escogido en los cajones. .. Y ja ja nada de fácil colocarlo pero ha válido la pena ..
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Qué bueno tenerte de vuelta, Menchu; ya se te extrañaba por aquí... esperemos que los problemas de conexión hayan quedado definitivamente solucionados y así poder seguir disfrutando de tus posts con la frecuencia de siempre! En cuanto a la cómoda... uf, sé por experiencia el trabajo que lleva tunear estos muebles grandes, así que me saco el sombrero ante el cambio que le has dado! Tienes razón en lo de la forma, tiene unas curvas de lo más elegantes y ese sutil gris perla "azuloso" no hace sino resaltar su distinción... Y el papel con el que forraste los cajones es exquisito también! Todo el conjunto tiene un aire muy francés y muy shabby que definitivamente me encantó... si fuera mía, no sé si le agregaría algún detalle más; a lo mejor un discreto aplique o un sténcil en relieve en la parte central de los cajones (pintado del mismo color que el resto, para que se vea como si fuera un tallado en la propia madera) podría darle un toque adicional de suntuosidad romántica sin quitarle protagonismo a las líneas del mueble que son su característica más notable... Pero eso lo verás tú de acuerdo al destino definitivo que quieras darle, después de todo es tu creación (aunque más de una ya quisiéramos apropiárnosla! jajaja)
    Te mando un gran abrazo y que tengas un lindo comienzo de semana.
    K.

    ResponderEliminar
  29. Qué mueble tan elegante, así queda perfecto pero nada tiene que ser definitivo, todo es probar y añadir algún detalle, y si no te convence volver a dejarla tal cual, que todo tiene solución y todo va con el gusto y la necesidad de cada cual.

    Lo que más me gusta de estos trabajos es que has conservado un mueble con mejor calidad que cualquier cosa que se pueda comprar hoy dia.

    BESOS

    ResponderEliminar
  30. ¡Una preciosidad!, ¡me encanta!, me gusta todo, el mueble, el color, el lugar en el que la pusiste.... todo. Yo no le haría ningún estarcido, el mueble tiene suficiente presencia y queda muy elegante así. Besos.

    ResponderEliminar
  31. hola ,me alegro de que estes de vuelta por aqui, La cómoda te ha quedado preciosa, yo tampoco sabria si poner un estarcido o dejarla tal cual, asi esta divina,y el papel de los cajones es una monada,le queda fenomenal lo dicho una maravilla ,gracias por enseñarla ,hasta pronto, un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola Menchu lo recuerdo perfectamente cuando nos mostraste esta adquisición!
    Y que sorpresa que ya está listo, te quedo precioso, el fondo de los cajones me encantan
    y ya con todo el conjunto está divino, eres una maravillosa decoradora de interiores!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Preciosisima!!!! Me encanta el resultado de esta transformación Menchu, ya era bonita antes pero es que ahora está espectácular!!! Ideal también el interior y como pides consejo quizás yo si le pondría algún detallito en stencil o transfer pero algo muy sencillito, algún número en cada cajón o algo así. Aunque así ya queda maravillosa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  34. Me encanta cómo ha quedado la cómoda. Yo no le pondría nada más, en mi opinión quedaría muy recargada. Queda genial ahí donde está y lo mejor es que tiene un montón de cajones para almacenar de todo. :)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  35. Vaya preciosidad!!!! Me encanta!!!! Me fascina!!! Me ha enamorado!!!
    Vaya manos mas maravillosas!!!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola Menchu.
    Me ha encantado tu entra y me he llevado una gran ilusión y te cuento.
    Primero, porque como sabes todos tus trabajos me parecen extraordinarios( eres una mujer con mucha sensibilidad para realizar los trabajos) y segundo porque como una vez te comente, me voy a animar ha transforma un par de mesillas. Así que, como aún no dominó la pintura de tiza, me fuí a Leroy y compre pintura y mira tu por donde compré la marca que tu has enseñado pero la compré de color champan..así que cuando he visto que has utilizado la misma pintura que yo compré me ha hecho mucha ilusión, porque me dije..seguro que aprendo mucho en esta entrada.
    Las mesillas que voy a pintar, no tienen ningún valor,no son de madera, así que si las estropeo no perderé mucho.
    Lo que me ha extrañado es que no has usado imprimación. a mi en Leroy me vendieron la imprimación de la misma marca y me recomendaron dos manos y luego pintar con rodillo.
    También leo que utilizaste barniz y cera.
    Si no te importa, lo mismo te envió fotos de las mesillas y me aconsejas.
    Tu trabajo de transformación, es esplendido, ojala me saliese a mi la mitad, que digo la mitad, la cuarta parte de bien que a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Lirtea, claro que sí te va a salir,. cómo no!! Ya ves como era este mueble, absolutamente brillante y ni lijé ni di imprimación, la pintura agarró perfectamente y con tres manos quedó genial. La color champán es preciosa. ya la usé en otro mueble (Luis XIV) y un par de mesillas pequeñas, ahí si lijé porque no tenía mayor experiencia, pero no hace falta!! Verás que te da un efecto precioso, empolvado y muy suave.
      Después de lijar los bordes, usé el barniz Luxens transparente y sin brillo, queda ideal y ni se nota, encima apliqué la cera y brillé.
      Manda fotos de tus mesillas, no es que yo sea experta ni mucho menos, sólo que arriesgué y salió bien, jeje....en cualquier caso, tal vez te pueda ayudar, pero ya verás que es muuy fácil.
      Un besoteee!!

