domingo, 27 de mayo de 2012

En Canadá.........Antiques!!


Holaaa, qué tal va el fin de semana? La primavera está en pleno apogeo y el veranito se nos echa encima con sus altas temperaturas.....Por eso hoy, y antes de que eso ocurra, quiero mostraros estas divinas fotos que había perdido y afortunadamente recuperé. Se trata de una joyita de mi último viaje a Canadá, en un paseo por Los Cantones del Este, en la bella región de Québec. 

En Cantons-de-l’Est, se descubren siempre con alegría pueblos con un caché pintoresco al desviarse de las carreteras, para ir al encuentro de joyas de la arquitectura como los puentes cubiertos, graneros redondos, iglesias, casas de época o almacenes generales, impresionantes paisajes a rebosar de naturaleza pura que inundan los ojos del visitante. 
  El Camino de los Cantones (Chemin des Cantons) permite descubrir la historia y la cultura de la región en 27 etapas, recorriendo las carreteras de un territorio con paisajes contrastantes.
   Los Cantones cubren una distancia de 415 km y atraviesa 31 municipalidades, de Ulverton a Bromont pasando por Danville, Dudswell, el distrito Lennoxville en Sherbrooke, Compton, Magog y Knowlton, por sólo nombrar algunas.       En ellas encontramos divinos paisajes rurales, ciudades animadísimas, pueblos con especial encanto, color, sabor, gentes muy amables  e innumerables "rincones-tesoro" para el deleite de todo el que los descubra.


   Si ya nos había fascinado esta región en verano cuando todas las tonalidades del verde impregnan la vista, en invierno, en plena Navidad, nos sedujo el blanco puro de la nieve que inunda el paisaje, ese manto que cubre todo dejando inverosímiles formas en los bellos prados, los árboles, las casas.........Divinooo!! 
   En una de esas excursiones, mi chico y yo encontramos esta joyita, una casa de "antiques" que nos acogió en plena tormenta de nieve guareciéndonos del frio y aportándonos todo el calor de unos amables anfitriones, una chimenea encendida, el aroma de bollos recién fritos y una mezcla de diferentes estilos de decoración, country, vintage, shabby, cottage.... 
   Una casita de cuento de hadas que ya había sido publicada en un prestigioso libro de decoración, este que véis. 
   Esta es la casita y todo lo que habita dentro de ella está a la venta fruto de toda una vida de recolección de antigüedades y trabajos hechos a mano por sus poseedores que ahora se mudan a otra región. 



En plena tormenta ni siquiera sé cómo pudimos ver el cartelito de Antiques, pero inmediatamente paramos y allí pasamos un buen rato deleitándonos y fotografiando todo lo que pudimos. También compramos algunas cositas que hoy forman parte de "nuestra historia" recordándonos por siempre aquella maravillosa excursión.



   La cocina estilo country totalmente. Desconozco si ellos tienen otra área de la casa que no muestran al público, supongo que si porque todo lo que allí había estaba a la venta y como podéis observar son muchísimos artículos encima de mesas, estantes, en el suelo, colgados.........ayyysss yo no sabía para donde mirar......Me habría traído media tienda, o mejor, me habría quedado con la casa entera, hasta con el pastor alemán que nos recibió......
















   Uno de los baños con una reliquia de bañera con patas preciosa y un lavabo antiguo que no tiene desperdicio alguno....Los espejos, toalleros, cuadros, botes de cristal, algún sillón de mimbre y hasta sombreros colgados por las paredes decoran este cuarto de baño bien grande y abierto a la habitación contigua.

















Uno de los saloncitos rodeado de ventanas da al porche con una puerta francesa, al cual no se puede acceder en esta época del año por el frio tan intenso que hace...








   Este lindo revistero de latón decorado en motivos de corsetería y con rombos se vino con nosotros junto con otras reliquias, jejeje....





Qué lindo reloj y el pié de lámpara muy curioso, son zapatos vintage en madera.





   El paisaje de fuera inunda la casa a través de las muchas ventanas, es preciosoooo.... 
   La casa además cuenta con un granero muy lindo donde también albergan más objetos para vender y varios aperos de jardínería y labranza. 









Habitaciones y más habitaciones divididas en dos plantas, llenas de joyas y reliquias decorativas.




   En esta foto y sin saber cómo, aparezco yo haciendo fotitos mismamente dentro del marco de un espejo, jejeje.. me resultó muy curioso cuando lo descubrí. En aquél momento no tenía ni idea de lo que era un blog ni mucho menos estaba en mi cabeza hacer uno y tampoco me manejaba muy bien con la cámara, sólo intentaba reflejar e inmortalizar lo que estaba viviendo para mi propio recuerdo. Por eso, os pido disculpas si algunas fotos no están bien nítidas a veces o muy alejadas otras......en fin, os dejo viendo, sin palabras!! 


























   

Otro baño de la casa con vistas.. 











   Qué perchero lindooo...es de las cosas que me habría encantado traerme pero me era imposible...Claro que yo le habría dado mi toque más vintage aún aclarándolo y poniéndole algún cartel francés...







   Me faltaron más fotos de la cocina donde se halla una de las chimeneas y muchos objetos de latón y cobre colgados de manera muy rústica haciendo muy acogedor el entorno de la cuisine.

Cuando acabó la excursión no podía creer todo lo que había visto, el estilo de la decoración que me encanta, muchos objetos, cojines, carteles, cajas, cuadros, relojes, muebles, sombreros, maletas, alfombras,  colchas, marcos, lámparas, puertas, percheros, delicados  linos, bañeras con patas, cristal, latón, madera.........todo lo que me gusta concentrado en una sola casa, claro que es todo para vender, pero colocado adecuadamente encontrando el rincón preciso para cada objeto quedaría una casa como la que siempre he soñado tener. 




