Coronas y polvos de talco!!




Holaaaa por aquí de nuevo!!

Después de todas las fiestas, la Navidad, el Fin de Año, el Año Nuevo, los Reyes Magos....todo vuelve a la normalidad.

Por cierto, os deseo un precioso Año Nuevo a tod@s lleno de Esperanza, Fé, Amor y Paz y sobre todo, SALUD.... Todo lo demás llegará solo......

Hoy precisamente, hablando de reyes, he confeccionado unas falsas coronas, digamos que las he envejecido a partir de unas coronas de plástico tal que en un escenario del adorado Hollywood
donde todo parece verdadero pero es cartón piedra en muchas ocasiones, para nuestra decepción!!

Lo cierto es que nada es lo que parece, pero nos hacen llegar a dónde cada productor se lo propone.....


Con esto de las compras (compulsivas en todo caso, por cierto), encontré estas preciosas coronas
en un dorado "rechiflón". 
Pero yo no las vi así----------- las imaginé y visualicé de otro modo, con el peso del tiempo, con una historia encima y miles de años..........Y me dispuse a darles un gran cambio.....


Este era el aspecto que presentaban las susodichas coronas, del chino tal cual, ya sabemos todos que ellos se preocupan de tener a nuestra disposición todo lo que nos gusta, confeccionando a nuestra costumbre, copiando lo que se va poniendo de moda en nuestro devenir, reproduciendo cada objeto que luego nos ofrecen a precios ínfimos. Son los mejores copiadores del universo, jajaja....


Con mi imaginación y mucha voluntad, me dispuse a envejecer  estas coronas proporcionándoles un aspecto pasado por el tiempo, dejando su huella tal que si fueran de hierro forjado y muuuy antiguas. Para ello me hice con un spray bronce en la misma tienda.... Un bronce metalizado....




Para conseguir el aspecto adecuado, después de pintar con el spray, pinté con pintura marrón para que levantase la pintura anterior en diversas zonas y antes de que secara empolvé las coronas con polvos de talco, una técnica muy antigua en manualidades que ya tenía en el olvido y que decidí poner en práctica nuevamente.....


Dejé los polvos unos minutos que se secaran junto con la pintura y después pasé un paño a libre albedrío.....
Al mismo tiempo mezclé otro tono en verde para que pareciera que el paso del tiempo había dejado su huella, tal que si se hubieran oxidado......Volvemos a repetir el proceso de los polvos y pasamos un paño integrando el color....





Y aquí está el resultado.....Le hemos dado el peso y el paso del tiempo, de la experiencia, de todo lo vivido durante milenios....cuánta historia albergarán esas coronas que se exponen en museos.........Ellas sí que tienen historia verdadera, de Reyes certeros, de ilusiones y decepciones, de tener que llevarlas con todo su peso sobre sus cabezas y todo lo que implican.......Cuánta responsabilidad!! 



 Era mi propósito, deseaba integrar estas coronas en la decoración de mi casa y es así como lo he conseguido..............
Cartón piedra total (plástico chino), pero ahora hasta parecen pesar y adornan con velas un rincón de esta casa..........parecen tener una historia y, desde luego, yo se la daré!!







Se pueden integrar en varios lugares y como ya sabéis, en mi casa, todo es trashumante....todo  cambia y todo fluye, como la energía......Hoy albergan  velas.......mañana ya se verá....










 Deciros también que las piezas que empolvamos con polvos de talco nos llevan a la infancia, conservan ese aroma que nos retrotrae a ese tiempo...... Muchas anécdotas tengo yo de aquellos tiempos.....Alguna vez os las contaré!! 



Por cierto, los soportes donde se apoyan también los confeccioné yo a a partir de unos candelabros y platos de cristal y con un pegamento especial para cristal, sólo hay que marcar el centro, poner el pegamento y dejar secar. Paciencia y ya está....Es muuuy fácil !!


















Me ha apetecido mucho desvelaros este "secretillo"......No todo es "lo que parece"........



Desde mi ventana os dejo el maravilloso invierno que vivimos en las "Afortunadas Islas Canarias",donde disfrutamos de una ideal temperatura, SOL,  y divinos amaneceres y atardeceres....Aunque también nos encanta la nieve, lo cierto es que ésto es lo que tenemos y también lo adoramos, ya estamos acostumbrados a recibir al Papá Noel y a los Reyes Magos en traje de baño, jejejeje......

