"Mi comedor con un aire retro"



Holaaa, recordáis mi comedor?? Lo publiqué aquí en el mes de agosto, pero os dejo una foto de recordatorio.  
Quise remodelarlo encontrando un aire retro y vintage, dar luminosidad y cambiar algunos detalles.
Ufff ha sido un duro trabajo y muchos detalles que aún faltan por pulir pero al final estoy contenta con el resultado, una intenta visualizar cómo quedaría todo, pero nunca estás segura hasta que ves el resultado final.  De todos modos, es reconfortante sumergirse en una obra como ésta y agradarnos con los resultados.
 Espero que os guste!!  


Después de despejada toda la zona llegó el carpintero repleto de herramientas y maderas para confeccionar un friso en la pared, tal como yo había diseñado, aunque él intentaba disuadirme en las formas por encima de todo, no nos poníamos muy de acuerdo en la decoración del friso a pesar de tener yo muy claro cómo lo quería y pretendía imponer su criterio. Además se empeñaba en hacerme la vida imposible con el polvo, a pesar de vivir pegada a la aspiradora mientras él hacía los cortes pertinentes........

  

Una vez colocada la madera, el carpintero marchó a otros trabajos y yo por fin quedé encargada de embellecer el friso a mi estilo.
 Le dí tres manos de imprimación lijando entre una y otra y dos de laca  consiguiendo un acabado satinado muy bonito en un blanco resplandeciente. Mejor ni os cuento cómo quedaron mis rodillas, jajaja...... 

  

 Como no podía esperar para hacer las fotos, y por si olvidaba hacerlas antes del siguiente paso, hice las fotos de noche, una vez acabado el proceso, sorry!!
  

Ahora era el momento de escoger el color para el nuevo comedor y no fue fácil.
El pintor llegó con un aire fresco, otro esquema completamente diferente al carpintero sorprendiéndome con su buena voluntad, su buen hacer, su paciencia, ideas geniales y sobre todo, limpio como la patena, uffff así da gusto, la verdad!! 
No en vano pasamos muchas horas en la casa preparando los colores, pintando, rodando muebles, y es un placer trabajar con alguien así, dispuesto a que todo salga bien!! Qué maravilla!!, por supuesto lo recomiendo porque es un pintor y manitas fantástico el cual me arregló otras cositas en la casa que necesitaban un mimo!!


El color lo preparamos en base a un turquesa que ya tenía en casa y añadiéndole colorantes y blanco hasta conseguir este turquesa pastel que ha quedado de lo más retro, me encantaaa!!


 Ahora tocaba decorar, colocar los detalles en su justo lugar, el trabajo más bonito, para mi ha sido como jugar el día de reyes, he disfrutado muchísimooo.....


Mientras avanzaban los trabajos de pintura en el comedor yo me dediqué a decorar esta lámpara en forja, empezando por pintarla en blanco para más tarde imaginar cómo darle otro aire, reinventarla al fin y al cabo.....




En base a algunas ideas que cogí de la web, se me ocurrió decorarla con tonos turquesa para lo cual me hice con varios collares de distintas formas pero todos en los mismos tonos que fuimos entrelazando mi cuñada y yo de manera más o menos ordenada.
 Más tarde añadí unas piedras de cristal que encontré en el rastro, y éste ha sido el resultado. He de decir que le falta un gran detalle, unas bombillas en forma de llama de vela muy vistosas que le darán otro aspecto más elegante a la lámpara, y por supuesto, de bajo consumo, que no está la cosa para derrochar.....





  





En la pared lateral había un mueble alto de dos puertas para almacenaje que ahora está ubicado en otro cuarto, el cual será mi lugar de trabajo desde que pueda decorarlo........quedando aliviada la zona con un sencillo estante para poder apreciar el friso y que quede despejada y cómoda la estancia para su uso habitual de comedor. 






  


Luego ya los detalles se van encargando de dar un toque personal a la estancia........los cuales son nómadas, van de aquí para allá encontrando una decoración viva, que es como me gusta!!






  



Como decoración de otoño se me ocurrió ambientar el arco de la pared con ramas secas que recogí y lavé a conciencia........es otro de los detalles que cambiará según la temporada, o mi ánimo, que siempre se acerca al equilibrio de colores y formas......