Y los sueños queridas amigas no se pierden nunca!!

   Todo esto quedará conmigo por siempre y espero volver pronto. Segura estoy de que encontraré otras casas de Antiques como ésta para mi goce personal y siempre con la intención de seguir aprendiendo sobre este estilo de decoración que me fascina. 
   Estoy segura también de que a mis amigas del foro de facilísimo, donde tantos trabajos de este estilo compartimos cada día, mezclados con experiencias personales, sentido del humor y penurias tuneadoras de algún mueble encontrado, les encantará hacer este recorrido conmigo hallando alguna inspiración para futuros trabajos. 
Os mando muchos besitossss chicas, nos encontramos en nuestro espacio para seguir compartiendo, así como a todos los que visiten este blog, espero que les haya gustado. Gracias por estar aquí.
Hasta la próxima!!


                                                Luna

12 comentarios:

  1. Hola, que maravilla de fotos y que envidia me das, no veas lo bién que lo he pasado y disfrutado,que cosas más bonitas.
    Un abrazo.
    Sani

    ResponderEliminar
  2. Gracias nena, me encanta que lo hayas disfrutado, no imaginas las bellezas de ese país, cómo me gustaría poder vivir allí, es una maravilla!! Besitosssss.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia Menchu¡¡¡ esa casa en medio de la tormenta debió ser lo más cercano al Paraiso que podemos soñar todas ¿verdaddd? ufff ya te imagino allí embobada totalmente sin saber hacia donde mirar y queriendotelo llevar toooodoooo, vamos, como haabría estado yo misma...qué de cosas diviiinas...esa mezcolanza de estilos tiene muchisimo encanto. Si en invierno tenía encanto en verano con el sol y los prados verdes entrando por las ventanas no me quiero ni imaginar jaja
    Muchas gracias por habernos llevado contigo a un sitio tan especial.....¿vuelves pronto alli???

    ResponderEliminar
  4. Ayysss ya me gustaría a mi volver ya mismo Lucía, me encanta estar allí, para mi es el paraíso pero no sé si este año podré ir......
    La verdad que es una casa encantadora a pesar de estar así llena de cosas pero imagino que en sus buenos tiempos habrá sido el dulce hogar de sus propietarios y con pena se irán de allí si no lo han hecho ya. El entorno es divino, puro campo y paisaje por todos lados aparte de lo acogedora que es la casa en sí. Me alegro mucho de que te haya gustado, gracias corazón, besitosss!!

    ResponderEliminar
  5. Uffffffff qué sitio más peligroso para mi bolsillo jajjaj!!
    Me encanta!!
    Un reportaje fotográfico maravilloso y un relato muy ameno!!
    Y qué buen gusto tienes porque ese revistero es ideal jajaja!!
    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Wooow piropazossss!!jejejeje, muchas gracias Eleni, besitosss!!

    ResponderEliminar
  7. Menchu,y no te volviste loca? jajaja a mi me hubiese pasado, que cosas tan preciosas y ademas mezcladas con mucho gusto, el espejo del primer baño, me lo hubiese traido y esas maletas y el secreter, ufff, el revistero es precioso, buena eleccion, gracias por compartir con nosotras este precioso recuerdo, un magnifico reportaje, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  8. Tere claro que me volví lokita perdiaaa con todo lo que allí había, la gran pena es que no me pude traer todo lo que quería, jejejeje.....Gracias corazón, besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla. Espectacular el reportaje maravilloso el sitio y memorable el momento. Gracias por compartirlo con nosotras. Qué razón tienes!! estoy segura que las chicas del foro estamos todas contigo en que tuvo que ser de los mejores momentos vintage que has vivido. Ya no quiero organizar una quedada, quiero un viaje con vosotras a estos lugares fantásticos, pero más cerquita para poder alquilar una camión y comprarnos toda la tienda!!!!


    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Ayyyy Helena, cómo me gustaría, sería maravilloso para todas.....
    La verdad es que recuerdo ese rato tan lindo con mucho cariño, fue tan lindo compartir con mi chico todo aquello, la nieve, la Navidad, esa casita tan divina con todas las cosas que me gustan...jamás lo olvidaré. Gracias nena, me alegra mucho que te haya gustado. Besitossss!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Menchu, no me extraña que añores ese lugar tan hermoso, tengo una hija en Canadá ( en Calgary, al otro extremo del pais) y recién llegada le chocaba mucho lo de las "ventas de garaje" comenzó a ir con curiosidad al principio y ¡ ha encontrado verdaderas preciosidades! Luego en uno de mis viajes allá fuimos a Toronto y realmente como gran ciudad es eso, una gran ciudad... en el hotel preguntamos por algun lugar bonito más campestre y fuimos a un pueblito que tal parece de las películas de los 40´s y justo había una casa así como esta que tu nos ofreces, tantas y tantas cosas que en verdad es para enloquecer. Gracias por recordaemelo, yo tambien quedé enamorada de ese lugar....aunque era en Julio, pleno verano, supongo que en invierno debe ser precioso. Ojo, no es la misma casa eh, es parecida pero es que allí se usa mucho ese tipo de establecimiento. Un beso cielo. (soy Luna de Enero)

    ResponderEliminar
  12. Estimada Luna:


    Nos ha encantado la imagen del baño con la bañera de patas. Nosotros nos dedicamos en exclusiva a la decoración clásica de baño desde hace bastantes años ya que sabemos que hay gente a la que le apasiona, y las bañeras de patas son nuestras piezas estrella.

    Existen varios modelos y tamaños para todos los gustos y espacios.

    En nuestra web se puede encontrar más información al respecto.


    Baños con encanto, decoración clásica de baño, www.banosconencanto.com

    ResponderEliminar