Los canarios somos muuuy hospitalarios y os invitamos a visitarnos, os acogeremos con todo el AMOR del mundo enterooo!!


Un besazo para tod@s!!


Luna

P.D. : Amenazo con volver con nuevos trabajos.......Ya me conocéis!!

35 comentarios

  1. Hola, llevo un tiempo siguiendo tu blog y me ha encantado tu trabajo, sobre todo esa imaginación para dar utilidad a unas coronas que yo cuando han caído en mis manos las he tirado. Te ha quedado muy bonito.
    Espero seguir viendo trabajos así de bonitos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa y bienvenida a mi rinconcito Ana, muchas gracias por tus palabras!! Es absolutamente reconfortante poder llegar a alguien y en este caso eres tu quien alabas mi trabajito. Intuyo que tienes un blog y me encantaría verlo, pónmelo porfiiii, así podré visitarte. Un besazoo!!

    ResponderEliminar
  3. Guauuu Menchuuu¡¡¡ qué pasada cómo te han quedado¡¡ qué cosa más bonita a partir de algo tan feoooo jaja
    Nunca he hecho nada con la técnica esta de los polvos de talco pero despues de ver tus fotos qué ganas me estan entrando de probarlo.
    Ademas..... y como siempre ....un lujo ver tus fotos

    Un beso muuuy fuerte

    ResponderEliminar
  4. Lucíaaa qué alegriaaa!! Ya ves, es tan fácil, vas imaginando y haciendo a tu modo, cada cual imprime su "antiguedad" a los objetos que envejece, a libre albedrío, es una técnica que tenía muy olvidada pero que merece la pena poner en práctica!! Aún no he podido pasarme por tu blog, estoy en el foro que va muy mal, a ver si puedo ver por fin tu marco el cual imagino maravilloso como todo lo que haces nena. Un besazooo!!

    ResponderEliminar
  5. pero nenaaaaaaaaaaaaaaaaa... por un momento he imaginado a estos reyes de la edad media en sus aposentos, dejando descansar sus cabezas de esas pesadas coronas!!!!, pero que más habrian querido ellos que tener un lugar tan bonito donde dejarlas.
    Ainss me has dejado sin palabrassssss.
    Chapeau nena!! me quito el sombrero ya que no dispongo de corona.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nenaaaa...qué bien que estás aquiii....Aunque nuestros reyes estén dejando mucho que desear, lo cierto es que llevan estas pesadas coronas sobre sus cabezas, jajaja...Eres taaaan linda, de verdad, muchas gracias corazón!!

      Eliminar
    2. Menchuuu!!!!!!
      Sin palabras me he quedado !!!!
      Eres única haciendo maravillas,hablando,trasladondonos tu magia paravisualizar todo lo que haces.
      !!!!!!Eres increible!!!!!
      Un saco de muacks.
      Mariespe

      Eliminar
    3. Mariespeeee eres divinaaa corazón!! Sólo fue un momento de inspiración que me regalé a mi misma, adoro que os haya gustado a todas y resucitar así una técnica que tenía olvidada!! Un besazo chiquilla!!

      Eliminar
  6. Menchu, me han encantado las coronas, de hecho me han inspirado otras y la posibilidad de dar ese acabado en objetos varios o variar la pintura metalizada bronce por una plateada y con tus mágicos polvos de talco (nunca se me hubiera ocurrido) conseguir un aspecto de zinc antiguo.
    Te han quedado preciosas sobre los standcake y con las velas, aunque como tú dices, lucirán bien en cualquier otro rincón de tu preciosa casa.
    Maravillosas tus vistas y tu isla. Uno de mis anhelos es jubilarme e irme a vivir por allí porque sé por experiencia que no sólo disfrutáis de buen tiempo sino de un carácter superacogedor.
    Besotes, linda, feliz comienzo de año!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho Piola, "polvos mágicos", ese es el secreto de estas coronas, privilegio que se le puede aplicar a cualquier objeto para darle un aire antiguo. Siempre que llegas aquí me imprimes tremenda energía, muchas gracias!! Y cuando llegues a mis islas, te recibiremos con los brazos abiertos, esta es una tierra agradecida y templada que sabe acoger a los que la aman. Un besazooo!!

