"Carmen envuelta en musgo"



Carmen, nombre femenino de origen hebreo "Kar-mel", que significa "Jardín de Dios" hace referencia al monte que se encuentra entre Galilea y Samaria donde se establecieron algunos eremitas, actualmente los carmelitas. Carmen en su derivación latina, significa "Canto"  


Holaaa, así me llamo y hoy os traigo una inicial de mi nombre envuelta, rodeada, empanada, enharinada....o como le queramos llamar, en musgo. 
Esto no fue invención mía en verdad, lo vi en un blog hace algún tiempo y decidí copiarlo, lo único que no explicaban cómo lo hacían pero yo he inventado mi modo para realizarla.
Ha sido mi trabajito del día de hoy junto con algunos otros. Espero que os guste. A continuación explico un poco cómo la hice por si os apetece llevarla a cabo.
Aquí va el tutorial.


Paso a explicar cómo se me ocurrió este invento. Vi estas planchitas de poliuretano al lado de un contenedor de basuras ( El Conte Inglés, jaja), en una caja de televisor e inmediatamente me hice con ellas visualizando como podría quedar.

Este material era el que necesitaba, se ajustaría muy bien a la medida y me facilitaría la labor al ser maleable......
Las planchitas eran tres tiras estrechas pero bien gruesas, así que las pegué entre sí para conseguir el tamaño adecuado con pegamento bunitex, tipo cola, y reforzando durante el secado con horquillas del pelo.



A continuación hice una plantilla en papel de periódico del tamaño de la plancha para ajustar la letra y pegar encima para cortar el poliuretano.



He de decir que en mi caso ha sido bastante sencillo hacer la letra "C", para otras letras habrá que afinar mucho más con el molde, pero seguirá siendo sencillo, seguro!


Aquí está ya cortado, sencillamente con un cuchillo de sierra para obtener los cortes con la mayor precisión posible, tampoco es necesario que salga a la perfección porque luego todo quedará tapado, pero sí, la forma tiene que ser evidente. 



En una floristería encargué el musgo que, aunque sólo suelen traerlo por Navidad, es bien cierto que siempre hay, es de un verde lindísimo y me encanta el aroma que desprende, a lluvia, a fresco, a Naturaleza pura!





Quise hacer un reparto del musgo por toda la inicial por ver si era suficiente ya que hay que cubrir tres lados de la letra, la trasera no es necesario cubrirla si no se va a ver.



A continuación pinté en verde el poliuretano para si quedaban algunos huecos sin cubrir no se viese el blanco. Y con alambres de floristería cortados y doblados a modo de horquilla fui cubriendo toda la letra de musgo.



Y este es el resultado, ha quedado completamente cubierta, con bastante volumen y muuuy verdecita. Preciosa, a mi me gusta muchooo!










De momento cuelga de un armario pero como todos los objetos que hay en casa, viajará cual nómada buscando el mejor lugar, jejejeje....

















Realmente ha sido muuy sencillo de hacer y desde luego yo me he divertido mucho haciéndola aún metida en el caos que ahora reina en casa.........
Esta primera semana de vacaciones tendré una pequeña obra que me tiene temblando, de momento tengo todo patas arriba, a ver qué tal sale,  ya iré contando y sobre todo inmortalizando los momentos, el paso a paso, aunque tenga los pelos de punta por ver todo desastrado, jajajaja.....
Tengo más cositas para enseñaros, prometo que será en breve.
Ahhh os he dicho que mañana comienzan mis vacaciones???  por si no lo habéis leído al principio, jejejejejeje...................Yupiiiiii.....
Un besazo para tod@s!!


                                                                 Luna 

10 comentarios

  1. Menchu,preciosa esa letra!!
    Y menudo paso a paso..dan ganas de ponerse a hacerla jejejej!!
    Un besito y disfruta de las vacaciones!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! como todo lo que haces, Besosss
    Helena

    ResponderEliminar
  3. Preciosa no, Carmen, maravillosa.
    Me ha encantado que pusieras el significado de tu nombre porque a veces, al ser tan común nos olvidamos que hay una historia detrás. Y su significado (poema, canto) es tan evocador...
    Suerte con la obra y ya nos contarás.
    Piola

    ResponderEliminar
  4. Hola Menchu!!

    Solo a ti se te ocurre hacer una letra de musgo en Septiembre!!!! jeje. Pero la verdad es que da igual la época del año porque te ha quedado realmente preciosa. Está llena de imaginación y tal y como lo describes parece facilita pero hacen falta tus nmanos para hacerla. Ummmm hasta me llega el olor a tierra mojada, ummm

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué monaaaaaa¡¡¡ la veo super original, qué sensación de frescor dá...no sé cual será su sitio definitivo pero ahí mismo donde nos la muestras queda genial. Un trabajo precioso...otra cosa más para poner en la lista de "cosas pendientes de hacer" por tu culpaaaa jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola Luna
    ¡Que bonita! me encanta como queda, es un trabajo precioso, y gracias por ponernos el paso a paso, seguro que me animo hacer alguna, ahora para el otoño o para navidad, creo que dan mucho juego.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Qué idea mas genial! bueno, como todas las tuyas. Felices Vacaciones!
    Por cierto, viste tu comedor en el Almacén el día 31? Te pongo el enlace

    http://almacendeinspiraciones.blogspot.com.es/2012/08/el-comedor-rosa-de-luna.html

    ResponderEliminar
  8. Hola Menchu.
    Que idea mas maravillosa que me has dado que tengas en cuenta que me la copiare!!!!...

    Que disfrutes de las vacaciones, besos...

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial, chica tu es que vales mucho, eh?
    Muchas gracias por el pap y FELICES VACACIONES.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. eres muy original.
    me encanta la luna.
    el mio es:
    elblogdemaku.blogpot.com
    si te gusta podemos hacernos seguidoras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Encantada de leer tus comentarios!