  

Las tapicerías también cambiaron, los cojines, el camino de mesa, los manteles, los detalles....con el tiempo vamos adquiriendo objetos que son más acordes con los gustos.......Y Carmen siempre buscando los mejores precios y calidades...... 




Incluso la calabaza cambió de color.........Ahora ya cambiará de textura....mmm.....un dulce cabello de ángel hecho con ella estaría muy bien.....






 Este marco era de un cuadro que no me gustaba nada y que en principio iba a ocupar otro lugar. 
Pensaba pintarlo en negro para el salón y decidí dar este color turquesa primero para rascar el negro y que sobresalieran estos tonos, pero me gustó tanto así tal cual que aquí se quedó. Ya encontraré otro para la idea inicial.



  


También hemos pintado el salón, donde los muebles han cambiado de ubicación consiguiendo más espacio visual y otro sentido a la estancia, de momento está en proceso de remodelación que os mostraré en otra entrada.


Y esto es todo, espero que os guste el "toque retro" de mi comedor, desde luego sí que ha ganado en luminosidad y espacio, y nos acoge con cariño para las comidas diarias y familiares.
Como siempre, seguimos buscando las mejores fórmulas para la comodidad y el "estar a gusto" cuando llegamos a casa cansados, tal vez por un día estresante de trabajo, o sencillamente para sentirnos rodeados de los objetos que adoramos en el hogar, y que nos hacen la vida más cómoda, práctica y placentera.
Un besazooo y hasta otra!!


Luna



35 comentarios

  1. Hola guapísima!!!!
    Ya ves que he venido a cotillear...jajaja
    Ya había visto alguna foto en el foro, pero es que me has dejado con la boca abierta... Te ha quedado realmente bonito y finísimo!!!, esos tonos tan delicados, y decorado a todo detalle..., no te has dejado nada que no coordine con todo lo demás...
    Te felicito de todo corazón, eres toda una artistaza...!!!
    Un besazo,
    Myriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam, qué ilusión me ha hecho recibirte aquí. Me ha costado mucho decidirme por todo, el color, los detalles, etc....pero estoy contenta con el resultado. Un besazooo!!

      Eliminar
  2. Wow, qué cambio tan ideal, Carmen!
    Me ha encantado todo, en especial esa lámpara tan original y la calabaza (que pena que sea perecedera)
    Disfruta merecidamente de tu "nuevo" comedor y ya nos mostrarás cómo queda el salón.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piolaaa tu si que me sorprendes siempre a mi, eres un encanto y me agrada mucho que te gusten los cambios que he hecho en el comedor, ya sabes que valoro muchísimo tu opinión. Besitosss!!

      Eliminar
  3. Ohhhhhhhhh...menudo cambio!!
    Lo del friso es ideal,me encanta,el estante,la pintura.los detalles...todo,todito!!
    Qué buen gusto tienes!!
    La lámpara me ha dejado boquiabierta,qué bien integrados los collares y los cristalitos!!
    Pero haz el favor de cambiarle las bombillas,que esas son feas jajaja!!
    Besitos!!
    PD:inspección hecha,todo ok...jajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja tienes razón Eleni, debí esperar a tener todo al completo antes de mostrarlo pero soy un poco c...prisas como tú, jajajaja......Me alegra que te haya gustado nena, besitoss!!

      Eliminar
  4. Hola guapa¡¡¡ qué ganas tenía de ver cómo ha quedado tu comedor y solo decirte que me chiiiiiflaaaaaaa, aire retro y tambien un algo de shabby chic ¿no crees??
    El arrimadero de cuarterones de madera blanca me encaaanta y genial haberle puesto encima tan solo un estantito.
    Y bueno, como siempre...las fotos de "pofesional total" jaja a mi ya se me vá "pegando" algo tuyo jaja
    Un gustazo mirarlo y remirarlo para que no se me escape ningun detalle

    Un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía con lo malilla que te encuentras y aquí estás, gracias corazón, qué alegría que te guste. Y sí, tienes razón, algo de shabby-chic también tiene, jeje, me gusta mucho ese estilo. En cuanto a las fotos, ya veo que te has ido animando a mostrar en toda su amplitud los detalles de tus maravillosos trabajos, antes había que mirarlos con lupa para descubrirlos del todo y me alegra muchooo, creo que tu blog gana mucho en calidad con ese cambio . Gracias y cuidate mucho wapaa. Besukys!!