      Eliminar
  7. Loca me he quedado, Menchu. Qué fantástico trabajo, qué maravilla de explicación y sobre todo, unas fotos soberbias!!!! Esas vistas desde tu ventana me atraen y me hacen soñar con primaveras eternas y veranos intensos...qué envidia querida!!! Enhorabuena por ese toque único tan tuyo... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encarna, querida, eres taaaan encantadora!! Gracias por admitir en tu corazón todo lo que hago de esa manera que sólo tú sabes hacerlo. Un besazooo y espero que esta técnica la pongamos en práctica para más cositas de las nuestras, integrándola con los sténcils!! Besukyyyyssss!!

      Eliminar
  8. No me lo puedo creer¡¡¡¡¡¡¡ Menchu lo que no se te ocurra a ti no se le ocurre a nadie, pero si parecen coronas reales pero reales.
    Chica un buen tuneo, me han encantado si las ven los chinorris te las encargan a mogollón jajajajajja¡¡¡¡¡¡¡
    besos guapa y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja...mejor que no las vean, dejémosles así, ellos que creen y nosotras a cambiar lo que crean, jajajajaja.....Un beazo Inma y muchas gracias!!

      Eliminar
  9. Todavía estoy alucinando del cambio que has dado a esas coronas...!!!!
    Que envidia más cochina me está entrando..., jajajaja.
    Vaya imaginación y vaya manos que tienes guapa!!!!
    Te han quedado espectaculares!!!! Me encantan!!! Ese aire tan antigüo..., como medieval..., preciosoooO!!!!
    No tenía ni idea de esa técnica, pero desde luego, me lo apunto para que no se me olvide, me ha parecido genial!!!
    Un beso hermosa!!!
    Myriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Demi, se trata de una técnica que tenía olvidada completamente, pero estos días reciclé una lámpara que estaba hecha con esta técnica precisamente y claro, me llegó a la mente para este trabajo.... Uno de estos días enseño la lámpara susodicha, la cual ha estado en casa por mucho tiempo........Eres un verdadero encanto y un placer acogerte aquí en mi rinconcito, gracias cielo. Besitosss!!

      Eliminar
  10. Menchu!! ¡Qué maravilloso cambio!!! Es espectacular... y parece hasta increíble que ese dorado tan "doradísimo" lo hayas transformado en un precioso envejecido.
    Mi enhorabuena por un trabajo tan bonito decorando el cálido entorno que tienes.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaaciiiaaaass!! de verdad, es un placer acogeros aqui, casi siempre me siento sola en esto, pero me llenáis de orgullo cuando alabáis estas pequeñas cositas que hago. De verdad que estaban en ese dorado "rechiflón" que hasta molesta a la vista, jajaja.....O sea, todo se puede cambiar!! Besitossss!!

      Eliminar
  11. Impresionante cambio Menchu, alucinada me has dejado, parecen de un tiempo muy muy lejano, como en las peliculas jajajaja, jamas me hubiese fijado en esas coronas, pero tu ves mas alla de ese dorado tan dorado jejeje, un beso
    Tauro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresaaa gracias corazón, en esta ocasión he sido capaz de ver más allá de unas feas coronas de plástico............espero que esto me sirva para dar un cambio a otros objetos que en casa ya no pintan mucho y, sobre todo, que le pueda servir a alguien para cambiar el aspecto de cosas que, en principio, merecían ir a la basura!! Un besazo nena!!

      Eliminar
  12. Menchu. Me he quedado maravillada. Enhorabuena por tu destreza, tu creatividad....eres ÚNICA!. Y si te han sobrado un par de coronas....ya sabes, jajaja me encantannnnnnnnnnnnnnnnn

    Besossssssss

    ResponderEliminar
  13. Blancaaaa qué lindaaa!! Muxaaas gracias corazón!! Sólo tienes que enviarme tu dirección y te mando un arsenal de coronas de estas, aunque no pongo en duda que tu las harías muuuucho más lindas!!
    Desde aquí nuevamente felicitaciones por tu precioso blog "Almacén de inspiraciones", el cual me inspira cada dia!! Menudo currazo, y cuántas divinas imágenes e inspiración a radulades nos regalas nena!!!

