domingo, 29 de julio de 2012

Ma toilette



   Hay un espacio de la casa, tan sólo uno, que es íntimo y personal, nuestros momentos más individuales los pasamos ahí, y sobre todo las mujeres somos las que más tiempo pasamos en él, voluntaria y gratuitamente.......

Los cánones de belleza y cuidados personales desde los tiempos de Luis XIV han variado mucho, aunque de todos es sabido que era bien coqueto y tenía unos escrupulosos métodos de belleza que llevaba a rajatabla, le hacían la manicura y pedicura, le afeitaban cada día, le encantaba meterse en la bañera durante largos ratos, cosa esta poco habitual en aquellos tiempos....

   Nosotras las mujeres solemos pasar en el aseo muchos ratos también, aparte de los obligatorios de todos.
Los cuidados faciales, el maquillaje, la depilación, el cuidado del cabello y tantos otros cuidados, nos llevan a deleitarnos en esta faceta de mimo personal, que aunque no es exclusivamente femenina, si es bien cierto que seguimos siendo las mujeres las que tenemos el protagonismo en esta estancia de la casa...............pasando por encima de los hombres metrosexuales.

   En esta ocasión le tocaron a mi toilette  todos los cuidados, le he dado una lavadita de cara y he intentando darle un toque un tanto francés y acogedor con los detalles y os quiero mostrar mi trabajo, ideado y realizado casi al completo por mi misma. Espero que os guste!!





Aquí os muestro el "antes"  





Ocurrió una mañana que pensé.....mmmm.....¿y si le doy un toquecito de pintura al baño para alegrarlo un poco??.......Así fue!!
Aunque claro, luego no todo queda ahí........empiezas a ver otras posibilidades, ya no combinan los detalles del antes.....ejem....   




Al darle la pintura en claro, el mueble bajolavabo quedaba muy oscuro y también lo pinté, y claro, cómo no aplicarle un precioso sténcil? 
Para ello estuve pensando mucho y mucho, no en vano es un lugar que visitamos cada día en varias ocasiones y en el que como antes comentaba, pasamos largos ratos embelleciéndonos. No podía estarcir cualquier cosa en ese armarito, debía ser algo que me transmitiera sentimiento y busqué, y busqué en la red hasta encontrar lo adecuado. 


Le apliqué la plantilla con rodillo que es más fácil al ser en vertical, en dos tonos, expresso y oro, rematando encima con una mano de pintura del armario muy aguada para aclarar el texto.


Se trata de un precioso poema de amor con pensamiento positivo.
Me pareció que sería precioso recordar siempre que el amor es imprescindible en nuestras vidas y aunque es un poema anónimo, creo que quien lo escribió estaba lleno de él.


"Il n'y a plus de réponses que tu drois attendre,
Ni de fantaisies que tu me puisses pas réalisses,
Ton rendez vouz est intemporel à présent,
C'est maintenant, ici......pour tojours".

" Ya no hay respuestas que debas esperar,
ni fantasías que no hagas realidad,
Tu cita ya no tiene un tiempo,
Es ahora, aquí......para siempre"


"Il renâit, reste dans moi......Ne cesse pas de m'aimer.
L'aube magique, parfait fusion des coeurs.
Je t'invite à écrire des poemes d'amour,
Ce soir.......quand tu voudras....dans me bras".

"Renace, quédate en mi.......no dejes de amarme.
Amanecer mágico, perfecta fusión de corazones.
Te invito a escribir poemas de amor
Esta noche.........cuando quieras.......en mis brazos" 


A que es un precioso poema?? Pues si, me enamoró nada más leerlo y fue un encargo muy especial que hice a mi querida amiga Lucía la cual lo llevó a cabo de la mejor manera, quería algo muy sencillo y fue justo lo que ella consiguió. Espero que también a ella le guste el resultado. No dejéis de visitar su página porque os enamoraréis de sus sténcils!! Un besazo Lucía y muchas gracias, es un trabajo precioso!!



Los pomos también se cambiaron, son de Zara Home, en porcelana blancos y también unos pompones muy lindos que me pareció que combinaban muy bien.




Para detrás de la puerta confeccioné dos cuadritos que no son otra cosa que dos marcos de Ikea muy vintage. El cuadro que había me encantaba pero ya no combinaba y ahora está guardado en espera de un nuevo lugar en la casa.



Decidí dar un toque rústico con tela arpillera y unas letras que encontré las cuales pinté en blanco con spray y pegué en la tela arpillera.

  




Y aquí están en su lugar, creo que ganó mucho el espacio con estos dos marcos tan sencillos!! 






Este cuadro que aquí véis lo encontré en una tienda de RETO, de los típicos espejos que había en todas las casas en los años 70. 
Me gustaron sus dos cornucopias y pensé que podrá dar buen resultado si lo aclaraba. Como véis le quité el espejo y encargué una madera a medida para hacer en estuco y con plantillas algo diferente. Os dejo el proceso que creo que no hace falta explicar, sencillamente combinar plantillas rellenando con estuco, lijar, cera con pátina decorfin antigua, y a pincel seco, un tono dorado para resaltar el texto.
















Ya configurado el tema pintura y armario, me dediqué a buscar algunos detalles que combinaran en color y texturas. Algunos ya los tenía, sólo tuve que hacer algunos cambios y lucir algunos que dormían en un armario....





Upssss aquí dejo a la vista algunos de mis vicios confesables.....cremitas, aceites corporales, mascarillas, productos para el cabello, maquillajes, etc.......me enloquece todo lo que tiene que ver con el cuidado, la estética y la belleza .....En realidad este módulo de cristal está escondido detrás de la ducha, a un lado del lavabo, un espacio que quedaba muerto y decidí aprovechar cuando diseñé este aseo.















Algo que deseaba encontrar a toda costa para esta estancia era una lámpara de lágrimas, y así fue, casi sin querer me la tropecé, debe ser que andaba todo el día en mi cabeza y se me apareció. No sabéis la luz preciosa y cálida que da en el baño y lo linda que se ve directamente y a través del espejo. Me encanta cómo ha quedado.
Aquí es donde necesité ayuda y mi cuñada fue quien la instaló, qué mujer, todo se le da bien,  los temas eléctricos no son lo mio, desde luego.

 




   
 Este es un mueblecito en forja envejecido con una linda terminación que encontré en la tienda de decoración de Teror, del cual os ofrecí una entrada hace muy poquito. Sus medidas me venían muy bien para el rincón  sin romper con la estética.










  


Otra cosa que me enamora son los jabones y tenía unos cuantos guardados que ahora quedan a la vista en esta especie de bombonera  de cristal rematada con flor de Lys que también compré en Teror.



Como también adoro el  mágico mundo de los aromas, pues hay velas por todas partes que permanecen encendidas durante horas, todas cítricas y frutales, envolviendo la estancia......

  
   

Y esto es todo por el momento, ha sido un trabajito duro hasta tenerlo pulido tal cual quería, pero ha sido muuuy reconfortante, me gusta como ha quedado, es acogedor, alegre y cómodo. Sí que falta un detalle muy importante, la puerta, me encantaría lacar todas las puertas en blanco roto, pero eso es otro cantar, en otro momento será....

Ahora iré a por otra estancia que necesita también unos mimitos, ya os contaré....
Besitossssssss!! 


                                         Luna