      Eliminar
  5. Te ha quedado maravillosoooo!, me encanta, un trabajo perfecto lleno de detalles que me han llamado muchisimo la atención, como la lampara o la calabaza, te ha quedado un comedor de revista, y como siempre un reportaje fotografico de profesional.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa Virginiaa, qué alegria tenerte por aquí. Lo de la calabaza se me ocurrió a última hora y quedó super original, me encanta ese color.......dentro de nada no nos quedará náa por pintar o estarcir, jajajaja.......Gracias nena, un besazoo!!

    ResponderEliminar
  7. Mi niña! Pero qué has hecho,pondió!!! Qué preciosidad, qué gusto, qué cosa tan conjuntada, qué...... que me encanta todo!!! Lo he dicho, he amenazado en el foro, y creo que lo voy a cumplir... me alegro que la maleta pequeña esté rota, porque necesitas la grande, que yo te rapto según te bajes del avión, y te meto en mi casa a que me la apañes! Me muero de la envidia, estás hecha una artistaza!!
    Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ah, y una cosa que olvido siempre decirte.... por qué no puedo seguir tu blog por email? Me encantaría que me avisara cuando pones algo nuevo!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anaaa queridaa, yo también te contesté que me dejo raptar,jajajajaja......Gracias por tu valoración, qué piropazos nena!!
      No sée, yo tampoco a veces recibo el seguimiento de vuestros comentarios, pero voy a mirar bien en el blog por si me he dejado algo que impida que lleguen los seguimientos. Un besazoooo guapa, voy con la maleta gigante, jejejejeje.....

      Eliminar
  9. guauuuuuuu¡¡¡¡¡¡¡ Menchu que maravilloso cambio le as dado a tu comedor, los detalles magníficos y la idea que as tenido con esa lampara me ha encantado te felicito guapa por el buen gusto que tienes.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyssss así da gusto chica, me alegro que te haya gustado el cambio. Un besoteee!!

      Eliminar
  10. No tengo palabras!!. Un trabajo espectacular, por el buen gusto y lo bien realizado..........¡¡Enhorabuena, te ha quedado un ambiente encantador!!. Con tu permiso me quedo por aquí, siguiéndote de cerca. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Jara, bienvenida a mi rinconcito, gracias por pasarte por aquí y siii, el ambiente es ahora más acogedor y cálido, dan ganas de quedarse a la sobremesa con el cafetito y dulce de cabello de ángel, jejeje....Gracias y vuelve pronto, besitoss!!

      Eliminar
  11. UZUUUUUUUUUUUUU mare miaaaaaaaa, que envidia!!! que salón te ha quedado, de ensueñooooooooo, pero que ideas tienes nena!!!, la lámpara te ha quedado preciosa y super-original, todos y cada uno de los detalles y las ramas de los árboles para darle un toque otoñal me ha parecido de lo mas singular. No te preocupes como adornarlas cuando llegue la primavera,está tan acogedor que seguro algun pajarito querrá hacer su nidito de amor en ellas y con el fondo azul turquesa quedará una estampa de lo mas vintage.
    Felicidades canariona guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Nuriaaa qué bien que estás aqui, jejeje.....Mi hermano ya me ha dicho lo del nidito de pájaros, ya verás como encuentre uno, jajajajaja......
      Voy cogiendo ideas de cada una de vosotras con vuestros precisos trabajos
      Me alegra mucho que te guste nena, ojalá nos sentemos juntas a esta mesa en alguna ocasión. Un besazoooooo!!