    ResponderEliminar
  14. si no lo dices tu, diria que son muy antiguas y pesadas, pero solo tu puedes hacer esas maravillas para engañar a los sentidos
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Holaaa Tere, bienvenida, en esta ocasión, al mundo de mentira, al de Hollywood, jejejeje......Muchas gracias!!
    Ya sabemos cómo engañar a los sentidos, al menos al de la vista, jajajaja....Besitos

    ResponderEliminar
  16. Menchu,nunca dejas de de sorprenderme,aunque conocía esa técnica y conocía esas coronas nunca hubiera imaginado el resultado de esa mezcla,jejej...Preciosas te han quedado!!
    Tu casa está llena de tesoros,jejej...qué bonito luce todo!!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  17. Maravillada me has dejado y una....maravilla has hecho tu con tus manos y tu creatividad… y a través de las tus fotos nos envías dulzura, tranquilidad y emotividad con tus Islas de fondo.
    Te felicito haces de la nada algo grande.. Y parece grandioso.
    Gracias por compartir eres muy amable.
    Un beso
    Lola

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado preciosas, con tu permiso me guarado la explicación para aplicarla en algún trabajo.
    bss

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias chicas, de verdad es un placer hacer algo por insignificante que sea y mostrarlo aquí, me transmitís muchísimo con vuestro apoyo y cariño!! Un besazo para todaaass!!

    ResponderEliminar
  20. Guauuuuuuu, lo tuyo ya es imposible ponerle un nombre, eres una .....

    Menuda preciosidad de coronas has creado a partir de dos cacharrillos feos, pero feos. Esa técnica es una pasada y pienso utilizarla lo antes posible para que no se me olvide pero estoy segura que no me quedará tan divino como lo que has hecho tu. Esas manos, cuidalas, pero sobre todo esa cabecita con esa capacidad de visualización.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Que cosa mas bonita has hecho con una corona de platico , si no lo dices se cre una que es una corona antigua ,y con las velas en el centro queda genial te felicito por un trabajo tan original y elegante , yo no conocia la tecnica de los polbos talcos , es muy interesante

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado preciosos. Aunque has puesto el pap, hay muchos pasos que no entiendo, no es culpa tuya, sino mia que aún no domino muchas técnicas y me cuesta enterner algunos pasos..pe¿cuando das el color verde y si lo das una vez seco el marrón? en fin, ya iré experimentando.
    Gracias y felicidades

    ResponderEliminar
  23. No se el tiempo que hace que conozco tu blog, no mucho desde luego, y como estos mundos blogueriles no los tengo de la mano, pues mira por donde hoy que he vuelto a entrar me encuentro que no lo había visto todo, y creía que si...madre del amor hermosooooo!!!!! que maravilla!!! alucino con tu casa contigo y con todo lo que haces. Vamos que me quito el sombrero y te hago yo la reverencia reina de las manualidades en Mayuscula. No se si este mensaje te va a llegar, pero si es así que sepas que soy bellotasalureña, Nola para las amigas.

    ResponderEliminar
  24. ¡Dicho y echo, Menchu! Impresionante el cambio... lo cierto es que nos has dejado con la boca abierta. Esa técnica del talco, por supuesto la desconocíamos, pero nos ha parecido muy interesante y con muchas posibilidades. Desde luego las coronas no tienen nada que ver... y decoran tu casa como el más puro objeto vintage. ¡Enhorabuena por ello!

    ¡Besos asombrados!

    J&Y

    ResponderEliminar
  25. Hola buenos dias!!!, la verdad quede sorprendida por tu trabajo, pero quisiera que me ayudaras con la tecnica....no entendi bien los pasos, porfavor me los podrias detallar!...Espero pronto tu respuesta, desde ya muchisimas gracias!!!, besotes!

    ResponderEliminar
  26. feliz año 2019 desde Andalucia, tus ideas y tus islas son la envidia de todo ser viviente.
    un cordial saludo

    ResponderEliminar

¡Encantada de leer tus comentarios!