      Eliminar
  37. Chicas muchíiisimas gracias por vuestros comentarios, esto da un subidón tremendo, me alegra que os haya gustado el resultado de este reciclaje, yo estoy feliz, es una diferencia notable y el mueble encaja muy bien en casa!!
    Graciaaasss, besotes para todas!!

    ResponderEliminar
  38. Que cambio, valio la pena
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. ¡Quedé encantadísima con el resultado final! El color que elegiste, la forma, los desgastes justos, el papel de los cajones, los tiradores pintados, todo encaja armoniosamente y luce divina y muy elegante en tu casa. Yo también la dejaría tal cual... ¡está preciosa!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. QUE BIEN QUEDO!!!
    EE COLOR ES PRECIOSO ASI MEDIO GRIS.
    Y POR DENTRO ..
    UNA HERMOSURA
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  41. Menchu ese tipo de mueble es precioso,esas curvas divinassss y tu trabajo expectacular,ha quedado 10,felicidades guapa,un besote gordoooooo.

    ResponderEliminar
  42. Gracias Menchu,este finde le hago fotos a las mesillas y te las envio para que las veas

    ResponderEliminar
  43. Un cambio impecable!! Qué buen gusto. Está preciosa

    ResponderEliminar
  44. Accident victims residing in or around Denver do well to
    make sure that Denver personal injury attorney is
    actually a Denver personal injury lawyer who is licensed by the Colorado State Bar Association. A higher salary may not go very far in a city with higher transportation, food, energy, housing and health care costs.
    It is their priority to ensure that their clients not only receive an official court date if needed, but they also make sure all clients are compensated fairly.


    Feel free to surf to my site: top toronto personal injury law firms

    ResponderEliminar
  45. Hola amiga Menchú
    Soy Dianet de Parchesdeamor y estoy encantada de estar por aquí disfrutando de tus entradas. Quería felicitarte por tus trabajos espectaculares ya que estés inspiracion para nosotras y por otra parte quería comentarte como para mi ha sido fácil scar moldes con curvas y es muy simple para que la próxima te salga a la primera jajajaa
    Simplemente colocas el cajón ( en este caso) sobre un papel más grande y marcas el contorno de la misma sobre este luego mides hacia dentro por cada lado lo que mide los bordes menos la parte de la barriguita que deberás restar el doble del lado opuesto así te quedara exacto. recortar y listo! Ya tendrás el molde. Ojalá leas este mensaje y te sirva en el futuro
    Con cariño tu amiga y seguidora

    Dianet Mua

    ResponderEliminar
  46. Dar un paseo por tu blog es un gran viaje...me encanta esta comoda, tengo una parecida guardada para restaurar en cualquier momento y me has dado una gran idea!!
    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  47. Te ha quedado preciosa!! Me encanta el color y el papel de los cajones.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Encantada de leer tus comentarios!