      Eliminar
  12. Esperaba algo bonito, pero ésto es espectacular! Te felicito, te aplaudo, te jaleo. Bravo! Tienes un comedor de revista.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Hemos tardado en ver tu precioso comedor pero ha merecido la pena!!!! Lleno de esos detalles que te caracterizan, divino, romantico, espectacular, sencillo, elegante, bueno, bueno, no tengo adjetivos suficientes para describirlo. MARAVILLOSO como tú!!!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa, me has dejado pasmaita total, es mas que espectacular el cambio que le has hecho al comedor, antes era bonito, pero parece mentira la luz que ha ganado y no es porque te faltara, pero ahora esta que parece que tienes el sol dentro de la estancia, de revista total mi niña. La lampara es toda ella un alarde de imaginacion, estoy encantada con ella y eso que no es mia jajaja, lo de las bombillas, no hago mas que darle vueltas a donde he visto hace nada las que quieres, y si, son de bajo consumo, pero por mas que intento acordarme, no hay forma, pero no desisto, en cuanto lo tenga en el coco, te aviso sin falta...
    La calabaza es un punto total, he tenido que mirarla varias veces porque no podia creerme que fuera de verdad jajaja.
    Te felicito por todo el trabajo que has hecho, debes sentirte muy orgullosa de lo que has hecho, eres un crak mi niña guapa.
    Te mando un monton de achuchones querida mia

    ResponderEliminar
  15. precioso, precioso y mas que precioso
    parece de una revista de decoracion, es todo tan elegante y tan bien combinado
    ¿te dije ya que me encanta?
    un beso grande y sigue enseñandonos tus cambios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias nena, tenía muchas dudas en cuanto al color y cómo quedaría la madera pero al final ha quedado todo equilibrado. Eres un sol, besitos!!

      Eliminar
  16. PRECIOSOOOOOOOOOOOOOOOOOO, me has dejado con la boca abierta, eres un crack en decoracion, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olgaaa qué bien que te hayas pasado por aquí, a ver si nos tomamos un cafetito en este comedor alguna vez, prometo hacer cupcakes también, jejeje. Besukysss!

      Eliminar
  17. Ay¡ Menchu que me lo estaba perdiendo........ No se cómo te ganas la vida pero desde luego si te dedicaras profesionalmente a la decoración triunfarias ¡maravilloso¡ y eso que antes ya me gustaba, pero te has superado.
    ¡Enhorabuena¡
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aliciaaaa qué piropazoooo, ya me gustaría a mi haber estudiado decoración, es algo que me fascina. Muchas gracias corazón, un besazo!

      Eliminar
  18. hola LUNA , me he dado una vuelta por tu blog y me encantaaa... ¡¡ tienes cosas preciosas... así que me quedo por aquí para seguirte , un besito....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Rosy, encantadísima de recibirte en mi rinconcito, muchas gracias, besitosss.
      Tienes blog? me encantaría verlo! Hasta otra.

      Eliminar
  19. Hola Luna!!
    ¡Estoy enamorada de tu blog!!, directamente te lo digo, llevo un rato largo viendo todas tus entradas y estoy con una sonrisa de oreja a oreja...
    Este comedor era bonito antes, pero ahora es super acogedor y dulce. Tomar unos capecakes en ese rincón tiene que ser una locura...
    En fin, que me quedo con tu permiso y te invito a pasar por mi blog si te apetece...

    Un saludito y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joly encantada de recibirte aqui, chica es un placer cuando alguien te dice eso, lo de la sonrisa de oreja a oreja, jejeje......Vuelve cuando quieras, te espero.
      No me has dado tu blog y me encantaría verlo. Un besazo!!

      Eliminar
  20. Me ha parecido un comedor precioso......muy dulce,y ademas con esa luz de las isla afortunada hace que este lugar sea un remanso de paz........¡¡¡¡ felicidades por tan buen gusto¡¡¡.............toso al detalle,muy bien elaborado,vamos de revista de decoracion..........me quedo por aquí........

    ResponderEliminar
  21. Bueno, bueno y bueno .... ¡Qué delicia de comedor! El arrimadero lo más ... es increíble la elegancia que da y el color elegido hace que aún se vea más bonito si cabe. Y esa lámpara, una maravilla. Como siempre, un placer "pasear" por tu casita. Cariños

    ResponderEliminar
  22. Menuda transformación, menudo trabajón que lleva hacer todo lo que has hecho!!! Me he quedado con la boca abierta!!! me ha parecido precioso y encantador, acogedor y elegante ... los detalles... todo! chica que me he enamorado de tu comedor, jejejeje. Y esa lámpara, me ha encantado como la has dejado.
    Un besito y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

¡Encantada de leer tus comentarios!