Preparando la casa para Navidad!






Llegaron las fechas del bullicio. 
La alegría y las penas se juntan en una caótica confusión entre creencias, consumismo y celebraciones.
Mientras unos disfrutan, otros padecen, una injusta debacle. 
Así ha sido siempre, sólo que en el fondo de nuestro corazón, en estas fechas más que nunca, ponemos los católicos nuestros deseos encima de la mesa, a la que nos sentamos toda la familia  para celebrar el nacimiento de Jesús.
Para ello engalanamos la casa, preparamos ricos festines, recetas pomposas, nos hacemos regalos emulando los que recibió de los Magos de Oriente aquél Niño que vino a salvarnos, y nos predisponemos a dejar de lado los problemas por unos días.
En cualquiera de las casas brilla una luz especial en estos días, unos con más, otros con menos, otros dasafortunadamente "con nada", y todos guardamos la esperanza de que el mundo mejore y la justicia se haga  presente.
Con  ilusiones y ausencias, con esperanza y ánimo, con Fé y amor, me he dispuesto a preparar la casa para recibir a mi familia. 








   


  

La casa se inundó de  pino impregnándola con su aroma....




















  


 Más ramos de ciprés a la espera de decorar la mesa de centro, con velas y algún adorno más quedará ideal.









  


  

Faltan muchos detalles, para empezar un sofá que está en el tapicero, la alfombra, algún estante, mis cuadros, los paquetitos debajo del árbol, etc.....
Pero estoy feliz de haber podido llevar a cabo el proyecto de cambiar mi salón con mucha voluntad, poquitos medios y muuuucha ilusión!!


Nuestras cortinas del salón fueron sustituidas por unos sencillos visillos y esta especie de  romano realizado con tela arpillera que hicimos mi cuñada y yo. 



Le hicimos caída asimétrica por los lados, una con terminación hasta el suelo con lazada de puntilla y la otra con unas flores de Lys.
  Como siempre, fue muy divertido trabajar con ella, yo puedo tener muchas ideas, pero ella es siempre la que las lleva a cabo. 
Gracias Pinooo!!

  

  
  


Seguimos con los preparativos y ya haré otra entrada con los avances ....... algo más se me ocurrirá, para el comedor, la entrada, el alma y, sobre todo, el corazón, y ese es el que os mando desde aquí lleno de amooooor!!
Un besazo enorme y Feliz Navidad!!

Luna


14 comentarios

  1. Menchu,pedazo de árbol jeje!!
    Me gusta mucho el aire cálido que le has dado,las cortinas,las ramas,la arpillera cubriendo el pie del árbol,los corazones,...pero esa vitrina forrada la trasera con toile de joy me la tienes que enseñar más de cerca,que la mía sigue tal cuál y te voy a copiar jejej!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, por supuesto que siiii, le haré fotukys más de cerca en la siguiente entrada expresamente para ti, jejejeje.....Gracias Eleni, besitosss!!

    ResponderEliminar
  3. Cómo me gusta todo Menchu¡¡¡ si los adornos del árbol son preciosos, la composición que has hecho sobre el mueble no se queda atras...ese marco con la lazada cayendo, los botes dorados de angelitos...una pasada de bonito todo....has conseguido que me esté apeteciendo adornar la casa jaja

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  4. Ay Menchu! No puedo dejar de mirar! Estoy babeando! Es que me gusta TODO TAAAAAAAAAAANTOOOOOOOOOOOOOOO. Yo creo que en otra vida tu y yo hemos sido hermanas, jajaj. Gracias por los buenos ratos que me haces pasar.

    ResponderEliminar
  5. Canarionaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, hay un programa de televisión que se titula "Me cambio de casa" te hace la idea??? eso si en el paquete van incluidos un marido y dos hijos, ellos se quedan aqui por supuesto jejej. Los chicos no te darán problema, son majos, el marido te dejo con la incógnita, para que la sorpresa sea mayor.
    Precioso el ambiente que has creado con la decoración navideña, transmite paz y armonia. Tienes un gusto exquisito nenaaaaaaaaaaa.
    Un besazo (quedo a la espera de tu respuesta y me pongo a hacer las maletas yaaaaaa mismo.

    ResponderEliminar
  6. ¡ Que casa tan bonita ! y que montón de detalles, tienes un gusto exquisito, no has pensado en ser escaparatista?, tienes muy buén gusto y cada detalle te luce muchísimo. Te felicito, es una maravilla pasearse por tu casa. Como dices que aún te faltan detalles, espero con muchas ganas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!
    No he podido evitar pasarme a contemplar esas fotos de revista que has hecho de tu casita... Parecen de esas imágenes de inspiración total!!!
    Te ha quedado precioso todo!!! No sabría ni por donde empezar a decirte lo que me gusta, porque me gusta todo por igual... El árbol de Navidad está espectacular!!!!
    Pero que gusto tienes para todo...!!!
    Te mando un besazo enorme,
    Myriam

    ResponderEliminar
  8. Querida mía, voy a intentar por enésima vez dejarte un comentario.

    Me parece exquisita la decoración, todo habla de ti. Eres una persona muy especial y eso se refleja en todo lo que haces.
    Yo también te deseo que toda la felicidad que emanas y transmites y toda la voluntad que le pones a todo, te llegue a ti multiplicada.

    Un abrazo enorme.
    Encarna

    ResponderEliminar
  9. Mi más sincera enhorabuena por este reportaje. Tienes un gusto para la decoración
    fuera de lo normal. Tu vales para esto nena¡¡¡
    Un abrazo y ¡¡enhorabuena¡¡

    ResponderEliminar
  10. Men, hace ni se sabe que no "voy a casa" de nadie, y ya era hora de que me pasara por la tuya... nada que ver con las fotos de la grillera, me entusiasma todo!!! Para cuándo dices qeu te vienes a casa, para que te tenga todo preparadito? Jejejeje. En serio, te ha quedado de lujo... ehnorabuena!
    Un beso grande, grande, y feliz Navidad!
    Ana

    ResponderEliminar
  11. Buf!! pero qué preciosidad....
    Tienes una casa de revista, pero de revista de las elegantes y maravillosas, de las que necesitas babero para verla.
    Qué elegante y qué buen gusto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué maravilla de salón, Menchu, con esa luz, ese espacio y esa decoración llena de divinos detalles! La caída de arpillera me ha parecido superoriginal.
    Tus adornos navideños me encantan y el hecho de que hayas utilizado ramas de ciprés natural con su fantástico olor.
    Cariños
    Piola

    ResponderEliminar
  13. Ufff muchísimas gracias a todas por los piropazos que me habéis regalado, me pongo colorada, y al tiempo me subís la moral por las nubes!! Gracias de verdad y besitos para todaaasss!!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Menchu, que lo hemos encontrado!!! Qué bonito es tu busto, qué envidia nos das... Seguiremos con nuestra búsqueda.

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar

¡Encantada de leer tus comentarios!