Boulangerie



Holaaa, qué tal ha ido el fin de semana? Seguro que genial, el mio muy liado con mudanza, pintura, reordenación de armarios, tirar todos esos trastos que vamos guardando por si en algún momento hacen falta............que luego nunca es así.......Creo que ya he aprendido que lo que no te pones en un año ya no te lo vuelves a poner!!
En fin, que he estado bastante ocupada y no he podido atender mi rinconcito.
Antes de liarme con todo lo que os he contado hice una tablita para cortar el pan, muy sencilla, rústica y por supuesto, muy francesa y es lo que os traigo esta vez, espero que os guste!!
Olvidé hacer fotos del original pero os explico que venía en madera color natural con un poco de barniz.











Al verla me pareció que podría transformarla un poquito a mi estilo y eso fue lo que hice. Le di un tinte con cera y una preciosa plantilla de mi querida Lucía  de Sténcil-Manía. Os recomiendo que paséis por su blog que tiene cosas divinaaassss, qué sería de mi sin sus plantillas....vamos que no podría realizar ninguno de mis trabajos!!


En el asa, también estarcida con una fecha, un cordón de yute para colgarla. Después de estarcida la tabla, lijé sobre las letras para darle un toque aún más rústico.



  
Por supuesto también tengo unos pañitos de cocina estarcidos con plantillas y éstos me venían ideales para acompañar a la tabla.......





Os confieso que mientras hacía las fotos, me retrotraje en el tiempo añorando aquél pan que tomábamos en casa de pequeños tan sólo con un rico aceite de oliva por encima..........mmm...qué ricooo...
Y  fue así como acabó este pan, en memoria de aquellos divinos momentos que guardo en mi corazón!









Es curioso como un aroma, una imágen, un sabor.... pueden transportarnos a otro tiempo........
Tan sólo por evocar tan lindos momentos de mi vida, ha merecido la pena transformar esta tabla de pan. 
Prometo volver pronto con algunas cositas que tengo a medias y que por problemas técnicos no he podido acabar, jejeje, ya os contaré.


Un besazo!!


                                               Luna  

11 comentarios

  1. Pues si que as tenido un finde completito y encima te ha dado tiempo de tunear esta preciosa tabla de corte, te ha quedado muy bonita.
    besos feliz semana.....

    ResponderEliminar
  2. Que arte tienes con los pinceles y con la "puesta en escena". Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Menchu,está divina!!
    Pero regístrala,que en cuanto pille una igual te la copio jajjaja!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado ideal la tabla, igual que los paños.
    Me encanta cómo has montado la viñeta y las piezas vintage que has utilizado.
    Gracias por compartirlo y un besote desde Madrid.
    Piola

    ResponderEliminar
  5. Una tablita preciosa, da pena usarla y que se estropee. Hasta aquí me llega el olorcito del pan, que rico.
    Besitos. Paloma.

    ResponderEliminar
  6. Pero que preciosidad, te ha quedado muy linda y rustica, con ese toque antiguo que tan bien describes en tu super reportaje. Como siempre, me encantan tus trabajos y esas super fotos con que nos amenizas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Menchu guapa¡¡ qué arte tienes¡¡ con los estarcidos, con las fotos y lo que más.....con las palabras.....por lo que dices de los olores y los recuerdos...hace pocos días me vino de repente un olor olvidado por completo....el que tenían las caras, manos y piernecitas de nuestras muñecas de la infancia...ese olor a goma....ufff por un segundo volví a la niñez...

    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  8. MENCHU, precioso todo, disfrutalo, esos recuerdos son inolvidables, un besazo

    ResponderEliminar
  9. Chicas muchísimas gracias por vuestros comentarios. La verdad que fue muy sencillo hacer la tabla pero mi sorpresa ocurrió al fotografiarla.....Uno de los momentos más dulces de los últimos días, pude irme en el espacio y el tiempo y sentirme al lado de mi mami, su aroma y hasta su tacto. Un besazo enorme mami, donde quiera que estés!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el toque que le has dado, además encuentro su forma sumamente práctica. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar

¡Encantada de leer tus comentarios!